domingo, 11 mayo 2025

Konecta pone en marcha un ambicioso plan para alcanzar los 2.500 millones € de facturación en 2028

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Nourdine Bihmane CEO de Konecta scaled Merca2.es

Su plan de transformación para los próximos 3 años, Katalyst 2028, se apoya en la creación de Konecta Digital, una nueva unidad de negocio dedicada a liderar la transformación de la compañía mediante soluciones basadas en IA y que se espera que en 2028 represente el 30-40% de la facturación. La multinacional española prevé acometer una estrategia de expansión en mercados emergentes, así como invertir en formación para su talento y soluciones impulsadas por IA


Konecta, líder mundial en experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, presenta hoy su plan de transformación para los próximos 3 años: Katalyst 2028. Bajo el liderazgo de su actual CEO, Nourdine Bihmane, el proyecto tiene como objetivo posicionar a la compañía a la vanguardia del sector, a través de la adopción de la IA Generativa (GenAI) para redefinir la experiencia de cliente. Además, la compañía introduce una nueva identidad de marca, subrayando su dedicación a la innovación y a la excelencia a la vez que refuerza su reputación y valor.

Una visión de futuro: redefiniendo la experiencia de cliente
Tras más de 25 años de liderazgo en el mercado, el nuevo plan de Konecta, Katalyst 2028, busca redefinir la experiencia de cliente a través de la innovación impulsada por la IA, la expansión internacional y un enfoque significativo en la mejora de las habilidades de su plantilla. Internamente, la compañía está fomentando una cultura de preparación tecnológica mediante la formación de 4.000 empleados en herramientas y metodologías de IA. Para sus clientes, Konecta no solo despliega soluciones avanzadas de IA, sino que también les proporciona una asistencia completa a través de colaboraciones estratégicas con líderes tecnológicos, como Google Cloud y Uniphore.

Konecta Digital: impulsando la transformación
Uno de los pilares sobre los que se asienta Katalyst 2028 es la creación de Konecta Digital, una unidad de negocio dedicada a liderar la transformación de la compañía mediante soluciones basadas en IA y estrategias digitales. Esta nueva unidad global se centrará en el desarrollo y expansión de servicios innovadores como GenAI, integración de sistemas, soluciones para la experiencia del empleado y ciberseguridad, además de ofrecer asesoramiento y consultoría especializada.

De este modo, Konecta Digital colaborará estrechamente con líderes tecnológicos como Google Cloud y AWS para integrar GenAI tanto en operaciones internas como en servicios para clientes, con el objetivo de ofrecer soluciones híbridas con el mejor talento humano y la IA más sofisticada para mejorar la eficiencia, optimizar la experiencia del cliente y generar un importante ahorro. Los servicios de asesoramiento y consultoría también ayudarán a los clientes a optimizar sus operaciones y aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes.

Un plan de inversión de 75 millones de euros a tres años
Para 2028, Konecta aspira a alcanzar los 2.500 millones de euros en ingresos, de los cuales entre un 30 % y un 40 % estarán impulsados por servicios de transformación digital con GenAI y apoyados por un plan de inversión de 75 millones de euros a tres años respaldado por accionistas. Los objetivos de este plan serán ampliar la cartera digital de la compañía, aumentar los márgenes de beneficios, impulsar la innovación y expandirse internacionalmente, así como el lanzamiento de nuevos servicios GenAI y herramientas avanzadas de CX.

A través de Katalyst 2028, Konecta moldeará el futuro de la experiencia de cliente con un enfoque visionario impulsado por IA, beneficiando a clientes, empleados y partes interesadas por igual, mientras refuerza su aspiración de convertirse en un proveedor líder de CX no solo en Europa, sino también en un actor clave en el mercado estadounidense.

«Mientras el sector atraviesa una etapa de transformación, en Konecta trabajamos para redefinir positivamente la experiencia del cliente», afirma Nourdine Bihmane, CEO de Konecta. «Al integrar herramientas avanzadas de GenAI con el talento humano, estamos creando un ecosistema holístico que ofrece interacciones fluidas, personalizadas y significativas. Katalyst 2028 nos posiciona como el socio de confianza para las empresas que apuestan por el futuro de CX».

Con más de 120.000 empleados en 26 países y más de 90 centros de operaciones, Konecta ya tiene presencia en una multitud de mercados, como España, Italia, Colombia, Argentina y Perú, al tiempo que se expande a otros países, como Estados Unidos, Oriente Medio y Sudáfrica. Tras el éxito de la adquisición de Comdata en 2022, que duplicó su tamaño y sus capacidades, la multinacional presta servicio a más de 500 clientes de sectores como telecomunicaciones, finanzas, retail y transporte, con una tasa de renovación de contratos del 96%.

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Ricardo Ramos D’Agostino y Grupo Capital: regulaciones corporativas en energía renovable para 2025

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Grupo Capital y Ricardo Ramos D’Agostino analizan las tendencias regulatorias clave que definirán el futuro del sector de energías renovables en 2025


Las regulaciones corporativas se han convertido en un factor crítico para el éxito de los proyectos de energía renovable

Grupo Capital, liderado por Ricardo Ramos D’Agostino, presenta un análisis exhaustivo sobre las tendencias regulatorias que influirán en el sector energético global para 2025 y cómo las empresas pueden adaptarse para maximizar oportunidades y mitigar riesgos.

Regulaciones como pilar del desarrollo energético
Las políticas regulatorias no solo establecen un marco legal para las operaciones, sino que también impulsan la innovación y el crecimiento en el sector de las energías renovables. 

Según Ricardo Ramos D’Agostino, estas normativas son esenciales para garantizar la viabilidad de proyectos sostenibles y atraer inversiones de capital a largo plazo.

«Comprender y adaptarse a las regulaciones corporativas es clave para que las empresas de energía renovable logren el equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad», afirma Ricardo Ramos D’Agostino.

Tendencias regulatorias para 2025
El análisis de Grupo Capital llevada a cabo por Ricardo Ramos D’Agostino identifica varias tendencias regulatorias que marcarán el rumbo del sector:

  • Incentivos fiscales y subsidios: La mayoría de los gobiernos están implementando programas de apoyo financiero para acelerar la adopción de tecnologías renovables como la energía solar, eólica y el almacenamiento energético;
  • Normas de emisiones más estrictas: Las políticas globales están endureciendo los límites de emisiones de carbono, favoreciendo las inversiones en proyectos limpios y sostenibles;
  • Regulación de redes eléctricas inteligentes: La digitalización del sector eléctrico está llevando a normativas específicas para redes inteligentes, esenciales para integrar energías renovables de manera eficiente;
  • Obligaciones de reportes ESG: Las empresas enfrentan requisitos más estrictos para reportar su impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG), lo que impulsa la transparencia y la confianza en el mercado.

Grupo Capital es una firma líder en consultoría financiera y estratégica, especializada en el sector energético y en la implementación de proyectos sostenibles. 

Impacto en las empresas y proyectos de energía renovable
Ricardo Ramos D’Agostino
subraya que estas regulaciones no solo representan desafíos, sino también grandes oportunidades para las empresas que logren anticiparse a los cambios normativos. 

Por ejemplo, las compañías que integren tecnologías de vanguardia como el almacenamiento de energía y soluciones basadas en IA podrán cumplir con regulaciones más exigentes mientras optimizan sus operaciones.

«Las regulaciones no son un obstáculo, sino una herramienta que fomenta la innovación y asegura un futuro energético sostenible para todos», explica Ricardo Ramos D’Agostino.

Estrategias recomendadas por Grupo Capital
Para enfrentar los desafíos regulatorios y aprovechar las oportunidades, Grupo Capital recomienda:

  1. Análisis normativo proactivo: Monitorear los cambios regulatorios en los mercados clave y evaluar su impacto en las operaciones.
  2. Colaboración público-privada: Participar en alianzas estratégicas con gobiernos y organizaciones locales para cumplir con regulaciones de manera eficiente.
  3. Inversiones en tecnología sostenible: Adoptar soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y faciliten el cumplimiento normativo.
  4. Asesoría legal especializada: Trabajar con expertos en derecho energético y corporativo para interpretar normativas complejas y garantizar la seguridad jurídica de los proyectos.

El sector de las energías renovables está entrando en una nueva era, impulsada por avances tecnológicos y regulaciones más robustas.

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El servicio de teleasistencia, crucial en la DANA: 372.000 comunicaciones para ayudar a los más vulnerables

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Atenzia coordinó y colaboró en el reparto de medicinas y alimentos a personas usuarias que se encontraban aisladas o sin posibilidad de salir de casa. Desde el propio 29 de octubre se realizó seguimiento, soporte y asistencia de las personas usuarias afectadas. Las medidas llevadas a cabo desde el servicio sirvieron además para detectar casos de especial vulnerabilidad y necesidades específicas


El 29 de octubre se declaraba la DANA en la provincia de Valencia, y hasta el 1 de diciembre, el Centro de Atención del Servicio de Teleasistencia Avanzada de Atenzia en la Comunitat Valenciana dejó patente la potencialidad de este servicio con un total de 372.405 comunicaciones a personas usuarias de Teleasistencia de las zonas afectadas por las inundaciones.

El objetivo de las comunicaciones fue el seguimiento exhaustivo, soporte y asistencia al colectivo de personas mayores y en situación de dependencia afectadas por la DANA. Asimismo, y desde la mañana del día 30 de octubre, se priorizaron las comunicaciones salientes en los municipios más afectados y se colaboró con los Servicios Sociales de dichas localidades para supervisar el estado de todas estas personas usuarias del servicio de teleasistencia.

Además, tras poner en marcha el Protocolo de Contingencia de Atenzia para abordar emergencias y catástrofes sobrevenidas, se reforzó la plantilla, incrementando el personal en los turnos de trabajo. De este modo, se garantizó el soporte asistencial con personal adicional. De esta forma se pudo llegar al máximo número de personas y realizar un seguimiento de la situación de cada una de ellas. También quedó activado un mecanismo extraordinario de seguimiento de ubicaciones en las personas usuarias que cuentan con el servicio en la modalidad de teleasistencia móvil (TAM), para contribuir a su localización.

Todas estas medidas fueron esenciales para identificar casos de especial vulnerabilidad y necesidades específicas derivadas de las consecuencias de la catástrofe. Gracias a este triaje, se derivaron al departamento de Programas del Servicio de Teleasistencia Avanzada aquellos casos más vulnerables para ofrecerles un apoyo específico, a través de profesionales que conforman el Equipo Multidisciplinar de atención a la vulnerabilidad.

Gestión y envío de alimentos y medicinas urgentes
Desde el propio 29 de octubre, se atendió a distintos grupos de personas usuarias que se consideraban vulnerables; como es el caso de personas con necesidades de alimentación, higiene y cuidados personales o el de personas que vivían solas y que no tenían apoyo familiar.

Por otro lado, se comenzaron a gestionar emergencias generadas por la falta de medicación esencial para algunas personas usuarias del servicio, coordinándose con la Dirección General de Dependencia y la Oficina de Coordinación Sociosanitaria de la Conselleria de Sanitat. Cabe resaltar que hubo casos en los que profesionales del equipo de Atenzia transportaron y entregaron las medicinas necesarias a las personas, al carecer estos de red de apoyo para su obtención.

Además, se procedió al reparto de menús de comida desde el Servicio de Teleasistencia en las zonas afectadas a personas usuarias del servicio, en el marco de la colaboración establecida con Cámara Solidaria (Alicante).

Todo este dispositivo pone de manifiesto, como ya ocurrió con la pandemia de COVID-19, que el Servicio de Teleasistencia de la Comunitat se ha consolidado como un servicio público crucial de soporte asistencial en catástrofes sobrevenidas y situaciones de emergencia, para todas aquellas personas mayores o en situación de dependencia.

