jueves, 19 junio 2025

‘Las consultas’ de José Cedena

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José Cedena es un autor teatral español conocido sobre todo por sus sainetes, género este de gran tradición española que Cedena ha vuelto a revitalizar, después de que quedara casi olvidado tras los hermanos Álvarez Quintero.

Aunque su producción sainetera es muy amplia (más de 140 sainetes publicados, como se puede ver en la sección «Obras y sainetes» de su página web) y abarca temáticas muy diferentes, desde sainetes en verso, situados en la época medieval, hasta otros futuristas o de ciencia ficción, pasando por parodias de la antigua Roma y hasta del legendario oeste americano, es evidente que abundan sobre todo los sainetes costumbristas y, dentro de ese costumbrismo, los de consultas médicas o los que se desarrollan en las salas de espera de los consultorios. 

Viendo los vídeos del canal YouTube de José Cedena, no cabe la menor duda de que las consultas dan mucho juego humorístico y este autor sabe sacarles todo su jugo y más si se trata de las consultas de pueblo, entorno que Cedena conoce a la perfección, ya que toda su vida ha vivido en su lugar de nacimiento, un pueblecito toledano llamado Malpica de Tajo

Estos son algunos de sus títulos relacionados con las consultas médicas: La consulta de don Melquiades, La consulta de don Remigio, La consulta del “cinecólogo”, Consulteando por Malpica, Doctor Bizcocho, Doctor Lavativa, Don Mariano Vacilón, Don Sabino Curatraumas, Don Sabino Curatrasdedope, Don Sabino Curavicios, Don Sabino Curamanías, El oculista de la vista, Los picores de Malpica, Qué mal pica por Malpica, El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista, etc.

En fin, una fuente inagotable de “consultas” para los numerosos grupos de teatro, la inmensa mayoría aficionados que hacen sus sainetes.

Las balanzas comerciales y su importancia para los comercios

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En el interior de los comercios alimenticios, hay una amplia gama de equipos elementales que permiten brindar un servicio completo y productos de calidad a los clientes. Además de cámaras frigoríficas para la conservación o de mostradores para la exhibición, las balanzas comerciales también cumplen un rol fundamental en los negocios.

Desde panaderías y carnicerías, hasta fruterías y charcuterías, requieren balanzas comerciales para determinar el precio del producto final, según su peso. En balanzasdigitales.com, se encuentra una amplia variedad de balanzas comerciales certificadas y selladas que se adaptan a las necesidades de cada comercio. 

Lo que hay que tener en cuenta al comprar una balanza digital

La especialización de las balanzas comerciales ha evolucionado según los requerimientos de usuarios y clientes, para ofrecer más utilidades. Dependiendo del producto que se pesará, se debe elegir la balanza con base en su rango de pesado, al valor de verificación, a su resolución, características y funcionalidades.

Las balanzas comerciales sin impresión de ticket suelen ser más sencillas y fáciles de usar, ya que no cuentan con muchas funciones, por lo cual son también más económicas.

Las básculas que imprimen tickets cuentan con variedad de modelos, tamaños, capacidad de pesaje entre 6 y 300 kilos y precisión de 1 a 10 gramos. Los tickets pueden contar con el nombre y los datos del negocio, incluir código de barras o emitir facturas simplificadas gracias a que son balanzas adaptadas a la legalidad vigente.

En su mayoría, las balanzas comerciales cuentan con tres pantallas que indican el precio del producto, el peso y el importe, calculado a partir de los precios de base registrados previamente, según el valor por unidad de peso. Además, algunas también cuentan con la función de sumar todos los valores para calcular el importe total.

Todas las balanzas comerciales en Balanzasdigitales.com

Esta página web se dedica desde hace 18 años a la venta especializada de básculas y balanzas comerciales, fabricadas con materiales de calidad que garantizan su resistencia y durabilidad. El catálogo de Balanzasdigitales.com está organizado para que los comerciantes puedan encontrar de forma rápida la báscula que mejor se adapte a los requerimientos de su negocio. Todos los modelos de balanzas comerciales están homologados para la venta legal de productos y poseen salidas para conectarlas a un ordenador o una impresora.

Balanzasdigitales.com se ha convertido en una empresa líder en la venta de balanzas en España, ya que brinda toda la información de sus productos, con calidad certificada y a precios razonables, para que cada elección sea una compra inteligente. 

Franquiciar un negocio para expandirlo y crecer, por Consulta Franquicias

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El crecimiento, la expansión y consolidación en el mercado son metas que cualquier negocio persigue con su marca. Para lograr estos objetivos, se requiere de estrategias adecuadas, que faciliten esa expansión, entre las cuales, una de las que ofrece mayores probabilidades de éxito es la de transformar el negocio en una franquicia.

Franquiciar un negocio puede impulsar exponencialmente su expansión, pero no muchos negocios cuentan con las herramientas para, por sí solos, implementar este proceso. Para estas situaciones, una de las soluciones más efectivas es la asistencia de Consulta Franquicias, una empresa que ofrece todo el acompañamiento necesario para enseñar a las empresas a cómo franquiciar un negocio.

Las claves para transformar un negocio en una exitosa franquicia

Para desarrollar una franquicia se requiere un proceso minucioso. El primer paso es evaluar las condiciones del negocio dentro del mercado y generar una imagen fuerte, con alto impacto frente a los consumidores. Posteriormente, se requiere diseñar la estructura financiera en la que funcionará la franquicia, para después entrar a los procesos de formalización. Esta etapa conlleva todos los trámites de legalización para su funcionamiento, así como la elaboración de los manuales de procedimientos que recopilan el know how de la marca.

Consulta Franquicias es un aliado experto en este modelo de negocio, cuya asistencia facilita el diseño de todos estos elementos y estructuras que se requieren para su conformación, así como la gestión de todos los trámites, documentación y demás procesos que se requieren para su entrada en vigencia. Además, ofrece asesoría estratégica en la siguiente etapa, una vez conformada la franquicia, que es la comercialización. Su asistencia proporciona estrategias para crear identidad de marca, capacitar con facilidad a los franquiciados y, sobre todo, hallar interesados en sumarse a la franquicia, con el objetivo de garantizar su expansión y crecimiento.

Asesoramiento total para franquiciar cualquier negocio

Contar con asistencia profesional es esencial para franquiciar un negocio de forma exitosa, pero entre los diversos servicios en el mercado que ofrecen esta asistencia, Consulta Franquicias destaca por su consultoría fuera de lo convencional, que ofrece un servicio de alta calidad en la gestión de los procesos y con atención personalizada en cuanto al desarrollo de la estructura de la franquicia, así como su modelo de negocio.

Esta consultoría cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados con profunda experiencia en todo lo relacionado con el mundo de las franquicias, tanto en su desarrollo como en su formalización y promoción comercial. Estos agentes y asesores desarrollan estrategias adaptadas a cada negocio, sus fortalezas y cualidades, que contribuyen a su crecimiento y consolidación en el mercado. Sus servicios permiten a las empresas alcanzar posiciones de liderazgo y convertirse en referentes de su sector, desde donde resulta mucho más viable llamar la atención de posibles socios, a fin de generar una continua expansión del negocio a modo de franquicia.

Acústica Decorativa destaca la importancia de contar con un buen acondicionamiento acústico en bibliotecas

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Las bibliotecas son espacios dedicados a la lectura, reflexión y apreciación, sea del arte, las ciencias, ilustraciones históricas o contenido formativo de todo tipo. Sin embargo, todas estas actividades requieren una profunda concentración, para lo cual, es necesario un ambiente silencioso, libre de ruidos molestos que generan desconcentración.

Para lograr este ambiente, muchas bibliotecas utilizan en sus edificaciones elementos de acondicionamiento acústico que, gracias a sus materiales, absorben el ruido en estas instalaciones. Sin embargo, no todos los paneles tienen los mismos materiales ni rendimiento, por lo que, como recomienda Acústica Decorativa, una empresa experta en este tipo de aislamiento, es importante analizar el tipo de materiales que mejor se adecúan a cada instalación.

Diferentes opciones para generar confort acústico en bibliotecas

Las paredes de cualquier edificio generan un rebote de las ondas sonoras, lo cual provoca una expansión e intensificación del ruido, incluso de los más aparentemente minúsculos. Para evitar la dispersión y reverberación de todos estos ruidos, se requiere de un tratamiento acústico, que consiste en implementar accesorios en paredes, pisos y techos, con material de aislamiento sonoro. Uno de estos materiales es la madera, que puede servir eficientemente en las bibliotecas, a modo de revestimiento decorativo, para generar mayor confort acústico.

Sin embargo, existen materiales mucho más eficientes en esta tarea, como vinilos, tejidos y espumas de alta absorción acústica, los cuales se pueden acondicionar a modo de paneles decorativos, para encajar en instalaciones de acceso público como las bibliotecas. En Acústica Decorativa, cuentan con un amplio y variado repertorio en todo tipo de espumas y paneles fonoabsorbentes decorativos, así como difusores acústicos, que se pueden instalar en paredes y techos de forma estratégica, para generar los niveles de confort acústico necesarios en una biblioteca y, al mismo tiempo, resaltar la decoración en sus interiores.

Un catálogo con todo tipo de materiales fonoabsorbentes

Acústica Decorativa es una tienda online que destaca como líder en este sector. Sus paneles acústicos decorativos ofrecen una gran efectividad en la absorción de ruido, a precios altamente competitivos, y en una variedad de diseños y artefactos que se acoplan a distintos tipos de establecimientos. En su catálogo cuentan con paneles fonoabsorbentes de espuma acústica, lana de roca y lana mineral, así como difusores acústicos, paneles de insonorización de paredes y varios otros insumos, todos ellos, con alta eficiencia en la absorción de ruido.

