El grueso de los agricultores concentrados este miércoles en la ciudad de Barcelona ha decidido por la noche volver a sus lugares de origen, han explicado fuentes de las asambleas.
Las mismas fuentes han dicho que dan «un par o tres de días» al Govern para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas durante la reunión de última hora de la tarde en la Generalitat con el presidente Pere Aragonès y el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.
Pasado este plazo, las asambleas se volverán a reunir para decidir si siguen con las movilizaciones en caso de que la respuesta no sea positiva.
Sobre las 21.30, los agricultores estaban dando la vuelta a los tractores estacionados en la avenida Diagonal y los Mossos les esperaban en la cabecera de la expedición, situada en la unión con la B-23, para organizar la caravana de vuelta.
Pasadas las 22, la gran mayoría de los agricultores seguían saliendo de la ciudad desde los diversos puntos en los que habían aparcado sus tractores desde la tarde.
Las acciones convocadas este martes y miércoles reclaman que se simplifique la burocracia, que haya «reciprocidad» en las importaciones, y precios adecuados a los costes.
El encanto mediterráneo de las Islas Baleares espera por quienes deseen disfrutar de paisajes, playas y gastronomía de encanto al navegar por sus aguas. Declarada “Reserva de biosfera” en 1993 por la Unesco, Menorca vive un auge turístico en excursiones en barco, a través de la empresa Mar en Calma, especializada en deleitar a los turistas españoles y extranjeros con una gran variedad de actividades para descubrir un paraíso lleno de sorpresas naturales y urbanas. Desde 2012, amantes del surf iniciaron servicios de transporte marítimo que evolucionaron hasta ofrecer excursiones en barco en Menorca llenas de relax y diversión.
Descubrir la isla
Mar en Calma invita a sus clientes a descubrir la isla desde el agua, con las comodidades necesarias para conocer costas, reservas marinas y todo lo que tiene Menorca para dar. Entre los destinos también se encuentran sitios de la más exquisita gastronomía y actividades de ocio y aventura, como la visita a las calas y los acantilados más recónditos.
Llaüt Menorquin Portobello, para la Costa Norte y Don Pacho, con viajes a la Costa Sur, son los nombres de las embarcaciones para ir de excursión, con capacidad para 11 y 12 personas respectivamente. Lasnaves cuentan con plataformas en popa para facilitar el acceso a darse un baño en el mar de aguas cristalinas, así como equipos de snorkel y stand up paletada.
Construidos en 1991 y renovados totalmente en 2018, los barcos tienen baño, camarote y agua dulce para comodidad de sus pasajeros, quienes pueden reservar paseos por varias horas o por un día completo.
Recorridos para elegir
Desde la Costa Norte, las salidas con Mar en Calma pueden ser desde la bahía de Fornells, con recorrido por las calas Faro de Cavallería, Cavallería, Pregonda, Sa Llosa, Mongofre, cala Tosqueta, cala Pudent y otros acantilados o calas vírgenes que constituyen la reserva marina de la isla. A diferencia de la Costa Sur, en esta zona los acantilados más altos, y hay vegetación. Playas de ensueño esperan a los visitantes cuando el barco haga sus paradas para disfrutar un baño entre la suave marea, o simplemente salir a tomar el sol.
Cuando se sale desde la Costa Sur menorquina, caracterizada por sus aguas con diversos tonos de azul, los pasajeros iniciarán su recorrido desde cala Galdana hacia emblemáticas playas como Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, Mitjana, Trebaluger, Fustam y Escorxada, donde se pueden encontrar interesantes cuevas. Otras calas importantes que Mar en Calma incluyó en el itinerario con Saura, Es Talaier y Binigauss. En ambos barcos no faltará el aperitivo menorquín, compuesto por delicias como queso, sobrasada, picatostes y bebidas, servido con esmerada atención en inglés, catalán o castellano.
Tanto en el Norte como en el Sur, también están disponibles paseos de dos horas y media para ver la puesta de sol y llevarse una experiencia inolvidable, con la atención de primera que caracteriza a Mar en Calma en todos sus servicios.
Una excelente manera de acelerar el aprendizaje del inglés es vivir un tiempo en un país donde este idioma predomine. La razón de ello es que la comunicación constante con personas nativas y de un nivel avanzado mejora notoriamente la habilidad natural para escucharlo y hablarlo. Las interacciones con comerciantes, vecinos, compañeros de estudio y sistemas digitales genera un aprendizaje óptimo mientras se realizan actividades de rutina.
