martes, 16 diciembre 2025

Signaturit facturó 9,1 millones de euros en el primer semestre, el 9% más

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La ‘legaltech’ Signaturit facturó 9,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 9% más respecto al mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que ha aumentado su plantilla en un 11,82%, hasta los 246 profesionales. En un comunicado, la compañía ha especificado que cuenta con 6.485 clientes en España, entre los que se encuentran Air Liquide o Arriaga Asociados, entre otros.

Signaturit ha centrado su actividad en los últimos meses en continuar con la integración de Ivnosys, compañía que se fusionó en el mes de abril de 2021. «Estamos muy satisfechos de anunciar los resultados del primer semestre del año, en el que continuamos con nuestro ritmo de crecimiento. Además, la unión de Signaturit con Ivnosys y Universign no solo nos ha permitido diversificar nuestras líneas de negocio y nuestro portafolio de soluciones, sino que nos ha hecho líderes en la prestación de soluciones de firma electrónica para decenas de miles de empresas», ha destacado el consejero delegado de Signaturit, Sergio Ruiz.

Adquirir financiación para proyectos de energía solar con SolarTRES60

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Hoy en día, es posible conseguir financiación placas solares. Muchas comunidades de vecinos, edificios empresariales y particulares buscan la manera de implementar energía limpia en sus espacios, pero no cuentan con los recursos económicos para acceder al servicio.

En este sentido, SolarTRES60 es una compañía especialista en la implantación de sistemas de energía solar y, actualmente, ofrece una gestión especializada para conseguir ayuda financiera en diferentes entidades.

Conseguir financiación placas solares

En la actualidad, se ha evidenciado la necesidad de implementar energía renovable para el funcionamiento de las viviendas y espacios laborales, es por ello que actualmente ha aumentado la demanda de instalación de placas solares en domicilios y proyectos comerciales. Como todas las personas deberían tener acceso a la energía limpia, SolarTRES60 desarrolló un servicio en el que ayudan a conseguir financiamiento por medio de subvenciones, para implementar los paneles solares.

De manera específica, el Gobierno Central ofrece diversas subvenciones que se pueden aprovechar, también algunas de las administraciones municipales y autónomas se enfocan en ofrecer ayuda para elaborar proyectos residenciales sustentables. Estos realizan convocatorias constantes, para captar nuevos planes, pero suele suceder que una persona natural desconoce el funcionamiento del sistema y puede perder la oportunidad por no contar con el papeleo adecuado. Con el fin de reducir esta problemática, la empresa pone a disposición un grupo de profesionales expertos que se encargan de todo el proceso de gestión en representación del cliente.

Servicios completamente financiados

Después de conseguir una subvención parcial o completa, el beneficiario puede acceder a todos los servicios de SolarTRES60. Para una vivienda familiar, comunidad de vecinos y hasta para una pequeña empresa, el proyecto fotovoltaico a medida es ideal porque la compañía se encarga de hacer un estudio de la necesidad del espacio, para que el sistema responda a las problemáticas individuales de cada uno.

Para llevar a cabo toda la implantación, la empresa cuenta con especialista que se encargan de elaborar planes de alto nivel de eficiencia, que le otorga al cliente fiabilidad en todo el proceso, así como en la calidad de los materiales y seguridad en el resultado final. De esta manera, simpatizar con las nuevas formas de obtener energía renovable no solo es una ventaja para el planeta tierra, sino también para el bolsillo, puesto que permite reducir los pagos mensuales en la factura. Para acceder a la financiación placas solares, SolarTRES60 cuenta con un sitio web en el que se encuentran todos los detalles del servicio.

Málaga es la ciudad española donde más sube el precio de la vivienda

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Málaga se ha convertido en la ciudad española donde más ha incrementado el precio de la vivienda tras superar a Madrid en el ‘Global Residential Cities Index’ de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, que clasifica las 150 principales ciudades del mundo por la evolución de los importes residenciales.

En concreto, el coste de los inmuebles residenciales en Málaga se ha encarecido en un 9,8% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2021, por lo que se sitúa en el puesto 69 del ranking global.

En anteriores ediciones, Madrid había liderado las ciudades españolas hasta esta revisión del índice. La capital de España ocupa el puesto 71 del ranking, tras registrar un incremento de sus viviendas del 9,5% hasta marzo de este año frente al primer trimestre de 2021. Valencia y Sevilla ocupan las posiciones 80 y el 84, respectivamente. La representación española en el índice la cierra Barcelona, en el puesto 94, con un incremento del 6,1% interanual a cierre de primer trimestre del 2022.

A nivel internacional, las ciudades turcas de Estambul, Ankara e Izmir, con incrementos superiores al 150%, son las que lideran el ranking. Las subidas de precios observadas en dichas urbes se deben a la elevada inflación de Turquía, cercana 80%, y a la falta de oferta por la subida de los costes de construcción.

En el cuarto lugar se encuentra Miami, con un incremento del 34% al cierre del segundo trimestre de 2022 frente al mismo periodo de 2021. Otras dos ciudades norteamericanas, Halifax (Canadá) y Dallas (Estados Unidos), superan ligeramente el 30% y ocupan el quinto y el sexto lugar, respectivamente.

ESPAÑA, ENTRE LAS 40 REGIONES DONDE MÁS SUBE EL PRECIO

La consultora inmobiliaria también elabora el ‘Global House Price Index’, que estudia el comportamiento de los precios del mercado residencial en más de 50 territorios y países. En esta tabla, que distingue entre el precio total y el precio descontando la inflación, España ocupa la posición número 36 del mundo, con un crecimiento de los importes del 6,7% en el primer trimestre de 2022 frente al mismo periodo del año anterior. A nivel europeo, España ocupa el vigésimo sexto lugar, por detrás de países como Francia (+7,3%), Reino Unido (+7,8%) o Grecia (+8,6%).

El ‘Global House Price Index’ sitúa en lo más alto de su clasificación a Turquía, impulsada por la elevada inflación del país. Así, el incremento que presenta el mercado residencial turco es superior al 160%, muy por encima del 25,5% del segundo clasificado, Eslovaquia. La República Checa, con un 23,5%, completa el podio de esta tabla.

Descontando la inflación de los porcentajes, Turquía permanece en el liderato, aunque su incremento se reduce hasta un 45,9%. Islandia salta a la segunda posición, con una subida del 12,9%, y el podio lo cierra Israel, con un 11,4%. En el caso de España, se observaría un descenso de los importes del 2,9% interanual hasta marzo, lo que la sitúa en el puesto 46 de esta tabla. En promedio, y con la inflación descontada, el crecimiento de los precios residenciales ha sido del 1,6%.

Ferroglobe y Trinseo colaborarán para mejorar el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos

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Trinseo, proveedor de soluciones de materiales especializados, y Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones, colaborarán para desarrollar conjuntamente soluciones de ánodos de alto contenido en silicio con el objetivo de mejorar el rendimiento de las baterías de vehículos eléctricos. Según han informado en un comunicado conjunto, el rápido crecimiento mundial del mercado de los vehículos eléctricos, la necesidad de materiales más sostenibles y de mayor densidad energética y la inminente escasez de grafito están impulsando la demanda de una nueva generación de baterías eficientes para vehículos eléctricos.

Ante esta nueva necesidad, ambas compañías pretenden responder optimizando los ciclos de carga de las baterías con novedosas soluciones de ánodos con alto contenido en silicio, superando los límites conocidos del rendimiento de las baterías. Además, Trinseo y Ferroglobe invertirán en recursos adicionales en investigación de ánodos y el desarrollo de aplicaciones, en financiar programas de terceros y en colaborar con los líderes de la industria, los fabricantes de baterías y los fabricantes de automoción para desarrollar y comercializar la tecnología de ánodos.