Con estos paneles y accesorios se puede aislar cualquier establecimiento que lo requiere, como restaurantes u oficinas, donde estos materiales aportan un nivel adecuado de confort acústico para incrementar la productividad. Del mismo modo, cualquier biblioteca o establecimiento cultural que requiera aislamiento acústico, como auditorios, museos o salas de cine, pueden aportar esta propiedad a sus espacios, a través de un revestimiento con estos materiales que, además de una decoración llamativa y novedosa, ofrecen un alto nivel de aislamiento y confort acústico.

El increíble dueño de Wizz Air: el octogenario rey del ‘low cost’, maestro de Ryanair

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Wizz Air sorprendió a todos cuando informó de sus resultados en lo que va de verano. La firma húngara anunció que había destrozado su anterior récord absoluto de pasajeros transportados, que databa de 2019, aumentándolo en un 23%. La cifra empequeñeció, por ejemplo, la buena evolución mostrada por Ryanair, con un incremento del 14% respecto a 2019, y hundió, todavía más, a Easyjet que no levanta cabeza. Ahora, la compañía aérea cree que puede derrotar al ogro irlandés y no es para menos. Al fin y al cabo, su jefe en la sombra es el gran maestro de Michael O’Leary, el excéntrico director ejecutivo de Ryanair.

Su nombre es Bill Franke y puede presumir de ser uno de los pocos inversores que se han hecho multimillonario comprando y vendiendo aerolíneas. De hecho, es considerado el mejor ejecutivo (también inversor) en el segmento de las aerolíneas de la historia. Al menos, en Estados Unidos donde ha hecho su fortuna. Pero su ambición no termina ahí, sino que también quiere el cetro europeo. Para ello, deberá superar la increíble carrera de O’Leary, algo difícil por dos razones: Ryanair es un gigante que sigue creciendo y tiene 84 años.

Aun así no parece resignarse. El ejecutivo sigue buscando oportunidades para crecer en Europa, mientras su fondo de capital privado, Indigo Partners, sigue insuflando oxígeno al cada vez más serio contendiente para O’Leary: Wizz Air. De hecho, desde JPMorgan o Barclays apuntan a que la compañía tendrá un fuerte crecimiento, que en el caso sus acciones puede llegar hasta el 78%. Además, en en su propio terreno de juego. Al fin y al cabo, Franke, al que incluso sus competidores le describen como “brillante”, ha sido la máxima figura en Estados Unidos en materia de low cost, con la que se ha hecho rico.

BILL FRANKE, EL REY DE LOS VUELOS LOW COST EN EE.UU.

La historia de Franke con las aerolíneas, según el mismo la cuenta, comienza cuando era un niño. Era 1948 y el joven iba con su familia a Paraguay cuando tras una serie de problemas tuvo que aspirar oxígeno de un tubo, el Douglas dc- 4 en el que volaba ascendía sobre los Andes. Para muchos aquella experiencia le habría afectado para siempre, sin embargo, para el ejecutivo fue un acicate para dedicar su vida a ayudar a volar a familias y consumidores con menos poder adquisitivo. Una vocación / ambición que le ha convertido en una figura representativa en el sector.

Se graduó en la Universidad de Stanford y de ahí saltó a la que sería su primera aventura empresarial en Southwest Forest Industries a la que reestructuró tras una quiebra. Pero fue en 1993 cuando llegó realmente a liderar una aerolínea, en concreto, fue director ejecutivo de America West Arlines entre 1993 y 2001. Para entonces, ya en 2002, decidió crear su vehículo de inversión para invertir en compañías del sector aéreo. Aquella decisión sería clave, ya que le proporcionaría un fuerte impulso a su fortuna que le ha colocado entre los más ricos del mundo.

Su secreto siempre ha sido el mismo: la estricta adherencia al modelo sencillo para sus aerolíneas. Eso implicaba tarifas básicas bajas, muchos complementos, flotas de un solo fabricante, eficiencia de combustible y estricto control de costos. En 2006, Indigo se hizo cargo de la firma Spirit a la que transformó a su medida para después venderla en 2013. Ahora, esa misma compañía está valorada en 3.700 millones. Tras aquella venta, con la que obtuvo fuertes plusvalías, se compró Frontier Airlines, una aerolínea de bajo coste con sede en Denver. Además, de Volaris en Mexico y Jet Smart en Sudamérica.

LOS DIFÍCILES RETOS DE WIZZ AIR

Y, por último, su actual participación en Wizz Air, dónde es el segundo máximo inversor después de Capital Group, una de las tres gestoras de fondos de pensiones más grandes del mundo, junto a The Vanguard Group y Fidelity Investments.​​​ Así pues, la aerolínea húngara tiene ese sello Franke de low cost capaz de rivalizar con Ryanair. De hecho, en los últimos años la compañía ha ido ampliando sus rutas añadiendo más y más aeropuertos, lo que no solo la ha convertido en la empresa aérea más grande de Europa del Este, sino a rivalizar con la irlandesa y apuntar a sobrepasar a los otros competidores.

Aunque no será tampoco fácil. El ambicioso plan de expansión de la firma de bajo coste ha tenido su contraprestación en forma de resultados negativos en los últimos años. Un problema al que se le ha añadido el alto coste del combustible. De hecho, los analistas de Bloomberg apuntan a que “la aerolínea está en desventaja frente a sus pares en la cobertura de combustible hasta el próximo año, lo que obliga a un mayor enfoque en el rendimiento y la optimización de las ventas auxiliares”.

Aun así, esos mismos analistas confían en que el verano, con tanta demanda de vuelos, pueda ayudar a las aspiraciones de Wizz Air. “Un verano ajetreado brinda la oportunidad alcanzar niveles de carga a niveles rentables”. Otra cosa será el invierno. “El resto del año es incierto, con el tamaño de la flota aún aumentando”, advierten desde Bloomberg. Mientras los analistas de Barclays creen que “para la temporada de invierno, los planes de capacidad también se ajustaran a la baja”.

En definitiva, un invierno de frenazo económico tras años en los que los viajes se han frenado no es el mejor escenario para el tipo de crecimiento que prevé Wizz Air. Aunque los tiempos difíciles también son aquellos donde los mejores gestores pueden sacar una mejor distancia a sus rivales. ¿Logrará Franke a sus 84 años una nueva hazaña?

El increíble dueño de Wizz Air: el octogenario rey del ‘low cost’ en EE.UU. maestro de Ryanair

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Wizz Air sorprendió a todos cuando informó de sus resultados en lo que va de verano. La firma húngara anunció que había destrozado su anterior récord absoluto de pasajeros transportados, que databa de 2019, aumentándolo en un 23%. La cifra empequeñeció, por ejemplo, la buena evolución mostrada por Ryanair, con un incremento del 14% respecto a 2019, y hundió, todavía más, a Easyjet que no levanta cabeza. Ahora, la compañía aérea cree que puede derrotar al ogro irlandés y no es para menos. Al fin y al cabo, su jefe en la sombra es el gran maestro de Michael O’Leary, el excéntrico director ejecutivo de Ryanair.

Su nombre es Bill Franke y puede presumir de ser uno de los pocos inversores que se han hecho multimillonario comprando y vendiendo aerolíneas. De hecho, es considerado el mejor ejecutivo (también inversor) en el segmento de las aerolíneas de la historia. Al menos, en Estados Unidos donde ha hecho su fortuna. Pero su ambición no termina ahí, sino que también quiere el cetro europeo. Para ello, deberá superar la increíble carrera de O’Leary, algo difícil por dos razones: Ryanair es un gigante que sigue creciendo y tiene 84 años.

Aun así no parece resignarse. El ejecutivo sigue buscando oportunidades para crecer en Europa, mientras su fondo de capital privado, Indigo Partners, sigue insuflando oxígeno al cada vez más serio contendiente para O’Leary: Wizz Air. De hecho, desde JPMorgan o Barclays apuntan a que la compañía tendrá un fuerte crecimiento, que en el caso sus acciones puede llegar hasta el 78%. Además, en en su propio terreno de juego. Al fin y al cabo, Franke, al que incluso sus competidores le describen como “brillante”, ha sido la máxima figura en Estados Unidos en materia de low cost, con la que se ha hecho rico.

BILL FRANKE, EL REY DE LOS VUELOS LOW COST EN EE.UU.

La historia de Franke con las aerolíneas, según el mismo la cuenta, comienza cuando era un niño. Era 1948 y el joven iba con su familia a Paraguay cuando tras una serie de problemas tuvo que aspirar oxígeno de un tubo, el Douglas dc- 4 en el que volaba ascendía sobre los Andes. Para muchos aquella experiencia le habría afectado para siempre, sin embargo, para el ejecutivo fue un acicate para dedicar su vida a ayudar a volar a familias y consumidores con menos poder adquisitivo. Una vocación / ambición que le ha convertido en una figura representativa en el sector.

Se graduó en la Universidad de Stanford y de ahí saltó a la que sería su primera aventura empresarial en Southwest Forest Industries a la que reestructuró tras una quiebra. Pero fue en 1993 cuando llegó realmente a liderar una aerolínea, en concreto, fue director ejecutivo de America West Arlines entre 1993 y 2001. Para entonces, ya en 2002, decidió crear su vehículo de inversión para invertir en compañías del sector aéreo. Aquella decisión sería clave, ya que le proporcionaría un fuerte impulso a su fortuna que le ha colocado entre los más ricos del mundo.

