martes, 1 julio 2025

Ana Terradillos vive su peor momento en ‘El programa de Ana Rosa’

Desde que se estrenase allá por el año 2005, El programa de Ana Rosa se ha convertido en uno de los magacines televisivos con más importancia de la mañana, si no el que más. Y ello se debe en gran medida al carisma de su presentadora, Ana Rosa Quintana. Sin embargo, como bien sabrás, en la actualidad el programa lo está presentado de manera provisional Ana Terradillos, quien no vive precisamente su mejor momento al mando del magacín. Si quieres saber a qué se debe esto, sigue leyendo, porque te lo explicamos a lo largo de este artículo.

El origen del peor momento de Ana Terradillos en El programa de Ana hay que encontrarlo en la subida de precios de los carburantes y de la luz

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Suena a topicazo pero no por ello deja de ser vedad: al final siempre las cosas pasan por algo, tiene un origen. Y en este caso, el origen del peor momento de Ana Terradillos al mando de El Programa de Ana Rosa hay que encontrarlo en un contexto en el que tanto la inflación como la guerra en Ucrania están disparando los precios de los carburantes y de la luz. Si quieres saber qué es lo que tiene que ver esto con el peor momento que jamás haya sufrido la presentadora en este magacín, entonces sigue leyendo. Porque te lo vamos a explicar todo a lo largo de este artículo.

Ello a su vez ha provocado que estos días atrás se manifestasen los ganaderos de todo el país

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Tal y como te acabamos de contar la presentadora Ana Terradillos vivió su peor momento al frente de El programa de Ana Rosa hace poco. Ello se debe a la inflación y a la subida de precios generalizada. Y es que, todo este contexto de crisis económica han generado varias protestas a lo largo de todo el país. Uno de los sectores más afectados, el de la ganadería, se ha pronunciado.

Desde El programa de Ana Rosa se dio cobertura a estas manifestaciones

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Y claro, al ser el programa de Ana Rosa uno de los referentes informativo en nuestro país, no se quedó al margen de esta situación. Como bien sospechas, el peor momento que ha sufrido Ana Terradillos al frente El programa de Ana Rosa tiene que ver bastante con las protestas del sector agrario.

Y Ana Terradillos entrevistó en directo a un ganadero

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Y es que Ana Terradillos, hace bien poco, tuvo la oportunidad de entrevistar a un ganadero que estos días está sufriendo los estragos de la inflación y de la subida de precios. ¿Quién le iba a decir a la presentadora una entrevista como esta iba a acabar convirtiéndose en el peor momento de los que ha vivido desde que está al mando de El Programa de Ana Rosa?

El ganadero perdió los nervios durante la entrevista

el programa de ana rosa

Y es que durante su intervención en El Programa de Ana Rosa, este ganadero gallego, de nombre Roberto López, perdió los papeles. Estas fueron sus palabras exactas: «Lo que va a pasar es que no vais a tener leche! Se van a morir los animales en la granja y vais a comer, perdonando la expresión…  ¡Mierda vais a comer, mierda!«.

Ana Terradilos reaccionó lo mejor que pudo

el programa de ana rosa

Y claro, ante estas palabras, Ana Terradillos lo pasó mal. Muy mal, de hecho. Tanto que a la presentadora de El programa de Ana Rosa le cambió de repente el semblante en la cara, como dando a entender que estaba pasado por un momento complicado.

Sin embargo, pocos días después el ganadero intervino de nuevo en El programa de Ana Rosa

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Pero la cosa no acabó ahí. Ni siquiera cuando la entrevista terminó. Y es que el Roberto López, el ganadero gallego, volvió a intervenir pocos días después en El Programa de Ana Rosa. Si quieres saber qué es lo que pasó, sigue leyendo, porque te lo vamos a desvelar a continuación.

Y esta vez lo hizo para pedir disculpas por sus palabras

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El caso es que esta vez la intervención del ganadero gallego, Roberto López, fue muy diferente. Tanto que esta vez aprovechó el micrófono que le brindaron desde El Programa de Ana Rosa para ofrecer sus más sinceras disculpas por su intervención anterior.

Ana Terradillos dijo que las disculpas no tenían hacía El programa de Ana Rosa

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El caso es que Ana Terradillos aseguró que no tenía que pedir disculpas hacia el magacín del grupo Mediaset que se emite en Telecinco.

Tenían que ir hacia la audiencia del programa

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Ana Terradillos le dijo al ganadero gallego, Roberto López, que sus disculpas, más que ir dirigidas hacia el magacín de Telecino, debía de ir dirigidas hacia toda la audiencia del programa. Y así las pidió después.

CaixaBank coloca una emisión de deuda sénior no preferente de casi 600 M€

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CaixaBank ha cerrado una colocación de deuda sénior no preferente por importe de 500 millones de libras esterlinas (casi 592 millones de euros) con vencimiento a seis años y opción de amortización al quinto, aprovechando el buen tono del mercado, tras semanas de volatilidad y mercados tensionados, según ha informado este martes.

La demanda ha llegado a superar los 1.500 millones de libras (1.775 millones de euros), lo que ha permitido fijar el precio en 210 puntos básicos sobre el nivel del Tesoro del Reino Unido (UKT), 20 puntos por debajo de los 230 puntos básicos ofrecidos en el anuncio. El cupón ha quedado establecido en el 3,5%.

Los colocadores de la emisión han sido Barclays, BNP Paribas, el propio CaixaBank y HSBC.

Se trata de la segunda emisión de bonos de CaixaBank en 2022, la primera del año en divisa no euro, con la que la entidad reanuda la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación en los mercados de capitales, ampliando así su base inversora. Este bono se suma a las emisiones de libras esterlinas y francos suizos realizadas en mayo y junio de 2021, respectivamente.

CaixaBank ha destacado que, con este nuevo bono, continúa reforzando su posición de pasivos ‘bail-inables’ y cumpliendo holgadamente con los requerimientos de MREL previsto para el 1 de enero de 2024.

Asimismo, ha apuntado la emisión refleja la intención del banco de seguir construyendo proactivamente un colchón de deuda subordinada ‘bailinable’ que aumente la protección de acreedores sénior y depositantes.

La deuda sénior no preferente tiene un orden de prelación inferior a la deuda sénior preferente en caso de resolución o concurso, pero superior a la deuda subordinada, y ha sido diseñada por los reguladores para incrementar la solvencia de los bancos y garantizar la existencia de mayores pasivos que absorban pérdidas en caso de resolución de la entidad, ha explicado CaixaBank.

Luanvi y Tecnologías Dim apuestan por la moda deportiva sostenible

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Las colecciones de prendas virtuales en 3D mejorarán los procesos de fabricación y contribuirán a mejorar el medioambiente.

El impacto negativo ambiental del sector de la moda textil es uno de los más graves en comparación con otras industrias que utilizan grandes cantidades de recursos naturales para la fabricación de sus productos. Además, se suma el hecho de los desperdicios que se producen debido a la fabricación de muestrarios y prendas de bajo coste que se desechan rápidamente. 

Luanvi, con el objetivo de cambiar los patrones de consumo y reducir los residuos, trabajará junto a la pyme innovadora Tecnologías Dim un plan de transformación digital de la compañía hacia la sostenibilidad, la economía circular y el medioambiente.

Tecnologías Dim implantará en todos los procesos productivos sus dos programas de diseño, DIM3D Team y DIM3D Customizer, con el objetivo de facilitar a los departamentos de diseño, patronaje, confección, marketing y ventas de Luanvi el trabajo en un entorno colaborativo basado en el diseño de prendas digitales 3D para las colecciones custom y de catálogo de todas las disciplinas deportivas.

El sistema de personalización de patrones digitales será una parte vital de la producción de prendas (hechas a medida). Mejorará el proceso de producción para conseguir prendas atractivas y que se ajusten con precisión a las necesidades de los clientes.

Con las muestras virtuales, los diseñadores y patronistas podrán evaluar las prendas en 3D sin necesidad de fabricar, hacer pruebas con tejidos, diseños para sublimación sin errores de impresión y confección, ajustes de patrones sobre maniquís virtuales con distintos arquetipos morfológicos por deporte, mejorar los sistemas de escalado de tallas; y todo ello permitirá mejorar en eficiencia, acortar plazos de producción y ahorrar en materias primas.

La fabricación bajo demanda

La marca apuesta por cambiar la fabricación sobre estimación de ventas y compra de producto acabado, por otra basada en ventas hechas: la fabricación bajo demanda.

La implantación de la innovación en los procesos hará que Luanvi revolucione el ciclo de vida de su indumentaria. Permitirá llegar al mercado en tiempo récord reduciendo la huella de carbono, zero waste y ampliará los modelos de fidelización de sus clientes. A ellos se les ofrecerá la personalización de equipaciones deportivas a través de DIM3D Customizer, permitiendo la interacción de sus prendas virtuales con clientes, clubes, escuelas de fútbol, baloncesto, atletismo, tenis y pádel, para crear diseños únicos y de mayor calidad.

El gran impacto de la tecnología virtual de DIM3D

De entrada, los beneficios que aporta son los ya comentados: facilitar una mejor sinergia de trabajo entre equipos y clientes, evitar errores en la confección, reducir la fabricación de muestrarios, poner en valor las colecciones antes que la competencia, dar libertad a los usuarios para diseñar sus propias prendas y que lleguen sus pedidos a fábrica de inmediato.

Además, acortará el tiempo de desarrollo de las colecciones de Luanvi, el tiempo promedio de ahorro en diseño y patronaje está evaluado entre un 30 y un 40% menos de tiempo requerido para hacer los primeros prototipos.

Otra ventaja es la del ahorro de costes. Los costes en el desarrollo de una colección de muestras físicas pueden ser de entre el 25 y 30% en la reducción de muestras confeccionadas y de hasta un 90% en e-commerce.

Estos son los beneficios más evidentes que se pueden considerar, pero hay otros añadidos, más estratégicos y comprometidos con el medioambiente.

Luanvi va a crear las prendas del futuro que eliminan los residuos y los productos químicos durante la producción y minimizan la huella de carbono.

La producción de una prenda digital emite un 97% menos de CO2 que la producción de una prenda física y los cálculos mostrarán que durante la producción no se utilizará agua. Así, la producción de una prenda digital ahorrará una media de 3.300 litros de agua por prenda, lo que es suficiente para que una persona beba 2 litros al día durante 3,5 años. 

Luanvi y Tecnologías Dim adquieren el compromiso de estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como guía, todas las actividades comerciales tendrán un impacto medioambiental y social positivo. Se contribuirá positivamente a cuatro de los diecisiete objetivos de ODSN: «Personas, Planeta, Prosperidad y Asociación», creando así un consorcio entra las dos compañías que puedan lograr realmente un impacto positivo neto en el sector de la moda deportiva.