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HERDASA colabora con la consultoría CEDEC con el objetivo de mejorar su gestión y afianzar su crecimiento

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CEDEC Comunicado HERDASA Enero 25 scaled Merca2.es

HERDASA es una empresa familiar cuya principal se centra en el diseño y fabricación artesanal de muebles auxiliares para el hogar, así como su comercialización. Fundada en 1962, la empresa está ubicada en Barrax (Albacete), donde posee unas amplias y tecnológicamente avanzadas instalaciones


En sus inicios, la compañía se dedicaba a la producción artesanal de perchas de madera, estableciendo valores fundamentales como el compromiso y el trabajo en equipo, principios que han perdurado más de medio siglo después de su fundación hasta nuestros días.

A lo largo de los años, la empresa ha experimentado un gran crecimiento, evolucionado y colaborando con reconocidos diseñadores españoles para ofrecer muebles actuales y personalizados, adaptados a las necesidades de sus clientes. Reconocida por su compromiso con la innovación, el diseño y la modernidad, HERDASA se ha consolidado como un referente en su sector.

La empresa cuenta con gran presencia internacional, participando en ferias destacadas del sector del mueble en ciudades como Milán, París y Valencia. Además, ha fortalecido su posición en el comercio electrónico, estableciéndose como un socio de confianza en plataformas de venta online, colaborando en proyectos con cadenas hoteleras y decoradores de reconocido prestigio.

Hermanos Andrés García, S.L. (HERDASA) colabora con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes. La intervención de CEDEC se ha centrado en la mejora de procedimientos organizativos en todas las áreas de la empresa derivados de su crecimiento, incorporando herramientas de control económico-financiero que han de permitir a la empresa crear unas sólidas bases para afianzar su expansión.

En su trabajo, CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales, todo ello sin olvidar que la propiedad de esta, debe disfrutar del rol de ser empresario en todo su proceso de gestión del negocio.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Aumento alarmante de los accidentes laborales en España durante 2024: una llamada urgente a la acción

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«Las últimas cifras revelan un incremento en la siniestralidad laboral, destacando la necesidad de reforzar las medidas de prevención y concienciación» Antonio González, Investigador y reconstructor de accidentes laborales


En 2024, España ha experimentado un preocupante aumento en los accidentes laborales, según los datos más recientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esta tendencia ascendente subraya la urgencia de implementar medidas efectivas para proteger a los trabajadores y garantizar entornos laborales seguros.

  1. Estadísticas recientes:
    De enero a noviembre de 2024, se registraron 502.152 accidentes laborales con baja en jornada, de los cuales 3.486 fueron graves y 599 mortales. En comparación con el mismo periodo del año anterior, esto representa un incremento de 2 accidentes graves y 64 mortales

  2. Sectores más afectados:
    Los sectores con mayor incidencia de accidentes laborales incluyen:

    • Industria manufacturera: 90.253 accidentes.
    • Construcción: 76.271 accidentes.
    • Comercio: 66.556 accidentes.
    • Actividades administrativas y servicios auxiliares: 52.038 accidentes.
    • Hostelería: 50.184 accidentes
  3. Principales causas de accidentes mortales:
    Las causas más comunes de los accidentes mortales incluyen:

    • Infartos y derrames cerebrales.
    • Atrapamientos y aplastamientos.
    • Caídas desde altura.
    • Accidentes de tráfico
       
  4. Desglose por género:
    Del total de accidentes en jornada con baja, el 71% afectó a hombres y el 29% a mujeres. En cuanto a los accidentes mortales, se registraron 563 casos en hombres y 36 en mujeres

  5. Importancia de la concienciación y la formación:
    La falta de formación en prevención de riesgos laborales y el incumplimiento de las medidas de seguridad son factores determinantes en la alta siniestralidad. Es esencial promover una cultura de seguridad y proporcionar a los trabajadores las herramientas necesarias para identificar y prevenir riesgos.

  6. Recursos disponibles:
    Para aquellos trabajadores que han sufrido un accidente laboral y buscan información sobre sus derechos y procedimientos para reclamar indemnizaciones, existen recursos en línea que ofrecen asesoramiento gratuito y personalizado. Por ejemplo, plataformas como Indemnización por accidente laboral  proporcionan guías y apoyo para facilitar estos trámites.

¿Cómo se podría reducir la Siniestralidad?
En opinión  de  Antonio González, Investigador y reconstructor de accidentes del despacho de abogados Indemnización por accidente,» para evitar los accidentes laborales, es fundamental implementar una correcta prevención de riesgos en el entorno de trabajo. Esto implica realizar una evaluación de los riesgos específicos de cada puesto, establecer medidas de seguridad adecuadas y garantizar que los trabajadores reciban formación constante sobre los procedimientos correctos a seguir. Además, es crucial mantener los equipos en condiciones óptimas, asegurando que las herramientas y maquinaria estén bien mantenidas y sean seguras de usar. Fomentar una cultura de seguridad, donde los empleados se sientan responsables de su bienestar y el de sus compañeros, también es clave para prevenir accidentes y promover un ambiente laboral seguro».

«Las cifras de 2024 son una llamada  de atención para reforzar las políticas de prevención y protección en el ámbito laboral. Es responsabilidad de todos, desde las instituciones hasta los propios trabajadores, fomentar entornos de trabajo seguros y saludables».

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"De soñadora a líder": Cómo una emprendedora está transformando vidas con bienestar y oportunidades únicas

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Gracias a marcas líderes, Muriel Atalanta ha convertido su pasión por la salud y el crecimiento personal en un movimiento que inspira a otros a lograr sus sueños


En un mundo donde la salud y el bienestar son más importantes que nunca, Muriel Atalanta, distribuidora independiente de marcas líderes como Young Living, Juice Plus, Immunocal e InCruises, ha logrado combinar su pasión por transformar vidas con un negocio que impulsa sueños y oportunidades.

Lo que comenzó como un interés personal por productos naturales y viajes, se ha convertido en una misión para ayudar a otros a alcanzar su mejor versión. «Al descubrir estas marcas, se evidenció que sus productos no solo mejoran la vida, sino que se trata de una comunidad y una oportunidad para crecer como persona y profesional», afirma.

Hoy, Muriel Atalanta lidera una red de clientes y colaboradores que se benefician de productos innovadores, como los aceites esenciales de Young Living, los suplementos nutricionales de Juice Plus e Immunocal para apoyar una vida activa, y las experiencias de viaje transformadoras que ofrece InCruises, creando recuerdos inolvidables.

«Ver cómo estos productos transforman vidas es lo que impulsa cada día a seguir adelante», comenta Muriel.

Además de mejorar la salud y el bienestar, Muriel Atalanta ha ayudado a otras personas a descubrir su potencial como emprendedores. Con herramientas, formación y apoyo constante, su red sigue creciendo, llevando mensajes de esperanza y empoderamiento a más personas.

Logros destacados:

  • Más de 120 clientes satisfechos en toda España.
  • Historias de éxito como la de Laura, quien no solo alcanzó su objetivo de salud, sino que ha logrado obtener ingresos desde casa compartiendo su experiencia.
  • Reconocimientos dentro de las marcas por su liderazgo y dedicación, destacando como una referente en las comunidades de las que forma parte.

A quien esté buscando transformar su vida y bienestar o explorar nuevas oportunidades, Muriel Atalanta invita a descubrir más sobre su trabajo y las marcas que representa.

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Record go Mobility consolida su presencia en España con la inauguración de una nueva delegación en Madrid

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Madrid Mercedes Merca2.es

Ubicada a escasos minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas, Record go inaugura una nueva oficina en el Parque Empresarial Las Mercedes, afianzando así su presencia en la capital de España


Record go Mobility, empresa proveedora de soluciones de movilidad y alquiler de vehículos, continúa su expansión en el mercado español con la inauguración de su nueva delegación en Madrid. Esta delegación consolida la presencia de la compañía en la capital española y supone un paso más en su plan de crecimiento dentro del territorio nacional. 

Ubicación estratégica para un servicio óptimo  
La nueva delegación se encuentra ubicada en el Parque Empresarial Las Mercedes, a cinco minutos del aeropuerto y bien conectada con las principales arterias de la ciudad. Esta posición privilegiada la convierte en un punto ideal tanto para viajeros de negocios como para turistas que buscan desplazarse por Madrid y sus alrededores con total libertad. 

Apuesta por la innovación y el servicio de calidad 
Con esta nueva apertura, la entidad reitera su compromiso con la innovación y el servicio de calidad en el sector del alquiler de vehículos. Las instalaciones han sido diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y eficiencia durante el proceso de recogida y devolución de los vehículos. La delegación dispone de siete mostradores dedicados a la atención personalizada de los clientes, así como de una amplia zona de espera que garantiza el máximo confort. Además, incorpora la innovadora área Just Go Box, que optimiza los trámites de alquiler, reduce los tiempos de espera y proporciona a los clientes una experiencia más ágil y fluida. 

Record go Mobility 
Esta apertura es parte de la estrategia de expansión de Record go, que sigue apostando por mejorar su red de delegaciones en España y ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades cambiantes de sus clientes. La nueva oficina en el Parque Empresarial Las Mercedes representa un paso más en el crecimiento de la compañía, consolidando su presencia en la capital y reforzando su posición como referente en el sector del alquiler de vehículos.  

A partir de ahora, quienes visiten Madrid tendrán la oportunidad de disfrutar de las múltiples ventajas que brinda la movilidad en un vehículo propio. Esto les permitirá acceder a la ciudad y sus alrededores con total autonomía y flexibilidad. 

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Las 7 Afinidades AURA Matchmaking

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En Aura Matchmaking, firma boutique de matchmaking especializada en headhunting sentimental de personas de alto valor, son expertos no solo en buscar personas que cumplan el perfil deseado como pareja ideal de sus clientes, sino también en valorar su grado de compatibilidad. 

En base a su expertise, han definido 7 pilares clave en los que, en mayor o menor medida según la importancia en cada caso, una pareja debe tener un alto grado de afinidad. Estos 7 pilares son las 7 afinidades AURA, y son las siguientes:

Afinidad Psicológica

En AURA Matchmaking identifican los rasgos de personalidad de ambas personas, sus tipologías de apego, sus roles en pareja, sus eneatipos, entre ortos aspectos, que consideran pueden influir en el encaje de la pareja. En AURA Matchmaking afirman que la compatibilidad interpersonal es necesaria como cimiento de cualquier relación exitosa. Comprender y responder a las emociones del otro, compartir momentos de alegría, brindar apoyo en tiempos difíciles, saber comunicar y escuchar, es esencial para una relación de pareja de calidad y sostenible en el tiempo. Esta afinidad crea un espacio seguro donde ambos pueden ser auténticos y sentirse valorados.

Afinidad Intelectual

Más allá de los intereses comunes, la afinidad intelectual nace de la capacidad de disfrutar del intercambio de ideas, opiniones, reflexiones y aprendizajes. Las conversaciones enriquecedoras fortalecen la conexión y fomentan un crecimiento personal que nutre la relación. En AURA Matchmaking consideran que la afinidad intelectual es necesaria para garantizar el respeto y la admiración mutua.

Afinidad Física

En AURA Matchmaking afirman que la atracción física es necesaria, pero no suficiente. La afinidad física va más allá de la atracción, contempla también el contacto diario como caricias, abrazos, miradas y otros gestos de afecto. Esta afinidad crea una sensación de cercanía y refuerza el vínculo emocional, aportando estabilidad, confianza y un nivel de conexión que solo la pareja puede brindar.