Su secreto siempre ha sido el mismo: la estricta adherencia al modelo sencillo para sus aerolíneas. Eso implicaba tarifas básicas bajas, muchos complementos, flotas de un solo fabricante, eficiencia de combustible y estricto control de costos. En 2006, Indigo se hizo cargo de la firma Spirit a la que transformó a su medida para después venderla en 2013. Ahora, esa misma compañía está valorada en 3.700 millones. Tras aquella venta, con la que obtuvo fuertes plusvalías, se compró Frontier Airlines, una aerolínea de bajo coste con sede en Denver. Además, de Volaris en Mexico y Jet Smart en Sudamérica.

LOS DIFÍCILES RETOS DE WIZZ AIR

Y, por último, su actual participación en Wizz Air, dónde es el segundo máximo inversor después de Capital Group, una de las tres gestoras de fondos de pensiones más grandes del mundo, junto a The Vanguard Group y Fidelity Investments.​​​ Así pues, la aerolínea húngara tiene ese sello Franke de low cost capaz de rivalizar con Ryanair. De hecho, en los últimos años la compañía ha ido ampliando sus rutas añadiendo más y más aeropuertos, lo que no solo la ha convertido en la empresa aérea más grande de Europa del Este, sino a rivalizar con la irlandesa y apuntar a sobrepasar a los otros competidores.

Aunque no será tampoco fácil. El ambicioso plan de expansión de la firma de bajo coste ha tenido su contraprestación en forma de resultados negativos en los últimos años. Un problema al que se le ha añadido el alto coste del combustible. De hecho, los analistas de Bloomberg apuntan a que “la aerolínea está en desventaja frente a sus pares en la cobertura de combustible hasta el próximo año, lo que obliga a un mayor enfoque en el rendimiento y la optimización de las ventas auxiliares”.

Aun así, esos mismos analistas confían en que el verano, con tanta demanda de vuelos, pueda ayudar a las aspiraciones de Wizz Air. “Un verano ajetreado brinda la oportunidad alcanzar niveles de carga a niveles rentables”. Otra cosa será el invierno. “El resto del año es incierto, con el tamaño de la flota aún aumentando”, advierten desde Bloomberg. Mientras los analistas de Barclays creen que “para la temporada de invierno, los planes de capacidad también se ajustaran a la baja”.

En definitiva, un invierno de frenazo económico tras años en los que los viajes se han frenado no es el mejor escenario para el tipo de crecimiento que prevé Wizz Air. Aunque los tiempos difíciles también son aquellos donde los mejores gestores pueden sacar una mejor distancia a sus rivales. ¿Logrará Franke a sus 84 años una nueva hazaña?

Spanish Revolution, el medio de comunicación que se abre camino con las tecnologías de la información

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La era digital propició cambios en la vida cotidiana de las personas, dando lugar a nuevos hábitos y herramientas para poder adaptarse al contexto. Así surgieron las tecnologías de la información y la comunicación, comúnmente conocidas como TICs, que posibilitaron una amplitud de formas comunicativas para facilitar el acceso a la información y el tratamiento de la misma.

En ese contexto, enmarcado dentro de lo que algunos teóricos consideran como el nuevo ecosistema mediático, el colectivo Spanish Revolution se abrió camino como un espacio informativo alternativo a los medios de comunicación tradicionales, que tienen otra agenda mediática.

Comunicación libre de hegemonías

El 15 de mayo de 2011 fue un día que marcó un punto de inflexión en gran parte de la población española. Durante esa jornada, se llevaron a cabo múltiples protestas pacíficas, con el objetivo de llevar un mensaje claro a las autoridades para pedir por un sistema democrático libre, amplio y con mayor participación de partidos políticos.

A la luz de esa manifestación, Spanish Revolution logró constituirse como una organización emblemática del activismo social, mediante la divulgación de contenidos a través de su plataforma digital, sin ningún tipo de vinculación con el ámbito político o asociaciones que puedan intervenir o distorsionar el sentido de las informaciones que se publican.

La política de contenidos que propone este grupo deja de lado el concepto tradicional de agenda setting de los medios de comunicación, donde la difusión de información está mediada por diversos intereses o líneas ideológicas que intervienen sobre los datos.

Un caso de éxito de las TICs

Parte del éxito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se debe a las nuevas generaciones, que comenzaron a utilizar diversas plataformas para comunicarse, compartir y producir contenidos, descargar material audiovisual y realizar otras actividades propias de la era digital. Para Spanish Revolution, los jóvenes fueron indispensables para potenciar la propuesta como un caso de éxito. Los contenidos audiovisuales alcanzaron altos niveles de reproducción en las redes sociales, lo que dio como resultado un notable incremento en el número de seguidores y en el consumo de los contenidos a través de la web.

La amplia cantidad de contenidos y el tratamiento de temas que no tienen abordaje en los principales medios de comunicación fueron dos puntales esenciales para potenciar la propuesta, que sigue en plena vigencia y sosteniendo un mensaje de conciencia política para toda la sociedad, a través de las diferentes secciones del portal.

Moderna: las directivas venden las acciones mientras le dicen al mercado que van de maravilla

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Por qué los insiders vienen vendiendo las acciones de Moderna sin parar desde agosto de 2021, justamente cuando la acción de Moderna alcanzó los niveles máximos históricos sobre 497 dólares. Desde hace un año hasta los niveles mínimos registrados en junio de este año, las acciones de Moderna se han depreciado cerca de un 76%.

Para conocimiento de todos, los insiders son personas que trabajan dentro de la empresa y que generalmente ocupan cargos de alto perfil, por lo tanto, suelen tener información privilegiada que les permite tomar provecho de los posibles movimientos futuros de la acción. Claramente, esto es una práctica que suele estar “vigilada” por los organismos de control, pero que al hacerlo de manera paulatina y a mediano o largo plazo, se puede salir ileso.

Desde hace un año atrás Afeyan Noubar, director de Moderna y Stephane Bancel, CEO de la misma, continúan vendiendo sus acciones personales a mercado abierto con lo que suman un valor cercano a los 700 millones de dólares al igual que el Fondo de Inversión Lone Pine Capital comandado por Stephen Mandel, amigo directo del CEO.

RECOMPRA DE ACCIONES

Sin embargo, de acuerdo con los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 entregados esta semana, las directivas de Moderna confirmaron que continuarían con la recompra de acciones ordinarias hasta de 3 billones de dólares, así como lo viene realizando durante los últimos 9 meses cuando invirtieron cerca de 1,9 billones, justo desde cuando comenzó la abrupta caída de las acciones.

Moderna registró ingresos de 10,8 billones en el semestre lo que representa un importante crecimiento del 71,4% frente al mismo período de 2021, el cual alcanzó ingresos por 6,3 billones de dólares. Claramente este incremento se da por las ventas de la vacuna Covid-19 que alcanzaron los 10,5 billones, es decir, un 76% superior en comparación al primer semestre del año anterior. A su vez, el beneficio neto de la compañía registró 2,2 billones para el segundo trimestre y 5,9 billones para el semestre, es decir, un importante crecimiento del 47,5% semestral.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, confirmó que la compañía se encuentra en una posición privilegiada para impulsar la investigación de nuevos medicamentos y se apoya a la vez, en los acuerdos de compra anticipada que superan 21 billones de dólares en ventas. También comentó, con cierto tono de emoción, que están desarrollando cuatro vacunas contra enfermedades infecciosas en ensayos de fase 3 a espera de unos buenos resultados, sin embargo, siguen vendiendo sus acciones.

ANÁLISIS TÉCNICO

Lo cierto es que, con la entrega de los resultados financieros, las acciones de Moderna se han revalorizado cerca del 21% quebrando intrínsecamente la directriz bajista extendida que se formó desde los máximos históricos. Al mismo tiempo, presenta una leve ruptura de la media móvil exponencial de 250 periodos que de confirmarse y cerrar con vela sólida de marco semanal sobre los 200 dólares que a su vez quebrarían el 61,8 de la extensión de Fibonacci, indicarían un inminente movimiento técnico al alza que nos daría más del 145% de revalorización.

moderna 1 Merca2.es

Sin embargo, al igual que lo comentábamos en el artículo del pasado 20 de noviembre de 2021, si el precio recupera a la baja niveles de 175 dólares, se ubicaría nuevamente por debajo del ciclo macro mensual, lo cual vislumbraría mayores caídas hasta niveles de 94 dólares donde se encuentra su siguiente soporte semanal, lo que significa pérdida de más del 45% del valor adicional.

Moderna: las directivas venden las acciones mientras le dicen al mercado que van de maravilla

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Por qué los insiders vienen vendiendo las acciones de Moderna sin parar desde agosto de 2021, justamente cuando la acción de Moderna alcanzó los niveles máximos históricos sobre 497 dólares. Desde hace un año hasta los niveles mínimos registrados en junio de este año, las acciones de Moderna se han depreciado cerca de un 76%.

Para conocimiento de todos, los insiders son personas que trabajan dentro de la empresa y que generalmente ocupan cargos de alto perfil, por lo tanto, suelen tener información privilegiada que les permite tomar provecho de los posibles movimientos futuros de la acción. Claramente, esto es una práctica que suele estar “vigilada” por los organismos de control, pero que al hacerlo de manera paulatina y a mediano o largo plazo, se puede salir ileso.

Desde hace un año atrás Afeyan Noubar, director de Moderna y Stephane Bancel, CEO de la misma, continúan vendiendo sus acciones personales a mercado abierto con lo que suman un valor cercano a los 700 millones de dólares al igual que el Fondo de Inversión Lone Pine Capital comandado por Stephen Mandel, amigo directo del CEO.