La intención de compra de un coche eléctrico sube del 10% al 15% en solo un año

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El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, cumple 25 años en España y lanza una nueva entrega del Estudio Motor. En su edición de 2022, este estudio dibuja un detallado análisis del comportamiento del conductor español en relación al automóvil, la moto y el caravaning, que se ha visto muy condicionado por factores como la escasez de la oferta de vehículos o la subida del coste energético.

MÁS CARO

El aumento del precio del combustible y de la energía haría que un tercio (32,2%) de los españoles que tuvieran la intención de comprar un coche de combustión, y casi la mitad de los que tuvieran la intención de comprar un eléctrico, paralizasen la compra hasta que la situación mejorara. La crisis de los microchips ha provocado un crecimiento de la compra de coches de segunda mano y del importe medio destinado (+21% hasta 6.189 euros). Entre los que intentaron comprar un coche, el 53% tuvo que esperar mucho o incluso cambiar su opción de compra. El proceso de electrificación sigue su marcha, con un importante crecimiento de la intención de compra de un coche eléctrico, que pasa del 10% de los encuestados en 2021 al 15% en 2022. Otra conclusión interesante del Estudio Motor 2022 es que, a pesar del teletrabajo y del menor uso del vehículo para ir a trabajar, el 73% de los propietarios no piensan modificar nada respecto al uso de su vehículo y solo un 7% se plantea venderlo.

Entre los encuestados con intención de comprar un coche, el 76% de ellos se decantará por un coche nuevo, y el 24%, por uno de segunda mano. El estudio detecta un importante crecimiento de la intención de compra de un coche eléctrico, que es la opción para un 15% de los encuestados. El híbrido cae dos puntos, pero con un 40% sigue siendo la opción mayoritaria, por encima del diésel y de la gasolina, ambos con un 22%. El precio medio del importe de compra previsto crece un 8%, hasta los 27.065 euros; cifra que asciende a 28.259 euros (un 9% más que en 2021) si se trata de un coche eléctrico.

MOTIVOS DE COMPRA

Los motivos por los que no se compraría un coche eléctrico siguen siendo el precio (del 60% de 2021 al 66% de 2022), la autonomía (del 54 al 55%), el no disponer de un espacio para recarga (del 39% al 41%) y el tiempo de recarga (del 31% al 36%). En cuanto a la autonomía necesaria para valorar la compra de un coche eléctrico, es entre 0 y 100 kilómetros para un 14% de los encuestados; entre 200 y 300 kilómetros para un 18% de los encuestados; entre 300 y 400 km. para un 22%; y entre 400 y 500 km. para otro 22%; y más de 500 kilómetros para un 21%.

El aumento del precio del combustible y de la energía hace que un 34% de los españoles intente usar menos el coche y que un 29% se esté planteando el cambio a uno híbrido o eléctrico. Además, ha paralizado la decisión de compra, hasta que la situación mejore, para un tercio de los encuestados que tenían la intención de comprar un coche de combustión, y para la mitad de los que querían comprar un eléctrico.

Otra tendencia que se ve reflejada en el Estudio Motor 2022 del Observatorio Cetelem son las consecuencias del teletrabajo. Entre los que no tienen coche, un 52% se plantea comprar un vehículo más barato o de ocasión y un 13% no tiene claro adquirir un automóvil. Entre los que sí lo tienen, solo un 7% se plantea venderlo para reducir costes.

MOTO DE CARRETERA

La moto de carretera crece un 8% e iguala al scooter (ambos, con un 50%) como la elección de los usuarios a la hora de comprarse una moto. La moto de campo cae del 7 al 4%.

El importe planeado para la compra de una moto de carretera también crece con fuerza (un 24%) hasta situarse cerca de la barrera psicológica de los 10.000 euros (9.624 euros). En el lado opuesto, el importe planeado para adquirir un scooter baja un 7%, hasta los 4.638 euros. Mucho más acusada en la caída en la moto de campo, cuyo gasto planeado para la compra cae un 58% y se sitúa en 7.220 euros.

Un 29% de los conductores encuestados, cuatro puntos más que en 2021, tiene la intención de comprar una moto eléctrica; pero un 42% (9 puntos más que el año pasado) no está dispuesto a realizar ningún esfuerzo económico adicional para adquirirla.  Un 31% estaría dispuesto a pagar entre un 10 y un 30% adicional; y un 14%, más de un 30%. 

 Los motivos por los que los encuestados no comprarían una moto eléctrica siguen siendo los mismos: es demasiado cara (para un 55%), la autonomía no es suficiente (48%), no tiene con qué cargarla (32%) y requiere mucho tiempo de recarga (30%).

CARAVANING

Las caravanas perfiladas siguen dominando el sector, pero los encuestados las buscan 12 puntos menos que en 2021, cayendo hasta el 35%. Las camper bajan 2 puntos porcentuales hasta el 27%, y las autocaravanas integrales se mantienen en el mismo porcentaje del año anterior, hasta el 33%. El resto de las opciones son minoritarias: caravana convencional de más de 750 kilos (9%), autocaravana capuchina (4%), caravana convencional de menos de 750 kilos (3%); y remolque tienda, mobilhome y minicaravanas (1% cada una).

Para los estudios del sector auto y el sector moto, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: N real: 1959 (Para tener lectura por CCAA) N =1500 (error muestral +2,53% al 95% de confianza). Encuestas realizadas del 03 al 22 de febrero de 2022.

Para los estudios del sector caravaning, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Universo: Población mayor de 18 años que tengan actualmente o hayan tenido algun elemento de caravaning o que tengan intención de comprarlo en los próximos dos años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: N=631 (error muestral +3,90% al 95% de confianza). Encuestas realizadas del 1 al 28 de febrero de 2022.

IMPACTO SUBIDA

Para los datos en relación con el impacto de la subida de carburantes, electricidad y escasez de componentes, los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta nota de prensa se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 500 encuestas. Error muestral: ±4,37% para datos globales.

BNP PARIBAS EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

5 razones por las que contar con una agencia de marketing

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La pandemia hizo que el mercado digital impulsara todavía más el crecimiento de un sector en auge desde hacía años. Desde ese momento, casi cualquier empresa debe contar con presencia en el mundo online para poder ser visible en el mercado. Para optimizar esta visibilidad, acudir a los servicios de una agencia de marketing es lo más recomendable.

Una de estas agencias es Dos Setenta, la compañía especializada en la aplicación de métodos que permiten a las empresas sobresalir en estas plataformas tan competitivas, con estrategias exitosas de marketing digital a través del posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y diseño web, entre otros servicios.

Los 5 motivos por los que vale la pena contratar una agencia de marketing

A pesar de parecer una tarea fácil, establecer una estrategia de marketing para una empresa requiere un conocimiento integral del funcionamiento del mercado, así como de las estrategias más innovadoras. En ese sentido, una de las principales ventajas de contar con una agencia de marketing es que siempre se recibirá la asesoría de expertos que puedan elegir las mejores opciones para cada caso concreto.

En segundo lugar, hay que destacar que los especialistas cuentan con todas las herramientas y estrategias que facilitan la gestión de las redes sociales, la programación y la creación de los contenidos, contribuyendo con la uniformidad del diseño y al alcance que la marca puede tener.

La tercera razón es que una agencia cuenta con un equipo que está especializado en identificar los mejores espacios digitales para facilitar el posicionamiento de la marca. Esto es muy importante teniendo en cuenta que el elevado nivel de competencia que hay en el mercado actual puede ser un gran obstáculo para llegar a destacar.

El cuarto motivo es que el equipo de una buena agencia de marketing, como es el caso de Dos Setenta, se empapa de la idiosincrasia de cada compañía. De esta forma, puede elegir la mejor estrategia para cubrir las necesidades específicas de la marca.

Por último, una agencia automatiza los procesos y analiza todos los resultados al detalle, lo cual es fundamental para poder modificar la estrategia para optimizarla y obtener una mejora constante.

La digitalización de las compañías llegó para quedarse

Desde el año 2020, el mundo de los negocios ha sufrido un cambio radical y, para muchos, fue necesario incrementar su inversión en especialistas en marketing digital que les ayudaran a mantenerse en el mercado y no tener que cesar sus funciones de forma definitiva.

Actualmente, tanto las empresas de renombre como los mercados emergentes están obligados a abrirse camino en la web si quieren incrementar sus ventas, razón por la que es necesario establecer estrategias que estén orientadas al alcance de los objetivos del negocio. La agencia de marketing Dos Setenta, con más de 10 años de experiencia, ha abierto las puertas a muchos negocios al mundo 2.0 aplicando estrategias que ayudan a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad.

Calviño dice que el objetivo es negociar con Bruselas «el precio más bajo posible» para el gas

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La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que el objetivo del Gobierno español es negociar con la Comisión Europea «el precio más bajo posible» para el gas, con el fin de abaratar de forma significativa el precio de la electricidad.

«Nuestro objetivo es fijar el precio más bajo posible para el gas. Para determinarlo estamos llevando a cabo un trabajo riguroso y técnico con Portugal y con la Comisión Europea, pero nuestro objetivo es fijar el precio más bajo que sea posible», ha subrayado Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Calviño ha contestado así a la pregunta de qué precio está barajando el Gobierno español como tope para la generación de energía eléctrica con gas.

Previamente, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras resaltar la importancia de la ‘excepción ibérica’ que han conseguido España y Portugal en el último Consejo Europeo, ha señalado que «el objetivo político es reducir el precio de la electricidad» y que el «compromiso» es que «cuanto más bajo sea el precio que la Comisión Europea autorice será mejor para nosotros. Pero eso no quiere decir que haya un objetivo y que si al final queda por encima sea un fracaso», ha advertido.

No obstante, Ribera ha dejado claro que «en cualquier escenario, el precio (de la electricidad) va a ser más bajo. El precio del gas ha estado en torno a 20 euros el megavatio/hora (MWh) desde que comenzó a operar el mercado ibérico de electricidad. En 2021 estuvo en 50 euros y en 2022 la media está por encima de los 120 euros», de ahí la complejidad de fijar un precio tope en la actualidad que sea consensuado con de la Comisión Europa.

«Negociar el umbral de referencia que a la Comisión Europea le parezca razonable no es un proceso que se pueda tomar a la ligera. Requiere de un trabajo importante», ha reconocido la vicepresidenta tercera, quien, no obstante, ha garantizado que en cualquier caso el gas se va a pagar.

Además, el plan contiene una serie de actuaciones destinadas a la industria gran consumidora de energía, que superarán los 500 millones de euros.