La tecnología de purificación propia de Ferroglobe proporciona polvo de silicio de alta pureza de hasta el 99,99%, en tamaños micrométricos y submicrométricos, para baterías y otras tecnologías avanzadas. De su lado, Trinseo aportará décadas de experiencia al servicio de la industria de la automoción y el diseño de aglutinantes de alto rendimiento. «Al asociarnos con Ferroglobe, estamos aprovechando ese legado e invirtiendo en soluciones preparadas para satisfacer las necesidades urgentes del mercado de las baterías de vehículos eléctricos», ha apuntado el director de Desarrollo de Nuevos Negocios Globales y de Tecnología e Innovación de Ligantes de Látex de Trinseo, Andre Hugentobler.

«Estamos produciendo un material crítico para impulsar la transición energética y nuestra asociación con Trinseo sienta las bases para una innovación acelerada que impulsará mejoras en el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos», ha explicado el director de Tecnología e Innovación de Ferroglobe, Benoist Ollivier.

Los gestores de fondos aumentan el efectivo hasta un 6% ante la incertidumbre del contexto económico actual

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Los gestores de fondos han aumentado el porcentaje de efectivo en sus carteras hasta alcanzar el 6,1% ante la incertidumbre del contexto económico actual, según revela la encuesta realizada mensualmente por Bank of America. Los miedos a una recesión han hecho que el número de inversores que toma más riesgos de lo normal se desplome en todas las clases de activos y se sitúe en -60%, un nivel similar al registrado durante los primeros meses de la crisis de la Covid-19.

El 72% de los gestores a nivel global espera una economía más débil para el próximo año y el 92% considera que los beneficios empresariales se reducirán, si bien el 79% cree que la inflación se relajará en ese mismo periodo. De todas formas, el 38% de los encuestados espera que la Reserva Federal estadounidense (Fed) siga aumentando los tipos de interés hasta entre el 4% y el 4,25%, y que seguirá haciéndolo hasta que la inflación baje al 4%.

El 70% de los inversores encuestados espera que la economía china se ralentice hasta el 4% o menos, frente al 57% que tenía esa percepción el mes pasado.

Los mayores riesgos para la economía son la inflación y las acciones de los bancos centrales, señaladas por el 36% y por el 20%, respectivamente, seguida de la geopolítica y de una posible recesión global, con el 17% cada una. La encuesta muestra la mayor infraponderación en acciones europeas desde que hay registros, al mismo tiempo que se aprecia una rotación desde valores tecnológicos hacia bancos, que se verán beneficiados por las subidas de tipos que se están llevando a cabo por parte de los bancos centrales.

Los activos más comprados han sido el dólar estadounidense, señalado por el 56%, y el petróleo y otras materias primas, con el 10%. Pese a ser el activo más comprado, el 61% cree que la divisa americana está sobrevalorada.

Comenzar con la alimentación saludable en septiembre de la mano de FITstore

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La llegada del mes de septiembre pone fin a la temporada de vacaciones de verano y marca la vuelta a la rutina diaria, siendo esta época del año propicia para retomar los hábitos de alimentación saludable y tener un cuerpo sano.

Aunque no existen fórmulas mágicas, la paciencia y un poco de voluntad son algunas de las claves para alcanzar los propósitos saludables de forma consecutiva. La buena noticia es que existen productos alimenticios ricos en vitaminas y proteínas que resultan favorables para fortalecer el organismo.

FITstore es una tienda online que ofrece más de 1.000 referencias de alimentación fit y suplementos deportivos de reconocidas marcas nacionales y europeas que complementan la dieta diaria, reducen las carencias nutricionales y garantizan una vida sana.

¿Cómo cambiar los hábitos alimenticios para ganar salud en septiembre?

El final de la temporada de vacaciones es el momento perfecto para plantearse un cambio de hábitos para una alimentación más saludable. Para lograr este propósito, los especialistas advierten en primer lugar, evitar la implementación de dietas muy drásticas que eliminan grupos de alimentos importantes, ya que podrían provocar un efecto contrario al deseado.

Entre las pautas más aconsejables está incrementar el consumo de frutas y vegetales ricos en minerales y vitaminas, así como proteínas de origen animal y vegetal que aporten la energía necesaria para retomar con fuerza la vuelta al trabajo y al colegio.

Una manera de reforzar la alimentación sin necesidad de dejar de comer comida rica es a través de complementos nutricionales ricos en proteínas y libres de grasas y azúcares añadidos como los que ofrece la tienda FITstore. En las proporciones adecuadas estos alimentos son ideales para saciar el hambre y recuperar el peso ideal.

Variedad de alimentos nutricionales para cada necesidad

FITstore es un proyecto que nació con el propósito de ofrecer una alternativa de alimentación saludable a la oferta actual. Su catálogo de productos se caracteriza por tener artículos de algunas de las mejores marcas del mercado libres de azúcares, gluten, lácteos y grasas, siendo recomendable tanto para deportistas como para cualquier tipo de persona.

Dentro del portal es posible encontrar alimentos para cualquier momento del día. Para el desayuno, hay variedad de cremas de frutos secos sin azúcares añadidos y cereales proteicos, ricos en vitaminas y con excelente sabor. Los que buscan complementar su almuerzo con alimentos integrales, consiguen una extensa gama de salsas sin azúcares, pasta Konjac sin calorías y panes proteicos bajos en grasas trans. Para las meriendas, ofrecen barritas proteicas, chocolates sin maltitol y obleas ligeras, recomendados para picar a media mañana o por la tarde. Y, para la cena, tienen refrigerados como carne de hamburguesa saludable y masas de pizza libres de calorías para que los carbohidratos ya no sean un problema.

La tienda hace envíos a toda España y también a diversos países de Europa como Austria, Bélgica, Hungría e Irlanda, entre otros. De este modo, hacen posible que las personas de diferentes partes del mundo tengan acceso a productos saludables y empiecen a cuidarse tras el verano.

Repara tu Deuda Abogados cancela 17.760€ en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 17.760? en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Girona (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Girona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 17.760 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: «El estado de insolvencia de la persona endeudada se originó a partir de la solicitud de financiación de un vehículo y de materiales para la nueva aventura empresarial que tenía en mente. La persona endeudada no tuvo problema en ir devolviendo el dinero poco a poco, pero con el estallido de la pandemia COVID-19 se vio forzada a frenar su actividad profesional, ganando menos dinero y retrasando las devoluciones de los créditos solicitados anteriormente. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas».

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, «España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa».

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

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Pesco&Go, la revolución tecnológica de las pescaderías: comprar pescado fresco por internet ya es posible

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Pesco&Go transforma la experiencia de comprar pescado fresco. A través de su plataforma digital, los clientes de todo el país pueden adquirir pescados de lonja y recibirlos en casa en menos de 48h

La start-up española Pesco&Go revoluciona el sector de las pescaderías. Conscientes de que los hábitos y las necesidades de los consumidores están cambiando, esta empresa ha diseñado una plataforma digital que permite a los usuarios comprar pescado fresco a través de internet.