Afinidad Social

Los entornos sociales y la relación que cada miembro de la pareja tiene con su círculo social recomiendan que sea similar o complementaria. La forma en que cada miembro de la pareja se relaciona con su entorno (familia, amistades compañeros de trabajo, actividades sociales y profesionales,) desempeña un papel importante en la estabilidad de la relación. En AURA Matchmaking consideran necesario encontrar un equilibrio entre la vida social individual, compartida y la vida en pareja con tal de evitar tensiones y fortalecer la conexión mutua en diferentes contextos.

Afinidad Vital

Cuando hablan de afinidad vital se refieren tanto al momento vital actual como al proyecto vital de cada miembro de la relación. En AURA Matchmaking consideran que compartir un momento vital es un aspecto muy positivo y recomendable, aunque no imprescindible. Sin embargo, sí valoran como esencial tener un mismo proyecto de vida, mirar hacia la misma dirección, compartir metas y prioridades. De este modo, la pareja se convierte en un equipo que trabaja construyendo cada día un futuro compartido. Ya sea en aspectos como formar una familia, emprender o viajar, esta afinidad asegura una colaboración basada en objetivos comunes y un sentido de propósito compartido.

Afinidad Espiritual

Compartir valores fundamentales y una visión del mundo en común fortalece el lazo entre los miembros de la pareja. Esta afinidad puede manifestarse en filosofías compartidas o en la forma de abordar la vida con empatía, respeto y un propósito mayor.

Afinidad Financiera

La afinidad financiera es un aspecto que cada vez más valoran sus clientes y candidatos. Esta afinidad la consideran desde dos vertientes. Por un lado, el nivel económico de cada miembro de la pareja, el cual cuanto más similar es, más cómodos se sienten ambos miembros por estar en igualdad de posición. Por otro lado, se valora la forma de gestionar los recursos económicos. Compartir una visión similar respecto al ahorro, el gasto, el estilo de vida y las prioridades financieras promueve una relación equilibrada, basada en el respeto mutuo y lejos de tensiones.

Mas allá de la valoración de estas 7 afinidades AURA, en AURA Matchmaking son consicientes, y así lo comunican a sus parejas , que las relaciones sólidas no se construyen en un día, sino en la dedicación diaria para cultivar las afinidades que unen a las personas mediante una buena comunicación y desde la confianza, el respeto y el cariño. 

Si se busca construir una relación basada en valores compartidos y afinidades esenciales, Aura Matchmaking es el camino hacia una conexión única y transformadora.

La imparable Cherokee Grow arranca 2025 con 2 locales nuevos

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Cherokee Grow anuncia dos nuevas aperturas en Miralbueno (Zaragoza) y Castellón, reforzando su presencia en el mercado de cannabinoides legales.

La compañía continúa afianzando su liderazgo en la fabricación y comercialización de productos a base de cannabinoides y consolida su posición de referencia en el canal online.

Zaragoza, 15 de Enero del 2024. Cherokee Grow, empresa especializada en la fabricación y comercialización de cannabinoides legales, expande su presencia física con la inauguración de dos nuevos establecimientos: uno en el barrio zaragozano de Miralbueno y otro en la ciudad de Castellón. Estos lanzamientos forman parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que busca acercar sus productos de forma directa a un público cada vez más amplio y exigente.

Bajo la dirección de su CEO, Miguel Ibáñez Gómez, Cherokee Grow se ha consolidado como referente en el sector gracias a su compromiso con la calidad, la seguridad y la transparencia en cada uno de sus productos. La empresa, pionera en la venta de vaper HHC y otros cannabinoides legales, también destaca por su sólida presencia en el mercado online, donde se ha posicionado como opción principal para quienes buscan artículos de alta calidad. Según datos internos, más de un 60% de los consumidores que prueban sus productos repiten la compra en menos de un mes, un indicador de la confianza depositada por parte de los clientes en la marca.

“Con estas dos nuevas aperturas, consolidamos nuestro liderazgo y reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia. No seguimos tendencias, las creamos. Y esta expansión es solo un adelanto de lo que está por venir”, afirma el CEO, Miguel Ibañez Gómez. “Nuestro objetivo es posicionar a Cherokee Grow como el máximo referente en innovación y calidad dentro del mercado de cannabinoides legales. Cada paso que damos, como la apertura de estas nuevas tiendas, nos acerca más a redefinir los estándares de la industria y ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y confiable”.

Además del impulso de su red de tiendas físicas, la compañía continúa fortaleciendo su canal de venta online, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año. Para Cherokee Grow, el equilibrio entre la atención al cliente en establecimientos presenciales y la comodidad de la compra en línea es clave para consolidar su liderazgo en el sector.

Ubicación en Castellón: Plaza País Valencia, Nº16. 12005

Ubicación en Zaragoza (Miralbueno): CARLOS ORIZ 1. 50011 Zaragoza

Bruselas advierte a EE.UU.: millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Europa

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La Comisión Europea ha advertido este martes a Estados Unidos, un día después de la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, de que millones de trabajos estadounidenses dependen del comercio con Europa, apuntando que el bloque quiere reforzar las relaciones trasatlánticas, pero que será pragmático y defenderá sus propios intereses.

En un debate en el Parlamento Europeo sobre las implicaciones geopolíticas y económicas para las relaciones transatlánticas de la nueva Administración Trump, el comisario de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, ha apuntado que empresas europeas dan empleo a 3,5 millones de estadounidenses en el país y otro millón de puestos de trabajo estadounidenses dependen directamente del comercio con Europa.

Igualmente, ha recalcado el importante flujo de inversiones entre Europa y Estados Unidos. La relación transatlántica de comercio e inversión es una arteria clave de la economía mundial. Ninguna economía del mundo está tan integrada como lo están las nuestras», ha afirmado el político eslovaco.

Por todo ello, Sefcovic ha defendido ante los eurodiputados que la UE aproveche la «sólida relación» con Washington para «potenciar el crecimiento, mantener el liderazgo tecnológico e impulsar cadenas de suministro resistentes».

«Sería ventajoso para la UE y Estados Unidos trabajar juntos en todos los ámbitos. Seguiremos siendo un socio fuerte, dispuesto a comprometerse y cooperar con carácter prioritario, y buscaremos una agenda positiva con Estados Unidos», ha resumido, sobre la hoja de ruta de la Comisión Europea liderada por Ursula von der Leyen.

De todos modos, el responsable comunitario de Comercio ha asegurado que Bruselas «mantendrá sus principios y estará dispuesta a defender sus intereses legítimos si es necesario», momento en el que ha deslizado críticas a Trump por firmar la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, que busca limitar el calentamiento global a 1,5 grados, en las primeras horas de su segundo mandato.

Frente a ello, la UE «mantendrá el rumbo» y trabajará para luchar contra el cambio climático tanto en Europa como en el extranjero «con todas las naciones que quieran proteger la naturaleza y detener el calentamiento global», ha defendido.

Más allá de Bluesky: 7 alternativas a X (Twitter) si te quieres alejar de Elon Musk

Aunque siempre lo hemos conocidos como Twitter, su nombre es X desde que Elon Musk comprara esta red social. La plataforma ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos, pero son los más recientes los que han llevado a muchos usuarios a buscar alternativas de manera urgente. El reprochable comportamiento de Elon Musk, su afinidad con el gobierno de Donald Trump y los continuos cambios en la app han dinamitado la situación. Desde la proliferación de bots, pasando por un sistema de verificación cuestionable hasta la manga ancha con el contenido pornográfico.

Por ese motivo, si eres uno de los usuarios de X (Twitter) que busca una alternativa como agua de mayo, en este artículo exploramos 7 plataformas que podrían ser tu nuevo hogar digital, analizando sus pros, sus contras y para quién son ideales. Desde la cada vez más popular Bluesky hasta redes descentralizadas y foros especializados, seguro que encontrarás una buena opción.

1. Bluesky: La promesa de un Twitter descentralizado

Bluesky, respaldado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se presenta como la alternativa más cercana a la experiencia original de Twitter. Su enfoque descentralizado, basado en el protocolo AT, promete mayor control sobre la experiencia del usuario, transparencia en los algoritmos y resistencia a la censura. Bluesky genera gran expectación por su potencial para revitalizar las redes sociales como un espacio público confiable.

Bluesky, la aplicación alternativa a X (Twitter)

Si buscas una experiencia similar a Twitter pero con mayor libertad y control, Bluesky es una opción a seguir de cerca.

Ventajas:

  • Descentralización: Mayor control y resistencia a la censura.
  • Transparencia: Algoritmos abiertos y posibilidad de personalización.
  • Potencial: Respaldo de Jack Dorsey y una visión innovadora.

Desventajas:

  • Disponibilidad: Acceso limitado por invitación.
  • Fase Beta: Posibles errores o cambios en la plataforma.

2. Mastodon: La red social del elefante

Mastodon, una red social descentralizada y de código abierto, se presenta como una alternativa sólida a Twitter. Con publicaciones (toots) de hasta 500 caracteres, Mastodon ofrece mayor espacio para la expresión. Su estructura descentralizada, basada en servidores independientes (instancias), permite a las comunidades establecer sus propias normas y directrices. Si quieres una plataforma resistente a la censura y con un fuerte enfoque comunitario, Mastodon es una excelente opción.

mastodon red social Merca2.es

Ventajas:

  • Descentralización: Resistencia a la censura y control comunitario.
  • Código abierto: Transparencia y posibilidad de contribuir al desarrollo.
  • Mayor longitud de publicaciones: Más espacio para la expresión.

Desventajas:

  • Curva de aprendizaje: La estructura descentralizada puede ser confusa al principio.
  • Fragmentación: La división en instancias puede dificultar la conexión con usuarios en otros servidores.

3. Hive Social: La colmena de la individualidad

Hive Social se centra en la personalización y la expresión individual. Permite a los usuarios elegir pronombres, signo del zodiaco, tema de color e incluso música de perfil. Con una interfaz similar a Instagram, Hive Social ofrece una experiencia visualmente atractiva y fácil de usar. Es ideal para quienes echen de menos una red social que valore la individualidad y la expresión personal.

Ventajas:

  • Personalización: Amplias opciones para expresar tu individualidad.
  • Interfaz atractiva: Diseño visualmente agradable y fácil de usar.
  • Enfoque en la comunidad: Fomenta la interacción y el respeto entre usuarios.

Desventajas:

  • Solo móvil: No cuenta con versión web.
  • Comunidad más pequeña: Menos usuarios que otras alternativas.

4. Reddit: El foro de las comunidades especializadas

Reddit, aunque no es un reemplazo directo de Twitter, ofrece una experiencia comunitaria única. Organizado en subreddits, comunidades temáticas especializadas, Reddit permite conectar con personas con intereses similares. Reddit es una excelente opción para encontrar un espacio para debatir, compartir información y participar en conversaciones más específicas.

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Ventajas:

  • Comunidades especializadas: Encuentra grupos afines a tus intereses.
  • Variedad de contenido: Permite compartir texto, imágenes, enlaces y otros elementos multimedia.
  • Sistema de votos: Permite valorar el contenido y destacar las contribuciones más relevantes.

Desventajas:

  • Interfaz diferente: No se asemeja a la experiencia de Twitter.
  • Moderación variable: La calidad de la moderación depende de cada subreddit.

5. Counter Social: La red social de la privacidad

Counter Social prioriza la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Con mecanismos contra el abuso infantil, un desinfectante de enlaces salientes y una política de seguimiento cero, Counter Social ofrece un entorno online más seguro. Si la privacidad es tu principal preocupación, Counter Social es una alternativa a considerar.

Ventajas:

  • Privacidad: Fuerte enfoque en la protección de datos y la seguridad del usuario.
  • Crowd-funded: No depende de la publicidad ni de la venta de datos.
  • Mecanismos de seguridad: Protección contra el abuso y el rastreo.