RECOMPRA DE ACCIONES

Sin embargo, de acuerdo con los resultados financieros del segundo trimestre de 2022 entregados esta semana, las directivas de Moderna confirmaron que continuarían con la recompra de acciones ordinarias hasta de 3 billones de dólares, así como lo viene realizando durante los últimos 9 meses cuando invirtieron cerca de 1,9 billones, justo desde cuando comenzó la abrupta caída de las acciones.

Moderna registró ingresos de 10,8 billones en el semestre lo que representa un importante crecimiento del 71,4% frente al mismo período de 2021, el cual alcanzó ingresos por 6,3 billones de dólares. Claramente este incremento se da por las ventas de la vacuna Covid-19 que alcanzaron los 10,5 billones, es decir, un 76% superior en comparación al primer semestre del año anterior. A su vez, el beneficio neto de la compañía registró 2,2 billones para el segundo trimestre y 5,9 billones para el semestre, es decir, un importante crecimiento del 47,5% semestral.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, confirmó que la compañía se encuentra en una posición privilegiada para impulsar la investigación de nuevos medicamentos y se apoya a la vez, en los acuerdos de compra anticipada que superan 21 billones de dólares en ventas. También comentó, con cierto tono de emoción, que están desarrollando cuatro vacunas contra enfermedades infecciosas en ensayos de fase 3 a espera de unos buenos resultados, sin embargo, siguen vendiendo sus acciones.

ANÁLISIS TÉCNICO

Lo cierto es que, con la entrega de los resultados financieros, las acciones de Moderna se han revalorizado cerca del 21% quebrando intrínsecamente la directriz bajista extendida que se formó desde los máximos históricos. Al mismo tiempo, presenta una leve ruptura de la media móvil exponencial de 250 periodos que de confirmarse y cerrar con vela sólida de marco semanal sobre los 200 dólares que a su vez quebrarían el 61,8 de la extensión de Fibonacci, indicarían un inminente movimiento técnico al alza que nos daría más del 145% de revalorización.

moderna 1 Merca2.es

Sin embargo, al igual que lo comentábamos en el artículo del pasado 20 de noviembre de 2021, si el precio recupera a la baja niveles de 175 dólares, se ubicaría nuevamente por debajo del ciclo macro mensual, lo cual vislumbraría mayores caídas hasta niveles de 94 dólares donde se encuentra su siguiente soporte semanal, lo que significa pérdida de más del 45% del valor adicional.

Las gafas de sol de The Indian Face baten récords de ventas

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Las gafas de sol están de moda por su versatilidad, perdurabilidad y estética. Estos accesorios complementan cualquier look, sobre todo en el verano, y permiten disfrutar del sol sin dañar la vista.

Entre las compañías especializadas en la elaboración y comercialización de las mismas ha ganado popularidad The Indian Face, una firma española de moda deportiva que continúa batiendo récords de venta por sus gafas de sol para hombres y mujeres, además de colecciones premium y deportivas que se comercializan a precios asequibles desde su sitio web con envíos a España y muchos países del mundo.

Las gafas de sol más vendidas en la actualidad

Según los más recientes listados de ventas en el sector de las gafas de sol a nivel internacional, la firma The Indian Face se posiciona en los primeros lugares en más de 30 países de Europa, Asia, Oceanía y América. Su innovadora propuesta de gafas de sol para hombre y gafas de sol para mujer se rige por diseños atractivos y funcionales de forma simultánea que mejoran la apariencia de sus portadores y resguardan la vista de las inclemencias climáticas y la radiación ultravioleta procedente del sol.

Todas las gafas de sol de The Indian Face se comercializan con protección UV400 y materiales resistentes que garantizan una larga vida útil del producto. Sus colecciones se rigen por las últimas tendencias de la moda, incluyendo gafas polarizadas con monturas ultraligeras y fundas para limpiar los lentes fácilmente. Su oferta incluye gafas que proporcionan alto contraste y total nitidez para evitar el cansancio visual, incluso en actividades físicas que demanden esfuerzo y sudor.

Las gafas de sol de esta iniciativa son aptas para todo tipo de clima, incluyendo las temperaturas más bajas en inviernos y las más altas en el verano, ya que cuentan con un diseño ergonómico y monturas elaboradas con policarbonato de alta densidad, un material apreciado por su resistencia y calidad.

Las gafas de sol que marcan la diferencia

The Indian Face se ha especializado en gafas de sol cuidadas al detalle en las que su estética y protección permite disfrutar de la playa, la montaña, deportes al aire libre y caminar por las calles de cualquier ciudad. Sus diseños están pensados para durar, por lo que no escatiman en la calidad de la filtración de la luz del exterior, seguridad de la vista y claridad de su campo de visión.

El enfoque de The Indian Face es proporcionar gafas de sol que tengan en cuenta las necesidades de sus clientes, por lo que cuentan con un equipo técnico que se mantiene al tanto de la última tecnología en monturas y lentes a nivel mundial para ir siempre a la vanguardia.

El éxito comercial de esta compañía ha propiciado que sus gafas de sol se comercialicen en más de 30 países y amplíen su cobertura a más territorios. Sus diseños son preferidos por deportistas y aventureros por su calidad y resistencia.

PharmaMar sigue dando motivos para un rebote

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PharmaMar sigue dando motivos para un rebote, tras varios meses instalado en una tendencia bajista que le ha llevado a perder casi un 15% de su valor. Después de unos resultados algo por debajo de las estimaciones de los analistas, el nuevo anuncio relacionado con su fármaco estrella puede dar el impulso necesario a la compañía para revertir la tendencia de su cotización en el Ibex 35.

En este sentido, la farmacéutica anunció el viernes que su producto Zepzelca (lurbinectedina) ha recibido la Designación de Medicamento Innovador (‘Innovation Passport’) por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido. Una noticia que tanto analistas como inversores han acogido de manera positiva. Las acciones de la firma subían in 0,75% al cierre del mercado tras la conocerse la información y los expertos creen que sus títulos pueden experimentar un rebote.

PharmaMar explicó que la vía de acceso y licencia innovadora (ILAP, por sus siglas en inglés) de la agencia británica tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización, facilitando el acceso de los pacientes a los medicamentos. La licencia comprende, como primer paso, la designación de un ‘Innovation Passport’ que apoya los enfoques innovadores para un desarrollo seguro, oportuno y eficiente de los medicamentos con el fin de mejorar el acceso de los pacientes.

ZEPELCA: APROBACIÓN PROVISIONAL EN VARIOS PAÍSES

Entre los criterios para esta designación se incluyen los casos en los que la enfermedad pone en peligro la vida o es gravemente debilitante. También en los que existe una necesidad significativa de los pacientes o de la salud pública y en los que el medicamento tiene el potencial de ofrecer beneficios a los pacientes, ya sea por una mejor eficacia o por su seguridad, la atención al paciente o por la calidad de vida en comparación con otras opciones terapéuticas.

“Es una noticia positiva. Zepzelca ha alcanzado la condición de medicamento para uso compasivo (o denominaciones equivalentes) en varias geografías», han señalado los analistas de Bankinter. Sin embargo, los expertos también han destacado que los estudios para impulsar su paso a medicamento normalizado no estarán terminados hasta posiblemente 2025.

Por su parte, el director de Desarrollo Clínico y Asuntos Regulatorios de PharmaMar, el doctor Ali Zeaiter, destacó que lurbinectedina «es un medicamento innovador que ha demostrado un beneficio clínico para los pacientes con cáncer de pulmón microcrítico recurrente y que ha obtenido aprobaciones provisionales en varios países». Estados Unidos, Canadá o Australia son algunos de los territorios donde se ha aprobado ya.

RESPUESTA A FINALES DE 2022

«Se está desarrollando en otra indicaciones clínicamente significativas. El cáncer de pulmón microcrítico representa una necesidad médica no cubierta en el Reino Unido y en todo el mundo, y nuestros objetivos están alineados con los de las autoridades sanitarias públicas de Reino Unido para facilitar y mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos como la lurbinectedina», añadió Zeaiter.

La compañía ya había anunciado en mayo que había presentado una solicitud de autorización de comercialización condicional a la agencia británica para el tratamiento con lurbinectedina en pacientes adultos con cáncer de pulmón microcrítico metastásico que han progresado tras una quimioterapia previa basada en platino, basándose en los datos del ensayo basket de fase II con lurbinectedina en monoterapia.

En este sentido, la farmacéutica espera recibir respuesta a la solicitud a finales de 2022 o durante el primer trimestre de 2023. Asimismo, el ensayo de fase III Lagoon podría utilizarse como ensayo de confirmación. En 2020, la biofarmacéutica española e Inmedica Pharma AB firmaron un acuerdo para la distribución y comercialización en exclusiva de lurbinectedina en Reino Unido y otros territorios.

Exportacars ofrece la posibilidad de vender un coche desde la comodidad del hogar

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Vender un coche por cuenta propia puede ser un proceso complicado para algunas personas. Factores como encontrar un comprador confiable o realizar el papeleo pueden llevar bastante tiempo, lo cual es perjudicial si el vendedor necesita el dinero rápidamente. Además, uno de los problemas más comunes es conseguir vender a un precio justo.

Exportacars representa una solución efectiva y práctica para estas personas, ofreciéndoles la posibilidad de vender su coche con todas las garantías posibles. Además, brinda algunas de las mejores opciones del mercado en cuanto a tasación.

Vender un coche de forma rápida

Con la ayuda de Exportacars, es posible vender un coche a través de la web de forma rápida, fácil y confiable. Esta empresa es caracteriza por ofrecer buenas ofertas a sus clientes, con el objetivo de que obtengan el mayor beneficio por la venta de su vehículo.