A través del portal pescoandgo.es los usuarios pueden seleccionar los pescados y mariscos que desean recibir en sus casas. Lubina, dorada, langosta, salmón, pulpo, almejas…. la variedad de producto es amplia. Cada vez que entra un pedido, el equipo de Pesco&Go se encarga de acudir a la lonja para comprar lo que el cliente desea. Posteriormente, en su obrador de Barcelona, personalizan el género a gusto del consumidor: lo limpian, lo filetean y lo envasan al vacío. Una vez configuran el pedido a medida para el cliente, los productos se introducen en una caja isotérmica con acumuladores de frío que actúa como nevera. Además, el pedido viaja hasta el hogar del cliente en transporte refrigerado. De esta manera, se garantiza que el producto llegue a su destino en óptimas condiciones de frescura. 

Una de las particularidades de esta pescadería online es que ofrece al cliente la posibilidad de adquirir packs de productos prediseñados. En la plataforma, por ejemplo, los clientes pueden encontrar un pack con todo lo que necesitas para hacer una paella de marisco, un pack para estudiantes con pescados ricos en Omega-3 o un pack para niños con pescados sin espinas, entre otros.

Si bien el comercio digital ha despuntado, especialmente, tras la pandemia, lo cierto es que eran muy pocos los negocios que se habían atrevido a distribuir productos frescos a través de internet. Pesco&Go ha demostrado que, con una logística apropiada y un modelo de negocio sólido, la digitalización es compatible también con los sectores más tradicionales.

Tras Pesco&Go se encuentra Ester Millán, una pescadera de Barcelona de cuarta generación. El objetivo de esta emprendedora es conseguir que sus clientes puedan mantener una alimentación saludable pese al ritmo de vida actual. Un ritmo de vida que en muchas ocasiones limita el tiempo disponible para hacer la compra y para seleccionar alimentos de calidad. El proceso de compra en esta pescadería online es sencillo y ágil.

Pesco&Go también es una empresa comprometida con el medio ambiente. Conscientes de la crisis climática que atraviesa el planeta, la compañía ha implementado medidas para reducir al máximo su huella de carbono. Por ello, utilizan envases reciclables, defienden una pesca sostenible y reducen al máximo el uso de plásticos en todas sus operaciones.

En su primer año de vida, esta pescadería online ha conseguido ganarse la confianza de miles de clientes de toda España. Sus envíos tardan tan solo 24/48h en llegar a destino y operan en toda la Península y Baleares.

La empresa cuenta, además, con una creciente comunidad de seguidores en redes sociales. Así, esta empresa ha conseguido demostrar que la digitalización, lejos de ser una enemiga, puede convertirse en una gran aliada para los negocios locales.

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Spot Pesco&Go: Compra pescado online

Fuente Comunicae

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Javier Delgado Barrio investido Primer Doctor Honoris Causa de la Universidad Isabel I

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Javier Delgado Barrio investido Primer Doctor Honoris Causa de la Universidad Isabel I

El pasado jueves, la Universidad Isabel I invistió a su Primer Honoris Causa, Javier Delgado Barrio, quien fue magistrado del Tribunal Supremo y presidente del Consejo General del Poder Judicial. Con esta investidura, la Universidad Isabel I ha querido reconocer la trayectoria profesional de este insigne experto en derecho administrativo

La institución destacó «su autoridad intelectual en las aportaciones doctrinales y jurisprudencias realizadas como especialista en la jurisdicción contencioso-administrativa y en otros campos del Derecho público», señalaba Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I.

El Rector fue el maestro de ceremonias del acto y quiso ensalzar la trayectoria y de servicios al Estado que han hecho merecedor del nombramiento a Javier Delgado Barrio. Enrique Arnaldo Alcubilla, Magistrado del TC, Letrado de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional, en calidad de padrino, pronunció la laudatio de investidura calificando a Javier Delgado Barrio como «uno de los más egregios juristas de la España Contemporánea de los últimos cincuenta años», además de elogiar sus «principios de independencia e imparcialidad, equilibrio y mesura, compromiso obediente con la ley y con su conciencia, honradez, ausencia de todo deseo de protagonismo, activismo y estrellato, una buena formación técnica y, por supuesto, la idea vehemente de la justicia».

Javier Delgado Barrio, aludió a la doctrina de los Principios Generales del Derecho, fuente de inspiración en su trayectoria profesional: reflexionando sobre cómo esta normativa sentó precedentes en leyes posteriores, incluso en la Constitución Española, y cómo se han aplicado la doctrina de los Principios Generales del Derecho en la práctica jurisdiccional. Delgado Barrio se refirió a los principios relativos a la dignidad de la persona y la arbitrariedad de los poderes públicos. «Como en un concierto, en el ordenamiento jurídico concurren multitud de normas, que a veces son oscuras y contradictorias. El juez, con la doctrina en la mano y su saber inexcusable, debe resolver cada caso y, como sujeto pensante, debe ofrecer una solución y trazar un modelo de convivencia que sea la unidad armónica de la coherencia y la rectitud. Los principios son el instrumento principal para lograrlo. El juez debe actuar con el complemento de la expresión para interpretar esa legislación y aquí aparece la jurisprudencia», expuso Delgado Barrio. Igualmente, recordó cómo la publicación de la Constitución trajo la democracia a España, «que condensa en sus páginas el reconocimiento de la dignidad de la persona».

La investidura de Javier Delgado Barrio reunió en la Universidad Isabel I a diversas autoridades nacionales, destacando entre los invitados vinculados al Poder Judicial: Pedro José González-Trevijano Sánchez, presidente del TC; José Luis Concepción Rodríguez, Presidente del TSJ de Castilla y León; Celso Rodríguez Padrón, Presidente del TSJ de Madrid; Santiago Martínez-Vares García, Magistrado del TC; Mariano de Oro Pulido López, Magistrado jubilado del TS o Santiago Mena Cerdá, Fiscal Superior de Castilla y León.

Igualmente la investidura contó con la asistencia de Roberto Saiz, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos; Juan Carlos González, General jefe de la División San Marcial; Alfonso Martín, teniente-coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos; Benito Maximino Martínez, jefe provincial de operaciones de la CNP; Tomás Quintana, procurador del Común de Castilla y León; Francisco Javier Martín y Juan Carlos Aparicio, miembros del Consejo Académico y Científico Asesor de la Universidad.

Fuente Comunicae

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Tempel Group continúa con su expansión abriendo una nueva oficina en Estados Unidos

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HOUSTON nota de prensa 1 Merca2.es

Se trata de la primera oficina que abre en el continente norteamericano y se enmarca dentro del plan de expansión 2022-2025.

La empresa especializada en el campo de la energía y eficiencia energética, Tempel Group, abre su primera oficina en Houston con el nombre de Tempel Group Energy Corporation, para dar seguimiento a los proyectos que está desarrollando en el ámbito del mercado solar del continente americano.

La compañía, además de contar con filiales en varias ciudades españolas, también está presente en Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Perú, México, Uruguay, Panamá y Ecuador. Ahora, gracias a esta nueva apertura, aumentará su presencia en Estados Unidos y, más concretamente, en el estado de Texas, Houston.

La ciudad texana es un punto estratégico a nivel industrial para Tempel Group debido a la cercanía que tiene con la filial de México y por la planta de producción y HUB logístico que tiene la empresa en Monterrey.

Houston posee una gran importancia dentro del panorama económico estadounidense. Se trata de la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y es una potencia a nivel industrial, ya que es reconocida como la capital energética y petrolera del país al albergar a las compañías más importantes del sector.

Así, con la apertura de esta nueva oficina, Tempel Group busca ofrecer soluciones en energía a los principales corporates del mercado de las energías renovables y del mercado solar, aprovechando su experiencia y know-how de más de 40 años.