¿Por qué Irlanda es una excelente opción para mejorar el inglés?
Un dato importante sobre Irlanda es que es el único país de Europa que tiene el inglés como lengua oficial. Esto significa que los irlandeses hablan tanto irlandés (gaélico) como inglés, siendo este último el idioma dominante en algunas ciudades. Como resultado de ello, Irlanda se ha posicionado como uno de los países más visitados por los estudiantes y profesionales europeos que desean mejorar sus habilidades en dicha lengua. Por supuesto, emprender un viaje a un país nuevo implica buscar trabajo para mantener un estilo de vida adecuado mientras se aprende el inglés con la interacción diaria y otras herramientas. Irlanda tiene muchas oportunidades en el área del turismo rural debido a sus maravillas naturales, y afortunadamente este tipo de empresas disponen de alojamientos para trabajadores, con lo que facilitan mucho el comenzar de cero en un nuevo país. Por lo tanto, una gran opción es iniciar con la búsqueda de trabajos en hoteles y hostales como asistentes de limpieza, camareros, recepcionistas, bartenders, entre otros. Estos trabajos ofrecen remuneraciones superiores a las de España, por lo que además de aprender inglés y mejorar el currículum, cabe la posibilidad de ahorrar. Además, el trato con turistas, compañeros de trabajo y guías informativas ayuda a potenciar las habilidades lingüísticas.
Ayuda profesional para trabajar y estudiar inglés en Irlanda
Organizar una inmersión lingüística en Irlanda puede parecer sencilla cuando se tiene un conocimiento alto de la lengua y contactos allí, o ya se ha viajado previamente al país. Sin embargo, existen muchos puntos claves y factores culturales a tener en cuenta que se aprenden solo con la experiencia y visita al país. Hay multitud de escuelas para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Irlanda, que pueden ofrecer una experiencia de estudio y ocio estupenda si se dispone de ciertos recursos económicos.
Para los más lanzados y con menos presupuesto, trabajar en verano en Irlanda puede ser una alternativa ideal para practicar inglés en un entorno real del día a día. El trabajo que se pueda conseguir dependerá del nivel de inglés y la experiencia laboral previa, pero siempre hay una oportunidad si se busca eficientemente en páginas de empleo online. Sin embargo, a la hora de salir de España con trabajo, se debe tener en cuenta que cada país tiene sus propios métodos de entrevista y expresiones que hacen que la comunicación se desarrolle de manera natural y convincente. Al mismo tiempo, las empresas de cada región tienen sus propias exigencias y cualidades deseadas de un empleado. Además de esto, Irlanda es un país con costumbres únicas y un estilo de vida exclusivo. De igual forma, tiene sus propias leyes para los extranjeros, las cuales deben ser respetadas por quienes buscan trabajar en sus ciudades. Existen agencias especialistas en viajar, trabajar y estudiar en Irlanda como Aula Inglés Academy, que conocen cada uno de estos aspectos mencionados y saben cómo aprovecharlos para conseguir las mejores oportunidades de crecimiento, y ofrecen a estudiantes y profesionales una gestión integral para trabajar en Irlanda y potenciar el aprendizaje del inglés. Esta gestión incluye entrevistas de nivel, formaciones online complementarias, coaching individual y ayuda en la mejoría del currículum para salir de España con ese trabajo soñado y alojamiento desde el primer día. Este tipo de agencias señalan la importancia de planificar con suficiente tiempo este tipo de experiencias.
Su apellido es el que llama la atención, pero aun así ha logrado mostrar su valía propia
Ignacio de Borbón acaba de ser presentado como el rostro de «I LOVE YOU», la campaña de San Valentín de la marca de moda Harper & Neyer. Y él no está solo. A Ignacio se unen Salsa, Valentino y Thor, sus amigos peludos que actúan como los mejores amigos del influencer en la campaña.
«I LOVE YOU» presenta la colección de primavera/verano 2024 con una paleta de colores que optan por los empolvados y tonos ceniza. El modelo luce algunos looks para la campaña, incluyendo los jerséis de ochos, los exteriores de entretiempo y el total look Harper & Neyer ideal para la temporada de eventos que se avecina.