El proceso se lleva a cabo totalmente por vía online. En la página web de Exportacars, se encuentra un formulario que el cliente debe completar para solicitar los servicios. En este apartado, se deben colocar las especificaciones del vehículo, tales como la marca y modelo, año de fabricación, matrícula y kilometraje

Además, se incluyen datos personales relevantes del vendedor, como su número de contacto, e-mail y ubicación. La web va a ofrecer un resultado con el precio estimado del coche y, posteriormente, un agente de la empresa se pondrá en contacto con el vendedor para hacer una oferta y cerrar el trato.

Ventajas de vender un vehículo a Exportacars

Realizar la venta de un vehículo por medio de la plataforma Exportacars permite al comprador gozar de una variedad de beneficios. Uno de ellos es contar con un sistema de tasación completamente gratuito, que ayuda a despejar una de las dudas más comunes que puede presentarse al vender un coche: el precio. Con este servicio, es posible determinar el valor del automóvil, ajustado al mercado actual, sin dejar de ofrecer la mejor tasación por el mismo.

Otra de las ventajas es que toda la operación de compraventa se realiza de manera rápida y sin complicaciones. La razón de ello es que se encargan de todos los trámites y gestiones requeridos, de forma idónea. También ofrecen el pago al contado y al momento. Además, recogen el vehículo en cualquier parte de España, sin coste adicional.

Vender un coche desde la comodidad del hogar o desde cualquier sitio, en el momento que se desee, es posible gracias a Exportacars. El único requisito es acceder a su plataforma web desde el ordenador y un dispositivo móvil, hecho que permite ahorrar mucho tiempo.

Multas de hasta 10.000 euros a las pymes que no tengan factura digital en un plazo de 2 años

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La digitalización de las pymes, microempresas y autónomos supone cambios positivos en la organización y en el ahorro de costes. Entre las modificaciones que implica la transición a una compañía digital está la implementación de la factura digital, que ya no será una opción sino una obligación en un plazo de dos años, tal como recoge la Ley de creación y crecimiento de empresa.

La asesoría de pymes y despacho de abogados MZG Asesores se consolida como una gran aliada de aquellas empresas que necesiten ayuda tanto en la gestión de la factura electrónica como en todas las gestiones laborales, fiscales y contables.

Dos años para implementar la factura digital

La implementación definitiva de esta modalidad de facturación quedó establecida después de la reciente aprobación de la Ley de creación y crecimiento de empresas. El objetivo de la legislación apunta a facilitar la creación de empresas en España y a impulsar el crecimiento de las pymes, reduciendo los obstáculos regulatorios y financieros. A su vez, pretende evitar la morosidad comercial y el fraude fiscal a través del sistema de facturación electrónica.

Para ello, se determinó un plazo de 24 meses para que las pymes cumplan con “la obligación de expedir y remitir factura electrónica en todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos, lo que garantizará una mayor trazabilidad y control de pagos”, según informaron desde el Gobierno. Pasados los dos años, se impondrán multas de hasta 10.000 euros a las pymes que no cuentan con este sistema.

Subvenciones y asesoramiento para la implementación del Digital Toolkit

En el marco de la Agenda Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Ley de creación y crecimiento de empresas fomentará programas de subvenciones, a través de los que se otorgarán 3.000 millones de euros por parte del fondo europeo Next Generation para financiar el acceso de las pymes a los productos o servicios de factura digital.

Mejorar la transparencia y la productividad, adaptándose a esta nueva legislación, es posible con el acompañamiento del equipo de profesionales de MZG Asesores, con larga experiencia en el sector proporcionando un asesoramiento completo a pymes.

Entre los servicios que ofrecen, cuentan con un programa de facturación online que permite a sus clientes emitir facturas digitales. Además, tienen a disposición toda la información contable, los balances y las cuentas de los resultados actualizados de la empresa y realizan un análisis económico-financiero personalizado, según los requerimientos de cada pyme.

Con el equipo de MZG Asesores, el camino de las pymes a la facturación electrónica es seguro y accesible, posibilitando el crecimiento empresarial, la competitividad y la rentabilidad en el medio y largo plazo.

Movimur recibe opiniones positivas de sus usuarios

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La tienda online especializada en productos de telefonía móvil y electrónica Movimur afirmó que estaba muy agradecida de los elogios obtenidos por parte de sus clientes. Representantes de la firma consideran que las opiniones de los clientes favorables son una muestra de que han alcanzado los objetivos que se plantearon en el momento de abrir.

Este e-commerce ha logrado un importante crecimiento gracias a la gran variedad de productos de su catálogo, la última tecnología disponible, las prestigiosas marcas y sus precios competitivos. Según los desarrolladores de la tienda virtual, también ha influido la experiencia amigable y segura que tienen los usuarios cuando compran en su sitio web.

Amplia aceptación del público

Movimur es una de las pocas tiendas online de su categoría que permite a los clientes opinar en el propio sitio web sobre sus servicios. Para el equipo profesional que se encuentra detrás del e-commerce, es una muestra de la confianza que tienen en su trabajo. Añaden que este mismo ha estado siempre enfocado en la satisfacción absoluta de los compradores.

Una muestra de ello son las calificaciones de José Manuel R. y Víctor Manuel H., quienes consideraron el servicio recibido como estupendo y excelente, respectivamente. Ambos le otorgaron 5 estrellas. Por su parte, Patricia M. fue más explícita y dijo que el producto le llegó en perfectas condiciones, rápido y que tuvo “0 problemas”.

El cliente Antonie D. resaltó la buena experiencia que tuvo con la página. Dijo que el proceso fue muy fácil y la entrega se resolvió en muy poco tiempo. Patricia F. y Riol L. también alabaron la rapidez de las entregas.

Finalmente, otros clientes también se han decantado por alabar esta característica y es de hecho uno de los atributos más señalados.

Eficiencia en el servicio

Los voceros de Movimur dijeron que, cuando crearon esta tienda online en 2017, una de las premisas fue justamente la de la eficiencia. Explican que esto consiste en una página funcional y una entrega en el menor tiempo posible. Precisamente, una de sus innovaciones es la entrega urgente en 24 horas hábiles para compras realizadas para la península antes de las 16:00 horas.

Otro punto clave para el equipo de Movimur ha sido el servicio posventa y un trato cercano con el cliente. A pesar de ser un e-commerce, han procurado mantener lo que denominan «el carácter del pequeño negocio». Esto les ha permitido formar y sustentar relaciones comerciales con un alto grado de fidelidad.

La calidad del trabajo de Movimur se ha visto reflejada por la asociación que han logrado conformar con grandes plataformas como Amazon o PC Componentes. Han podido consolidar un posicionamiento manteniendo siempre en stock productos 100 % originales, la seguridad en el envío y un esquema de protección al cliente. Para los ejecutivos de la empresa, en esto radican en gran parte los elogios que les ha conferido su clientela.

Farmasky sobre la importancia de las lociones after sun

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Una de las características que trae consigo la llegada del verano es el calor y, aunque este clima es ideal para salir de vacaciones, visitar las playas y disfrutar de actividades el aire libre, las largas horas de exposición al fuerte sol pueden provocar ardor e irritación en la piel, una situación que puede llegar a ser sumamente incómoda y perjudicial para la salud.

Frente a estos casos, una de las mejores soluciones se encuentra en las cremas y lociones after sun, que brindan un alivio sumamente eficaz ante los daños causados por el sol, y que se pueden encontrar en una extensa variedad dentro del catálogo de Farmasky, una multitienda online especializada en productos para el cuidado de la salud.

Las ventajas del after sun para el cuidado de la piel frente a la radiación solar

El after sun es un producto que se puede aplicar en cuerpo y rostro y que ofrece un notable alivio frente al ardor, la irritación y las quemaduras en la piel provocadas por la radiación solar, algo a lo que muchas personas se exponen con facilidad en el verano. Su función principal es aportar la hidratación que pierde la piel durante la intensa exposición al sol, lo que permite suavizarla y brinda un rápido alivio frente a los ardores y la irritación.

Gracias a su suave y ligera textura, el after sun es bastante fácil de aplicar y extender a través del cuerpo y su efecto refrescante, además de aliviar la irritación, genera una sensación agradable sobre la piel. En Farmasky se puede encontrar en línea una gran variedad de estos productos, en las mejores marcas y bajo diferentes presentaciones, algunas de las cuales, incluso, ofrecen beneficios adicionales, como reducción de manchas y pigmentaciones causadas por el sol, o un notable efecto antiedad para la piel.

Una tienda online con la más extensa variedad en productos para la salud

Farmasky es una multitienda online, cuyos productos se centran en el cuidado de la salud desde diversas áreas, como herbolaria, ortopedia y parafarmacia. En esta última, hay una extensa variedad en cremas y lociones after sun, como la Isdin Loción After Sun 400, la Vichy Capital Soleil Leche Calmante Aftersun o la Eucerin Sol Aftersun Sensitive Relief Gel Crema.

Entre su variedad de opciones, cada cliente puede adquirir la crema o loción after sun de su preferencia. Sin embargo, para quienes tienen dificultad para decidirse entre tanta oferta o necesitan un producto con características específicas, sus áreas de servicio y atención al cliente ofrecen la asistencia necesaria en cada caso, para que los compradores pueden elegir satisfactoriamente el producto que necesitan. Esta calidad en su servicio, a la par con la de sus productos, es lo que les ha valido el respaldo y la preferencia de sus clientes, lo que se refleja en las altas valoraciones en línea que reciben constantemente de su parte.