Desventajas:

  • Comunidad más pequeña: Menos usuarios que otras plataformas.
  • Interfaz menos pulida: Diseño más funcional que estético.

6. Parler: La red social de la libertad de expresión

Parler se presenta como una plataforma que defiende la libertad de expresión y las políticas éticas. Con un enfoque en la privacidad y el respeto al libre mercado, Parler atrae a usuarios que buscan una alternativa a las plataformas tradicionales. Si valoras la libertad de expresión y buscas una comunidad con valores conservadores, Parler podría ser una opción a considerar.

Ventajas:

  • Libertad de expresión: Prioriza la libre expresión y el debate abierto.
  • Enfoque ético: Promueve políticas corporativas éticas y transparentes.
  • Privacidad: Respeto por los datos personales y la individualidad.

Desventajas:

  • Base de usuarios específica: Mayoritariamente usuarios con tendencias conservadoras.
  • Controversia: Ha sido objeto de controversias por su política de moderación.

7. Similar Worlds: Conectando con personas afines

Similar Worlds facilita la conexión con personas que comparten tus intereses. Al elegir un tema de una lista, puedes unirte a foros y comunidades dedicadas a ese tema. Si lo que anhelas es un espacio para conectar con personas con ideas afines, Similar Worlds es una opción interesante.

Ventajas:

  • Conexión basada en intereses: Facilita la búsqueda de personas con gustos similares.
  • Anonimato: Permite participar en conversaciones de forma anónima.
  • Diversidad de temas: Amplia gama de categorías y foros.

Desventajas:

  • Enfoque en temas: No es un reemplazo directo de Twitter, sino una plataforma para conectar en base a intereses específicos.
  • Comunidad más pequeña: Menos usuarios que otras alternativas.

En definitiva, la mejor alternativa a Twitter depende de tus necesidades y preferencias. Si buscas una experiencia similar, Bluesky o Hive Social podrían ser buenas opciones. Si priorizas la privacidad, Counter Social es una alternativa sólida. Si buscas comunidades especializadas, Mastodon, Reddit o Similar Worlds ofrecen diferentes enfoques. Y si valoras la libertad de expresión, Parler podría ser una opción a considerar. Analiza las ventajas y desventajas de cada plataforma y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

SH Walters, una inmobiliaria de referencia en la compraventa de inmuebles exclusivos en Madrid

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El mercado inmobiliario de Madrid destaca por su dinamismo y competitividad, especialmente en el sector de edificios enteros, viviendas exclusivas y de lujo. En este contexto, la intermediación en la compraventa inmobiliaria ha evolucionado hacia modelos que priorizan la profesionalidad, la transparencia y la personalización de los servicios.

SH Walters, una agencia inmobiliaria de alto standing, se consolida como referente en el sector de venta de viviendas de segunda mano de particulares. Su especialización en la venta de viviendas en los mejores barrios de la capital, como Salamanca, Chamberí, Chamartín o Retiro, y su posicionamiento como una de las agencias inmobiliarias top en ventas en Madrid, garantizan un trato diferencial, rápido y seguro, diseñado para satisfacer las expectativas más exigentes.

Servicios especializados en la venta de edificios residenciales y viviendas de lujo en Madrid

SH Walters gestiona una amplia cartera de inmuebles residenciales, desde pisos de segunda mano hasta edificios enteros en los barrios más exclusivos de Madrid. La compañía se distingue por ofrecer un servicio completamente personalizado, asegurando que cada cliente reciba un asesoramiento a medida a lo largo de todo el proceso de compraventa.

Su equipo, compuesto por expertos altamente cualificados, cuenta con el respaldo de un departamento de arquitectura que proporciona servicios de levantamiento de planos y reformas, optimizando así el potencial de cada propiedad.

Además, SH Walters destaca por su capacidad para gestionar proyectos integrales bajo un enfoque de Project & Asset Management. Este servicio abarca desde la valoración inicial del inmueble hasta la comercialización, pasando por la supervisión de reformas necesarias y la implementación de estrategias de marketing personalizadas.

Estas iniciativas garantizan resultados efectivos tanto en términos de rentabilidad como de rapidez en la venta.

Transparencia y profesionalidad como pilares del éxito

La filosofía de SH Walters se basa en un enfoque centrado en la confianza, la seriedad y la transparencia, atributos esenciales para establecer relaciones sólidas con su selecta clientela. La empresa pone a disposición de sus clientes una red de contactos estratégicos que incluye inversores nacionales e internacionales, patrimonialistas y promotores. Este alcance global permite a la agencia inmobiliaria actuar como un puente entre mercados, conectando Europa y América Latina con soluciones que combinan un profundo conocimiento local y una visión internacional.

Su equipo comercial emplea herramientas avanzadas de análisis y marketing, asegurando que cada operación sea gestionada con los más altos estándares profesionales. Desde la valoración inicial hasta el cierre de la venta, la firma acompaña a sus clientes en cada paso, minimizando riesgos y maximizando oportunidades. Este abordaje integral y personalizado ha permitido a la compañía consolidarse como una agencia inmobiliaria top en Madrid, especialmente en el segmento de la venta exclusiva de viviendas de alto standing.

SH Walters continúa aportando valor al mercado inmobiliario de la capital española, adaptándose a las dinámicas cambiantes del sector con soluciones innovadoras y personalizadas. Su compromiso con la excelencia asegura que cada cliente encuentre no solo una propiedad, sino también una experiencia que combina profesionalidad, exclusividad y eficiencia.

Air Europa contrata a PJT Partners para captar inversores y reembolsar 475 millones a la SEPI

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Air Europa ha contratado al banco de inversión estadounidense PJT Partners para que les asesore en la búsqueda de inversores, con la intención de conseguir capital que le permita devolver la deuda de 475 millones de euros que tiene con la SEPI y que vence a finales del próximo año.

Según han confirmado fuentes de la compañía, con esta iniciativa, liderada por Javier Hidalgo, la compañía quiere devolver los 235 millones de crédito ordinario y los 240 millones de préstamo participativo que recibió en 2020 para poder hacer frente a la pandemia, adeudados con «intereses muy altos».

La aerolínea de Globalia ya efectuó una ampliación de capital a finales del año pasado para equilibrar su patrimonio con la aportación de 65 millones por parte de Globalia y de 16 millones por parte de IAG, matriz de Iberia, que se unió para que no se viera diluida su participación del 20% en Air Europa.

Según ha adelantado este martes ‘El Confindencial’, PJT Partners ya ha mantenido reuniones con varios posibles inversores, entre ellos otros grupos de aerolíneas, como Air France-KLM y Lufthansa.

Cómo, cuándo y por qué incluir proteína en una dieta equilibrada según un nutricionista

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En más de una ocasión habrás escuchado decir que comer proteína es cosa de deportistas. Y sí, es cierto. La proteína es clave para mantener y desarrollar la masa muscular. Esto resulta especialmente relevante para personas activas que practican deporte o para quienes buscan aumentar masa muscular. Sin embargo, introducir proteína cada día también beneficia a las personas que están haciendo una dieta de reducción calórica, a las personas mayores con pérdida de masa muscular (sarcopenia) o incluso a aquellas personas con alguna lesión que necesiten preservar su masa muscular.

Así lo explica Jaume Giménez, asesor nutricional de Dia, que recomienda consumir una cantidad adecuada de proteína diariamente, ya sea a través de alimentos naturales, como la carne, el pescado, los huevos o las legumbres, o mediante productos enriquecidos en proteína como los que ofrece Dia en su gama High Protein.

¿Qué es y qué nos aporta la proteína?

Para entender la importancia de la proteína, debemos saber que es esencial para nuestra salud. Prácticamente, todos los tejidos de nuestro cuerpo contienen proteínas, que están formadas por aminoácidos. De estos, 9 son esenciales, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlos o no en cantidades suficientes, por lo que debemos obtenerlos a través de la alimentación.

¿Y qué sacamos de las proteínas? ¿Cuáles son sus beneficios?

● Ayudan en la construcción, reparación y mantenimiento de la masa muscular: La proteína es clave para mantener y desarrollar la masa muscular. Durante el ejercicio, consumir proteína aporta los aminoácidos necesarios (nuestros “ladrillos”) para reparar el daño muscular y optimizar la recuperación. Además, la ingesta de proteína estimula la síntesis de masa muscular, un efecto que se potencia al combinarlo con ejercicios de fuerza.

● Son la base de nuestra estructura: Las proteínas forman la base estructural de células y tejidos. Por ejemplo, el colágeno aporta resistencia a la piel, tendones y huesos.

● Refuerzan el sistema inmunitario: Gracias a su contribución en la formación de anticuerpos y células del sistema inmune, éste es más eficiente frente a infecciones.

● Se encargan de transportar los nutrientes: Las proteínas participan en el transporte de nutrientes y compuestos esenciales hacia las células, asegurando su correcto funcionamiento.

● Regulan las funciones vitales: Ayudan a controlar procesos biológicos, como las enzimas, por ejemplo, que facilitan la digestión de alimentos, o las hormonas que, como la insulina, regula los niveles de glucosa en sangre.

● Son fuente de energía en casos extremos: Cuando se realiza un ejercicio físico intenso o en situaciones de ayuno, las proteínas pueden convertirse en combustible para producir energía.

● Aumentan la sensación de saciedad: Los alimentos y productos ricos en proteínas incrementan la sensación de saciedad. Por lo tanto, al reducir el hambre y la ingesta calórica, pueden ayudar a mantener un peso saludable. Es el caso de la caseína que, al tener una digestión lenta, aporta una sensación de saciedad prolongada.

● Aportan comodidad y versatilidad: Los productos enriquecidos en proteína son una solución práctica para quienes tienen dificultades para alcanzar sus requerimientos diarios solo con alimentos. Además, se adaptan a diferentes estilos de vida, preferencias de sabor y necesidades dietéticas.

¿Cómo y cuándo es mejor consumir proteína?

Según la Organización Mundial de la Salud, la ingesta de proteína diaria recomendada es de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestro peso corporal. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que esta cantidad puede ser insuficiente para deportistas y personas mayores, quienes suelen necesitar un aporte proteico más elevado.

Dado que las necesidades diarias de proteínas varían según el nivel de actividad y las características de cada persona, Jaume Giménez, asesor nutricional de Dia, recomienda consultar siempre a un profesional de la nutrición para diseñar un plan adecuado a cada caso.

Comprometido con promover una alimentación saludable, Dia ha lanzado High Protein, una línea que facilita incorporar proteínas en la dieta de forma práctica y accesible y que actualmente incluye una amplia variedad de productos diseñados para satisfacer los distintos gustos y necesidades del cliente. Entre ellos se encuentra el pan de molde proteico, natillas, yogures, gelatinas, postres lácteos, mousses y quesos quark. A las 9 referencias que ya están disponibles en tiendas, se sumarán nuevos productos que se podrán disfrutar próximamente, como por ejemplo el pollo al natural, un snack de chips de tortillas de huevo deshidratadas o un nuevo sabor de helado con bajo contenido de grasa y sin azúcares añadidos.

Pero, ¿cuándo debemos consumirlos?

En desayunos, meriendas, de postre o incluso como snacks después del entrenamiento para una mejor recuperación, los productos lácteos proteicos y derivados pueden ser una muy buena opción. El asesor nutricional de Dia recomienda acompañarlos con frutas, semillas o frutos secos para añadir un extra de vitaminas y minerales.

En este sentido, resultan ideales para consumir a diario los postres naturales, los preparados de queso quark, y la mousse de chocolate baja en grasas.