Según especifica Transición Ecológica, por un lado, se autoriza la convocatoria de 73 millones de euros en subvenciones para compensar los cargos de la factura eléctrica destinados a la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración. Además, aumenta en 65 millones de euros las ayudas para la compensación de los costes de emisión de CO2 y se dedicarán 225 millones a «proteger a la industria» reduciendo en un 80% los peajes a 600 consumidores electrointensivos.

Asimismo, el plan contempla 125 millones en ayudas directas a empresas gasintensivas una medida de la que el Ejecutivo calcula que se beneficiarán unas 1.600 compañías, de las cuales el 88% son pymes.

PRÓRROGA DE LAS REBAJAS IMPOSITIVAS

Ribera ha anunciado este martes que, en el marco del Plan de Respuesta a la Guerra en Ucrania, el Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 30 de junio las medidas fiscales aplicadas a la electricidad para mitigar el encarecimiento de las materias primas energéticas.

Así, el Gobierno prorrogará las bajadas de impuestos actuales –IVA del 21% al 10%, suspensión del impuesto sobre generación del 7% y bajada del impuesto especial eléctrico del 5,11% al mínimo legal del 0,5%– hasta el próximo 30 de junio.

También se prorroga el recorte temporal a las centrales no emisoras de gas por sus ‘beneficios caídos del cielo’, aprobado por el Gobierno el pasado octubre, y suavizado semanas después para excluir del mismo la energía vendida en contratos a largo plazo. Esta medida se aplicará a las revisiones y renovaciones de contratos, así como para los nuevos, con un tope de entre 67 y 70 euros.

En cuanto al bono social, se amplían las empresas obligadas a sufragarlo, se pasa a considerar las personas convivientes (en lugar de familias) acogidas a un mismo tipo de contrato y se aumenta la valoración del IPREM de los que pueden acogerse al mismo (0,3 en el caso de adultos y 0,5 en el de niños), además de una extensión automática para las personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El Ejecutivo prevé que los hogares que reciben el bono social eléctrico crecerán en 600.000 familias y que beneficiará a 1,9 millones de hogares. La norma también contempla su renovación automática, con descuentos del 60% y el 70% para los consumidores vulnerables y los vulnerables severos, que se mantendrán hasta el 30 de junio.

Además, se prorroga también el límite del 5% para el crecimiento de la tarifa de gas (TUR) para hogares y pymes en las próximas revisiones.

IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Otra medida contemplada en el plan es la actualización del sistema de retribución para las renovables acogidas a subvenciones (Recore), con una rebaja de cargos del sistema de 1.800 millones de euros para 2022 y «sin alterar la rentabilidad de las instalaciones».

Por otro lado, la minoración del gas para reducir los beneficios extraordinarios en el mercado eléctrico se prorroga hasta el 30 de junio y se amplía su ámbito de aplicación a la energía contratada a plazo y a precio fijo desde la entrada de la norma, si dicho precio es superior a 67 euros megavatio/hora (MWh).

Además, se aceleran los procesos de autorización para instalar generación eólica y solar en áreas con poco impacto ambiental y se reservan al menos 7 gigavatios de capacidad de acceso para autoconsumo, destaca Transición Ecológica.

Junto a ello, las reservas estratégicas de gas natural pasarán de 20 días de consumo a 27,5 días, con mayor flexibilidad.

Un método único para optimizar el rendimiento de empleados y empresas del sector turístico de la mano de The MasterKey

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Las competencias de los trabajadores del sector de la hostelería son tan o incluso más importantes que la formación. Las empresas del área buscan personas que puedan realizar su trabajo de manera óptima más allá de los títulos que posean y los cursos que hayan terminado. Su desempeño tiene que ser palpable y además, han de comulgar con los valores de compañía. En este contexto, tal y como asegura el equipo de The MasterKey, esta es la única escuela de hostelería que basa su formación en las competencias sin un modelo preconfigurado. Esta se adapta a las habilidades y objetivos que los alumnos pretenden lograr.

El objetivo de la empresa, que también brinda servicios de consultoría, es posibilitar el crecimiento de sus clientes y alumnos de manera objetiva y real. De esta manera, The MasterKey cuenta con una Escuela de Anfitriones para todas las personas que quieran incrementar sus habilidades hosteleras y una línea de escuela, consultoría, mentoría, bienestar de personas y eventos pensada para apoyar a las empresas del sector.

Crecimiento y profesionalización del sector de la hostelería

The MasterKey es una empresa única por su abordaje integral de competencias en la enseñanza y la consultoría de hostelería. Ambas actividades están pensadas para proyectar la hostelería al crecimiento y la profesionalización. Por este motivo, el centro de formación apunta a la creación de líderes resilientes que sean apasionados de la industria turística.

Como institución académica The MasterKey es pionera a nivel mundial. Esto se debe a la aplicación de un modelo pedagógico singular que se conoce como learning by doing, es decir «aprender haciendo». Bajo esta filosofía los alumnos incorporan conocimientos desde dentro de los hoteles. Se trata de un modo de enseñanza que cuenta con una potencia académica y práctica superior.

Esta forma de trabajo es disruptiva porque deja de lado el enfoque clásico y pasivo en el que el alumno acude a clases para aprender de un líder. Aquí los futuros profesionales se forman aprendiendo a enfrentar distintas dificultades. Además cada persona cuenta con un itinerario personalizado que está diseñado con base a sus competencias y objetivos.

Consultoría a medida para cada empresa hostelera

La misma metodología empleada en la formación se aplica en las tareas de consultoría. The MasterKey diseña soluciones específicas con herramientas objetivas y medibles para las metas concretas que proponga cada cliente.

En este sentido, la empresa permite la implementación de distintas estrategias. Hay negocios que buscan convertirse en sostenibles, para lo que resulta necesario efectuar un plan que permita equilibrar recursos y activos. Otros emprendimientos requieren iniciar o profundizar el proceso de digitalización para optimizar los tiempos de trabajo. Para lograr la optimización y el desarrollo de los proyectos, en The MasterKey no solo se enfocan en personas, sino también en procesos.

The MasterKey es una empresa innovadora dentro del sector hostelero que a través de las estrategias y los conocimientos de su equipo, ya ha ayudado a muchos empleados a optimizar su rendimiento y, consecuentemente, el de las empresas donde trabajan.

La consultora experta Valuexperience explica cómo persuadir con imágenes en un proceso comercial

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El poder de la imagen se basa en lo que la mente interpreta, no tiene que explicarse, son conclusiones que nacen a partir de lo que se ve de algo o alguien. Por este motivo, tiene más credibilidad aquello que se deduce por sí mismo. El uso de la imagen, entonces, se debe focalizar en enviar mensajes con el objetivo de que quien los reciba, concluya lo que desea el emisor del mensaje.

Valuexperience es una consultora experta en ayudar a las empresas a conseguir, sostener y promover la competitividad en sus diferentes áreas. Uno de los pilares que más desarrolla esta empresa en sus asesorías es lograr persuadir con imágenes.

La importancia de la imagen

Esta frase nunca tuvo más sentido. Si el propósito es gozar de credibilidad, las afirmaciones que se hagan deben acompañarse con fotos o algún elemento gráfico. Es importante que las imágenes sean un respaldo directo para las declaraciones, hay que incluir imágenes relevantes. Por ejemplo, la afirmación de “es fácil de usar”, sería difícil de probar directamente con una foto, pero una imagen de una persona que usa el producto podría hacer que la afirmación sea más creíble.  

Los especialistas en marketing deben ser cuidadosos en el momento de agregar texto que no sea esencial en los anuncios o sitios web. El contenido visual es procesado mucho más rápido que el texto, genera mayores reacciones positivas y es recordado durante más tiempo. No es casualidad que Facebook Ads no permita anuncios con más de 20% de texto. 

Asimismo, son muy útiles las imágenes que “transportan” al espectador a una situación que no se ve, pero se espera que suceda. En estos casos, la memoria visual se junta con la imaginación para crear posibles conclusiones, esto es una sensación mental que causa interés y recordación. 

¿Cómo aplicar la imagen persuasiva a una estrategia comercial?

Desde hace 10 años, la misión de Valuexperience es ayudar a las organizaciones a adaptarse a la economía digital, trabajando de la mano con los clientes y gestionando transformaciones para llevar el mundo digital a los procesos de cada empresa. Orientada a este propósito, esta consultora ofrece el programa de entrenamiento “Digitaliza Tu Estrategia Comercial”, que brinda herramientas para lograr la adaptación a la economía digital de modo exitoso y ocasionar un incremento en sus ingresos mediante estrategias de ventas. 

El curso está dirigido a emprendedores, asesores comerciales, dueños de negocios y profesionales autónomos. En este programa de formación se abordan diferentes estudios y teorías sobre la imagen y todos los elementos visuales que se deben tener en cuenta para definir la línea gráfica de toda estrategia comercial. Para conocer más técnicas sobre cómo persuadir a clientes potenciales con imágenes, se puede obtener más información en el portal web de Valuexperience.

Cómo preparar el examen EIR

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El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es una prueba que deben superar los profesionales de la enfermería con el propósito de acceder a una plaza de especialista en formación del Sistema Nacional de Salud en España.

La preparación para esta evaluación requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad si se pretende estudiar de forma individual, por ello, lo más recomendable es contar con herramientas que faciliten su superación.

La Aplicación de LO+EIR es una herramienta digital que permite entrenar la técnica test y ayuda a saber cómo preparar el examen EIR. Se podrá visualizar el progreso obtenido en la formación para poder mejorar en las áreas que más lo necesite el alumno, aumentando de esta forma, las probabilidades de obtener la plaza.

Diferentes métodos para el aprendizaje

Esta academia ofrece cuatro herramientas que permiten a los enfermeros prepararse para el examen EIR de forma efectiva. Una de ellas es la Plataforma de Test Online, que permite practicar con más de 33.000 preguntas como las que podrán encontrar en el examen real y competir contra un gran número de opositores en España una vez al mes. Además, las respuestas serán explicadas por profesionales de la enfermería con el propósito de ayudar al estudiante en su preparación. Con la adquisición de esta herramienta, se pueden realizar simulacros individuales cuantas veces se requiera, arrojando estadísticas para analizar la evolución del estudiante.

Por otro lado, si lo que se necesita es aumentar conocimientos teóricos, el Manual EIR de Enfermería podría será de gran utilidad, ya que permite estudiar los contenidos de una forma más precisa y está ajustado a los conceptos más preguntados en el EIR, distribuidos por el peso de las materias. Contiene 26 temas con contenido actualizado, creado y revisado por profesionales de la enfermería.