En las imágenes de la campaña, Ignacio De Borbón aparece rodeado de perros de pedigrí. Los canes y el amor hacia ellos recuerdan las mil y unas formas distintas de amar que existen y como una de las más auténticas es la de los animales.
La elección del casting de esta campaña se encuadra en el plan estratégico que la marca ha implementado para 2024. Por ello mismo, este año se presentan más abiertos que nunca a explorar y explotar todo el universo creativo que rodea a su estilo atemporal.
Se siente orgulloso del legado histórico, pero reconoce que su vida es bastante normal. Aun así ha demostrado que es capaz de crear su propio camino en la fama. Ignacio de Borbón es modelo e influencer, además ha aparecido en Supervivientes y ahora ha lanzado su campaña con Harper & Neyer. Así demuestra que el apellido Borbón es muy sonoro, pero Ignacio sabe triunfar por sí mismo.
La marca se erige como un faro de elegancia y sofisticación, manteniendo viva la tradición de un estilo preppy que ha perdurado a lo largo de las décadas. Es por eso que Harper&Neyer vuelve a demostrar otra temporada ese perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno.
En la era digital, la producción musical es una disciplina cada vez más importante. Los avances tecnológicos han democratizado el proceso de creación musical, permitiendo que cualquier persona con talento y pasión pueda producir su propia música. El diploma que ofrece Eumes, de tres años de formación y uno opcional, es una puerta a los avances más recientes en el fascinante mundo de estudiar producción musical.
La tecnología digital ha democratizado el acceso a herramientas de producción, pero la verdadera maestría reside en comprender estas herramientas a un nivel más profundo. Este es el propósito fundamental de estudiar producción musical en Eumes: dotar a los estudiantes con habilidades que trasciendan las tendencias actuales y les permitan adaptarse a las futuras innovaciones.
El productor musical es el responsable de coordinar todas las fases de la producción musical. En la era digital, el trabajo de este profesional se ha ampliado para incluir nuevos sectores del mercado, como la publicidad, el cine, los videojuegos y la radio.
Eumes, una institución reconocida en el ámbito de la música avanzada y sonido, ha sido creada por profesionales activos del sector. Esta escuela va más allá de la teoría, enseñando a través de la experiencia y casos prácticos. Eumes proporciona acceso a todas las instalaciones y material necesarios para facilitar el proceso creativo, combinando de manera armoniosa lo digital y lo analógico, asegurando una calidad de sonido excepcional.
Para producir música de calidad, no basta con tener un buen oído y un ordenador con software de producción. Es necesario adquirir conocimientos técnicos y artísticos que permitan entender el proceso de producción musical en su totalidad.
La combinación de hardware y software de última generación ha transformado la forma en que los artistas crean y presentan su música. En Eumes, los estudiantes no solo aprenden a utilizar estas herramientas, sino que también comprenden cómo integrarlas de manera creativa para alcanzar resultados únicos y distintivos.
Importancia de la formación en producción musical en un mercado competitivo
Con la saturación de contenido, la habilidad para destacar es crucial. Los profesionales formados en Eumes no solo dominan las técnicas de producción, sino que también desarrollan un oído crítico y una visión artística que les permite sobresalir en la industria.
El diploma de Eumes, con tres años de formación y uno opcional, es la clave para navegar los avances actuales en producción musical. No es simplemente un programa educativo; es integrar la creatividad artística musical con la formalidad de una profesión de excelencia, proporcionando a los estudiantes las habilidades y la perspectiva necesarias para prosperar en un paisaje musical en constante evolución. Estudiar producción musical en la era digital es una decisión acertada para cualquier persona con pasión por la música que quiera desarrollar una carrera profesional en la industria. El Diploma de Producción Musical de Eumes es una formación completa y actualizada, un compromiso con la maestría y la creatividad que definen la industria musical contemporánea.
El conocimiento y el poder aprender es un derecho y una necesidad para todas las personas en cualquier etapa de la vida. Mantenerse aprendiendo no solamente es una forma de sentirse útil, sino también de crecer personalmente y mejorar la calidad de vida. Con el fin de asegurar que las personas en su etapa sénior puedan obtener conocimiento a través de las nuevas tecnologías, la entidad sin fines de lucro llamada Canal Sénior, ha iniciado un nuevo ciclo de clases gratuitas llamado Vivir con Confianza. Estas formaciones están destinadas a la autoconfianza y la socialización, mediante herramientas que serán proporcionadas por un coach profesional.
