Volkswagen renueva el diseño de uno de sus SUV de referencia: El Volkswagen T-Roc

Volkswagen ha renovado por completo uno de sus vehículos más exitosos, el T-Roc. Una renovación que se nota por fuera y por dentro; y es que, tanto el T-Roc, como su versión deportiva T-Roc R, así como la versión descapotable, ofrecen un diseño elegante en exterior, perfeccionando un interior marcado por materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento completísima y un completísimo Digital Cockpit de serie.

El nuevo T-Roc; completo en todos los aspectos

El Volkswagen T-Roc es, sin lugar a dudas, uno de los modelos de la casa más demandados. En su versión renovada, nos encontramos con un diseño exterior con unas líneas sugerentes y elegantes. No obstante, quizá la mayor de las sorpresas la encontremos en su interior, con unos acabados y unas características técnicas mejoradas y realmente sorprendentes.

Son muchas las sorpresas y añadidos de este modelo, pudiendo destacar aspectos como sus asientos ergoActive opcionales que son capaces de aliviar la tensión durante la conducción, ofreciendo una experiencia de conducción mucho más placentera. Estos asientos incorporan, además, un reposapiernas ajustable, así como la calefacción en asiento integrada.

El volante multifunción llama la atención por su versatilidad; y es que con él no solo controlas el vehículo, también el control por voz, el teléfono o la radio, entre otros. Asimismo, tienes un cuadro de instrumentos Digital Cockpit.

En cuanto a los asistentes de este vehículo, además de los habituales, como el asistente para aparcar, cuenta con avances como el asistente de frenado delantero autónomo de emergencia. Este asistente monitorea peatones estándar y advierte al conductor de las situaciones críticas que pueden darse por otros vehículos o por estos peatones.

También es destacable el sistema de asistencia para cambio de carril. Se trata del Side Assist, que usa una luz LED en los retrovisores para avisarnos de si hay otros vehículos en el conocido como ángulo muerto.

Lane Assist, por su parte, es un asistente que detecta el desvío involuntario del vehículo en un carril y ofrece una intervención en la dirección del mismo.

Una experiencia más deportiva

Con el Volkswagen T-Roc R vamos a encontrarnos con un vehículo completamente deportivo de principio a fin.

Hablamos de un coche con mucha potencia y una tecnología de dirección y frenado completamente única y segura. Una máquina de 300 caballos de potencia que nos va a permitir una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,8 segundos.

Teniendo en cuenta toda esta potencia, es de esperar que los frenos del T-Roc R cuenten también con características especiales. Son frenos de 17 pulgadas que aseguran una desaceleración eficaz.

Conducir un deportivo será mucho más emocionante cuando se haga en este modelo; y es que cuenta con unas características de personalización muy interesantes dentro de la pantalla de infoentretenimiento. Así, podemos escoger una conducción COMFORT, para sentirnos más cómodos o ECO para reducir el gasto de combustible. También encontramos la conducción SPORT que permiten sacar todo el rendimiento de este modelo, aunque la opción RACE MODE es la que extrae todo el potencial del vehículo. Asimismo, también tienes la opción individual para poder configurar un tipo de conducción a tu medida.