Otros métodos disponibles

El Libro de Preguntas Oficiales EIR es otra de las herramientas que proporciona esta academia, que está dirigida a todos los profesionales de la enfermería que deseen prepararse para el EIR de una forma eficaz y disponen de poco tiempo. En esta publicación, están recopiladas todas las preguntas de los exámenes EIR desde el año 2011, con las respuestas razonadas para que la enfermera pueda preparar el examen repasando preguntas de años anteriores. La intención de esta metodología es estudiar las preguntas de años anteriores y sus respuestas razonadas para optimizar el tiempo de estudio.

Para quienes están familiarizados con las clases online, existe la opción de Videoclases EIR, con 50 clases grabadas en vídeo en un aula virtual, impartidas por profesionales expertos con temas e información útil que sirve para su preparación previa al examen. El uso de esta metodología permite ahorrar tiempo y dinero, ya que al ser totalmente online, permite el acceso desde cualquier lugar y en cualquier horario.

El coste de cada una de estas herramientas puede visualizarse en la página web de LO+EIR, donde las enfermeras pueden escoger la que mejor se adapte a sus requerimientos.

Baleària firma con CaixaBank la primera financiación sostenible del sector marítimo

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La naviera Baleària ha firmado con CaixaBank la primera financiación sostenible en el sector marítimo en España con un préstamo sostenible de 80 millones de euros. La financiación ha vinculado el tipo de interés a dos indicadores con impacto medioambiental: el número de buques ecosostenibles y el número de buques con conexión eléctrica a puerto.

La entidad financiera ha liderado este préstamo sindicado y ha actuado como coordinador de la financiación, asegurador y agente de sostenibilidad. En la operación también han participado Abanca, Banca March, BBVA, Cajamar y Santander, según un comunicado conjunto.

Ambas firmas han explicado que se consideran buques ecosostenibles aquellos propulsados por gas, hidrógeno o baterías eléctricas, al ser las tecnologías con menores emisiones que los combustibles convencionales o limpias.

Baleària tiene el objetivo de liderar la transformación del sector marítimo en España reduciendo las emisiones contaminantes gracias al uso de energías más limpias. Por ello, dispone de nueve barcos con motores duales que pueden usar gas y tiene el objetivo de ampliar esta flota ecoeficiente al menos en tres unidades más en los próximos cinco años.

Además, la naviera, dentro de su objetivo de reducir emisiones tanto en trayectos como en puerto, ha comenzado a realizar inversiones para que los buques puedan conectarse eléctricamente al puerto cuando están atracados y de esa manera seguir operativos sin quemar combustible.

En 2021, Baleària incorporó a su flota el buque Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry del mundo con motores duales de gas, que además cuenta con conexión eléctrica a puerto y que permitió en su primer mes de operación realizar el primer trayecto descarbonizado de un buque en Europa gracias al uso de biometano. La naviera busca acercarse a que el 15% de su flota tenga conexión eléctrica en 2026.

Por último, la financiación ha contado con un informe de Anthesis Lavola, que ha validado la sustancialidad e idoneidad de los indicadores y de sus objetivos, cumpliendo de este modo con los Sustainability-Linked Loan Principles emitidos por la Loan Market Association. Además, la operación ha contado con KPMG Abogados, como asesor legal del sindicato de financiadores.

Los abogados expertos en Multipropiedad recomiendan los servicios de los asesores consultores de Ascoe

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Los abogados expertos en Multipropiedad aconsejan encarecidamente ponerse en manos de la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad (Ascoe) para solventar cualquier problema referente a su Multipropiedad.

Ascoe fue pionera en facilitar la salida de miles de socios por vías judiciales y, a día de hoy, según distintas informaciones, esta asociación ha liberado a más de 30.000 familias de toda Europa de la Multipropiedad.

Ascoe fue fundada y creada por varios afectados, uno de ellos fue Alberto Mondragón, una persona reconocida y querida actualmente por participar en numerosos programas de televisión como especialista en la detección de estafas y estafadores.

Ascoe lleva 15 años ayudando y asesorando a un gran número de abogados que se han visto enredados en la defensa de socios sujetos al régimen de la Multipropiedad. Este sistema es tan complicado que hay que ser un verdadero experto para asegurar el éxito ante una desvinculación por cualquiera de las vías que permita salir del sistema de forma segura.

Es tal el grado de implicación que ofrece Ascoe que no solo se implica de principio a fin en los procesos para liberar al socio, sino que también ofrece garantías formalizadas por escrito. Garantías que nadie se atrevería a ofrecer, esto se debe al gran conocimiento y capacidad que tiene la Asociación para solventar los problemas que azotan a los socios sujetos al sistema del Timeshare.

Algunos propietarios que disfrutan de su Multipropiedad confían en Ascoe, donde encuentran atención directa y personalizada a través de su teléfono de atención al socio de la Multipropiedad.

En definitiva, para quien decida salir de la Multipropiedad o decida seguir con ella, los asesores en Multipropiedad aconsejan ponerse en manos de Ascoe y de nadie más por propia seguridad; existen muchas estafas relacionadas con este tema, internet está lleno de ellas.

Volkswagen renueva el diseño de uno de sus SUV de referencia: El Volkswagen T-Roc

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Volkswagen ha renovado por completo uno de sus vehículos más exitosos, el T-Roc. Una renovación que se nota por fuera y por dentro; y es que, tanto el T-Roc, como su versión deportiva T-Roc R, así como la versión descapotable, ofrecen un diseño elegante en exterior, perfeccionando un interior marcado por materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento completísima y un completísimo Digital Cockpit de serie.

El nuevo T-Roc; completo en todos los aspectos

El Volkswagen T-Roc es, sin lugar a dudas, uno de los modelos de la casa más demandados. En su versión renovada, nos encontramos con un diseño exterior con unas líneas sugerentes y elegantes. No obstante, quizá la mayor de las sorpresas la encontremos en su interior, con unos acabados y unas características técnicas mejoradas y realmente sorprendentes.

Son muchas las sorpresas y añadidos de este modelo, pudiendo destacar aspectos como sus asientos ergoActive opcionales que son capaces de aliviar la tensión durante la conducción, ofreciendo una experiencia de conducción mucho más placentera. Estos asientos incorporan, además, un reposapiernas ajustable, así como la calefacción en asiento integrada.

El volante multifunción llama la atención por su versatilidad; y es que con él no solo controlas el vehículo, también el control por voz, el teléfono o la radio, entre otros. Asimismo, tienes un cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

En cuanto a los asistentes de este vehículo, además de los habituales, como el asistente para aparcar, cuenta con avances como el asistente de frenado delantero autónomo de emergencia. Este asistente monitorea peatones estándar y advierte al conductor de las situaciones críticas que pueden darse por otros vehículos o por estos peatones.

También es destacable el sistema de asistencia para cambio de carril. Se trata del Side Assist, que usa una luz LED en los retrovisores para avisarnos de si hay otros vehículos en el conocido como ángulo muerto.

Lane Assist, por su parte, es un asistente que detecta el desvío involuntario del vehículo en un carril y ofrece una intervención en la dirección del mismo.

Una experiencia más deportiva

Con el Volkswagen T-Roc R vamos a encontrarnos con un vehículo completamente deportivo de principio a fin.

Hablamos de un coche con mucha potencia y una tecnología de dirección y frenado completamente única y segura. Una máquina de 300 caballos de potencia que nos va a permitir una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos.

Teniendo en cuenta toda esta potencia, es de esperar que los frenos del T-Roc R cuenten también con características especiales. Son frenos de 17 pulgadas que aseguran una desaceleración eficaz.

Conducir un deportivo será mucho más emocionante cuando se haga en este modelo; y es que cuenta con unas características de personalización muy interesantes dentro de la pantalla de infoentretenimiento. Así, podemos escoger una conducción COMFORT, para sentirnos más cómodos o ECO para reducir el gasto de combustible. También encontramos la conducción SPORT que permiten sacar todo el rendimiento de este modelo, aunque la opción RACE MODE es la que extrae todo el potencial del vehículo. Asimismo, también tienes la opción individual para poder configurar un tipo de conducción a tu medida.

Para Gonzalo Sánchez, presidente de PwC, las entidades financieras «son parte de la solución”

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El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, destacó hoy el papel fundamental del sector financiero para afrontar los graves efectos de la invasión de Ucrania; especialmente humanitarios, pero también económicos, que están empeorando el panorama en el que conviven, dijo, empresas y sociedad.

Tanto el sistema financiero como las instituciones han sabido responder al reto ejerciendo un rol clave de soporte a la economía española con las moratorias y el mantenimiento de una política prudente sin un cierre abrupto del crédito. En estos momentos de incertidumbre, las entidades financieras son una parte importante y necesaria de la solución”, subrayó.

Gonzalo Sánchez ha hecho este diagnóstico durante el acto de presentación del informe ‘Unión Bancaria, un clima de cambio’, elaborado por PwC y que ha contado con la presencia de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado.

Para el presidente de PwC España, «hemos pasado de un contexto en 2019 de crecimiento moderado, pero de entorno estable y más bien predecible; a otro completamente distinto, de mucha mayor debilidad e incertidumbre económica, especialmente, para algunos sectores concretos en los que la pandemia y la crisis de Ucrania han impactado de una forma más brusca, como el turismo, el transporte o el comercio”.

Gonzalo Sánchez ha expresado su deseo de que “sepamos reaccionar a un entorno que seguro será difícil de navegar, con agilidad, con diligencia y responsabilidad grupal. Para que los sueños se cumplan necesitaremos tener muy presentes tres palabras que siempre han sido la clave de las historias de éxito personales y profesionales: el esfuerzo, el compromiso y la determinación”.

Y en este sentido ha indicado que se contará “con los bancos como pieza clave para la recuperación económica. Como decía al inicio, las entidades financieras deben seguir siendo una parte fundamental y necesaria para la solución”.

GUERRA E INFLACIÓN

El estudio concluye que la situación generada por la invasión rusa de Ucrania y el crecimiento de la inflación están agudizando el escenario de incertidumbre permanente en el que vive el sector financiero, que tiene la atención puesta en el riesgo de crédito y en la evolución de una morosidad, de momento, contenida.

El documento considera que, aunque la exposición directa a la invasión de la economía española y del sistema financiero parecen muy limitadas, su impacto indirecto sí podría llegar a tener efectos perjudiciales.

La amenaza de un empeoramiento de la inflación, que podría llegar a estrangular el crecimiento económico, hace que no se pueda descartar un incremento a medio plazo de la tasa de morosidad y del coste del crédito, sobre todo, en los sectores más afectados, como el del transporte. La crisis puede también retrasar las expectativas de una subida de los tipos de interés oficiales en la zona euro, “que supondría una inyección a las cuentas de resultados de las entidades financieras”.