Su experiencia en el campo de las energías renovables, sistemas fotovoltaicos, BESS, SAIS, UPS, auditorías energéticas y sistemas de gestión de energía le dan una ventaja añadida respecto a sus competidores.

Tempel Group es una compañía fundada en Barcelona con 44 años de experiencia, que ha desarrollado su actividad a través de cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios, y que actualmente dispone de actividad comercial en más de 22 países y sedes propias en 18 ciudades.

El foco y visión i+D está puesto en el desarrollo inteligente de proyectos de eficiencia energética, a través de una gran oferta de soluciones integradas de vanguardia, que conllevan la transición de la sostenibilidad y el uso de energías limpias mediante la integración de tecnologías tradicionales con avanzadas de gestión energética e Internet of Things en todos los ámbitos.

www.tempelgroup.us

www.tempelgroup.com

Fuente Comunicae

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Llevarse el 100% del premio de la lotería de Navidad o jugar en grupo: Laguinda actualiza su app

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Laguinda, la app con la que se pueden asegurar los impuestos derivados de los premios de la Lotería de Navidad, Euromillones o la Bonoloto, lanza una nueva app renovada en la que, además, se puede jugar en grupo

Laguinda, la app para jugar lotería, no se ha quedado de brazos cruzados esperando a que llegara el invierno. «Para nosotros la lotería de Navidad es una de los momentos más importantes del año pero queríamos seguir innovando para ofrecer un producto que cumpliera con las expectativas de nuestros clientes», comenta Iván García, CMO de la compañía.

Para ello, el equipo de marketing, tecnología y producto han desarrollado una curiosa manera de jugar en grupo o peñas, como se conoce en el sector. «Podríamos haberlo llamado peñas como el resto, pero pasteles y bizcochos nos pareció que le ponía «la guinda» al producto. ¿No te parece?» ríe García.

Así, los Pasteles de Euromillones, los Pasteles de la Casa o el Bizcocho de Primitiva se han convertido en jerga habitual entre los pasillos de esta joven compañía que quiere ofrecer un servicio moderno y de calidad pero sin perder el sentido del humor. «Nos pasamos muchas horas en el trabajo, mejor tratar de divertirnos y darle nuestro toque» comenta García.

Estas curiosas peñas funcionan de la siguiente manera. Un usuario comprará participaciones (o porciones) de uno de sus postres y a cambio jugará con un mayor número de apuestas a un precio mucho más económico que si lo hiciera individualmente. En caso de que algún postre resultase ganador, el premio se repartiría, eso sí, entre todos los participantes (o comensales como a ellos les gusta llamarles).

También se puede jugar a la Lotería de Navidad
Mientras que el año pasado era necesario contar con un décimo físico para poder asegurarlo en Laguinda, este año también es posible jugar el décimo y asegurarlo en la propia aplicación. Todo a la vez. «El año pasado nos pedían poder hacerlo todo en el mismo espacio. El cliente es soberano y sabe lo que necesita mucho mejor que nosotros» recalca García. 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, el sorteo al que con más ilusión juegan los españoles y las españolas. Mientras eso llega, ¿qué mejor manera de escuchar eso de cuatrocientos miiiiiil euuuuuuros que comiendo una deliciosa porción de Pastel de Euromillones?

Fuente Comunicae

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OK Mobility Group cierra los primeros siete meses de 2022 con un EBIT de 33,28 millones de euros

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OK Mobility Group cierra los primeros siete meses de 2022 con un EBIT de 33,28 millones de euros

En 2021 OK Mobility España S.L. fue la empresa de alquiler de vehículos más rentable de España

OK Mobility Group ha obtenido durante los primeros siete meses de 2022 un resultado neto de explotación (EBIT) de 33,28 millones de euros, lo que supone multiplicar por dos la cifra obtenida durante el mismo periodo de 2021. Asimismo, la compañía de movilidad global ha alcanzado un EBITDA de 45,19 millones de euros, es decir, un 190% superior al de los primeros siete meses del pasado ejercicio.

Por otra parte, de enero a julio, el margen operativo de la compañía ha superado los 70 millones de euros, doblando la cifra obtenida el pasado año.

Precisamente en 2021, OK Mobility España S.L. se posicionó como la empresa de alquiler de vehículos más rentable de España, superando a todas las compañías nacionales y multinacionales del sector, con un EBIT de 37,8 MM de euros. Al respecto, el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha mostrado su satisfacción por estos resultados y ha asegurado que «en apenas 12 años en este sector, hemos conseguido liderar en España el mercado del alquiler de vehículos en cuanto a rentabilidad. La escalabilidad que caracteriza a nuestro modelo de negocio, al que se suma nuestro espíritu competitivo, nos lleva, evidentemente, a buscar estos mismos hitos en más países«.

En cuanto a los resultados alcanzados en lo que va de 2022, Ktiri ha afirmado que «precisamente nuestro disruptivo modelo de negocio nos permite conjugar crecimiento y rentabilidad. La perfecta aplicación de nuestro plan estratégico #OKontheRoad conlleva que podamos conciliar expansión geográfica, calidad y rentabilidad».

En este sentido el Chief Financial Officer de OK Mobility, Francisco Muñoz, ha destacado que «gracias a ello, nuestra proyección para este ejercicio nos lleva a prever que podríamos llegar a alcanzar los 100 millones de euros de EBITDA«.

En la actualidad, OK Mobility está presente en 10 países europeos: España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Malta, Croacia, Serbia y Montenegro; a los que próximamente se les sumarán nuevos países.

Fuente Comunicae

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Grupo Visalia cerró el ejercicio 2021 con un incremento del 117% respecto al año anterior

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Tras haber alcanzado una facturación récord de 176 millones de euros, Grupo Visalia cerró el ejercicio de 2021 con lo que supuso un 117% de incremento respecto del año anterior. Además, la firma registró un aumento del 23% en su número total de clientes desde el cierre de 2020 hasta el mismo momento de 2021 y, a su vez, un resultado bruto de explotación de 8,6 millones de euros

El crecimiento sostenido de Grupo Visalia
Los números mencionados con anterioridad se dan con posterioridad a un momento complejo para las empresas del sector energético, no sólo por la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia del coronavirus, sino también por la crisis energética que tuvo inicio en 2021 posteriormente a la guerra entre Rusia y Ucrania.

A pesar de este contexto internacional, explica Grupo Visalia que la compañía ha logrado mantener una tendencia de crecimiento, no sólo en la cantidad de clientes sino también en el volumen de negocio. Además, ha crecido en beneficios, protegiendo el dividendo de sus accionistas y generando una mayor confianza en estos. Es gracias a esta situación, la estabilidad alcanzada en lo que respecta a la cartera de clientes e incorporaciones estratégicas como es el caso de Syder que, de acuerdo con Grupo Visalia, este tiene asegurado su crecimiento y su buena rentabilidad para los próximos años.

De acuerdo con el consejero delegado de Grupo Visalia, Pablo Abejas: «En un entorno tan complejo como el año 2021, que comenzó inmerso en una crisis sanitaria y continuó con una crisis energética, hemos conseguido mantener una tendencia de crecimiento, tanto en clientes y volumen de negocio, como en beneficios, protegiendo el dividendo de sus accionistas. Pero lo más importante, estamos en el camino correcto para dar soluciones energéticas que demandan ciudadanos y pymes y llevar a España a liderar el reto energético en núcleos urbanos, convirtiendo las ciudades en fuentes de energía renovable, el único futuro posible».

