Ni más ni menos: los ingredientes originales de la ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es uno de esos platos qué, siendo sencillos de hacer, son todo un acierto si tienes invitados en casa o te apetece preparar algo especial para tu familia. Además, aunque es un plato frío, se puede comer durante todo el año.

Sin embargo, a la hora de ver recetas para elaborarla nos podemos encontrar con discrepancias en cuanto a los ingredientes. Por eso, nos hemos propuesto resolver tus dudas. Te vamos a contar cuáles son los ingredientes originales.

Un plato muy internacional

b609b239e154b195cc038050dc1f5234c6b808b4 Merca2.es

A mediados del siglo XIX, el chef francés Lucien Olivier ideó una receta con la que pretendía sorprender a la realeza rusa. Y lo cierto es que lo consiguió, de hecho, su éxito fue arrollador.

El plato se hizo tan popular qué, en poco tiempo, ya se disfrutaba en todo el mundo. En España solemos tomarlo como entrante, incluso como tapa en los bares, pero también funciona bien como plato principal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.