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De manera ocasional, podemos darnos un capricho con el yogur de stracciatella o las natillas.

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También entre comidas o como postre, podemos optar por la gelatina proteica. Resulta especialmente útil en dietas bajas en calorías. Y se puede consumir tanto sola como acompañada de frutas.

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El pan de molde proteico es ideal para usar como base de sándwiches saludables en desayunos y meriendas. Combinados con proteínas magras, como el atún o el pollo, y vegetales, se consigue un aporte equilibrado de nutrientes. Sin duda es un alimento ideal para introducir en el día a día.

Dia Pan de molde proteico High Protein Merca2.es

Si lo que se busca es practicidad, los batidos proteicos bajos en grasa y sin azúcares añadidos, pueden ser perfectos para tomar después del ejercicio, como merienda rápida o incluso desayuno. Puedes añadirle frutas para mayor sabor y aporte de micronutrientes.

Y para los días en los que el cuerpo pide comer algo crujiente o para compartir como entrante en un picoteo informal en un evento especial, un snack de chips de tortilla de huevo puede ser una buena idea de aperitivo.

Fuentes:
(1) National Library of Medicine. (n.d.). Proteína. MedlinePlus. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/genetica/entender/comofuncionangenes/proteina/
(2) National Library of Medicine. (n.d.). Proteínas. MedlinePlus. Recuperado de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002222.htm
(3) Academia de Nutrición y Dietética. (n.d.). Alimentos con proteínas. Recuperado de https://www.academianutricionydietetica.org/que-comer/alimentos-proteinas/
(4) Tremblay, A., & Bellisle, F. (2015). Nutrients, satiety, and control of energy intake. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 40(10), 971-979. https://doi.org/10.1139/apnm-2014-0549
(5) Moreno Aznar, L. A., Cervera Ral, P., Ortega Anta, R. M., Díaz Martín, J. J., Baladia, E., Basulto, J., … & Salas-Salvadó, J. (2013). Evidencia científica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española. Nutrición Hospitalaria, 28(6), 2039-2089. https://doi.org/10.3305/nh.2013.28.6.6856
(6) Aragon, A. A., & Schoenfeld, B. J. (2013). Nutrient timing revisited: Is there a post-exercise anabolic window? Journal of the International Society of Sports Nutrition, 10(1), 5. https://doi.org/10.1186/1550-2783-10-5
(7) Thomas, D. T., Erdman, K. A., & Burke, L. M. (2016). American College of Sports Medicine Joint Position Statement. Nutrition and Athletic Performance. Medicine and Science in Sports and Exercise, 48(3), 543-568. https://doi.org/10.1249/MSS.0000000000000852
(8) World Health Organization. (1985). Energy and protein requirements: Report of a joint FAO/WHO/UNU expert consultation. Geneva: World Health Organization. Technical Report Series 724.
(9) Nunes, E. A., Colenso-Semple, L., McKellar, S. R., Yau, T., Ali, M. U., Fitzpatrick-Lewis, D., … & Phillips, S. M. (2022). Systematic review and meta-analysis of protein intake to support muscle mass and function in healthy adults. Journal of Cachexia, Sarcopenia and Muscle, 13(2), 795-810. https://doi.org/10.1002/jcsm.12922

El gasto en la cesta de la compra alcanzó los 122.000 millones en 2024, creciendo un 4,6%, según NIQ

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El gasto desembolsado por los hogares españoles en la cesta de la compra en 2024 ha aumentado un 4,6%, batiendo un nuevo récord de 122.000 millones de euros, aunque con una tendencia hacia la estabilización en comparación con los incrementos registrados en los años anteriores, según el informe ‘Tendencias del Consumidor 2024’ elaborado por NielsenIQ (NIQ).

En este aumento todavía empuja más el efecto del aumento de precios, que cifran en 2,5%, frente al crecimiento de la cantidad de bienes consumidos, que ha crecido entorno al 2%; aún así se observa una desaceleración de la inflación al comparar con las cifras de años pasados y una recuperación del volumen de productos adquiridos.

Las perspectivas para 2025 se mantienen en una línea muy similar, con un aumento en valor de entre el 4% y 4,5%, en el que el precio presionaría algo menos, entorno al 2%, y el volumen mantendría la senda del 2%.

«Si todo continúa en esta senda, podríamos decir que las perspectivas son halagüeñas para este 2025. Sin duda, la innovación se presenta como una de las mejores estrategias de defensa para mantener la vitalidad y relevancia de las marcas en un mercado enormemente competitivo», ha destacado la directora general de NIQ para España y Portugal, Patricia Daimiel.

LA DEMANDA DE LOS HOGARES AUMENTA CON PASO FIRME

El volumen de productos del gran consumo ha mantenido un crecimiento estable en prácticamente todos los meses del año, con especial mención al mes de noviembre, que ascendió un 2,8%, dato que desde NIQ asocian a la ola de solidaridad que vivió la sociedad española a raíz de la catástrofe de la DANA.

En este sentido, la demanda de todos los productos ha sido mayor que el año anterior, con excepción del pescado fresco que se reduce un 5,6%, siendo los productos frescos los que han experimentado un mayor aumento frente a los bienes envasados.

SOLO CAE LA DEMANDA DE PESCADO FRESCO

El caso de la reducción de consumo de pescado fresco marca una tendencia al ser uno de los alimentos más caros de la cesta y es que los españoles están realizando un mayor control del gasto que en años anteriores, es decir, a pesar de aumentar el consumo general, los consumidores racionalizan sus compras tratando de ahorrar en su gasto diario.

Por ello, casi la mitad de los españoles consultados por el informe dicen realizar estrategias de optimización de sus ingresos gracias a comprar más productos básicos, más marcas de distribuidor o marcas blancas o apostar más por la búsqueda de promociones.

PREFERENCIA POR LA MARCA BLANCA

En cuanto a las marcas blancas, un 58% de los clientes aseguran comprar actualmente más de estos productos que antes, alcanzando una cuota en valor del 49%, aunque el informe determina una ralentización de su crecimiento debido a las acciones que han tomado los fabricantes para ajustar en precio sus propias marcas.

En este sentido, el informe detalla que el 25,4% de las ventas en marcas de fabricante fueron a través de promociones, es decir, 25 euros de cada 100 pertenecieron a compras a través de ofertas y otras estrategias, con especial crecimiento en la segunda mitad de 2024 que determina una tendencia para el próximo año.

EL E-COMMERCE SE POSICIONA COMO UN CANAL FUNDAMENTAL

Tras las incertidumbres que supuso el crecimiento del canal e-commerce durante la pandemia acerca de su futura evolución, en los últimos años se ha consolidado e incluso ha tenido un «incremento disruptivo», según ha asegurado el ‘client development manager’ de NIQ, Ricardo Alcón.

Este crecimiento del valor se ha situado en el 2024 en un 18% respecto al año anterior, frente al 4,5% del canal físico, dejando de ser un consumo ocasional y centrado en productos de gran tamaño para convertirse en algo común, incluso para los hogares de personas de más de 50 años.

En concreto, en el mercado de los productos para perros, el comercio online ya supone el 37,4% de la cuota de mercado y, junto con los productos para bebés (16,3%) y el cuidado personal (15,3%), son los negocios donde mayor penetración tiene el canal online.

ALDI, CONSUM Y EROSKI TIENEN LOS CLIENTES MÁS FIELES

Las cadenas de supermercados Aldi, Consum y Eroski lideran el ranking de cantidad de tickets por cliente, que han sido capaces de compatibilizar con un crecimiento del número de establecimientos, una tendencia que desde NIQ valoran como «sorprendente».

Por su parte, Dia y Mercadona continúan liderando la lista en cuanto a número de supermercados, con 2.288 y 1.613, respectivamente, aunque ambos con un saldo neto negativo en 2024. Por otro lado, Carrefour destaca con un aumento de 77 nuevos locales, el mayor de todas las cadenas.

EL COMERCIO DE PROXIMIDAD GANA PESO

El comportamiento de los consumidores al acudir al supermercado también ha cambiado y los españoles acuden con mayor frecuencia (+3%), mientras que el gasto por cada ocasión ha disminuido (-1%), haciendo que el balance neto sea positivo en línea con el aumento del volumen de compras.

En este sentido, el comercio de proximidad gana peso, ante lo que se observa un aumento de las ventas del 5% en los supermercados, con gran peso de los establecimientos regionales, frente a la caída de un 2% de los hipermercados.

El Gobierno asegura que la salida de Pallete de Telefónica contó con el respaldo mayoritario de los accionistas

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La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que la sustitución de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica (fue relevado por el ya expresidente de Indra, Marc Murtra) se produjo con el consenso mayoritario de los accionistas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, Alegría también resaltó que el relevo en la presidencia de Telefónica, que se precipitó este pasado fin de semana, es una decisión que «entra dentro de la normalidad en un momento de renovación que ya correspondía», dado que la prórroga o no del mandato de Álvarez-Pallete debía abordarse este año.

«Trasladar el respeto de la decisión adoptada de una manera consensuada y mayoritaria por los accionistas (…) En el caso del señor José María Álvarez-Pallete, por supuesto al que también hay que reconocerle la magnífica labor que lleva realizando desde el momento en el que fue elegido en el año 2016, le correspondía ya la renovación y, por tanto, como les digo, es una decisión que han adoptado de una manera consensuada y además de una manera mayoritaria los accionistas», ha resaltado.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno considera a Telefónica una empresa estratégica con «importantes retos» para los próximos años, por lo que se ha optado por un «perfil técnico que ha mostrado también su magnífica labor en otros espacios», en referencia a Murtra y su trabajo en Indra.

«Es una decisión que entra dentro de la normalidad de un momento de renovación que ya correspondía y, sobre todo, lo que es más importante, con los procedimientos que ustedes conocen y una decisión adoptada de una manera consensuada por los accionistas mayoritarios», ha recalcado Alegría.

UN PERFIL PRÓXIMO AL GOBIERNO

Marc Murtra, hasta este pasado sábado presidente de Indra, fue sido elegido como el nuevo presidente ejecutivo de Telefónica en sustitución de José María Álvarez-Pallete en un movimiento auspiciado por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda que controla un 10% del accionariado de la teleco.

En ese sentido, la SEPI invirtió unos 2.285 millones de euros en adquirir el 10% de Telefónica al calor de la entrada en el accionariado de la compañía acometido por la operadora saudí STC en septiembre de 2023, cuando adquirió un 9,9% de la teleco española en una operación valorada en unos 2.100 millones de euros y que tomó por sorpresa al Gobierno.

En cuanto al nuevo presidente de Telefónica, se trata de un perfil próximo al Ejecutivo y su vínculo con el PSOE se remonta a la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, dado que Marc Murtra ejerció como jefe de gabinete del que fuera ministro de Industria entre 2006 y 2008, Joan Clos, quien también fue alcalde de Barcelona por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

De este modo, el desembarco de Murtra en Telefónica se producirá de un modo similar al de su llegada a la presidencia de Indra en 2021, un movimiento que también fue impulsado por la SEPI y en el que sustituyó a Fernando Abril-Martorell.

De hecho, su nombramiento como presidente de Indra en mayo de 2021 levantó ampollas en la oposición, que observó el movimiento como una imposición del Gobierno en la compañía, que a día de hoy está llamada a convertirse en el ‘campeón nacional’ del sector de la defensa.

De la abundancia navideña a la cuesta de enero; cómo gestionar las deudas con Repagalia

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La cuesta de enero suele ser un periodo complejo para muchas familias en España. Entre el incremento de los gastos en las Navidades y el alza en los precios básicos, se hace difícil llegar a fin de mes. A este escenario, se le suman las deudas adquiridas con préstamos, tarjetas de crédito y microcréditos, que muchas veces complican todavía más la situación.