Canal Sénior pronto a iniciar un ciclo formativo para el bienestar del colectivo sénior
Entre el 5 y 13 de febrero de este año 2024, Canal Sénior está realizando un ciclo de clases completamente gratis llamado Vivir con Confianza. Si bien es un programa formativo disponible para el público en general, está dirigido principalmente a personas de la tercera edad. Las clases estarán impartidas por el coach profesional Juanjo Pineda, quien se encargará de dotar a todos los asistentes de herramientas para su crecimiento personal. El objetivo es que, a través de ellas, las personas puedan no solamente sentirse mejor consigo mismos, sino también con las personas que les rodean. Adicionalmente, se llevarán a cabo actividades dirigidas específicamente a potenciar la autoconfianza, la coherencia, el valor propio y la sinceridad. En definitiva, a construir relaciones sanas y a experimentar emociones más positivas.
Principales beneficios de participar en la clase Vivir con Confianza
Vivir con confianza ofrece una variedad de beneficios, relacionados principalmente con el autoconocimiento de pensamientos y emociones, lo que a la vez promueve la creación de un ambiente más sereno y positivo. Precisamente este uno de los beneficios importantes que ofrece la clase gratuita Vivir con Confianza de Canal Sénior, el desarrollar una mentalidad positiva para vivir. Además, brindará herramientas para que los asistentes conozcan de forma precisa qué es lo que os hace sentir bien y seguros, con el fin de promover una estabilidad óptima. Todo esto a través de pasos sencillos y efectivos. En otras palabras, se trata de beneficios que se basan en la confianza, con la cual es posible vivir más tranquilos, sin preocupaciones, inseguridades o malas experiencias.
En conclusión las clases de Vivir con Confianza de Canal Sénior son una forma de potenciar el crecimiento personal, de acceder a contenido que fomenta el bienestar y una alternativa para que las personas comiencen a cuidarse como se merecen. Aún hay tiempo para formar parte de estas clases próximas a impartirse. La formación tendrá una duración de una hora, en directo y de manera online a través de la plataforma del canal.
Entendiendo a la moda como un poderoso medio de comunicación personal, las prendas que cada persona utiliza son un lenguaje sin palabras que habla de la propia identidad y autenticidad. Sin embargo, la individualidad del vestir se combina con las tendencias culturales, y una de las que más fuerte ha pisado en los últimos tiempos es la ropa street-wear. Este estilo, que trasciende la indumentaria, es una manifestación de la vida urbana en constante movimiento. Se trata de un look que encapsula historias, actitudes y un sentido innato de rebeldía, desafiando las normas convencionales de la moda y con Océanna Clothing como marca representante.
Confección y distribución de prendas de ropa street-wear
Océanna Clothing es una marca de ropa street-wear abocada a crear un estilo original a través de camisetas y sudaderas de origen sostenible. Su propuesta de indumentaria urbana se basa en el diseño de prendas sueltas, confortables, que dan cuenta de un look disruptivo al interior de los estándares preestablecidos. Los diversos modelos atractivos del catálogo de Océanna Clothing encapsulan la pasión por la exploración y la aventura, siendo indispensables para actividades al aire libre o paseos urbanos con una estética distintiva. Mediante diseños audaces y detalles originales, la ropa street-wear de la firma incorpora colores atrevidos y patrones únicos que capturan la esencia del estilo urbano contemporáneo.
No obstante, la ruptura de Océanna Clothing en la escena de la moda trasciende lo superficial, ya que ha cambiado las reglas de juego incluso desde las bases de la producción. Desde la elección de proveedores responsables, hasta la confección en condiciones éticas y la distribución sostenible con packaging compostable, la empresa se compromete a llevar a cabo una cadena productiva de indumentaria equilibrada con el bienestar del entorno. Y es que Océanna Clothing no se trata solo de una marca de ropa street-wear más, sino más bien de una declaración de moda consciente, que fusiona la pasión por el estilo urbano con la responsabilidad ecológica.