Un rol clave hacia la transición energética
Grupo Visalia es, en la actualidad, el principal referente en el proceso de transición energética en España. Cuenta hoy en día con suministradoras de energía como es el caso de Visalia Energía y Watium, como así también otras compañías de generación de electricidad mediante fuentes renovables como es el caso de Visalia Renovables y Visalia Solar. Es cumpliendo este rol clave que el grupo, el principal del país en la actualidad, manifiesta crecimientos exponenciales, como es el 117% superior al año anterior en facturación, alcanzando los 176 millones de euros.

En lo que respecta al crecimiento en clientes, este impulsa a Grupo Visalia a convertirse en referente entre los nuevos operadores energéticos del sector, permitiendo a los ciudadanos, a los pequeños negocios y también a las comunidades de vecinos contar con un empoderamiento energético para generar su propia energía. Esto adquiere especial relevancia en un contexto que está siendo marcado por máximos históricos en los costos de la luz en todo el continente europeo, como así también en un momento en que los gobiernos, y en particular el Gobierno español, están desarrollando nuevos planes de ahorro energético y están impulsando el desarrollo de las energías renovables.

Añade Abejas que: «Con nuevas incorporaciones como la de Syder y gracias a la estabilidad de nuestra cartera de clientes y a nuestros contratos de aprovisionamientos de energía con contrapartes sólidas y de confianza, Grupo Visalia tiene asegurado su crecimiento y rentabilidad para los próximos años».

Fuente Comunicae

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El autor castellonense O. J. Peña lanza su nueva novela ‘La guerra de las historias: buenas intenciones’

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‘Las guerras de las historias: buenas intenciones’ es una novela de aventuras que conjuga elementos de la novela histórica tradicional y una interesante temática de ciencia ficción

«Si olvidamos nuestro pasado, este puede convertirse en nuestro futuro». Esta declaración se extrae de la nueva obra ‘La guerra de las historias: buenas intenciones’, del escritor castellonense O. J. Peña y publicada por Caligrama Editorial.

‘Las guerras de las historias: buenas intenciones’ es una novela de aventuras que conjuga elementos de la novela histórica tradicional y una interesante temática de ciencia ficción. Si a semejante cóctel se le añade humor, acción y suspense, se obtiene una historia que atrapa al lector gracias a su fluidez narrativa y sus ágiles diálogos durante sus 270 páginas.

La sinopsis de esta obra anticipa a cinco desconocidos que se despiertan en una oscura celda con muchas preguntas y ninguna respuesta. Envueltas en una serie de sucesos que habrían creído inverosímiles, estas cinco personas, de orígenes dispares, se verán obligadas a entenderse y a colaborar por el bien de algo mucho más importante que sus propias vidas.

Más sobre O.J. Peña
Nacido y criado en Castellón, O.J. Peña descubrió su pasión por la literatura desde su más tierna infancia. Con siete u ocho años ya leía a Verne y otros autores icónicos del siglo XIX, como Dumas padre o Stevenson, clásicos que releería más adelante. Fascinado por las aventuras que vivía gracias a la lectura, comenzó a crecer en su interior un fuerte deseo de crear: en el periodo transcurrido entre sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato, escribió multitud de cuentos y relatos cortos, algunos de los cuales ganaron premios de ámbito regional y nacional.

Más sobre Caligrama Editorial
Caligrama
 pertenece al Grupo Lantia y es el sello editorial de autoedición en lengua española por excelencia y lidera hoy el sector con sus servicios editoriales poniendo el foco en la calidad.

Caligrama ofrece a los escritores servicios exclusivos de edición, distribución y promoción, que hacen que sus obras adquieran una nueva dimensión y alcancen el máximo potencial posible.

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GMEDIA, una de las 5 mejores agencias de social media

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GMEDIA, una de las 5 mejores agencias de social media

Contar con una agencia de social media se ha convertido en un aspecto indispensable para todas las marcas que quieran crecer. Y es que, en pleno 2022 es necesario tener una buena gestión de redes sociales

Top 5 de las mejores agencias de social media
A continuación, se muestra el top 5 de las mejores agencias para que toda marca que esté buscando una agencia social media Barcelona o ubicada en otra ciudad pueda apostar por los beneficios de las redes sociales.  

GMEDIA. Si lo que se busca es dar con la mejor agencia de social media, GMEDIA lidera esta competición. Esta es una de las agencias mejor posicionadas en el campo de la gestión de redes sociales, tanto por los resultados como por la satisfacción de los clientes con los que trabaja y ha trabajado. Y es que ya lo dice su eslógan: «We are digital». Así, si se quiere hacer crecer a una marca ganando comunidad y generando ventas, GMEDIA es la agencia más indicada. 

Be Republic. Se trata de una consultora con más de 20 años de recorrido en la transformación digital. Y es que, en esta agencia social media Barcelona, impulsan las empresas maximizando las posibilidades que ofrece su presupuesto. El rol de su equipo es trabajar a su lado para construir estrategias de forma práctica desde su implementación y usando las metodologías «agile».

Havas Media Group. Es una agencia redes sociales Barcelona pero con presencia worldwide, ya que poseen alrededor de 20 oficinas. Por lo que si se desea apostar por una gran multinacional para la gestión de redes sociales esta es la agencia indicada. Contar con Havas Media Group es dejarse llevar por una empresa que sabe lo que hace. 

Internet República. Esta es una agencia de social media llena de entusiasmo donde prima la calidad en cada uno de sus trabajos ya que, según afirman, consiguen afrontar los retos con pensamiento positivo, ganas y mucho esfuerzo. Firmes con las metas que el cliente busca, Internet República desarrolla su estrategia digital en base al incremento de la visibilidad. 

Good Rebels. Se trata de una agencia social media Barcelona con la que poder contar, si lo que se busca es fortalecer la relación de las marcas con datos, creatividad y contenido. Y es que esta agencia, incrementa el valor de vida del cliente configurando soluciones a medida de CRM y Marketing Automation.

Esta ha sido la selección de las 5 mejores agencias de social media. Con su trabajo y algo de tiempo se podrán lograr los resultados que toda empresa busque. Lo bueno de contar con este tipo de agencias es que se ofrecen estrategias personalizadas, ideadas específicamente para cubrir las necesidades de cada nicho de mercado. 

Y es que, además de los beneficios de las redes sociales, en el caso de que las marcas necesiten ampliar sus horizontes y apostar por una estrategia de marketing digital 360º, estas también podrán ayudarlas. 

Fuente Comunicae

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La almeja fina de Corea, idónea para una nutrición postvacacional energética y saludable

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Almeja Fina de Corea Merca2.es

Se trata de un marisco bajo en calorías y rico en hierro, proteínas y vitamina B12. Con un precio asequible, es la aliada perfecta para recuperarse de los excesos veraniegos y afrontar con éxito el esfuerzo que supone la vuelta al trabajo o al estudio

La vuelta a la rutina laboral o de estudio tras el verano es uno de los momentos más duros del año. Por este motivo, es recomendable que vaya acompañada de una alimentación saludable, que permita recuperarse de los excesos habituales en vacaciones y aporte los nutrientes necesarios para afrontar con energía los nuevos retos.

Un alimento con mucha proteína y con muy pocas calorías
También conocida como «el diamante de la gastronomía» por sus excelentes propiedades, la almeja fina de Corea es un alimento alto en proteínas y nutrientes, bajo en calorías, grasas y azúcar. Por todo ello, Friusa, empresa pionera en la importación de almeja fina de Corea desde hace más de 20 años, propone incluirla en la dieta postvacacional.