Frente a este panorama, Repagalia, especialista en gestión de deudas, propone una solución efectiva para quienes desean recuperar el control de sus finanzas: la Reunificación de Deuda. Este servicio permite agrupar préstamos personales, microcréditos, tarjetas y financiaciones en un único pago mensual adaptado a la situación económica del solicitante.

La cuesta de enero es especialmente dura porque combina gastos excesivos con el encarecimiento del coste de vida”, explica Laura, agente de Repagalia. “Nuestra misión es ayudar a las personas a simplificar su situación financiera, negociar con los acreedores y reducir sus cuotas mensuales, haciendo que la carga sea mucho más manejable”, agrega.

Así se presenta la cuesta de enero en 2025 para las familias

El inicio de 2025 plantea un escenario especialmente desafiante para las familias españolas debido al fin de varias medidas gubernamentales anticrisis y el incremento en los costes de productos básicos, como alimentos y energía. Estos factores, junto con los gastos extraordinarios derivados de las festividades, agravan la cuesta de enero. Las compras navideñas, los regalos de Reyes y también las tentadoras rebajas de temporada, suelen desequilibrar el presupuesto, sobre todo cuando se han financiado mediante préstamos o tarjetas de crédito.

 Ante esta realidad, Repagalia se posiciona como una herramienta clave para quienes desean incluir en sus propósitos de año nuevo la cancelación de todas sus deudas. Gracias a su enfoque práctico y personalizado, ofrece una solución eficaz para afrontar los retos económicos que caracterizan el comienzo de este nuevo periodo.

La Reunificación de Deuda como una herramienta eficaz para reducir pagos

La Reunificación de Deuda es una solución diseñada para aquellas personas que enfrentan dificultades para cumplir con múltiples pagos derivados de créditos, microcréditos, tarjetas y financiaciones, permitiendo combinar todas las deudas existentes en una única cuota mensual más asequible.

Además, Repagalia negocia con los acreedores para reducir las deudas y el cliente paga hasta un 50% menos. Este enfoque permite, además, liberar a los usuarios de la presión constante de múltiples vencimientos y llamadas de cobro.

El proceso en Repagalia sigue tres pasos clave: análisis personalizado de la situación financiera, considerando ingresos y gastos. Negociación con acreedores para reducir el importe de la deuda, y el establecimiento de un plan de pagos único que se adapta a las posibilidades reales del cliente.

Este plan no solo mejora la capacidad de pago, sino que también ayuda a quienes se encuentran en registros de morosidad como ASNEF, que podrán salir de las listas para reincorporarse al sistema financiero. 

Un futuro sin deudas es posible

Con el asesoramiento personalizado de Repagalia, el deudor encontrará alternativas claras y legales para mejorar su salud financiera. Además, el plan de pagos personalizado permite afrontar el comienzo del año con mayor tranquilidad y una mejor previsión económica.

Para quienes la cuesta de enero amenaza con hundir sus finanzas, el primer paso hacia la recuperación es buscar ayuda profesional. Para más información, es posible contactar con Repagalia a través de su sitio web.

MasOrange y UNICEF España se unen por los derechos de la infancia en el entorno digital

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UNICEF España y MasOrange, a través de su marca Orange, han firmado una colaboración estratégica para impulsar la defensa de los derechos de la infancia y proporcionar a los niños, niñas y adolescentes un entorno digital seguro y responsable.

Esta innovadora alianza, que se ha firmado para los próximos tres años, busca también promover una conectividad inclusiva a nivel internacional, contribuyendo a cerrar la brecha digital de menores en el uso de la tecnología en países en situación de vulnerabilidad.

La alianza alcanzada entre MasOrange y UNICEF España es la primera que se realiza en nuestro país entre una empresa de telecomunicaciones y esta organización con la intención de inspirar al sector de la tecnología en España para seguir creando un entorno digital que permita garantizar la protección, educación y participación de los niños, niñas y adolescentes en un entorno digital seguro.

MasOrange colaborará con UNICEF España para sensibilizar y movilizar a la sociedad y fomentar el compromiso de proteger a los menores en el ámbito digital

Como líder del sector de las Telecomunicaciones, con los compromisos que adquiere MasOrange pretende establecer y potenciar los estándares más altos en la protección del menor. Así, el grupo se compromete a integrar a los menores como grupo de interés de la empresa, con el fin de que sus derechos sean tenidos en cuenta en el ámbito empresarial para establecer y potenciar los
estándares más altos en lo que a su protección se refiere.

También van a evaluar el impacto que tiene la actividad de la empresa –sus productos y servicios– en el desarrollo y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Se trata de asegurar que las necesidades de los menores sean consideradas y que el entorno digital tenga una influencia provechosa en su crecimiento, aprendizaje e interacción social, con el apoyo de los recursos y guías de UNICEF hacia el sector.

El compromiso también incluye la labor de sensibilizar y movilizar a los clientes de MasOrange y a la sociedad en su conjunto en la importancia de una conectividad segura para los menores, fomentando un compromiso colectivo con la protección de la infancia y la adolescencia en el ámbito digital, así como la de trabajar conjuntamente con las instituciones, sociedad civil y otros actores clave con el objetivo de que las leyes y regulaciones garanticen los derechos de los menores en el entorno digital.

Giga, una iniciativa internacional para conectar todas las escuelas del mundo a Internet

La alianza, desde su compromiso con la equidad y los derechos de la infancia a nivel global, también apoyará Giga, una iniciativa internacional liderada por UNICEF junto a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que busca garantizar la conectividad a Internet en todas las escuelas del mundo en 2030, de forma que los estudiantes puedan mejorar en su acceso a la educación, información y oportunidades de futuro.

Casi la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet, y uno de cada 10 son jóvenes. Esto supone una brecha digital que limita el desarrollo y las oportunidades de millones de niños, niñas y adolescentes. Giga está contribuyendo progresivamente a cerrar esta brecha y, hasta el momento, ha mejorado el acceso a Internet de más de 12 millones de estudiantes. El proyecto es una referencia de cómo la suma de capacidades y know-how del sector público y privado es capaz de acelerar el acceso urgente a la educación de las nuevas generaciones.

Ambas entidades promoverán, además, la conectividad inclusiva a nivel internacional en todas las escuelas para cerrar la brecha digital en países en situación de vulnerabilidad

José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España, ha destacado la importancia de unir fuerzas para velar por los derechos de la infancia, también en el ámbito digital. «El entorno digital puede generar riesgos para los niños, niñas y jóvenes, pero al mismo tiempo no podemos obviar las oportunidades de aprendizaje que brinda para que puedan prosperar. Es esencial escuchar la voz de los niños y adolescentes, y fomentar un diálogo abierto con familias y educadores. Involucrar al sector privado es fundamental y, por ello, esta alianza es un paso crucial para garantizar sus derechos y promover un entorno digital más seguro y justo para todos».

«La colaboración con MasOrange representa una oportunidad única para generar cambios significativos en la industria tecnológica y avanzar en la protección de la infancia en el mundo digital tanto en España como en el mundo», ha concluido José María Vera.

Por su parte, el consejero delegado de MasOrange, Meinrad Spenger, ha afirmado que «en MasOrange, como líder del sector en España, estamos comprometidos con el uso responsable de la tecnología entre nuestros jóvenes de forma que esta se convierta en una oportunidad de crecimiento, educación y entretenimiento y promoviendo un uso seguro, responsable y provechoso para todos.

El Hospital Universitari General de Cataluña crea una unidad para tratar el dolor crónico de las articulaciones con radioterapia a dosis ultra bajas

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El Hospital Universitari General de Cataluña (HUGC) ha creado la Unidad de Fotonterapia para el Dolor Osteoarticular crónico para tratar patologías crónicas inflamatorias o degenerativas de las articulaciones, que provocan dolor y pueden ser limitantes, a través de radioterapia con fotones a dosis muy bajas, equivalentes a las que se reciben con una TAC.

Según ha informado este martes el centro, del grupo Quirónsalud, la radioterapia a bajas dosis en patología benigna tiene un efecto antiproliferativo, inmunomodulador y antinflamatorio que produce analgesia. “Este tratamiento no sólo elimina o reduce significativamente el dolor, sino que mejora la funcionalidad de las articulaciones afectadas, permitiendo a los pacientes recuperar la calidad de vida”, explica el doctor Josep Pardo, director de la unidad.

El tratamiento consta de seis sesiones de radioterapia con fotones en días alternos acompañado de un seguimiento y evaluación continua para valorar la evolución del paciente en todo momento La UFDOA cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en Radioterapia, Reumatología, Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia, entre otras áreas, que acompañan y dan un seguimiento totalmente personalizado a los pacientes durante su tratamiento.

Las enfermedades osteoarticulares, como la artrosis, la artritis, la tendinitis, la sacroileítis, la trocanteritis y la lumbalgia, afectan aproximadamente al 15% de la población adulta en España, según datos del Informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2023. La artrosis, la enfermedad articular más frecuente, tiene una prevalencia estimada que varía entre el 6% y el 20% en personas mayores de 20 años.

La unidad del HUGC realizó, además, un estudio preliminar con 36 pacientes que han confirmado los resultados internacionales. Al finalizar las seis sesiones de tratamiento en días alternos, el 85% de los pacientes respondieron al tratamiento y un 70% lo hizo de forma completa, recuperando la funcionalidad y eliminando el dolor de la zona tratada. Solo un 30% presentó una respuesta parcial, necesitando una segunda tanda de seis sesiones a los dos o tres meses.

Este tratamiento está indicado en pacientes mayores de 40 años con patologías ostearticulares benignas que hayan sido remitidos por su reumatólogo, traumatólogo u otro especialista y que, al menos seis meses de otros tratamientos previos, no hayan obtenido resultados satisfactorios.

La radioterapia osteoarticular emplea dosis muy bajas de radiación, lo que garantiza un tratamiento seguro, mínimamente invasivo y libre de efectos secundarios significativos. Es un método ampliamente usado en países como Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

La alta joyería y relojería protagonizan la transición hacia un consumo consciente y sostenible

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La sostenibilidad está transformando todos los sectores, incluido el del lujo. Este nuevo paradigma, que combina tradición e innovación, ha posicionado al lujo sostenible como un referente clave para construir un futuro más ético y responsable.

Lejos de ser una tendencia pasajera, este 2025 la sostenibilidad se reafirmará como una prioridad ineludible para las marcas de lujo, que ahora apuestan por la economía circular, la transparencia en los procesos y la innovación. Este enfoque no solo redefine los estándares del sector, sino que también refuerza su compromiso con el medioambiente.

Firmas de alta relojería y joyería, reconocidas por su exclusividad y maestría artesanal, están liderando este cambio con iniciativas que perpetúan su legado mientras fomentan un consumo más consciente, conscientes de la necesidad de preservar el planeta.

Entre los exponentes, figura la propuesta de relojes de segunda mano, que ha dejado de ser una opción marginal para convertirse en una tendencia. Prestigiosas firmas de relojería dieron el primer paso con el lanzamiento de un programa ‘Certified Pre-Owned’, que garantiza la autenticidad, el mantenimiento y la calidad de sus relojes usados, ofreciendo una alternativa sostenible y transparente. Según datos de LuxeConsult, el mercado de relojes ‘pre-owned’, actualmente valorado en 25.000 millones de euros, podría superar los 79.000 millones en una década, reflejando la creciente preferencia por opciones responsables y duraderas.