A estos dos factores se unen, además, el control riguroso “que deben hacer los bancos sobre el cumplimiento de las sanciones impuestas por la Comisión Europea a Rusia y Bielorusia -muchas de ellas vinculadas a transacciones financieras-”.

El informe ‘Unión Bancaria, un clima de cambio’ hace balance del impacto de la pandemia en el sector financiero y concluye que los efectos del coronavirus están siendo relativamente limitados. La morosidad no se ha disparado, ni en España ni en la Unión Europea, aunque habrá que esperar todavía a la finalización del periodo de carencia de los préstamos avalados por el ICO.

La pandemia, “muy al contrario”, ha tenido su cara para el sector financiero y para las autoridades europeas que han sido capaces de desbaratar el paradigma de la crisis financiera de 2008-2013 y articular medidas para que las empresas y los particulares se recuperen del colapso sanitario, social y económico.

El documento también analiza otros factores estructurales que están empujando el cambio en el sector. Entre ellos el desafío de la sostenibilidad como uno de los grandes retos que emergen en el horizonte cercano de la banca.

La presión regulatoria y supervisora para que las entidades financieras adopten cuanto antes los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) es cada vez más intensa. “En esa estrategia están comprometidas las principales instituciones europeas”, indica.

La Comisión Europea, en su último paquete bancario, promueve la integración acelerada de los factores y riesgos ESG en todos los procesos de la regulación y la supervisión prudencial, así como en la gestión de riesgos de los bancos.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) han establecido requerimientos de reporting de sostenibilidad muy exigentes para homogeneizar la información que las instituciones financieras ofrecen al mercado.

El Mecanismo Único de Supervisión (MUS) también ha apuntado la falta de progresos en materias como la identificación de los riesgos medioambientales a través de indicadores clave. Y el propio supervisor europeo está realizando en 2022 una prueba de resistencia climática, de carácter experimental, pero cuyos resultados podrían tener reflejo en el requerimiento de capital del examen supervisor anual.

CRIPTOACTIVOS

También aborda el estudio la eclosión de los criptoactivos, ya que otro elemento es la irrupción en el tablero de los mercados financieros de nuevas dinámicas de negocio. Es el caso de los criptoactivos, que se están afianzando como un potencial nicho de rentabilidad para el sector, pese al recelo inicial de las entidades financieras.

Ante la ausencia de reglas del juego y los consecuentes riesgos de conducta y de reputación, el mercado sigue dominado por los exchanges (plataformas online especializadas de depósito e intercambio). Sin embargo, los bancos tradicionales observan la inversión en criptoactivos con creciente interés, por sus elevados beneficios y por la demanda que detectan entre sus clientes, sobre todo, entre los más jóvenes y los de mayor capacidad económica.

Por otra parte, los supervisores llevan años señalando el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo como un importante riesgo potencial para las entidades financieras.

Ahora, dice el estudio, la amenaza ha dejado de ser potencial y se ha convertido en un peligro real (dos de los seis bancos liquidados en Europa en los últimos años lo han sido por este motivo), que impacta en la solvencia de algunas entidades y que puede llegar a poner en peligro la estabilidad del sistema financiero europeo.

Un fenómeno que es global y de grandes dimensiones. Las Naciones Unidas estiman que, cada año, se blanquean 1,6 billones de dólares (el 2,7% del PIB mundial). En Europa, las transacciones sospechosas se elevan a 133.000 millones de euros, según la Comisión Europea.

Finalmente, la presión regulatoria y supervisora se mantuvo sin grandes cambios durante 2021 como consecuencia de la pandemia. Las autoridades mundiales han optado por levantar el pie del acelerador y hacer una pausa en su actividad normativa para que las entidades financieras puedan afrontar con una cierta tranquilidad los retos que tienen ante sí.

Desde el punto de vista de los requerimientos de capital, la principal amenaza (la aplicación de los criterios de Basilea para restringir el uso de modelos internos en el cálculo de los activos ponderados por riesgo) ha quedado diluida en el tiempo, y en todo caso tiene muy poco impacto en las entidades financieras españolas. Al mismo tiempo, las decisiones del examen supervisor se saldaron con retoques mínimos. En el horizonte se vislumbran movimientos significativos para integrar los riesgos climáticos en la estrategia de las entidades financieras, pero eso todavía tardará un tiempo en concretarse.

Diversión asegurada para todas las edades con las camas elásticas Nova Jump

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Para las familias que buscan momentos de diversión y a la vez hacer actividad física, los centros Nova Jump, ubicados en Santiago de Compostela y Colmenar Viejo, representan una opción ideal.

Estos parques de camas elásticas ofrecen actividades de ocio para todas las edades, con promociones especiales y alquiler de espacios para cumpleaños y otras celebraciones privadas.

Trampoline Park con múltiples servicios

En la página web de Nova Jump, se encuentra toda la información que los usuarios necesitan para pasar momentos únicos con familiares o amigos.

Los interesados en celebrar un cumpleaños diferente para sus hijos tendrán una reserva asegurada cualquier tarde, con tarifas variables según el día de la semana que elijan. La fiesta promete ser un regalo perfecto, con diferentes atracciones y precios asequibles, a partir de siete euros por niño. Esta tarifa básica incluye calcetines antideslizantes y un refresco para los pequeños así como agua durante el salto.

Todos los cumpleaños (excepto el Basic) incluyen tarta, pizza de Domino’s Pizza recién horneada, snacks variados, refrescos, una bolsa de gominolas, calcetines antideslizantes y una hora gratis para el homenajeado. Nova Jump, que también tiene un convenio con la empresa de juegos online Beehive, ofrece a sus usuarios de cumpleaños una hora gratis para que disfruten de lo último en e-sports y tecnología.

A través de una llamada telefónica o rellenando el formulario de contacto online, los interesados pueden reservar fechas y aclarar todas sus dudas sobre los servicios disponibles.

Otra ventaja de estos parques de camas elásticas son las clases individuales de salto (Deporte Olímpico desde Sydney 2000), con paquetes muy económicos.

Jumping Day: el miércoles es el mejor día para saltar

Con una tarifa de cinco euros, niños y adultos podrán disfrutar de una hora de diversión los miércoles, llamados «Jumping Day». Todas las opciones de los parques pueden ser disfrutadas este día, donde los precios son más baratos.

Para pasar ratos de ocio activo entre familia o con amigos, existen diversas áreas. Los saltos con pelotas o Dodgeball, la Street Jump o el espacio para practicar lanzamientos de baloncesto son algunas de las secciones disponibles. Todas las opciones están protegidas debidamente para garantizar la máxima diversión sin riesgos.

Pasarlo bien, hacer deporte y disfrutar de un ambiente seguro y muy original para las fiestas son experiencias únicas para vivir con los seres queridos. La diversidad de atracciones de Nova Jump se complementa con la amabilidad de su personal, dispuesto a garantizar tardes inolvidables de alegría y diversión.

El CEO de ene Consulting, Nacho Ridaura, publica Primeros Auxilios de Marketing, un libro para adentrarse en el mundo del marketing

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El marketing puede parecer una herramienta sencilla a primera vista. Sin embargo, se trata de una disciplina bastante compleja. Diseñar una estrategia publicitaria exitosa capaz de colocarse dentro del top of mind de los consumidores no es nada fácil. De hecho, se necesita mucha formación en diferentes áreas de marketing, sociología y psicología del consumidor para conseguirlo.

Afortunadamente, hoy en día es posible acceder a una gran cantidad de recursos diseñados y desarrollados por expertos que resultan ideales para conocer los elementos y técnicas más fundamentales del marketing. Es el caso del libro titulado Primeros Auxilios de Marketing recientemente publicado por Nacho Ridaura, CEO de ene Consulting, que ofrece a sus lectores una serie de consejos básicos y directrices para sobrevivir en el mundo del marketing y la publicidad. Su autor ha contado qué le ha llevado a publicar este libro con la editorial Círculo Rojo y qué puede encontrar el lector en sus páginas.

¿Qué lo inspiró para escribir este libro?

A lo largo de mi experiencia me he dado cuenta de que las exigencias del día a día a veces nublan la razón en las empresas y se cometen una serie de errores involuntarios que luego cuestan subsanar. Por eso, con este libro espero aportar indicadores que permitan al lector detectar a tiempo estos problemas y aportarles soluciones antes de ir mayores o incluso a anticiparse a estos.

En su opinión, ¿cuál es la principal problemática a la que se enfrenta hoy en día el mundo del marketing y la publicidad?

La improvisación. No solo cuando hablamos de publicidad o marketing. La improvisación es el principal problema de las empresas actualmente. Es cierto que operamos en un entorno en constante cambio y evolución, pero la falta de planificación y no contar con unos objetivos claros y una hoja de ruta para alcanzarlos conduce a muchas empresas a improvisar, y es entonces cuando todo se desboca. Improvisar es como abrir la caja de Pandora, no tienes ni idea de qué va a salir, y en el mejor de los casos, aún saliendo todo bien, no sabrás por qué ha funcionado, por lo tanto va a ser muy complicado poder replicar resultados. Una cosa es tener capacidad de adaptación y disponer de cierta flexibilidad, que es necesaria, y otra muy diferente es improvisar a cada paso.

¿Cómo definiría usted los llamados “primeros auxilios de marketing”? ¿Cuál es su impacto?

Bueno, diría que Primeros Auxilios de Marketing es un libro que trata de hacer fácil algo que a veces nos empeñamos en hacer complejo. Mi objetivo era que fuese fácil de leer y que aportase las bases necesarias a todo emprendedor y pequeña empresa que desee trabajar de una forma planificada y estructurada para poder hacer crecer su idea y su negocio.

Mi intención era acercar el marketing a lectores que no están familiarizados con este, hacerlo fácil y comprensible para ayudarles a trabajar sus estrategias con coherencia.

Tiene una trayectoria larga y significativa en el campo del marketing. ¿Qué experiencias contribuyeron más a recoger en este libro estos consejos y “primeros auxilios de marketing”?

La verdad es que independientemente del tipo de empresa, su tamaño o el sector en el que opere, todas las empresas comparten inquietudes, necesidades y momentos vitales muy similares. Necesitan darse a conocer, alcanzar nuevos públicos, lanzar un nuevo producto al mercado, diferenciarse de sus competidores, crecer… Los primeros auxilios son precisamente la base para poder afrontar todas estas situaciones con mayores garantías.

¿De qué forma se podría compaginar el contenido de este libro con los planes especiales y asesorías de ene Consulting?