Traslado, reubicación y mudanza de archivos, con los servicios de Dataeraser

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El traslado, reubicación y mudanza de archivos es una tarea minuciosa que requiere de gran precisión y control dentro de una empresa que acumule documentación y necesite el servicio. Este procedimiento precisa recursos técnicos y humanos especializados que aseguren la eficiencia, la seguridad y la confidencialidad de la información objeto del proceso.

Dataeraser es una empresa especializada en la gestión de documentos confidenciales que garantiza la máxima confidencialidad de los datos que contienen estos. Además, para las empresas que manejen datos que no contengan información confidencial, ofrece el reciclaje de papel, documentos o cartón, entregando el certificado correspondiente y legal del procedimiento.

¿Cómo es el procedimiento de traslado, reubicación y mudanza de archivos y por qué debe hacerse?

El traslado, reubicación y mudanza de archivos debe estar ligado siempre a una eficiente gestión de documentos para que no afecte al normal funcionamiento de la empresa o negocio. Para ello, pone a disposición de sus usuarios una amplia gama de soluciones de gestión de los archivos físicos para la adecuada optimización de recogida, traslado, recolocación, destrucción o reciclaje en cada caso.

En Dataeraser, el traslado de la documentación confidencial o que contenga datos personales se complementa con la mudanza del mobiliario de la oficina correspondiente o, en todo caso, con la eliminación de este, siempre garantizando la confidencialidad en todo el proceso.

Este procedimiento conlleva a un cambio de ambiente y, en algunos casos, a trabajar con un nuevo equipo, por lo que es indispensable un asesoramiento más personalizado para que la empresa obtenga siempre resultados positivos generados a partir de esta experiencia.

Dataeraser, empresa especializada en el traslado, destrucción, digitalización y gestión de documentos

Dataeraser nació en 2005 y, gracias a su especial flexibilidad, su independencia y su compromiso ecológico, se ha convertido en una compañía líder en el sector. Brindar una atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año, además de garantizar todos los estándares de calidad y confidencialidad necesarios, son un factor diferenciador en la empresa.  

Los servicios de traslado, reubicación y mudanza de archivos o documentos entregan la garantía absoluta del cumplimiento de la normativa actual a las empresas que la contratan. Dataeraser se encarga de proporcionar contenedores cerrados para la gestión de documentos confidenciales y, a la vez, garantiza que estos no hayan sido manipulados por terceros.

Dataeraser hace posible estos servicios para empresas con gran volumen de información confidencial o no, pero también para aquellas con menor volumen, brindando la total seguridad y legalidad en los servicios prestados.

QUEEN TITÍNE y sus conjuntos estampados para mujer

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Un nuevo actor ha irrumpido en el infinito universo de la moda, las marcas y los diseñadores. Se trata de QUEEN TITÍNE, una firma especializada en la confección y venta online de ropa con materiales y diseños provenientes del continente africano. Su propuesta incluye ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños.

Para esta temporada, la marca está apostando principalmente por los conjuntos mujer. Estos outfits están confeccionados con algodones 100 % naturales y con estampados de colores vivos, típicos de las sabanas africanas y del África occidental. La firma dice que también ha extraído de esta parte del mundo su sentido social.

Los conjuntos de mujer de QUEEN TITÍNE

QUEEN TITÍNE ofrece distintos conjuntos de inspiración africana. Uno de los más destacados es el conjunto ankara, compuesto por una chaqueta recortada y pantalones de tiro alto. Otros modelos son el de falda de tubo y blusa abullonada, el de pantalón ancho y chaqueta o el Queen Titíne1 Armed Blazer, también con pantalones. Según Cristina Martins Grant, la creadora del proyecto, todos los modelos están pensados para la mujer actual, trabajadora y a la moda.

Para complementar esos outfits, QUEEN TITÍNE también dispone de turbantes. La firma ha anunciado que está trabajando en otras líneas de producción para ampliar su catálogo. Para los hombres, la camisa modelo Mutas es una apuesta segura para este verano, según la firma, ha gozado de una gran aceptación.

Un proyecto con sentido social

QUEEN TITÍNE es un proyecto que se ha ido desarrollando a lo largo de 30 años. Cristina Martins Grant explica que nació cuando a los 15 años descubrió la versatilidad del african print. Decidió fusionarlo con los cortes occidentales para producir diseños originales y con una energía especial. La diseñadora constata que antes de compartir esta moda con los demás decidió adoptarla como su propia manera de expresarse.

La experiencia de QUEEN TITÍNE no solo se limita a crear piezas originales que emanan una energía especial, sino que la diseñadora se ha asegurado desde el principio de darle un carácter social. En este sentido, solo se utilizan telas ecosostenibles confeccionadas a mano por pequeños artesanos de Guinea-Bisáu. La idea es generar un impacto positivo entre estos emprendedores y estimularlos a seguir creciendo.

Otra faceta de QUEEN TITÍNE es la contribución que hace para empoderar a la mujer africana. Parte de las utilidades generadas por sus ventas se dedican a apoyar a una fundación que trabaja con niñas y adolescentes huérfanas de Guinea-Bisáu. Todo ello se enmarca dentro de la política de compromiso social de la compañía.

QUEEN TITÍNE ha colaborado con diseñadores de renombre en Guinea-Bisáu, tales como Alfa Cante, en creaciones de piezas únicas, elaboradas en Guinea-Bisáu.

Recuperar la estética de la sonrisa en un día con carillas dentales

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La salud bucodental está ligada a la correcta función de zonas como la anatomía dental y su apariencia. En ese sentido, el tratamiento de carillas dentales ofrece una solución eficaz que preserva la estética de la sonrisa, proporcionando una apariencia natural sin la intermediación de sustancias nocivas para el organismo.

Las carillas son un método acertado para rejuvenecer la sonrisa corrigiendo desperfectos ligados a los dientes manchados, rotos o astillados. Los expertos recomiendan acudir a centros especializados en el sector con amplia trayectoria, como la Clínica Dental Crespí & Gandía, que presta sus servicios en Inca, Mallorca.

¿En qué consiste el tratamiento de carillas dentales y qué opciones existen?

Las carillas dentales son láminas finas que funcionan como restauraciones estéticas que recubren la superficie visible de los dientes para corregir desperfectos y generar una sonrisa natural. En el mercado, se comercializan diversos tipos de carillas dentales de acuerdo al material en el que están fabricadas, lo cual indica que tienen diversas características.

Las carillas de composite son elaboradas con una resina compuesta, utilizada en la industria aeronáutica y reconocida por su maleabilidad. Como punto negativo, se evidencia su corta duración, ya que, pese a ser fuertes, se desgastan con el paso del tiempo. Otro método popular para rejuvenecer la sonrisa son las carillas de porcelana, material resistente que tiene como base la cerámica médica. Las mismas son biocompatibles con la boca, lo cual indica que están hechas para perdurar durante mucho tiempo, proporcionando una sonrisa natural.

Entre tanto, las carillas Lumineers, también llamadas carillas feldespáticas, se basan en los últimos avances tecnológicos y científicos para generar láminas de una apariencia extraordinaria y una durabilidad superior a la de los tratamientos previamente descritos. Se trata del procedimiento más costoso por su calidad y por prescindir del incómodo tallado dental. La Clínica Dental Crespí & Gandía implanta estos tres tipos de carillas dentales, ya que cuenta con profesionales altamente cualificados en el área.

Clínica dental en Inca (Mallorca) especializada en tratamientos de carillas dentales

Tener una sonrisa en óptimas condiciones permite que las personas recuperen su autoestima y seguridad. Por esta razón, para llevar a cabo la colocación de carillas dentales, la Clínica Dental Crespí & Gandía realiza un estudio previo que determina las características del paciente, mediante pruebas de imagen que llevan a un diagnóstico preciso de la situación.

Este centro dispone de la técnica de diseño de sonrisa digital que predice la evolución del tratamiento antes de que comience para que, de esta manera, tanto el paciente como el profesional verifiquen la viabilidad del proceso y modifiquen, de ser necesario, alguna parte del mismo. Después de dicha revisión, se diseñan las carillas dentales a medida para proceder a su colocación, ya sean de composite, de porcelana o feldespáticas.

Las carillas dentales mejoran la alineación dental, corrigen problemas de tamaño y falta de simetría, además de revitalizar las coronas y puentes dentales sin el uso de productos químicos. Se trata de un tratamiento efectivo y conveniente.

Chevron, poliéster de alta calidad de Rioma

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En el sector textil, la fibra de poliéster ha sido utilizada en la fabricación de tejidos para decoración y moda en todo el mundo. Sus cualidades, como su durabilidad y resistencia, han permitido adaptar este material a infinidad de aplicaciones.

En Rioma, una empresa especializada en el diseño y fabricación de tejidos, disponen de una colección que aprovecha las diversas virtudes de este material: Chevron. Este tejido compuesto con 100 % fibra de poliéster cumple con los requisitos más exigentes contra el encogimiento y desgaste.

Reinventando el clásico tejido tweed

Inspirándose en el clásico tejido de lana escocés, Rioma ha diseñado Chevron, un tejido con un delicado motivo de espiga que viene acompañado de una suave textura irregular. Dispone de una amplia paleta de color en la que predominan tonos tierra y matices naturales con fusiones bicolor que hacen de esta colección una gran alternativa para espacios sofisticados y elegantes.

Chevron destaca por su gran versatilidad: cortinas, cojines y tapicería son solo algunas de las aplicaciones de este tejido. Asimismo, pertenece a la línea de tejidos Safe & Clean, lo que significa que permite el uso de lejía diluida para una desinfección efectiva, aportando un gran valor añadido en tiempos pospandemia.