Este marisco 100% natural tiene un elevado contenido en Vitamina C, Vitamina B12 y hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia y generar glóbulos rojos. Asimismo, es considerado un alimento rejuvenecedor, ya que su consumo mejora la producción natural de colágeno en el organismo, para regenerar piel, membranas y células.

Rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc – este último un ingrediente deficiente en la mayoría de alimentos – es recomendable consumir almeja fina de Corea con frecuencia por sus múltiples beneficios, entre ellos, la mejora de la fertilidad masculina. Asimismo, su contenido de taurina ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la descomposición de la grasa.

Un producto en auge en España tras la pandemia
La almeja fina de Corea (ruditapes philippinarum) está cada vez más presente en las mesas españolas, ya sea como aperitivo, plato principal o acompañamiento para arroces, pasta, guisos u otras recetas, a las que aporta un alto contenido nutricional a un precio asequible.

España es uno de los países con el mayor crecimiento de importación de almeja fina de Corea. Entre 2019 y 2020, España ha sido el receptor de alrededor del 90% de las almejas finas que Corea, el segundo exportador de pescado y marisco del mundo, ha vendido en el extranjero.

En España, la almeja fina de Corea se puede adquirir en supermercados y grandes superficies, así como en sus comercios online.

Más información:
https://www.almejacorea.com/

Fuente Comunicae

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Iván Baños, nuevo Country Manager de Bureau Vallée España

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Ivn Baos Merca2.es

Iván Baños Marcos incorporado a Bureau Vallée hace dos años como director de operaciones coge el testigo de Fabienne Maler que tras 15 años al frente de Bureau Vallée España cede el puesto de la dirección general

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Iván Baños cuenta con una dilatada trayectoria en retail pasando por reconocidas marcas como Decathlon, Sephora o Muy mucho en la que ha ocupado diversos puestos en países como Rusia, Francia y España, en su anterior experiencia ocupaba el puesto de Retail director para todos los mercados de Muy Mucho, donde se encargó de liderar el proyecto de expansión en los mercados de Francia y Sudamérica, y asentó la política comercial en el país de nacimiento, España.

Para Iván Baños, Bureau Vallée tiene un enorme recorrido y cuenta con los pilares principales para seguir siendo líder europeo en material de oficina y mobiliario, material escolar, informática y copistería siempre con precios bajos, productos de primeras marcas y una gran red de franquiciados.

OBJETIVOS
Entre los objetivos, Iván Baños prioriza impulsar la expansión en los siguientes cinco años, seguir afianzando los pilares de Bureau Vallée con un concepto discount de primeras marcas, y la experiencia de un líder europeo en el sector. 

En el último año se han abierto 4 nuevos puntos de venta en franquicia, se han vendido dos tiendas propias a nuevos franquiciados, y se cerrará el año con dos nuevas aperturas en diciembre 2022. Cumpliendo así el objetivo de 27 tiendas a final de año.

El crecimiento de Bureau Vallée, como líder europeo del comercio del material de oficina, papelería y cartuchos de tinta para profesionales y particulares, ha sido progresivo con una facturación de 11,8 millones de euros en 2021, lo que supuso un crecimiento del 9,7% de las ventas respecto a 2020. De cara a cerrar 2022, la previsión es superar los 13 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15%.

Fuente Comunicae

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YouTube abona cerca de 6.000 millones de euros a la industria musical procedentes de los anuncios y las suscr

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YouTube mantiene los anuncios y las suscripciones como la principal fuente de ingresos de la industria musical en la plataforma, que han permitido el abono de 6.000 millones de dólares (5.895 millones de euros) en el último año. YouTube ofrece a los artistas una «experiencia musical conectada» que integra todos los formatos, para que puedan «forjar su propio camino hacia el éxito y desarrollar una carrera sólida en YouTube», como ha expuesto el responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen, en un comunicado remitido a Europa Press.

La plataforma de vídeo en ‘streaming’ de Google monetiza todos los formatos de contenido musical (Shorts, vídeos largos, pistas de audio, emisiones en directo, etc.) en todas las plataformas (ordenadores, tabletas, móviles y televisión) y en más de cien países. Esta monetización tiene dos fuentes principales, los anuncios y las suscripciones, que la compañía espera que se conviertan en la principal fuente de ingresos del sector para el año 2025.

En este sentido, Cohen ha detallado que entre julio del 2021 y junio del 2022 YouTube ha abonado más de 6.000 millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2.000 millones de dólares (1.964 millones de euros) más con respecto a la retribución anunciada el año pasado. Aparte, también ha compartido que el contenido generado por usuarios ha generado más del 30 por ciento de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.

En el caso concreto de los ‘shorts’, los vídeos verticales cortos de YouTube, el directivo afirma que generan 30.000 millones de visualizaciones al día, con 1500 millones de usuarios conectados cada mes. Este formato cuenta ya con un fondo específico (Fondo de Shorts) de 100 millones de dólares, pero Cohen subraya la necesidad de desarrollar soluciones de monetización a largo plazo orientadas a este formato, y anticipa que habrá novedades al respecto.

Chavsa, especializados en el diseño de coworking

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El año pasado se registró un incremento del 39 % en la facturación de los espacios de coworking, alcanzando una ganancia aproximada de 131 millones de euros, de acuerdo con un informe titulado Estado del coworking 2021-2022.

Barcelona, Madrid y Valencia han sido las provincias que más se han interesado por implementar estos lugares de trabajo compartido, por lo que son estas ciudades las que registran mayor cantidad de espacios con estas características.

Para Chavsa, este método ha venido revolucionando la manera tradicional de trabajar y por esta razón se ha propuesto señalar en este artículo en qué consiste y que ventajas tiene un espacio de coworking.

Intercambiar ideas y disfrutar con expertos de distintas compañías

Los espacios de coworking funcionan como lugares de trabajo compartido donde autónomos, empleados y teletrabajadores interactúan entre sí. Los gestores que administran este tipo de espacios buscan que las personas amplíen sus conexiones y aumenten sus oportunidades profesionales o laborales, al intercambiar experiencias con trabajadores de otras compañías. El modelo coworking contribuye a la productividad, ya que se fundamenta en fortalecer los lazos humanos y el bienestar, afianzando la identidad laboral desde un lugar del disfrute.

La poca competencia directa y las políticas internas de los administradores de los espacios, hacen que los trabajadores desarrollen sus tareas de una manera más relajada y sin presiones. Para Simón Chavarri, director de Chavsa, esta alternativa de trabajo también permite que las empresas ahorren costes y puedan disponer de un espacio equipado con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus labores.

Los espacios de coworking pueden alquilarse por horas, días o de forma permanente, evitando que las ganancias de una compañía sean absorbidas por gastos operativos que poco o nada tienen que ver con los procesos propios de la empresa.

Chavsa ha promovido la implementación de este tipo de espacios en los últimos 10 años, diseñando más de una decena de ambientes de trabajo compartido en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla. Chavarri también reconoce que los espacios de coworking cuentan con unas necesidades de diseño específicas, por lo que desde su compañía se han preocupado por ofrecer alternativas arquitectónicas acordes a las expectativas de sus gestores.

Es por esto que ofrecen un completo servicio de diseño que se adapta a la creación de espacios multipropósito, ajustando la distribución de las diferentes zonas, sean compartidas o de uso individual. Sus diseños y mobiliario buscan que los coworkers puedan interactuar entre sí, sin afectar su privacidad al trabajar. Todos los espacios de coworking interesados en renovar sus puestos de trabajo, solo deben contactar con algún profesional especializado de Chavsa y agendar una vista para comenzar con todo el proceso de cambio e implementación de un ambiente laboral compartido.