Por supuesto desde ene Consulting ayudamos a solucionar los problemas a los que se enfrentan las empresas actualmente y sobre todo les proporcionamos las herramientas y hojas de ruta para que puedan implementar sus estrategias de marketing. A veces el cliente no es consciente de su problema, otras veces es muy consciente, pero no sabe por dónde empezar a solucionarlo o de qué forma es mejor afrontarlo. Desde ene Consulting podemos acompañarle en todo momento a lo largo del proceso, asegurando y afianzando que los cambios planteados calen en la estructura de la empresa.

Sin lugar a dudas, son muchos los aspectos que se deben tomar en consideración para definir una buena estrategia de marketing, e independientemente del tipo de negocio, contar con profesionales expertos ayudará a cualquier marca o empresa a vender mejor sus productos y posicionarse en la mente de sus clientes.

Cómo hacer un bizcocho de nata más rico que las torrijas

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¿Alguna vez has probado un bizcocho crujiente de nata? Todos los que ya han tenido la oportunidad aseguran que se trata de uno de los mejores platos de repostería que nunca hayan probado. Y ya no solo por su increíble sabor, sino por lo especial y divertido de su textura. Y si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, no te preocupes, ya que puedes prepararlo tú mismo en tu propia casa. Precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo, ya que te vamos a explicar paso a paso qué es lo que tienes que hacer para preparar esta receta de bizcocho.

Nunca has probado un bizcocho igual

choco-bizcocho

Mira que hay tipos diferentes de bizcochos. De todos los sabores que te puedas imaginar. De todas las formas que te puedas imaginar. Y de todas las texturas que te puedas imaginar. Además, las cosas como son, la mayoría de ellos suelen estar muy ricos. Pero la cosa es que este bizcocho crujiente del que te vamos a mostrar paso a paso cómo tienes que hacer para prepararlo a lo largo de este artículo es muy especial. Y ya no solo por su increíble sabor de nata. También porque tiene una textura que hace que cada bocado que le des esté lleno de diversión. De ahí que nuestra recomendación sea que te animes a prepararlo para que descubras de que se trata de un bizcocho sin igual.

Los ingredientes que necesitas para preparar este bizcocho crujiente de nata

bizcocho 5 1 Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta bizcocho crujiente de nata, además de su increíble resultado final y de que es muy fácil de preparar, es que hacerse con todos los ingredientes que necesitas para prepararlos es una tarea muy sencilla. Tanto que vas a poder encontrarlos sin ningún problema en cualquier mercado o supermercado de nuestro país. Toma nota porque son los siguientes. 75 gramos de mantequilla, 3 huevos, 125 gramos de azúcar, 150 gramos de harina, 8 gramos de levadura, 3 cucharadas de nata batida, media naranja, la ralladura de medio limón, un poco de canela, y un poco de sal. Y para el recubrimiento vas a necesitar 25 gramos de harina, 95 gramos de almendras, 75 gramos de mantequilla, 75 gramos de azúcar y dos cucharadas de nata batida.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta

bizcocho 3 Merca2.es

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de bizcocho crujiente de nata es sencillo: precalienta el horno a 180 grados.

A continuación, para preparar este bizcocho crujiente, añade estos ingredientes a un bol

preparar bizcocho de limon en casa

Para continuar con la preparación de esta receta de bizcocho crujiente tienes que añadir al bol los siguientes ingredientes y batirlos: la mantequilla y el azúcar. Después añade los huevos y las ralladuras.

Después tienes que batir todo hasta que los ingredientes se hayan integrado

bizcocho aaa

Una vez que has añadido estos ingredientes para la preparación del bizcocho crujiente, tienes que batirlos hasta que se hayan integrado.

Para continuar con este bizcocho crujiente, añade estos ingredientes y mete el bol en el horno

consejos bizcocho de limon

Ahora tienes que añadir a la masa de este bizcocho crujiente de nata los siguientes ingredientes: la canela y la ralladura de limón, la harina, la levadura y la sal. Bátelos hasta que se hayan integrado y mete esta masa en el horno.

Ahora asa en el horno durante 40 minutos

bizcocho con aove

Una vez que hayas metido la masa de bizcocho crujiente en el interior del horno, tienes que dejar que se cocine en su interior. ¿El tiempo? En total son 40 los minutos que tienes que dejar que se cocine.

Lo siguiente es preparar el recubrimiento del bizcocho crujiente

recetas dulces

Mientras el bizcocho crujiente está en el horno, puedes aprovechar el tiempo e ir preparando su recubrimiento. Para ella derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar, harina, la nata batida y las almendras.

A los 25 minutos abre el horno y unta el recubrimiento por encima del bizcocho

crema de castañas

Una vez que hayan pasado 25 minutos, abre el horno y, con mucho cuidado de no quemarte, tienes que extenderlo sobre la base superior del bizcocho. Y cuando ya lo hayas extendido, cierra de nuevo la puerta del horno y deja que se cocine el tiempo que falta, es decir, otros 15 minutos.

Y listo, ya estaría lista esta receta de bizcocho crujiente de nata

bizcocho de castañas receta fácil

Una vez que ya hayan pasado los 15 minutos que quedaban para que terminase la cocción del bizcocho, ya se puede dar por finalizada esta receta. Eso sí, te recomendamos que dejes reposarlo durante unos 10 minutos para que des tiempo a que se integren todos los sabores. Ya verás qué rico esta.

ERA Hosting cuenta con servidores virtuales para trabajar en remoto y adecuados a grandes sitios web

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Las empresas pueden almacenar y gestionar cada una de sus operaciones y actividades diarias de forma rápida, segura y sencilla a través de internet, que se ha convertido en un recurso perfecto para esta tarea.

Los servidores virtuales forman parte de las herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de procesos y son mayormente usados por las pymes y startups, debido a su rentabilidad y las soluciones digitales que brindan.

Con ERA Hosting, las empresas de España pueden conseguir VPS o servidores virtuales tanto para sitios web amplios como para quienes buscan administrar trabajos remotos bajo entorno multiusuario.

Los VPS y su adquisición en España

Los servidores virtuales, en términos sencillos, se pueden definir como una parte digital de un servidor físico que ofrece una capacidad de almacenamiento y gestión digital mayor al de un hosting compartido. Esto significa que no es tan potente como un servidor completo, pero es más rápido y amplio que los servicios de alojamiento web habituales.

Una gran opción para adquirir un VPS es ERA Hosting, ya que ofrece tanto servidores virtuales web como servidores virtuales de oficina. Los VPS Web son de gran utilidad para las páginas webs y e-commerce grandes que exigen muchos recursos para operar de forma óptima y veloz. Por otra parte, los VPS oficina que ofrece esta compañía se ajustan más a los trabajos remotos, en los cuales se precisan las funciones multiusuario y la velocidad y espacio necesario para ejecutar tareas en un entorno seguro. ERA Hosting, a día de hoy, es reconocida por disponer de servidores virtuales de alta calidad a precios bastante accesibles y con una atención personalizada las 24 horas del día.

Las ventajas de adquirir un servidor virtual con ERA Hosting

Existen muchas plataformas que permiten a las personas y empresas comprar un servidor virtual con tan un solo clic, aunque eso no suele ser suficiente para operarlo con efectividad. Esto se debe a que los VPS, en su mayoría, necesitan de un poco de conocimiento informático para ser instalados de forma correcta en cualquier ordenador. Para ello, ERA Hosting ofrece a las grandes compañías y pequeños negocios un equipo de expertos en instalación y mantenimiento de servidores virtuales web y de oficina. El trabajo de instalación será necesario para que el VPS se ejecute de forma rápida y efectiva, sin errores en los equipos de la empresa.

Por otra parte, los servicios de mantenimiento permitirán a los usuarios contar con un servidor actualizado y seguro que no dé lugar a fallos graves en el futuro. ERA Hosting y sus profesionales también ayudan a sus clientes a aclarar cualquier duda con respecto a las funcionalidades y capacidades de sus VPS.

ERA Hosting cuenta con servidores virtuales que poseen la capacidad suficiente para responder a las exigencias de las grandes páginas web y tiendas de comercios electrónicos. A su vez, ofrecen VPS de oficina para operar trabajos remotos bajo entornos multiusuario rápidos, seguros y eficaces.

La OMT abre el plazo para presentar las candidaturas de ‘Mejores Pueblos Turísticos’ de 2022

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La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a la segunda edición de la iniciativa ‘Best Tourism Villages by UNWTO’ (Mejores Pueblos Turísticos) de 2022, según ha informado la organización.

En concreto, los Estados miembros de la OMT pueden presentar nuevas candidaturas a través de sus administraciones nacionales de turismo. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 28 de junio de 2022 y los pueblos seleccionados se anunciarán a finales de año.

Presentada en 2021, ‘Best Tourism Villages by UNWTO’ promueve y potencia el papel del turismo para salvaguardar los pueblos rurales, sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como su saber, valores y tradiciones locales, incluida la gastronomía.

Al mismo tiempo, la iniciativa también promueve nuevas maneras de abordar el desarrollo del turismo en destinos rurales, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la pasada convocatoria, de entre 174 solicitudes, 44 pueblos de más de 30 países de las cinco regiones del mundo fueron reconocidos entre los Best Tourism Villages, mientras que otros 20 fueron seleccionados para participar en el Programa Upgrade.

La iniciativa de la OMT tiene tres modalidades. La primera son los ejemplos de destinos turísticos rurales con activos culturales y naturales reconocidos que además preservan y promueven valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

La segunda modalidad es el Programa Upgrade de Best Tourism Villages by UNWTO selecciona varios destinos entre los que no cumplen todos los criterios para ser incluidos entre los mejores pueblos turísticos para que, con apoyo tanto de la OMT como de los socios, mejoren las áreas en las que se han identificado deficiencias durante la evaluación.

Además, la última modalidad incluye a representantes de los pueblos ya reconocidos entre los ‘Best Tourism Villages by UNWTO’ y a los que participan en el Programa Upgrade.

Las solicitudes serán evaluadas por un consejo asesor externo e independiente formado por expertos en las nueve áreas de evaluación que abarcan los recursos naturales y culturales, además de los tres pilares de la sostenibilidad, económico, social y medioambiental.

FOMENTAR EL DESARROLLO RURAL EN EL TURISMO

Al anunciar el lanzamiento de la segunda edición con motivo de la 48 reunión de su Comisión para Oriente Medio en El Cairo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha reafirmado el deseo de ver ejemplos de pueblos que trabajan para materializar el potencial único del turismo fomentado la sostenibilidad y creando oportunidades para todos.

El turismo brinda inmensas oportunidades a las comunidades de todo el mundo para crear nuevos negocios, promover y proteger su cultura«, ha añadido.