En esta línea, la firma de alta joyería Rabat lanzó la pasada primavera su propuesta ‘Pre-Owned & Vintage’, en la que ofrece relojes con al menos tres años de antigüedad. Esta iniciativa no solo fomenta la economía circular, sino que también regula los precios, algo fundamental para intentar poner ética y sentido en la segunda mano. Entre las piezas disponibles se encuentran icónicos modelos de marcas como Rolex, Audemars Piguet, Vacheron Constantin o Patek Philipe, restaurados y certificados con altos estándares de calidad.

GRANDES FIRMAS

Rabat no está sola en esta apuesta por el lujo responsable. Otras casas de renombre también están integrando la sostenibilidad en sus procesos y productos. Cartier, por ejemplo, es miembro fundador de la Watch & Jewellery Initiative 2030, que busca establecer estándares ambientales y sociales en el sector del lujo. Además, la firma ha introducido materiales reciclados en sus creaciones, alineándose con las expectativas de los consumidores más conscientes.

Por su parte, Panerai ha revolucionado el mercado con su modelo eLAB-ID, un reloj fabricado con un 98% de materiales reciclados, incluyendo titanio y vidrio. Este proyecto demuestra que la innovación y la sostenibilidad pueden coexistir, sin comprometer la excelencia técnica y estética que caracteriza a la marca.

Bulgari también se suma a esta tendencia, incorporando oro y otros metales reciclados en sus diseños de relojes y joyas, mientras que Chopard ha liderado el uso de oro ético en toda su producción, garantizando condiciones responsables desde la extracción hasta el producto final.

De un sueño a un negocio exitoso; entrevista con Julia Karaganova, fundadora de ‘Oasis en Barcelona’

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Barcelona, Paseo Sant Joan. A simple vista, un barrio vibrante, lleno de cafés, terrazas y el bullicio de la ciudad. Pero en medio de esta energía, una gran vitrina de cristal llama la atención. Tras ella, una escena inesperada: una jungla urbana, llena de verdes intensos, palmeras y una atmósfera que parece haber sido extraída de un paraíso tropical. Al cruzar la puerta, la fundadora, Julia Karaganova, me recibe con una sonrisa y su frase distintiva: “Bienvenid@ al Oasis”!

Los primeros pasos dentro del espacio refuerzan la sensación de haber entrado en otro mundo. El sonido del mar, la luz tenue y un aire impregnado de calma. Sin embargo, la verdadera sorpresa llega al entrar a las salas de masaje: espacios completamente blancos, sin distracciones visuales, donde la mente parece encontrar, por fin, un respiro. “Esto es lo que realmente representa el Oasis”, me dice Julia, invitándome a sentarme. “No se trata solo del entorno físico, sino del espacio mental que creamos. Nuestro verdadero Oasis está dentro de cada uno de nosotros”.

El nacimiento de un concepto: Oasis en Barcelona

Julia Karaganova no llegó al mundo del bienestar por casualidad. Su historia es un testimonio de determinación, adaptación y una visión clara sobre lo que significa el verdadero descanso.

“Todo comenzó con mi amor por el Masaje Californiano”, explica. “Cuando me formé en esta técnica, me di cuenta de que en Barcelona no había un lugar que lo ofreciera en su esencia pura. En los spas tradicionales, era solo una opción entre muchas otras, sin la profundidad ni el enfoque adecuado. Ahí supe que tenía que crear algo propio”.

El 10 de agosto de 2022, coincidiendo con su propio cumpleaños, Julia abrió las puertas de ‘Oasis en Barcelona’ – el primer salón especializado en el Masaje Californiano. Lo que comenzó como un espacio pequeño y especializado pronto se convirtió en un fenómeno en la ciudad. Apenas dos meses después, abrió un segundo local y, en abril de 2024, un tercer espacio, el más grande hasta la fecha.

Hoy, con más de 4.000 clientes y cientos de reseñas de cinco estrellas en Google, ‘Oasis en Barcelona‘ se ha consolidado como el referente en Masaje Californiano en la ciudad.

Un camino de desafíos y aprendizajes

Pero el camino del éxito nunca es una línea recta. Julia ha tenido que superar obstáculos que pondrían a prueba a cualquier emprendedor.

“Uno de los primeros grandes retos fue cuando abrimos el segundo local”, recuerda. “Un mes después de alquilar el espacio, nos encontramos con una sorpresa: la fachada del local quedó completamente bloqueada por andamios de construcción. Durante meses, los clientes simplemente no podían vernos desde la calle. En un negocio que dependía tanto de la visibilidad, fue un golpe durísimo”.

Poco después, cuando parecía que las cosas se estabilizaban, llegó otro desafío. En enero de 2023, un escape de agua provocó una inundación en el local. Durante dos semanas, ‘Oasis en Barcelona’ tuvo que cerrar. “Fue un momento de crisis total, pero también una oportunidad”, dice Julia. “Aprovechamos para hacer mejoras en la insonorización y crear una experiencia aún más envolvente para nuestros clientes”.

Un mes después de la apertura del tercer salón, surgió otro conjunto de desafíos: desde problemas con los sistemas de climatización debido a un error del instalador eléctrico, que provocó la avería de tres de los cuatro aires acondicionados en pleno verano, hasta una drástica caída en la visibilidad online debido a cambios en Google Maps. «De repente, pasamos de recibir más de mil visitas al mes en nuestra cuenta de Google Maps a casi desaparecer en los resultados de búsqueda. Fue un golpe enorme, pero lo enfrentamos como siempre: buscando soluciones en lugar de quejas. Era como si la vida pusiera a prueba nuestra resiliencia una vez más, verificando si realmente éramos dignos de la misión que nos había sido confiada».

A pesar de todo, el negocio no solo sobrevivió, sino que siguió creciendo. “Cada obstáculo nos obligó a mejorar, a reinventarnos y a encontrar nuevas maneras de conectar con nuestros clientes”.

El futuro: nuevos horizontes y la cueva de sal

«Viendo la respuesta del mercado tan positiva y que cada vez tenemos más clientes habituales, parece que en este mundo falta un enfoque al bienestar como el nuestro. Vemos potencial para varios ‘Oasis’ más en Barcelona y, después, expandirnos a otras ciudades y, ¿quién sabe?, quizás a otros países», dice con una ligera sonrisa, pero en sus ojos se lee la intención firme de quien cree que nada es imposible.

A medida que ‘Oasis en Barcelona’ sigue expandiéndose, Julia ya está preparando su siguiente gran proyecto: una cueva de sal. Es una idea novedosa en España, pero en países de Europa del Este es una práctica muy popular. Queremos traer esta ayuda natural del bienestar aquí, aprovechando sus múltiples beneficios, como la mejora de la respiración, la reducción del estrés y el refuerzo del sistema inmunológico. Y no solo eso: aspiramos a crear la cueva de sal más hermosa y absolutamente única, inspirándonos en las obras maestras arquitectónicas de Antoni Gaudí, quien diseñó su obra más importante, la Sagrada Familia, a tan solo unas cuadras de nuestro ‘Oasis’.

La visión a largo plazo es clara: hacer del bienestar un estilo de vida accesible para todos, permitiendo que más personas puedan descubrir el Masaje Californiano y experimentarlo como un nuevo hábito de bienestar. En ‘Oasis en Barcelona’, creen que el acceso al autocuidado no debe ser un lujo, sino una parte esencial de la vida cotidiana. Por eso, ofrecemos condiciones accesibles para que cada cliente pueda permitirse este momento de descanso y conexión consigo mismo, sin que el precio sea un impedimento.»

De la teoría a la práctica: la propia experiencia

Para entender mejor el Masaje Californiano, hay que experimentarlo. »Tras escuchar la historia, me tumbo en la camilla y dejo que el ritmo pausado de los movimientos largos me envuelva. No se sabe si han pasado 10 minutos o una hora. Lo único que se siente es un estado de calma profunda y paz absoluta, como si se estuviera meditando sin esfuerzo alguno. No hay pensamientos, ni tiempo, solo mi propio cuerpo, el sonido del mar y unas manos que transmiten una energía casi materna, que acuna, abraza y consuela. Cuando el masaje termina, me esfuerzo por abrir los ojos». Julia sonríe: “Ahora sí, bienvenido al Oasis”. »Si alguien hubiera pedido describirlo en ese momento… que estaba demasiado relajado para responder».

Ubicación del ‘Oasis en Barcelona’: Paseo Sant Joan, 116, Barcelona, 08037

La IA será una prioridad estratégica para las empresas españolas en 2025

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Tras un avance vertiginoso durante el pasado año, 2025 será testigo de la consolidación de la inteligencia artificial (IA) como un elemento clave en las estrategias empresariales a nivel global, España incluida, por supuesto.

Así lo reflejan los resultados del último informe “AI Radar” publicado por Boston Consulting Group (BCG), en el que según más de 1.800 directivos de alto nivel encuestados, un 81% de las compañías españolas sitúa la IA y la IA generativa entre sus principales prioridades estratégicas para 2025.

Un porcentaje que coloca a nuestro país por encima de la media mundial (75%) y solo ligeramente por detrás de India (82%), que lidera esta clasificación.

Se trata de una realidad que para los profesionales marcará definitivamente la necesidad de sumar conocimientos en IA en el CV, mientras que las empresas deberán apuntalar la transformación cultural, la mejora de competencias y la implementación de marcos regulatorios robustos. 

¿Oportunidad o amenaza para el empleo en 2025?

El impacto de estas tecnologías en el empleo ha estado en el ojo del huracán desde su aparición con opiniones, análisis y proyecciones que apuntan a escenarios diversos.

En este sentido, la investigación de BCG arroja que el 68% de los ejecutivos prevé mantener el número de trabajadores en sus plantillas y poner el foco en la mejora de habilidades en IA para satisfacer las demandas tecnológicas.

En cuanto a la expectativa de empleabilidad, solo un 10% de los ejecutivos en España estima que la IA generará nuevos puestos de trabajo, mientras que un 8% prevé que la automatización conlleve una reducción.

Estas son cifras que reflejan un panorama equilibrado en comparación con otros mercados.

Por otro lado, el 29% de las empresas españolas reporta que esta tecnología genera un valor significativo para sus operaciones. Este dato sitúa a España en el segundo lugar global, solo detrás de Singapur (37%).

A nivel global, una de cada tres grandes empresas planea invertir más de 25 millones de dólares en IA este año, con un enfoque centrado en obtener resultados concretos.

De hecho, el estudio refleja que las compañías líderes destinan más del 80% de sus inversiones en IA a iniciativas transformadoras, mientras que otras empresas concentran el 56% de su presupuesto en mejorar la productividad.

Medición, falta de habilidades y privacidad de datos, entre los retos empresariales

A pesar del entusiasmo por la IA, los retos se mantienen de cara a este 2025.

Por ejemplo: el 60% de las empresas no define ni mide indicadores clave de rendimiento (KPI) financieros relacionados con la creación de valor de esta tecnología.

Además, todavía hay importantes barreras en la falta de habilidades en las plantillas y la resistencia al cambio cultural.

En este contexto, Sylvain Duranton, líder global de BCG X, recordó que el éxito en la implementación de la IA requiere un enfoque disciplinado:

“Los líderes exitosos dedican el 70% de sus esfuerzos a transformar personas, procesos y cultura; el 20% a datos y tecnología; y solo el 10% a algoritmos”, dijo.

Por otro lado, la seguridad y privacidad de los datos se mantienen como las principales preocupacionespara el 66% de los directivos, seguidas de la falta de comprensión en las decisiones de la IA (48%) y los desafíos regulatorios (44%).

Compromiso con el desarrollo de la IA

Pero, la inteligencia artificial no solo se posiciona como prioridad estratégica para las empresas españolas, sino que también marca un hito en el desarrollo tecnológico del país con la creación de una fábrica de IA en Barcelona.