Ropa street-wear sostenible
La propuesta de Océanna Clothing apunta a brindar una experiencia cómoda del vestir, combinando un look original con prácticas ecoamigables con el medioambiente. Para eso, confeccionan prendas con materiales de alta calidad, que son sostenibles desde el origen, como el algodón orgánico y las fibras recicladas. La incorporación de estas materias primas en la ropa street-wearpermite crear tejidos sumamente suaves, sedosos al tacto y placenteros al cuerpo. Este nivel de confort se construye desde la perspectiva ética de Océanna Clothing a lo largo de todo el proceso. El compromiso por minimizar la huella ambiental se extiende incluso a los componentes que utilizan, dejando de lado químicos nocivos, así como también a los proveedores que seleccionan, optando siempre por socios que compartan su visión de sostenibilidad.
Mientras la moda y la conciencia ambiental a menudo parecen divergentes, Océanna Clothing demuestra que es posible fusionar ambos aspectos. La marca no solo está redefiniendo la ropa street-wear, sino que lo hace con prendas de calidad, promoviendo un estilo disruptivo y ecoresponsable.
Las personas suelen prestar especial atención a la limpieza de sus hogares, pues vivir en un espacio limpio es fundamental para el bienestar personal. No obstante, muchas de estas no dan la importancia que merece a la limpieza en espacios compartidos y, sobre todo, concurridos, como podría ser una oficina, un garaje o unos grandes almacenes. Contar con un servicio profesional de limpieza no es solo una cuestión estética, sino que su importancia radica en garantizar un entorno higiénico, libre de gérmenes y alérgenos, crucial para la salud de quienes ocupan el espacio. Un equipo capacitado no solo cumple con estándares de limpieza rigurosos, sino que también utiliza productos y técnicas adecuadas.
La presencia de profesionales no solo aligera la carga de tareas, sino que optimiza el tiempo y asegura resultados de calidad, creando ambientes más seguros y saludables tanto en hogares como en espacios comerciales. En este sentido, los profesionales de Limpiezas Gomesa, con más de 40 años de experiencia, ofrecen un servicio de limpieza en Valencia y alrededores.
¿Por qué contar con un servicio profesional de limpieza?
En los hogares, suelen ser los mismos habitantes quienes llevan a cabo la limpieza del espacio. Sin embargo, en las oficinas no deben ser los trabajadores los encargados de limpiar su espacio de trabajo. Por ello, es muy importante contar con un servicio externo, con el objetivo de tercerizar esta parte fundamental de los espacios compartidos y, con ello, profesionalizar dicha labor.
Son muchas las ventajas que ofrecen las empresas de limpieza, entre las cuales destaca, en primer lugar, el ahorro del tiempo. Cada trabajador tiene sus propias tareas, por lo que deben centrarse en ellas, no en labores añadidas, las cuales suponen una inversión extra de tiempo y dedicación.
En segundo lugar, los servicios profesionales garantizan, precisamente, resultados profesionales. Una limpieza que incluya la higienización no depende solamente de un barrido rápido. Requiere de conocimiento en cuanto a productos y técnicas se refiere.
Por este motivo, contratar un servicio externo ofrece, en tercer lugar, y sumado al segundo punto, garantías. En este aspecto, entra en juego la parte legal. Pues no solamente ofrece garantías de higiene y salud, sino también de compromiso ecológico y de acuerdo a la normativa europea. Asimismo, tienen conocimientos a la hora de abordar sectores más complejos, como podría ser una nave industrial con sus productos peligrosos; o un restaurante, con la manipulación de alimentos.
Elegir a Limpiezas Gomesa es sinónimo de excelencia
Con más de 40 años de experiencia en el sector, en Limpiezas Gomesa han demostrado su excelencia en todos y cada uno de sus servicios, por lo que, hoy en día, destacan por la confianza que inspiran.
Con un equipo compuesto por profesionales de la limpieza con experiencia, aseguran a todos sus clientes resultados impecables. Para ello, priorizan la calidad con el uso de productos y maquinaria de primera, garantizando un entorno limpio y saludable. Además, calidad no supone cantidad económica en este sentido, pues ajustan sus tarifas con el objetivo de ofrecer precios justos, sin comprometer la excelencia de sus servicios.
Los espacios compartidos deben limpiarse e higienizarse con mayor frecuencia que cualquier espacio privado, por lo que contar con Limpiezas Gomesa es sinónimo de disfrutar de un servicio de limpieza confiable y eficiente, respaldado por décadas de experiencia en el cuidado y mantenimiento de espacios.
El Gobierno se ha comprometido ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las principales patronales de los transportistas, a garantizar la libre circulación de los camiones frente a las protestas y a los bloqueos de carreteras que están llevando a cabo los agricultores.