De forma paralela a la presentación de la segunda edición, el 30 de marzo de 2022 se celebrará la reunión ‘online’ de lanzamiento de la Red BTV, en la que más de 60 miembros diseñarán su identidad, objetivos y enfoque.

El calendario de actividades de la Red (formación, seminarios web y clases magistrales) se celebrará de abril a diciembre de 2022. Los nuevos miembros seleccionados en ‘Best Tourism Villages 2022’, así como los de próximas ediciones, ampliarán la Red de intercambio con el objetivo de convertirse en el mayor espacio internacional centrado en el turismo como impulsor del desarrollo rural.

El Gobierno aprueba la bonificación de 20 céntimos al combustible

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El Consejo de Ministros ha dado ‘luz verde’ a la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos, así como al resto de medidas que la semana pasada pactó con los transportistas, como parte del llamado Plan de Respuesta al impacto de la guerra en Ucrania.

«La injustificada agresión en Ucrania ha ocasionado una guerra a las puertas de la Unión Europea, que ya está teniendo efectos económicos y sociales por los flujos de refugiados, el alza de los precios energéticos o las disrupciones en la cadena de suministro, todo ello suponiendo un shock económico que va a afectar a todos los países europeos», ha argumentado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la presentación de este plan.

En materia de transportes, este plan incluye una bonificación mínima hasta el próximo 30 de junio de 20 céntimos por litro o kilo de combustible, dependiendo del tipo de carburante, de la que el Estado asumirá 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado que se trata de una ayuda especial para el consumo de combustibles, al mismo tiempo que ha precisado que las petroleras podrán evitar el copago de esos 5 céntimos si justifican que ya aplican ofertas especiales por debajo del mercado.

RESPUESTA A TRANSPORTISTAS PROFESIONALES

Respecto a las medidas consensuadas con los transportistas, además del mismo descuento al combustible hasta el 30 de junio, incluyendo gasóleo, gasolina, gas y adBlue, se ha aprobado la distribución de ayudas directas. En su conjunto, el paquete a los transportistas profesionales asciende a 1.000 millones de euros.

Las ayudas directas, que sumarán 450 millones de euros, se traducirán en una cuantía de 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros por vehículo ligero, que incluye taxis, VTC y ambulancias.

Por otro lado, se ha aprobado la ampliación del plazo de vencimiento de créditos avalados por el ICO hasta 10 años y la del periodo de carencia de los créditos avalados por el ICO en seis meses. También se creará una nueva línea de crédito avalada por el ICO con 12 meses de carencia.

Otras de las medidas recogidas en el acuerdo con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y que este martes ha contado con la aprobación del Consejo de Ministros, son la ampliación del presupuesto de las ayudas al abandono de la profesión de transportista, que pasa de 10 a 20 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, o la devolución mensual, y no trimestral como hasta ahora, del gasóleo profesional.

También se ha incluido una bonificación adicional del 80% a la tasa de buque y la tasa de mercancías en las líneas marítimas de conexión entre la Península y los puertos extrapeninsulares pertenecientes al sistema portuario de titularidad estatal.

PROHIBICIÓN DE LA CARGA Y DESCARGA

Todas estas nuevas medidas se suman a las ya aprobadas por el Congreso, fruto de la negociación entre el Gobierno y el CNTC en diciembre del año pasado, como la prohibición de las operaciones de carga y descarga de la mercancía por parte de los conductores; la limitación a una hora de los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga, el refuerzo de la inspección de transporte, o la obligación de revisar los precios de los contratos de transporte si el precio del gasóleo sube más de un 5%.

Por último, el Gobierno se ha comprometido a presentar en un plazo de cuatro meses un texto de proyecto de ley para aplicar al sector del transporte de mercancías por carretera los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria, lo que aseguraría una utilización justa de la subcontratación y la rentabilidad del trabajo en el sector, es decir, que no se puedan contratar servicios de transporte por debajo de lo que cuestan.

Coaches expertos en el curso de Ciencia de Datos de Máxima Formación

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Una herramienta actual cuyo dominio puede impulsar una carrera profesional es la Ciencia de Datos. Para las empresas, su aplicación conlleva muchos beneficios y, en consecuencia, se encuentra en alza la demanda de expertos en este ámbito.

En este sentido, Máxima Formación ofrece un curso en Ciencia de Datos en el que todos los alumnos tienen acceso a la tutoría de un coach experto. Uno de los objetivos de la formación es que los inscritos aprendan a pensar más allá de la hoja de cálculos para usar los datos de manera efectiva. De esta manera, podrán tomar mejores decisiones y ganar tanto autonomía como velocidad en los proyectos que desarrollan.

Formación práctica dictada por un coach experto

El curso que ofrece Máxima Formación es eminentemente práctico y todas las clases o actividades son impartidas por un coach experto. El propósito es que los alumnos puedan sumergirse en los desafíos reales que actualmente enfrentan los líderes empresariales. Es frecuente que al encarar un problema la información sea imperfecta. En estos casos, la Ciencia de Datos provee caminos seguros, cortos y sencillos para efectuar el mejor análisis posible.

Otro de los objetivos del curso es que los alumnos desarrollen la capacidad de interpretar los datos para tomar decisiones inteligentes basadas en la evidencia. Estas habilidades pueden ser aplicadas en el ámbito laboral desde el primer día. Además, los alumnos forman parte de un grupo global de estudiantes con colaboración entre pares, lo cual expande el horizonte profesional y mejora la red de contactos personales.

No es necesario ser matemático o programador para ser científico de datos. En este curso, pueden acceder alumnos de diferentes carreras, sin importar el punto en el que se encuentren. Al ser online, el ritmo de trabajo es flexible y se adapta a los tiempos de cada persona.

Un programa único repleto de conocimientos específicos

En la actualidad, Ciencia de Datos de Máxima Formación es el único curso superior de su tipo en Ciencia de Datos que se imparte online. Más de 500 investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han elegido a este centro formativo para desarrollar competencias prácticas avanzadas en Ciencia de Datos.

El motivo de esta elección es que quienes asisten a la institución obtienen una sólida preparación en modelado estadístico, aprendizaje automático, gestión de conjuntos de datos e interpretación de resultados. En conclusión, Máxima Formación, en sus 10 años de existencia, ha formado en Ciencia de Datos a más de 1.000 profesionales de distintas instituciones de prestigio dedicadas a la investigación.

El curso en Ciencia de Datos de Máxima Formación provee un tipo de aprendizaje único en el que el alumno siempre está en contacto con un coach experto para agilizar la progresión de sus conocimientos y disparar su carrera profesional. 

Garantía Entre Particulares permite contratar garantía mecánica

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El vendedor debe ofrecer una garantía mecánica de 6 meses en toda compraventa de vehículos entre particulares.

Con el objetivo de facilitar las operaciones, Garantía Entre Particulares nació en 2018 como la primera web de España que ofrece garantías mecánicas para uso exclusivo de particulares.

El sistema de la empresa es fácil de usar y en solo 3 minutos permite a los usuarios obtener una garantía mecánica que da cobertura a las distintas averías que puede sufrir un automóvil. Esto da mayor tranquilidad tanto a los vendedores como a los compradores de coches de segunda mano.

Una empresa especialista en el sector de las garantías mecánicas

Garantía Entre Particulares es una empresa conformada por expertos en el sector de las garantías mecánicas que aporta seguridad y confianza a cada operación de traspaso de un automóvil de ocasión o segunda mano. A través de la plataforma online de la firma, los usuarios acceden a un asesoramiento que les permite elegir la mejor garantía en cada caso y para cada vehículo en particular.

Las garantías mecánicas que ofrece Garantía Entre Particulares cubren las averías mecánicas y eléctricas que pueden tener los vehículos según el plan contratado. Una vez que el desperfecto se produce, la empresa se encarga de la gestión y atención del vehículo proporcionando un taller para solucionar el problema.

Se trata de una firma solvente que cuenta con la solidez financiera suficiente para cumplir sus compromisos. Además, los compradores o vendedores de coches de segunda mano encontrarán aquí un grupo de experiencia que defenderá sus intereses como si fueran propios.

Múltiples planes ajustados a cada caso

La empresa ofrece distintas garantías que se ajustan de la mejor manera posible a cada vehículo. Por ejemplo, el plan GP1 está destinado a automóviles de hasta 6 años de antigüedad y un máximo de 110.000 kilómetros. En este caso, el límite cubierto por cada avería es de 2.000 €, mientras que el acumulado y el importe de la cuota dependen de las características del coche.

A su vez, el plan GP2 cubre vehículos de hasta 8 años de antigüedad y un máximo de 150.000 kilómetros. En tanto, las coberturas GP8, GPM y GPS están diseñadas para automóviles de hasta 20 años de antigüedad y 350.000 kilómetros. Por último, el plan GPXS es el indicado para coches de esta misma edad pero sin límite en el kilometraje.

Además, la empresa dispone de coberturas específicas para coches de alta gama, eléctricos, híbridos o de gasolina y también para motocicletas.

Garantía Entre Particulares se distingue por disponer de una garantía para cada vehículo de segunda mano. Con el apoyo de esta empresa, las operaciones de compraventa son más seguras y confiables.

En próximas fechas, Garantía Entre Particulares lanzará un nuevo producto: la Extensión de Garantía denominada GP Infinity, que incluirá planes de garantía tanto para vehículos con motor de combustión como para vehículos híbridos. No se requerirá para la contratación de la garantía que haya una operación de compraventa del vehículo, ya que es un plan pensado para que los propietarios que lo deseen puedan extender la garantía que les da su marca.

Keilley Lee Marques, la influencer que permite conocer el Kozmo Luxury Hotel & Spa Budapest

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Un sueño casi imposible de alcanzar o un objetivo reservado únicamente para un grupo selectivo de personas puede parecer el encontrar un trabajo que al mismo tiempo signifique disfrutar de la vida.

Sin embargo, la reconocida influencer, bloguera, diseñadora de moda y joyería y experta en marketing digital, Keilley Lee Marques, ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es posible crecer como profesional, a la vez que disfruta de varias de las actividades que más le apasionan, como viajar, aprender y explorar, pero siempre viviendo la vida al máximo.

El destino de su última ruta es la ciudad de Budapest, en Hungría, donde ha disfrutado todo el pasado fin de semana hospedada en el prestigioso Hotel Kozmo, acompañada por su esposo Lubos Barton, en el marco de lo que será una nueva aventura para ella y sus seguidores, con quienes comparte su vida diaria a través de diversas plataformas digitales.

Kozmo Hotel Suite & Spa, referente histórico de Budapest

Situado en el corazón de la capital húngara, el hotel Kozmo donde se ha hospedado Keilley Lee Marques es un referente histórico, ya que llegó a ser el mayor centro de telecomunicaciones de su época en Europa Central y Oriental. Con el paso de los años, ha mantenido su imponente estilo burgués y conservado elementos originales desde su edificación, por tratarse de un inmueble protegido.