Este proyecto, aprobado por la Comisión Europea, forma parte de una red de siete fábricas de IA distribuidas en el continente que tienen por objetivo democratizar el acceso a la innovación y reforzar el liderazgo europeo en esta tecnología.

La primera fábrica de IA en España, liderada por el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), contará con una inversión total de 174 millones de euros, combinando fondos nacionales y europeos.

De esta cantidad, 61,76 millones de euros serán aportados por el Gobierno de España, mientras que la Generalitat de Catalunya destinará otros 14 millones de euros.

La financiación europea, canalizada a través de la Empresa Común de Informática de Alto Rendimiento Europea (Euro HPC), sumará 98,33 millones de euros al proyecto.

Según fuentes gubernamentales, la iniciativa no solo busca potenciar la investigación, sino también facilitar que empresas, pymes y startups accedan a los recursos de supercomputación necesarios para desarrollar proyectos innovadores en IA.

A este respecto, el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, recalcó que el proyecto “representa un paso crucial para que España se sitúe a la vanguardia de la innovación tecnológica, generando un ecosistema de startups y empresas que impulsen el desarrollo de la IA”.

Barcelona, uno de los núcleos de IA en Europa

La capital catalana compartirá protagonismo con ciudades como Bolonia, Kajaani y Stuttgart, que también albergarán fábricas de IA.

Este esfuerzo conjunto forma parte de una inversión europea de 1.500 millones de euros, destinada a crear un entorno dinámico e interconectado para el desarrollo de la inteligencia artificial.

El director del BSC, Mateo Valero, subraya que “el objetivo no es solo generar tecnología punta, sino hacerla accesible para las pequeñas empresas a través de la Red Española de Supercomputación, creando una IA que impacte positivamente en toda la sociedad”.

El 44% de los estudiantes españoles necesita refuerzo en matemáticas

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Se publican los resultados del Informe Profe.com: Tendencias y Retos Educativos en España

El sistema educativo español enfrenta un desafío persistente: las dificultades de los estudiantes españoles en la asignatura de matemáticas. 

Según un reciente estudio de Profe.com, plataforma líder en clases particulares personalizadas, el 44% de los alumnos en España requiere apoyo adicional en esta materia. 

Este dato refuerza las conclusiones del Informe PISA para Adultos 2024, que destaca la necesidad de fortalecer las competencias matemáticas desde edades tempranas para asegurar el éxito académico y profesional en el futuro.

Además, el informe TIMSS 2023 evidencia una realidad preocupante al situar a España en los últimos puestos de la Unión Europea en matemáticas y ciencias al inicio de la ESO, lo que subraya la urgencia de implementar soluciones educativas efectivas.

El «Informe Profe.com: Tendencias y Retos Educativos en España» ha analizado los datos de las clases impartidas en el último trimestre de 2024, revelando un patrón consistente en todos los niveles educativos. 

En Bachillerato, el 35.74% de los estudiantes requiere refuerzo en matemáticas para superar la Selectividad.

En Secundaria (ESO), el porcentaje aumenta a un alarmante 56.68%, coincidiendo con la etapa en la que se consolidan las bases matemáticas.

Incluso en Primaria, aunque el porcentaje es menor (28.95%), destaca como la principal materia de refuerzo en esta etapa.

No solo las matemáticas son un reto, pero sí el más complicado.

Si bien las matemáticas representan el mayor desafío, otras asignaturas también requieren atención. 

El inglés, como lengua vehicular en la globalización, presenta una demanda significativa, especialmente en Bachillerato (15.97%) y Primaria (26.32%). 

La Lengua Castellana, fundamental para la comunicación efectiva, representa un 11.04% del total de las demandas, con mayor incidencia en los niveles inicial y final de la educación obligatoria. 

Las ciencias, especialmente Física y Química, son cruciales para los estudiantes que optan por carreras STEM, y representan un 14% del total de las demandas, con un repunte significativo en Bachillerato. 

“El problema con las matemáticas es que, cuando los estudiantes tienen dificultades en esta materia, tienden a evitar estas opciones, incluso si tienen interés en esas áreas, dónde la demanda de empleo sigue creciendo, por tanto es clave trabajar bien esta asignatura para no perder talento necesario para el futuro” explican desde la plataforma.

La fórmula pasa por una solución integral que combinaría las clases particulares impartidas por profesores especializados con herramientas tecnológicas innovadoras basadas en IA.

Aria, el tutor de inteligencia artificial de la plataforma, permite a los estudiantes identificar sus puntos débiles y trabajar en ellos de manera personalizada mientras que las explicaciones vienen de las manos de expertos promoviendo un aprendizaje adaptativo y continuo.

Francesc Calabia, CEO de Profe.com, afirma que “los datos corroboran lo que ya sabemos, que las matemáticas son el principal reto de los estudiantes españoles. Nuestra misión es proporcionar las herramientas y el apoyo necesarios para que cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial. La combinación de clases personalizadas y tecnología nos permite ofrecer un enfoque educativo más eficaz y adaptado a las necesidades individuales de cada alumno.

ISDIN rinde homenaje a los farmacéuticos de toda España en su 50 aniversario

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El laboratorio ISDIN ha reunido a más de 1.200 farmacéuticos de todas España, en el Innovation Summit. El evento, celebrado en el Palau de Congresos de Barcelona, se ha convertido en un referente en la industria farmacéutica y dermatológica, con un programa diseñado para inspirar y actualizar a los asistentes en dermatología y prevención del cáncer de piel.

En esta edición, marcada por el 50 aniversario de la marca, han participado destacados miembros de la comunidad científica, como la doctora Susanna Puig, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Clínic y referente mundial en el diagnóstico y tratamiento del melanoma y cáncer cutáneo, y el doctor Carlos López-Otín, Catedrático de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Oviedo y referente por sus investigaciones que han sido clave en el estudio de los mecanismos del cáncer, el genoma humano y los procesos de envejecimiento. También han intervenido las embajadoras de la marca Judit Mascó y Ona Carbonell, aportando su punto de vista más personal sobre la salud, la belleza y el bienestar de las personas.

Este año, el encuentro ha tenido un significado especial al coincidir con la celebración del 50 aniversario de ISDIN «y por ello se ha homenajeado a los farmacéuticos que han sido una parte esencial de su historia y un aliado clave para inspirar un futuro sin cáncer». El CEO de ISDIN, Juan Naya, ha entregado placas conmemorativas a los profesionales para agradecerles que han sido un aliado estratégico desde el inicio por su contribución a la promoción del cuidado de la piel y la salud. “Es verdad que nuestra apuesta por la ciencia y la innovación nos ha llevado a ser un laboratorio líder en España y una marca amada por millones de consumidores, pero sin un aliado estratégico como la farmacia no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Queremos agradecerles su confianza en estos 50 años de trayectoria amando y cuidando la piel de las personas”, ha explicado Naya.

“Desde nuestros inicios hemos trabajado junto a los profesionales de la salud para ofrecer la mejor ciencia e innovación en nuestros productos y en este sentido ha sido clave la recomendación del farmacéutico y la prescripción del dermatólogo para mejorar la salud de las personas a través del cuidado de la piel”, añadió Luis Doussinague, country Manager de ISDIN en España.

FOTOPROTECCIÓN

En la jornada se ha hecho énfasis en la necesidad de protegerse de la radiación solar todos los días del año porque los rayos ultravioleta (UV) del sol están presentes incluso en días nublados o durante el invierno. Los rayos UV son los responsables del daño acumulativo en la piel, el envejecimiento prematuro, las manchas, las arrugas y, en casos más graves, el cáncer de piel. iSDIN señaló que para conseguir que la gente se fotoproteja «la clave está en crear productos atractivos con texturas innovadoras y agradables. Un claro ejemplo es el Fusion Water Magic que cuenta con un gran respaldo científico que avala sus propiedades como el Full Spectrum que protege contra todos los tipos de radiación y contra otros agentes que afectan a la piel como la polución. También su tecnología Water Drop Tech proporciona textura acuosa que se funde con la piel y su tecnología Safe Eye Tech que no irrita los ojos. Innovaciones que llegan gracias a la alianza de ISDIN con los farmacéuticos y dermatólogos y que nos educan para un futuro libre de cáncer de piel».

Entre las novedades que se han presentado en fotoprotección destacó el Stick Pediatrics SPF 50, especialmente formulado para niños a partir de 6 meses con alta protección y resistencia al agua y al sudor; una nueva versión de Fusion Water Magic Glow, que llega a protección 50 «tras el éxito de la versión SPF 30»; y el fotoprotector corporal Body Glow «que permite que ese brillo tan deseado llegue también al cuerpo en el primer producto corporal con tecnología Golden Glow Active».

AEDAS Homes incrementa su banco de suelo hasta las 24.000 viviendas, la mitad en Madrid

AEDAS Homes, líder en el mercado residencial de obra nueva, continúa fortaleciendo su banco de suelo, considerado el más robusto y de mayor calidad del sector. La promotora cuenta con una cartera que alcanza ya en total las 24.000 unidades, cerca de la mitad (el 47%) en Madrid, el mercado residencial más resiliente de todo el país.

En los últimos meses la compañía ha reforzado de manera notable su posicionamiento, sobre todo, en la Comunidad de Madrid con la adquisición del banco de suelo de Habitat Inmobiliaria (el 88% situado en la Comunidad de Madrid -2.453 unidades-). Con esta operación, la promotora ha aumentado su posición un 28% en la región madrileña, superando ya las 11.200 viviendas.

En concreto, en la Comunidad de Madrid, la compañía cuenta, fundamentalmente, con gran presencia en los nuevos desarrollos del sureste de la capital (Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros) y en los principales municipios del norte y noroeste de la región.

Avalon Properties, Sanjose y Aedas superan las 700 viviendas asequibles finalizadas del Plan VIVE de la CAM

“Para continuar incrementando la producción de vivienda nueva, en los últimos meses hemos ampliado significativamente nuestro banco de suelo hasta llegar a las 24.000 unidades, que ya estamos poniendo en carga”, asegura David Martínez, CEO de AEDAS Homes, quien remarca que la compañía ha desarrollado de forma muy activa una estrategia de inversión selectiva y prudente en suelo en las ciudades españolas con mayor demanda.

Imagen aerea del suelo sobre el que ya se esta construyendo la promocion Korys de AEDAS Homes en Las Sedas Alcala de Henares Merca2.es

Aedas: principales mercados de vivienda de obra nueva

Más allá de Madrid, el banco de suelo de AEDAS Homes se distribuye en otras 23 provincias que representan los mercados de vivienda de obra nueva más dinámicos y atractivos del país: el 16% se concentra en la Dirección Territorial de Levante y Baleares; el 14% en Andalucía y Canarias; el 9% en Cataluña y Aragón; y el 8% en Costa del Sol. El 6% restante se encuentra distribuido en provincias como A Coruña, Pontevedra, Valladolid, Navarra, Cantabria y Bizkaia.

Actualmente, la mayor parte de esta cartera de suelo de AEDAS Homes ya está activa (alrededor del 70%), con cerca de 10.000 viviendas en construcción, casi 6.000 en diseño o marketing y más de 1.000 terminadas pendientes de su entrega.

Aedas tendría suelo para seguir creciendo en volumen de entregas a partir de 2027

“Esta cartera de suelo nos proporciona una gran visibilidad del negocio de AEDAS Homes y facilitará continuar incrementando nuestra producción de vivienda de obra nueva”, concluye David Martínez.

Las acciones de Aedas Homes retroceden cerca de cuatro puntos porcentuales en lo que llevamos de años cuando cotizan en el entorno de los 25,20 euros. Su capitalización de mercado es de unos 1.101 millones de euros y ofrece una rentabilidad por dividendo del 9% al cotizar con un per 2024 de 8 veces.

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