Hay que destacar que Chevron dispone del certificado Test BS (British Standard) 5852, el cual demuestra el cumplimiento de la normativa ignífuga que, sumado a la gran resistencia que presenta al pilling y la abrasión al superar hasta 40.000 ciclos Martindale, hacen de este tejido una opción muy válida para su uso en espacios comerciales y de alto tránsito.

Una compañía con amplia trayectoria en el sector textil

Con 5 décadas de experiencia en el sector textil, Rioma ha ganado un gran reconocimiento, posicionándose como uno de los referentes en el mercado, tanto en España como internacional. El motivo de ello es que la empresa se esfuerza por ofrecer productos de calidad, que consigan satisfacer las exigencias de sus clientes.

En todas sus colecciones, Rioma muestra su compromiso con el medioambiente, al producir textiles de gran resistencia y durabilidad. Además, colabora con múltiples fundaciones que fomentan el desarrollo rural y patrimonial y conciencia sobre el cambio climático.

La importancia de la vigilancia de una marca una vez registrada

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La empresa Heda Vigila aclaró que el Estado no puede ejercer derechos privados de marca o evitar que se registre otra que pueda generar confusión. La advertencia se relaciona con el debate sobre cómo las empresas pueden cuidar sus nombres en un mercado cada vez más competitivo y menos ético.

Para estos expertos son las propias empresas las que deben ejercer las acciones con el objeto de evitar estas situaciones que pueden obstaculizar su desempeño. “Es temerario confiar el registro de una marca en quien no puede defenderla del riesgo de confusión”, dijo la compañía en un comunicado emitido recientemente.

Con las manos atadas

El escrito publicado por la firma sostiene que el Estado no puede actuar en defensa de los derechos privados sobre una marca. La razón principal es que estaría incurriendo en abuso de poder, sobre todo si la afectada no formula una denuncia al respecto. En este sentido, no puede denegar un nuevo registro con un nombre que suponga un riesgo de confusión a una marca ya existente.

Tampoco puede actuar en caso de que, por no advertir el riesgo de confusión previamente, coexistan en el mercado dos marcas con nombres muy parecidos. En ambos casos, el papel de las instituciones oficiales es el de mantener una posición neutral mientras un tribunal es el que decide sobre este caso. Heda Vigila advierte, sin embargo, que es el Estado, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, (OEPM) quien instruye el expediente.

Heda Vigilia es una licenciataria especializada en la aplicación de métodos de vigilancia no convencionales para determinar la existencia del registro de marcas parecidas. En otras palabras, prestan un servicio que evita el registro posterior de marcas idénticas o similares. Cuenta con un servicio específico para cada compañía contratante.

Lo que implica una adecuada vigilancia de marca

Una adecuada vigilancia de marca implica la aplicación de metodologías no convencionales para determinar coincidencias imposibles de detectar con métodos tradicionales. Heda Vigila dice que muchas veces el propietario de una marca anterior afectada no puede advertir este riesgo. La razón es que un nombre es una creación única e imaginativa que no siempre se puede evaluar con la tecnología informática convencional.

Ante esta seria limitación, Heda Vigila ha creado una metodología que se basa en un listado previo y completo. En este, se incluyen aspectos como elementos fonéticos y coyunturales (género, número singular o plural, unión o separación, en parte o en todo). Es decir, todo lo que pudiese generar confusión entre los consumidores. El listado se prepara en función de cada nombre o caso en particular.

Mediante cruces informáticos diarios, la firma busca posibles coincidencias que pudieran resultar nocivas para las marcas. Si se detectan, se notifica inmediatamente al propietario para, en caso de que él lo decida, iniciar el proceso jurídico correspondiente. La firma de vigilancia dice que estas son en parte las razones por las cuales estas tareas no deben dejarse en manos del Estado.

Las propuestas de Evento Empresa para realizar team building

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El confinamiento por el Covid marcó un antes y un después en las relaciones entre los trabajadores. La adopción del teletrabajo ha generado en algunas empresas distanciamiento entre los empleados y, en consecuencia, afectaciones en la productividad y en logro de los objetivos grupales.

Debido a esto, es necesario para las empresas volver a cohesionar a los trabajadores, ya sea para mantenerse operando de forma remota, como para regresar a las oficinas, a través de actividades de team building que permitan fortalecer los vínculos personales y el trabajo en equipo.

En este contexto, Evento Empresa tiene una trayectoria de más de 10 años organizando actividades grupales para empresas en Barcelona y Madrid que fortalezcan el desarrollo personal y la productividad de los equipos de las compañías.

Beneficios del team building para las empresas

Las actividades de team building tienen un gran número de ventajas enfocadas en mejorar las relaciones sociales en las empresas y aumentar la felicidad del empleado. A través de dinámicas grupales, los empleados consiguen comunicarse de manera más empática y cercana con sus compañeros. Se fomenta el trabajo en equipo y la planificación tanto grupal como individual a fin de que los empleados mejoren su gestión y productividad en sus puestos de trabajo.

Por otro lado, el ambiente relajado en el que se desarrollan estas jornadas ayuda a los empleados a disminuir el estrés de los trabajadores y genera un ambiente motivador y de actitud positiva que aumenta la creatividad y potencia el desempeño en el ámbito laboral.

Planificación de actividades de team building para empresas

Evento Empresa es una compañía de eventos y comunicaciones que se encarga de todo lo necesario para garantizar una mejor cohesión de los equipos de trabajo y aumento de productividad en los empleados, a través de las actividades que planifican y realizan. Su equipo de profesionales se encargan de identificar las competencias claves que se deben reforzar en cada organización, para luego dinamizar las actividades de forma personalizada, mejorando el clima laboral, la comunicación y el sentido de pertenencia de los miembros.

Entre las actividades más destacadas, ofrecen talleres de pintura y cocina, laser combat, carreras de orientación y running, entre otras gymkhanas que refuerzan el trabajo individual y grupal de los participantes. Asimismo, ofrecen una gran variedad de juegos de team building virtuales para equipos remotos que cortan las barreras de las distancias y mejoran el clima laboral.

Reconocidas marcas como, Allianz, Media Markt, Banco de España, Ingram Micro, Maersk, entre otras empresas a nivel nacional, han confiado el fortalecimiento de sus equipos de trabajo a los profesionales de esta agencia de eventos, quedando satisfechos con los resultados. Una muestra de ello, es la empresa Biosidus, quienes opinan que la experiencia recibida ha sido memorable, que el ambiente ha sido único y que, gracias a las actividades planificadas por la empresa, lograron trabajar sobre las capacidades del equipo de manera coordinada y divertida.

Todos estos aspectos hacen de Evento Empresa una compañía de servicios referente en el sector empresarial que apuesta por crear equipos de trabajo más cohesionados y motivados para lograr los objetivos individuales y colectivos.

El vestido de Sfera que no te vas a querer quitar en todo el verano

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Sfera, la firma de moda de El Corte Inglés, no deja de sorprendernos con sus originales y llamativas creaciones. En este artículo te vamos a destacar un vestido espectacular perfecto para tus eventos de verano.

Y no es la única novedad interesante, te traemos nueve prendas más que se van a convertir en imprescindibles para ti durante las próximas semanas, porque todavía queda mucho buen tiempo del que disfrutar.

Vestido de Sfera con aplique metálico

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Busca en tu armario tus sandalias favoritas y ya lo tienes todo listo para tener un look espectacular. Porque con este vestido en tu armario no vas a necesitar mucho más para causar impacto.

Se trata de un vestido mini con original detalle de aberturas en la parte delantera y un curioso broche redondo dorado en el centro del escote. ¿Quieres ver otras prendas espectaculares? ¡Sigue leyendo!

Vestido de efecto piel

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Los vestidos de piel (también su versión en piel sintética, mucho más recomendable) tienen la cualidad de ajustarse bien al cuerpo y crear un efecto muy bonito, pero no son la opción más fresca para el verano.

Por suerte, en Sfera cuentan con ese bonito vestido de efecto piel que no da nada de calor. De corte midi y con bajo con abertura para una mayor libertad de movimientos. Tiene cuello redondo, manga corta y cinturón del mismo tono.

Blusa de botones

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Una muy buena alternativa para esos días en los que refresca un poco, o para salir durante las noches de verano. También para ir fresca y buen vestida si te toca pasar el verano trabajando.

Es una bonita blusa en color azul, con escote de pico y cuello solapa. De manga larga y con cierre frontal a través de botones. Una prenda elegante y muy femenina.

Vestido bicolor de Sfera

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Si te ha gustado el vestido que te hemos mostrado al principio de este artículo, seguramente este también te va a encantar. Porque es una original prenda que combina dos colores por la parte delantera.

Diseño midi con abertura lateral para que te puedas mover cómodamente. En un tejido fluido que se adapta a tu cuerpo sin marcar demasiado. Con manga sisa y cuello redondo. Una prenda que puedes ponerte una y otra vez.

Vestido lencero

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El vestido lencero es un clásico que vuelve todos los veranos y que también puedes llevar en otoño si lo combinas con una cazadora biker o con una blazer. En Sfera lo saben y, por eso, este año tienen en su catálogo esta bonita versión.

Se trata de un vestido de corte midi al más puro estilo lencero, confeccionado en un tejido satinado y suave con una buena caída. Con escote fluido y rematado con tirantes finos y detalle drapeado en el costado.

Top satinado

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Aquí tienes una de esas prendas que pueden darte mucho juego si las pones en tu fondo de armario. Porque este top lo mismo lo puedes llevar con una falda que con un pantalón de vestir o un vaquero.

Diseño de manga larga con cuello alto, destaca especialmente por su tejido satinado, que le dará un toque extra de brillo a tu estilismo, tanto durante el verano como cuando llegue el otoño.