Durante su estadía en este majestuoso hotel y al igual que cualquier otro inquilino, Marques disfruta de unas instalaciones en las que predomina el lujo clásico, una gastronomía envidiable y una cálida hospitalidad que impregna cada uno de los espacios. La discreta elegancia de este hotel, más la calidad del mobiliario, lencería y comodidades, completan el cuadro ideal para guardar recuerdos entrañables del lugar.

Múltiples proyectos para alcanzar el éxito

Al conocer en profundidad el poder de las herramientas tecnológicas, como las redes sociales y las páginas web, Marques no ha parado de nutrir su presencia digital con el desarrollo de múltiples proyectos, enfocados en ayudar a las demás personas a alcanzar el éxito en la web. Asimismo, ha encontrado en la creación de blogs y de contenido para su perfil de Instagram diferentes canales para influir positivamente en el máximo número de personas.

Securitas Direct reafirma su apuesta por Cataluña y abre 300 vacantes en la región 

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Securitas Direct, la compañía líder en protección de personas, hogares y pequeños negocios, organiza este 29 y 30 de marzo un evento online para contratar a un total de 300 profesionales en la provincia de Barcelona. La cita estará abierta a todo tipo de personas, sin límite de experiencia, que estén interesadas en formar parte de la compañía.

Con esta iniciativa Securitas Direct persigue contratar a 250 comerciales y 50 responsables de equipo para su departamento de Ventas. Para asistir, los candidatos deben acceder al siguiente enlace e inscribirse. Tras hacerlo, recibirán una invitación para conectarse durante el día y hora elegidos.

En los últimos dos años, Securitas Direct ha aumentado en un 16% su plantilla en Cataluña hasta alcanzar los 1.600 profesionales en la región.

Securitas Direct cuenta con certificados como el de ‘Great Place to Work’ y ‘Top Employer’ que la avalan como una de las mejores empresas para trabajar. 

Full& Briss y su innovación en la tendencia de los complementos a través del lazín

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Full & Briss, la famosa marca de pashminas y foulares, ha innovado nuevamente y ha creado el lazín, una evolución de los lazos al cuello y los chokers.

Se trata de una novedosa manera de llevar este accesorio para complementar un outfit de vanguardia y muy elegante.

La firma española afirma que ha querido fusionar estos complementos que fueron tendencia en los últimos años para conseguir un look más sofisticado y exclusivo. Asegura que la creación del lazín responde a las expectativas de una clientela que siempre está buscando formas de proyectar una imagen actual y chic.

Un complemento para el outfit de cada ocasión

Algo que ha caracterizado a la marca Full & Briss desde siempre es la máxima calidad de sus productos. Su pasión por la calidad se expresa en la excelencia de productos como sus emblemáticos foulares y pashminas. Los pañuelos de bolsillo y las corbatas para hombres son igualmente famosos, comentados y bien posicionados en el mercado español.

Sin embargo, lo que convierte a estas piezas en verdaderas obras de arte son las telas y sus diseños. De hecho, se realizan con materiales tan nobles como la seda, el cashmere y la lana, los cuales otorgan un aire de sofisticación a quien los usa. En el caso del lazín, predomina el uso de la seda, para brindar al cliente la posibilidad de llevarlo como desee.

Full & Briss asegura que el lazín se puede usar como un complemento para los atuendos con escotes amplios sujetado con un broche colocado a un lado o de manera frontal. Esta pieza también puede usarse directamente debajo del cuello de la camisa, al estilo de las pajaritas femeninas.

Más que accesorios son obras de arte

Los complementos de Full & Briss destacan también sus diseños. Gracias a la colaboración del conocido pintor José María Bea Hidalgo, cada producto destaca su originalidad y exclusividad con sus impresionantes obras de arte. De hecho, muchos de ellos han alcanzado un reconocimiento internacional.

La firma española le da tanta importancia a este elemento exclusivo en sus prendas que cada producto se entrega dentro de un práctico estuche personalizado. Esto hace que estas piezas sean no solo bonitas, sino que también son ideales para coleccionar y también para regalar. El esmero por presentar obras exclusivas en sus estampados hace que sus productos sean únicos en el mundo de la moda.

Full & Briss asegura que desde su creación han buscado ser tendencia en el universo de los complementos de lujo. Por esta razón, a pesar de la demanda, mantienen una fabricación 100 % artesanal, utilizando materiales de primera calidad.

Los interesados en franquiciar con Restalia se incrementan más de un 100%

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Restalia Holding, la compañía líder en neorestauración y creadora de marcas tan reconocidas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha vuelto a demostrar que su modelo de negocio está hecho a prueba de crisis. 

Pese a la inestable situación que está viviendo el sector de la restauración organizada en el último año y medio, Restalia ha sabido llevar a cabo una buena gestión de sus activos, lo que se ha traducido en una mayor atracción de potenciales emprendedores, que cada vez llaman más a las puertas de Restalia para solicitar información con el objetivo de formar parte de los casi 400 franquiciadores con los que cuenta la compañía. 

Durante los pasados meses de noviembre, diciembre y enero, el número de solicitudes cualificadas de interesados en abrir una franquicia de Restalia Holding ha experimentado un aumento del 100 % con respecto al mismo periodo del año anterior.  

Tras la recepción de todas las solicitudes que llegan diariamente a su base de datos a través de los diferentes portales, el equipo de Restalia lleva a cabo un análisis exhaustivo de cada una de las candidaturas. 

A las solicitudes cualificadas para seguir con el proceso se les asigna un asesor experto quien lo acompañará en el desarrollo del proyecto. Uno de los aspectos clave que caracteriza la relación del franquiciado con Restalia, es que la compañía cuenta con un amplio equipo especializado que le guiará durante toda la vida del negocio. 

La buena gestión del equipo de expansión nacional e internacional se ve reflejada en las buenas previsiones de apertura que tiene la compañía para este 2022.   

MOTIVOS DE INTERÉS

Varias son las razones que han mantenido en la cima de la restauración organizada a Restalia Holding, siendo sus marcas una de las primeras opciones de los emprendedores a la hora de apostar por nuevos negocios en el sector. 

Uno de los principales motivos es el constante apoyo que la compañía ha ofrecido a sus franquiciados durante la crisis, con diferentes medidas que permitieron, por ejemplo, que más del 95 % de las unidades de negocio de Restalia Holding permanecieran abiertas a cierre del 2020 pese a las consecuencias de la pandemia lo que a su vez hizo posible mantener empleos y evitar despidos. 

De esta forma, durante los meses más crudos de la crisis del Covid19, desde Restalia Holding se desarrollaron planes de apoyo para los franquiciados que se tradujeron en un extraordinario paquete privado de impulso concedido a los emprendedores de sus enseñas. 

Restalia Holding se adelantó a la evolución a la demanda de los consumidores tras la pandemia

En total, se han concedido 6 millones de euros a través de distintos programas, un extraordinario paquete privado de ayudas en la hostelería en España, entre otros, el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados, ante a las oscilaciones inflacionistas en el mercado.  

Además, para impulsar el emprendimiento, Restalia Holding creó a finales de 2021 un nuevo departamento de financiación, enfocado en trabajar acuerdos con entidades financieras, privadas y públicas para ayudar tanto a los nuevos como a actuales franquiciados de Restalia.

LA INNOVACIÓN ES CALVE EN RESTALIA

Otro de los motivos por los que los franquiciados deciden apostar por los locales de Restalia es su capacidad de adaptación y la innovación constante que desde la matriz se expande hacia sus enseñas, desde la creación de conceptos exclusivos, hasta la integración de nuevas tecnologías aplicadas a la venta o al delivery, nuevos formatos, restylings, nuevas cartas y experiencias cada vez más personalizadas, nuevos materiales etc. 

Por ejemplo, este año Restalia ha sido pionera en testar entregas con drones en casco urbano y en testar el pago con criptomonedas. Gracias a la unión de todos en el planteamiento de nuestros negocios, la fuerza de las marcas y nuestro apoyo en el cliente, Restalia Holding es hoy una compañía sólida que se encamina a cifras previas a la pandemia, de gran volumen y gran capacidad de negociación. Esa fortaleza es la que permite que seamos la mejor opción de emprendimiento en restauración organ izada”, declara José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding. 

BIOCONCEPTO: LA POLIVALENCIA DE LOS LOCALES

A la vanguardia de la restauración organizada, Restalia se caracteriza por la innovación como sello de identidad. Dentro el paradigma de la neorestauración, la compañía presentó en 2019 un nuevo modelo de franquicia smartcost con la posibilidad de ofertar dos marcas bajo un mismo techo, o lo que Restalia denomina biconcepto. 

Para un único local, los franquiciados tienen la opción de elegir dos de las cinco marcas de Restalia Brands – 100 Montaditos, The Good Burger -TGB, La Sureña, Pepe Taco y Panther   y combinarlas aprovechando al máximo la operativa y sinergias, y con dos targets de público. Una fórmula que la compañía ya ha testado desde hace varios años, al franquiciar sus enseñas en locales contiguos, y que ha funcionado muy bien en el caso, por ejemplo, de 100 Montaditos y la Cervecería La Sureña con varios puntos de España. 

De este modo, Restalia Holding se adelantó a la evolución a la demanda de los consumidores tras la pandemia, con un concepto fuerte y polivalente, que permite ofrecer una propuesta de calidad con más opciones y promociones para grupos con gustos diferentes en un mismo lugar.  

“La fórmula de las dos cervecerías juntas 100 Montaditos y La Sureña o la unión con TGB  The Good Burger son un éxito garantizado, aunque con los nuevos hábitos de consumo postpandémicos y la necesidad de ampliar la oferta de ocio, nuestras marcas de cafetería y comida mexicana también son un excelente match”, afirma José María Capitán, y concluye: “Restalia aconsejará a los franquiciados la mejor fórmula, dependiendo de la zona geográfica y nuestros estudios de mercado”. 

RESTALIA LA MEJOR FORMA DE EMPRENDER

Restalia Holding 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco–, es una compañía de origen español líder en restauración organizada y cuyas marcas han revolucionado el sector. Lleva más de 20 años innovando en la hostelería y el ocio, introduciendo conceptos nuevos que han triunfado y que otros han replicado en el mercado.   

Restalia ofrece modelos de franquicias más flexibles, de máxima calidad y con un formato smart cost que dan respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. El grupo está comprometido con el emprendimiento: genera oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro del sector y funciona como una apuesta sólida para los emprendedores. 

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