Los productos nada básicos de la cesta Carrefour

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La compañía de supermercados Carrefour sorprendía a toda la semana pasada al comunicar que lanzaba una cesta de 30 productos de primera necesidad a 30 euros. Todo ello después de haberse posicionado junto a su patronal Anged, en contra de la propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de topar los precios en los productos básicos de los supermercados.

Sin embargo, este lunes ya se ha empezado a comercializar la cesta de Carrefour, pero muchos han echado en falta algunos productos que, si son de primera necesidad, como es el caso de carne pescado, legumbres, leche, fruta fresca y aceite de oliva. Mientras que han destacado la presencia de productos que no son básicos como chocolate blanco, galletas María o mermelada de melocotón.

Además, Carrefour realizó una estrategia bastante cuestionable la semana pasada, tras dar la espalda al sector de la distribución que se había posicionado en contra de la medida de Yolanda, ya que después, Carrefour lanzo su estrategia de la cesta que era bastante similar.

Apple aumenta los precios de su iPhone para distanciarse del modelo ‘low cost’ de Xiaomi

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La compañía Apple ya ha dado a conocer los precios de sus nuevos dispositivos, pero ha habido un cambio de estrategia por parte de la compañía, ya que sus productos han experimentado un fuerte aumento de precio. En concreto, con el lanzamiento de su iphone 14, la compañía Apple ha aprovechado para establecer unos precios abusivos.

Lo que supone un giro de 360 grados para la compañía, que llevaba cinco años sin subir los precios. Sin duda, una estrategia de la compañía Apple para separarse aún más del modelo ‘low cost’ de empresas como Xiaomi.

Aunque, no es nada nuevo, debido a que el mundo de la tecnología en general ha ido encareciendo los precios. En el campo del streaming, comenzó Netflix subiendo la cuota de sus suscripciones el pasado año, le siguió Amazon Prime Video con su cuota anual y mensual y finalizó Disney Plus.

Transmitir tranquilidad a los padres a la hora de dejar a los niños en un campamento es importante

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Durante el verano, muchos padres tratan de buscar un campamento en el que sus hijos se diviertan, tengan mayor contacto con la naturaleza y realicen actividades físicas y de ocio.

En su búsqueda prestan atención y tienen en cuenta la profesionalidad y el cuidado que los monitores brindan a cada menor. De esto dependerá en gran parte si dan el paso final para inscribir o no a sus hijos en el campamento.

Aventurarte es una empresa experta en la planificación de campamentos de verano y actividades de ocio que cuenta con un equipo de profesionales enfocados en atender las necesidades de cada niño y tener en cuenta las peticiones de sus padres.

Campamentos de verano seguros y de trato personalizado

Aventurarte sabe lo importante que es para los padres que sus hijos siempre estén acompañados por monitores profesionales durante los campamentos de verano, viajes de fin de curso, etc. Por esta razón, en el momento de hablar con ellos ofrecen un trato cercano y les facilitan toda la información que necesiten para poder estar tranquilos.

Escuchan con detenimiento las necesidades específicas de cada niño y los deseos de sus padres. Esto es crucial cuando se trata de cuidar a menores de edad, ya que algunos pueden tener afecciones o condiciones complicadas, necesitar un trato o incentivo concreto, o que se fomenten determinados aspectos en sus hábitos, etc.

Aventurarte también informa y pone a disposición de los padres información acerca de las actividades que se realizarán durante el campamento, los monitores a cargo del mismo y los lugares que visitarán o salidas que se realizarán.

¿Cuáles son las ventajas de inscribir a un niño en los campamentos de verano de Aventurarte?

Una de las ventajas principales de los campamentos de verano de Aventurarte es que realizan actividades multiaventura como escalada, tiro con arco, senderismo o rastreo, así como dinámicas y juegos relacionadas con las artes plásticas y escénicas. Esta empresa también se asegura de que los participantes entienden la importancia de cuidar y preservar el medioambiente, algo fundamental en la era actual. Esto significa que los niños siempre tendrán algo nuevo que aprender y los padres podrán estar tranquilos al saber que sus hijos se divierten y desarrollan nuevas habilidades al mismo tiempo.

Otra ventaja de los campamentos Aventurarte es que promueven la sana convivencia tanto entre niños de la misma edad como entre los niños y sus monitores que destacan por mantener siempre un trato profesional y promover el aprendizaje de valores como el respeto o el compañerismo.

Como punto adicional, las instalaciones de esta compañía son cómodas, seguras y cuentan con los recursos necesarios para atender cualquier tipo de emergencia.

Los padres que han inscrito a sus hijos en los campamentos de verano de Aventurarte han dejado comentarios positivos sobre el programa y sus monitores. Estas valoraciones hablan de experiencias gratificantes, divertidas y educativas al mismo tiempo y de la simpatía y la dedicación que ha mostrado el equipo de monitores en todo momento.

Planas pide responsabilidad a los supermercados para alcanzar precios razonables

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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido responsabilidad a todos los escalones de la cadena de distribución para alcanzar unos precios razonables, pero que con medidas voluntarias y no impuestas, haciendo alusión a la propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Además, Planas ha abordado el tema de la posibilidad de reducir el IVA en los alimentos que es la medida que piden los supermercados e hipermercados.

Sin embargo, con respecto a esto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha señalado que el esquema general establecido admite ‘pocos ajustes’ y que ‘las consecuencias, tanto individuales como colectivas, desde el punto de vista, de cada familia serían muy limitadas, y que hay poco margen de maniobra’. Por tanto, la medida que pide el sector de la distribución de reducir el IVA de los productos de primera necesidad de momento queda paralizada por no ser viable.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva colaboración entre Ezpays y TaxDown a la hora de hacer la declaración de la renta?

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Una de las obligaciones más importantes que tienen los contribuyentes en España es presentar la declaración de la renta. A este procedimiento se le debe prestar mucha atención, ya que omitir ingresos tributarios o eludir pagos de impuestos, entre otras faltas, puede acarrear multas leves, graves y muy graves.

Para que el proceso se lleve a cabo efectivamente, lo mejor que se puede hacer es optar por un experto en asesoría fiscal que se encargue de todo. Acudir a estos profesionales tiene muchas ventajas, una de las principales es que ayudan a obtener el máximo número de deducciones. En ese sentido, pensando en las necesidades de los ciudadanos, la empresa Ezpays ha anunciado recientemente una colaboración de partnership con TaxDown para que sus clientes presenten la declaración de una forma rápida y sin incidentes. 

Todo acerca de la asociación entre Ezpays y TaxDown 

Son muchos los contribuyentes que tienen dudas y desconocimiento y que no saben por dónde empezar la declaración de la renta. Afortunadamente, Ezpays acaba de asociarse con TaxDown para que sus usuarios lleven a cabo el trámite de una forma práctica, sencilla, económica, segura y automatizada. 

Desde Ezpays instan a los internautas a registrarse lo más pronto posible en su plataforma para aprovechar el descuento de 10 euros en todos los planes de su nuevo partner TaxDown, así como también los 14 días de prueba gratis que ofrecen en Ezpays.

Para quienes no lo saben, TaxDown es una plataforma que permite a los usuarios declarar la renta de forma online en pocos pasos. En primer lugar, se debe crear una cuenta, después es necesario acceder a los datos de Hacienda, responder una serie de preguntas simples y se obtendrán los resultados al momento.

Lo más destacado es que la mencionada aplicación cuenta con especialistas en el área fiscal que se encargan de revisar las declaraciones exhaustivamente para evitar todo tipo de errores y posteriormente presentarlas.