Tras una reunión en la sede del Ministerio, la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha confirmado este compromiso con los transportistas, al mismo tiempo que continuarán reuniéndose los grupos de trabajo ya establecidos para atender el resto de reivindicaciones, como las bonificaciones al combustible.
Los cuatro grupos de trabajo, que se reunirán periódicamente y refuerzan los creados en la legislatura anterior, se centrarán en abordar individualmente las cuatro principales preocupaciones del sector: la falta de conductores profesionales, los efectos de la descarbonización en el sector, la aplicación efectiva de la ley de la cadena de transporte y la digitalización.
Ante el paro patronal que ha convocado la Plataforma de transportistas al margen del CNTC, Serrano ha señalado que seguirán de cerca la evolución del mismo durante todo el fin de semana para controlar su afectación.
Por su parte, el presidente del CNTC, Carmelo González, ha confirmado, tal y como estaba previsto, que el Comité no se sumará a ese paro, ya que las conversaciones con el Gobierno siguen adelante y ya se han propuesto una serie de fechas para posteriores encuentros.
González también ha dicho que el ministro del ramo, Óscar Puente, con quien también se han reunido, tiene una conversación «clara, abierta y directa» y se ha comprometido a tener más encuentros en el futuro.
En cuanto a las protestas de los agricultores en España, la CNTC se ha mostrado «respetuosa» con dichas movilizaciones y el derecho de manifestación, pero ha puntualizado que esto debe ser compatible con el «derecho a trabajar de los transportistas» y que debe deber ser «salvaguardado por el Estado».
El cultivo de tomates representa para muchos agricultores de todo el mundo una práctica muy rentable, sobre todo cuando el rendimiento por hectárea es alto. No siempre es una tarea fácil, ya que las plagas o malas condiciones del suelo pueden repercutir negativamente en la cosecha, encareciendo la producción.
Con el objetivo de asegurar la rentabilidad de la siembra, los productores comerciales deben monitorizar de cerca los cultivos y usar todos los recursos posibles. Una de las medidas más beneficiosas es el uso de sustratos, como el que comercializa la empresa española Pelemix, un elemento natural extraído del coco.
Sustrato de coco para el cultivo óptimo de tomates
Pelemix es una compañía especializada en la producción y comercialización de sustratos de calidad para horticultores y productores de invernaderos que buscan optimizar sus cultivos. Sus productos están especialmente destinados a los agricultores de frambuesas, pimientos, fresas y, por supuesto, tomates. Cada una de sus referencias está adaptada a las necesidades de las distintas especies de plantas para garantizar la mayor efectividad posible.
Manifiestan que su producto estrella es el sustrato de coco, al que catalogan como una solución ecológica sostenible para obtener grandes cosechas respetuosas con el medio ambiente. Los sustratos son elementos distintos al suelo que se usan para retener agua, nutrientes y como anclaje del sistema radicular de la planta. Pueden ser inorgánicos u orgánicos, como ocurre con el que comercializa esta marca española.
Con el fin de atender las diferentes necesidades agrícolas, la marca dispone de varias presentaciones para estos sustratos, adaptándose a cada variedad de cultivo. Comercializan soluciones comprimidas de fibra de coco en bloques de 5 kg, bolsas de cultivo (Grow Bags), contenedores abiertos de fibra de coco (Open Tops), sustrato suelto de coco en diferentes formatos (desde bolsas de 70 L hasta grandes balas de 5.000 L) y mezclas de diferentes tipos de sustrato. En este caso, para el cultivo de tomates, las bolsas de cultivo (Grow Bags) es una excelente opción para su siembra y posterior cosecha.
Bolsas de cultivo Pelemix con la más alta calidad
Las bolsas de cultivo con fibra de coco que comercializa Pelemix se pueden encontrar en distintas presentaciones y mezclas. Los representantes de la firma subrayan que esa variedad es el resultado del trabajo de su centro de Investigación y Desarrollo (I+D). Las distintas opciones se adaptan a las condiciones de clima, sistema o método de riego, variedad de tomate y duración del período de crecimiento.
Explican que sus bolsas de cultivo son, en realidad, placas comprimidas de fibra de coco, envueltas en una bolsa de polietileno. Sus dimensiones van desde los 8 hasta los 16 centímetros de alto y desde los 10 hasta los 40 cm de ancho. Sus agujeros y drenajes se pueden solicitar previamente a la compañía o realizar directamente en la plantación.