Falda lencera de lunares

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La falda lencera es otra prenda versátil que se vuelve imprescindible en el fondo de armario, porque la puedes combinar con cientos de tops, bodys y blusas diferentes, creando el estilismo más adecuado para cada ocasión.

En esta ocasión en Sfera nos la traen en su versión más alegre y veraniega. En fondo morado sobre el que se estampan lunares de diferentes colores. Con el corte midi que tan de moda está en estos momentos.

Top halter satinado

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Aquí tienes un top que combina muy bien con la falda que acabamos de ver, pero también con faldas cortas y con pantalones. Una blusa con cuello halter rematada con nudo que queda en el lateral.

En un bonito tejido satinado con un brillo inigualable. Es una de esas prendas que puedes lucir en muchas ocasiones diferentes, ya sean festivas o profesionales.

Jersey cut out

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En Sfera ya están con la vista puesta en esas noches de verano en las que comienza a refrescar y, por eso, en su nueva colección no faltan prendas que nos ofrecen un poco de abrigo, como este jersey cut out.

Diseño liso disponible en varios colores, de manga larga, y con un corte que deja al descubierto uno de tus hombros.

Vestido drapeado

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Aquí tienes una prenda que puedes llevar en cualquier época del año. En verano, en combinación con unas sandalias, en otoño con botas, y en invierno con botas y unas buenas medias.

Se trata de un vestido corto con abertura lateral, de manga larga y con cuello subido rematado con elástico. Destaca especialmente por el drapeado de la falda.

Solicitudes para el segmento II del Kit Digital, con IceCream Marketing Shop

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La presencia en el mundo digital se ha convertido en una condición básica para que las empresas sigan siendo competitivas y garanticen su supervivencia. Por ello, ha aumentado la preocupación de las organizaciones por sumarse a la digitalización.

Sin embargo, esta transición puede presentar diversas dificultades económicas, en especial para los negocios más pequeños. Por ese motivo, el Gobierno de España ha creado el programa Kit Digital, una subvención que tiene como objetivo ayudar a pymes y emprendedores a implantar soluciones digitales. Estos fondos provienen del proyecto Next Generation, de la Unión Europea.

Actualmente, está a punto de abrirse el segmento II para el Kit Digital. La solicitud de este puede gestionarse con la asistencia de agentes digitalizadores, como los profesionales de IceCream Marketing Shop.

Kit Digital respalda a pequeñas y medianas empresas

El programa Kit Digital nació en el 2020 como producto del desastre económico que generó la pandemia. De acuerdo con las estadísticas, para ese entonces el 78 % de las pymes españolas no contaba con página web. En consecuencia, se encontraban en gran desventaja frente a las grandes corporaciones que ya tenían presencia en internet.

Según lo publicado en el BOE, la cantidad del bono depende del número de empleados de la empresa. Se determinó que, en caso de contar con entre 10 y 50 empleados, la ayuda será de 12.000 euros. Por otro lado, si el equipo de trabajo se conforma por entre 3 y 9 personas, corresponden 6.000 euros. En cambio, para aquellas empresas con menos de 3 trabajadores, la ayuda será de 2.000 euros.

Con esta subvención, las empresas pueden ampliar sus herramientas digitales mediante la creación de sitios web, tiendas online, redes sociales y automatización de procesos.

IceCream Marketing Shop ofrece múltiples soluciones digitales

La firma IceCream Marketing Shop ayuda a las empresas a avanzar en la digitalización, ofreciéndoles asesoramiento y gestión en el proceso de solicitud del Kit Digital, sin ningún coste adicional. Además, como agente digitalizador, presenta diferentes soluciones digitales a costes adaptados a las subvenciones ofrecidas. Las pymes y los emprendedores podrán recurrir a este agente especializado con amplia trayectoria en el sector para optar por cualquiera de sus servicios y potenciar su crecimiento en el entorno digital.

Entre los servicios ofrecidos por esta empresa se encuentran la creación de un sitio web y el apoyo para mejorar el posicionamiento SEO. También disponen de servicios para la creación de una tienda digital, que permitirá tener el negocio abierto las 24 horas del día, todos los días. Además, ofrecen la gestión de redes sociales, una herramienta útil para interactuar con potenciales clientes y expandir la visibilidad del negocio.

A través de la página web de IceCream Marketing Shop es posible ampliar los conocimientos de sus servicios y contactar a los profesionales para aclarar todas las dudas relacionadas con el Kit Digital. 

Rehabilitación Acuática ALBA es el centro especializado en neurorrehabilitación ubicado en Sant Pere de Ribes

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ALBA es un centro especializado en neurorrehabilitación que cuenta con unas instalaciones preparadas para realizar rehabilitación funcional y acuática.

La neurorrehabilitación es un proceso de rehabilitación llevado a cabo por distintos profesionales especializados, que está dirigido a restituir y/o minimizar las alteraciones funcionales de la persona afectada por una discapacidad como consecuencia de una lesión del sistema nervioso.

Las personas con discapacidad de origen neurológico, una vez pasada la fase subaguda, puede requerir de fisioterapia para dar continuidad al proceso rehabilitador iniciado tras la lesión aguda. En ocasiones, tras sufrir una lesión, es necesario continuar trabajando para poder lograr el mayor grado de autonomía posible y llevar a cabo una inclusión social activa y satisfactoria para la persona.

En ALBA, además de ofrecer fisioterapia en salas polivalentes con el objetivo de potenciar al máximo la capacidad funcional y prevenir las complicaciones secundarias, también se puede completar el proceso rehabilitador con rehabilitación acuática.  

La rehabilitación acuática es un tratamiento favorable y recomendable para pacientes que sufren patología neurológica. La terapia acuática consiste en el uso del agua como medio terapéutico basándose en la facilitación del movimiento o la aplicación de agentes físicos como la temperatura. Representa una gran estrategia de trabajo para el tratamiento de patologías neurológicas como lesiones medulares, ictus, traumatismos craneoencefálicos, esclerosis múltiple, etc.

Rehabilitación Acuática ALBA ofrece este servicio de neurorehabilitación acuática en Sant Pere de Ribes. El equipo de fisioterapeutas, expertas en la terapia, ofrece el servicio de rehabilitación acuática para pacientes con patología neurológica, de todas las edades.

En ALBA acompañan a sus pacientes para ganar su mayor autonomía

En ocasiones, algunas patologías neurológicas imposibilitan la libre movilidad, generando discapacidad. La persona puede ver su actividad afectada en mayor o menor grado, según el origen y características del daño. ALBA cuenta con excelentes instalaciones, incluyendo zona de piscinas, adecuadas para el acompañamiento terapéutico. Asimismo, se encuentran profesionales especializados en la rehabilitación de patologías del sistema nervioso central y periférico tales como lesiones medulares, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, túnel carpiano, ciática, etc.

En patologías neurológicas, la combinación de rehabilitación funcional y terapia acuática durante el proceso de rehabilitación es altamente efectiva para potenciar al máximo la capacidad funcional y autonomía de la persona.

En ALBA, realizan la evaluación, el plan de tratamiento fisioterapéutico y de prevención, tanto en niños, adultos y mayores.

Aspectos a tener en cuenta para abrir una franquicia EXIT® Madrid, un escape room con sello de calidad

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El escape room es una modalidad de ocio diseñada para que los participantes apliquen su lógica, intuición, capacidad analítica y creatividad a la hora de trabajar en equipo.

La iniciativa ha cobrado auge en los últimos años y, actualmente, existen múltiples empresas y franquicias que ofrecen dichos servicios.

Una de las franquicias rentables en este campo es EXIT® Madrid, que proporciona este juego para adultos en la capital española. Se trata de una marca reconocida en el sector y, por ello, asegura ser una inversión rentable.

Las salas de escape de EXIT® Madrid

EXIT® Madrid cuenta con 5 salas de autor con una ambientación inspirada en distintas épocas y temáticas. La decoración transporta a los participantes a los años 1932, 1942, 1962, 1976 y 2010. Cada juego es diferente y tiene desafíos particulares que las personas deberán descifrar en un tiempo menor a 66 minutos.

Las personas pueden participar en equipos de 2 a 30 miembros con un máximo de 5 participantes por sala. También existe la modalidad de combate, en el que dos grupos compiten contrarreloj para ver quién logra resolver los enigmas primero o con menor número de pistas.

Gracias al éxito y reconocimientos obtenidos, la marca ha decidido expandirse a otras localizaciones bajo la modalidad de franquicia. La idea es que más personas puedan disfrutar de estos servicios y vivir la experiencia.

¿Qué hacer para obtener una franquicia de EXIT®?

Si un inversor desea formar parte de la firma EXIT®, solo debe realizar cuatro pasos. El primero de ellos es enviar una solicitud, en la cual se presentará la marca y el plan financiero. El segundo es una entrevista personal para conocer las implicaciones de emprender una franquicia. La finalidad es conocer cuáles son los objetivos y los obstáculos a vencer.

EXIT® ofrece a los franquiciados un acompañamiento durante todo el proceso. Esto se manifiesta en el tercer paso, en el que los inversores reciben apoyo en la búsqueda y validación de posibles locales. También se puede solicitar financiación o congelar una zona de mercado específica. Pagando el 25 % de derecho de entrada, el emprendedor podrá firmar un documento de reserva.

El cuarto paso es la firma del local y la suscripción del contrato de franquicia. En este momento, el franquiciado afinará junto a los representantes de EXIT® los últimos detalles para entrar en funcionamiento. La marca propone un modelo de negocio en el que cada franquicia es el local exclusivo de la firma en su ciudad. La empresa asegura que el éxito de este negocio se basa en los reconocimientos a la excelencia que ha recibido.

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