Por qué utilizar TaxDown: estas son las razones 

Lo que busca Ezpays al unirse con TaxDown es aportar a sus clientes las mejores soluciones. Una de las grandes ventajas de utilizar la plataforma para declarar la renta es que antes de contratar el servicio se puede utilizar el simulador de forma gratuita.

TaxDown cuenta con un equipo de asesores especializados enfocados en que los contribuyentes ahorren lo máximo posible en deducciones. Los especialistas no solo revisan las declaraciones y las presentan, sino que también están a disposición de todos aquellos que tengan dudas y preguntas, ocupándose a la misma vez de cualquier notificación que los ciudadanos reciban de Hacienda. 

La plataforma cumple con las normativas de protección de datos que instan a respetar la política de privacidad. Para obtener precios accesibles para los planes de TaxDown, el primer paso será empezar registrándose en Ezpays, un servicio de open banking que a día de hoy ya reúne a más de 30.000 usuarios.

Sobre TaxDown

TaxDown es la alternativa inteligente para la renta. Se trata de una compañía española que ha revolucionado la asesoría fiscal, poniendo en el mercado un servicio digital pionero que permite realizar la declaración de la renta, de forma sencilla, garantizando al contribuyente el mejor resultado. 

En TaxDown presentan cientos de miles de declaraciones bien hechas cada año a través de su propia plataforma y ahorran así más de 35 millones de euros a los contribuyentes de manera oficial, al ser colaboradores sociales de la Agencia Tributaria. 

Los peritos del Banco de España ratificarán ante el juez sus informes con la aplicación retroactiva

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Los peritos judiciales Santiago Ruiz-Clavijo y Pablo Hernández volverán a declarar este miércoles 14 y jueves 15 ante el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, encargado de la instrucción del ‘caso Popular’.

Después de la presentación en 2019 de un primer informe, que concluyó que Banco Popular era una entidad solvente, los inspectores del Banco de España han sido citados nuevamente para ratificar la ampliación al mismo solicitada por el propio magistrado, basándose esta vez en la aplicación con efectos retroactivos de los criterios contables recomendados a raíz de la entrada en vigor el 1 de octubre de 2016 de la Circular 4/16.

En este contrainforme, que fue entregado el pasado 13 de junio y al que tuvo acceso Servimedia, y que Ruiz-Clavijo y Hernández presentarán ahora en sede judicial, los expertos vuelven a subrayar que a finales de 2015 el Banco Popular cumplía con la normativa internacional financiera (NIIF). Asimismo, y a pesar de esgrimir de inicio que “no es posible” cuantificar las hipotéticas pérdidas registradas en el marco sugerido, los peritos judiciales realizan finalmente en esta ampliación de su informe una estimación de pérdidas teóricas por la aplicación retroactiva de las conclusiones de su inspección, que eran meras recomendaciones prospectivas.

Una contradicción, la de retrotraer estas conclusiones al ejercicio 2015, que según expone el asesor sénior del FMI José Antonio Iturriaga Miñón, supone una “incorrección absoluta”. Precisamente, este es uno de los argumentos del informe pericial firmado por el asesor del FMI, quien ratifica “las conclusiones del primer informe pericial del Banco de España del 8 de abril de 2019” según el cual, la resolución de Banco Popular se produce como consecuencia de una “crisis de liquidez”, al no disponer de dinero en caja ni de bienes fácilmente canjeables, “y no de solvencia”, al carecer la entidad de deudas.

En lo referente a la aplicación de los nuevos estándares contables a partir de octubre de 2016, Iturriaga Miñón puntualiza que fue el Banco Central Europeo el que un mes después, a raíz de una inspección prudencial (OSI) sobre las refinanciaciones de Banco Popular, “requirió un plan para su registro en diciembre de 2016, una vez que la normativa contable en España se había adaptado (con la entrada en vigor de la Circular 4/2016 el 1 de octubre de 2016) a requisitos y criterios más exigentes sobre refinanciaciones”.

En este sentido, el Consejo de Administración presidido por Ron diseñó este plan – denominado Sunrise – para solventar las debilidades detectadas cuyo incumplimiento daría lugar a acciones supervisoras y sanciones, y que, en este caso, jamás llegó a ser implementado por su sucesor, Emilio Saracho.

AUSENCIA DE REQUERIMIENTOS

Después de recalcar que no se produjo “requerimiento alguno ni por el BCE ni por ningún otro supervisor” a raíz de la inspección prudencial y prospectiva (no contable) correspondiente al ejercicio 2015, Iturriaga subraya además que “el BCE no consideró que los resultados de la inspección indicaran un déficit de provisiones o un problema de solvencia que se debiera tener en cuenta en los estados financieros que sirvieron de base para la ampliación de capital”.

Por último, la pericial en poder del juez Calama concluye que el BCE no consideró incorrectas las cuentas anuales ni la información de la ampliación de capital “porque los resultados de las inspecciones no son contables sino recomendaciones prudenciales y, de adoptarse, de registro prospectivo”. Asimismo, Iturriaga Miñón considera que “la manera de registrarse prospectivamente es prueba de que no había errores en la contabilidad anterior, y en particular en la de cierre del ejercicio 2015”. Por tanto, incorporar estas recomendaciones en la cuenta de resultados de Banco Popular debería considerarse técnicamente, y según la normativa contable, como “un cambio de estimaciones por información posterior y nunca errores del pasado”, finaliza el consultor del FMI.

DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Más allá de los resultados del ejercicio 2015, la investigación se centra en las presuntas anomalías contables registradas en la ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros, así como en las respectivas responsabilidades de sus directivos en lo referente a la relación de la entidad con la sociedad de capital riesgo con sede en Luxemburgo, Thesan Capital.

En este sentido, una nueva pericial elaborada por el inspector de entidades de crédito del Banco de España, Rubén Manso, analiza el gobierno corporativo del Popular durante el mandato de Ángel Ron con el fin de aclarar si hubo o no mala praxis en la contabilidad en el marco de la ampliación de capital. En este sentido el informe señala que no existieron incumplimientos en materia de gobierno corporativo ni de control interno” y destaca que se implementaron “estrategias, políticas y procesos robustos y sistemas para identificar, medir, gestionar y monitorear el riesgo de liquidez” de acuerdo con el criterio del Banco de España. Y añade que la ampliación de capital se “enmarcaba como una solución estratégica para solucionar el problema de provisiones” de una entidad, que contaba con el asesoramiento de expertos independientes “tanto del ámbito legal como financiero”.

El informe también subraya que el folleto de la ampliación entregado a los inversores “sí permitía concluir que el destino de la ampliación era el incremento de las coberturas contables de los activos del Banco en un importe de hasta 4.700 millones de euros, lo cual iba a ocasionar pérdidas en aproximadamente 2.000 millones”, por lo que despeja las dudas sobre la fiabilidad de las cuentas presentadas.

Por último, y en cuanto a la pieza separada para investigar los créditos que el Popular concedió a clientes que acudieron a la ampliación de capital, Manso afirma que los miembros del Consejo de Administración “no tenían conocimiento de la financiación vinculada a la compra de acciones de la ampliación”. Mientras que, en lo referente a Thesan Capital, esta nueva pericial en poder del juez instructor concluye que “la operación de reestructuración no fue objeto de deliberación por parte del Consejo de Administración” presidido por Ron, ya que “fue propuesta” por el Comité de Compras y Daciones en Pago, dependiente del Comité de Dirección liderado por el entonces Consejero Delegado.

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