Nokia eleva un 10,6% el beneficio hasta junio

El fabricante finlandés de equipos de telecomunicaciones y redes Nokia obtuvo un beneficio neto atribuido de 669 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que representa una mejora del 10,6% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo intervalo del año pasado.

La facturación de Nokia entre enero y junio alcanzó los 11.220 millones de euros, un 8% más que un año antes, incluyendo un aumento del 5% de los ingresos del negocio de redes móviles, hasta 4.860 millones de euros, y del 18% en el de infraestructuras, hasta 4.127 millones.

En el caso del negocio en la nube, los ingresos de la compañía finlandesa aumentaron en el semestre un 8% interanual, hasta 1.490 millones de euros, mientras que en el área de tecnología las ventas cayeron un 20%, hasta 611 millones.

En el segundo trimestre, Nokia obtuvo un beneficio neto atribuido de 457 millones de euros, lo que representa una mejora del 32,8% en relación con el resultado registrado entre abril y junio de 2021.

Por su parte, la cifra de negocio de la compañía finlandesa en el trimestre aumentó un 10,5% en comparación con el mismo periodo del año precedente, hasta 5.873 millones de euros.

La compañía finlandesa ha decidido mantener su perspectiva de ventas netas para todo el en moneda constante en un rango de entre 23.500 a 24.700 millones, así como su orientación sobre el margen operativo comparable en una horquilla del 11% al 13,5%.

«Si bien reconocemos el aumento de la incertidumbre macroeconómica global y las fluctuaciones monetarias que afectan a algunos mercados emergentes, confío en que contamos con la estrategia correcta para enfrentar estos desafíos junto con el apoyo de las tendencias de adopción de tecnología estructural en 5G y fibra», ha señalado Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia.

«Actualmente nos estamos moviendo hacia el extremo superior de nuestra guía de ventas netas y hacia el punto medio de nuestra guía de margen operativo a medida que manejamos la inflación actual y los vientos en contra de la moneda», añadió.