Por su parte, las mezclas combinan distintos materiales como coco triturado, médula de coco o fibras con diferentes proporciones y tamizados. El objetivo de la firma es servir para cultivos que se lleven a cabo tanto en climas fríos como en los más cálidos. Estos sustratos representan un sistema de cultivo completo que permite al productor mantener un control total de todo el proceso.
«Sus reivindicaciones son las nuestas», asegura el conseller.
El conseller de Acción Climática de la Generalitat catalana, David Mascort, ha emplazado este miércoles a las entidades y agrupaciones de agricultores a reunirse en «10 ó 15 días» para analizar sus propuestas y demandas de forma concreta.
Lo ha dicho en una rueda de prensa después de la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat con 16 representantes de diferentes entidades y agrupaciones territoriales, que ha estado encabezada por el presidente catalán, Pere Aragonès, y que ha durado una hora.
Mascort ha dicho que la reunión que han celebrado no era de trabajo, sino para «poner en conocimiento del Govern cuáles son sus reivindicaciones».
«Sus reivindicaciones son las nuestras», según el conseller, que ha relatado que los agricultores les han facilitado un manifiesto con cerca de 50 propuestas.
Por eso, ha sostenido que es mejor reunirse «con más calma» dentro de unos días y entrar en detalle en cada una de sus propuestas con más rigor.
Además ha afirmado que el Govern quiere «recoger la diversidad de voces» del sector para que sus quejas también sean escuchadas por el Gobierno y en Europa.
MOMENTOS «MUY COMPLICADOS»
Mascort ha dicho que «el mundo agrícola y ganadero pasa por momentos muy complicados» y está convencido de que las cosas se pueden hacer mejor.
«Debemos encontrar fórmulas para que las cosas sean más fáciles, más ágiles», y ha recordado que todos los acuerdos del Govern en estas materias se toman con el sector.
EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN
En la reunión han participado 8 representantes de la plataforma 6-F, 2 de Unió de Pagesos, 2 de Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc), 2 de la Federació de Cooperatives Agràries y 2 de Asaja.
Preguntado por si hay divergencias en las reivindicaciones de las distintas entidades, ha respondido que «han sido capaces de ponerse de acuerdo» y que han sido un ejemplo de organización.
Una empresa ha mostrado su interés por comprar la planta de Marie Claire ubicada en Vilafranca (Castellón) y ponerla de nuevo en funcionamiento, tal y como se ha comunicado al comité de empresa, según han informado fuentes de CCOO.
La textil anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.
Los más de 100 trabajadores que fueron despedidos firmaron un acuerdo en el que se establecía una indemnización de 23 días por año con trece meses de tope, aunque todavía no han cobrado la misma, según ha indicado CCOO.
En la actualidad, tan solo permanecen en la planta algunos trabajadores en labores de vigilancia y de logística.
La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el ERTE en el que están 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según ha informó UGT en un comunicado.
Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.
Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.
El día de San Valentín es una ocasión especial para celebrar el amor con la pareja y la mejor manera de hacerlo es planificando un día lleno de detalles y sorpresas. Sin embargo, a veces, puede resultar difícil encontrar el regalo perfecto o el plan ideal para sorprender a la personada amada.
Por eso, una buena opción es la decoración San Valentín en el hogar con detalles románticos y originales. Con la ayuda de Hogar y Más, cualquier persona que quiera perfeccionar su plan podrá conseguir productos de calidad, diseño y funcionalidad para el hogar.
¿Qué es Hogar y Más y cuáles son sus artículos de decoración San Valentín?
Hogar y Más es una empresa española nacida en 2010 que ofrece productos de calidad, diseño y funcionalidad para el hogar a precios competitivos. Además, en su catálogo, hay más de 10.000 referencias, entre las cuales se encuentran los muebles, textiles, sistemas de iluminación, menajes, baños, jardines, regalos y decoraciones.
Por otro lado, esta empresa cuenta con una página web donde se pueden consultar sus ofertas, realizar pedidos online y beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas. Además de esto, la empresa dispone de más de 40 tiendas físicas repartidas por toda España donde se pueden ver y verificar la calidad de los productos, recibir asesoramiento personalizado y disfrutar de un trato cercano y profesional.
Actualmente, Hogar y Más tiene una gran variedad de artículos para decorar el hogar con motivo del día de San Valentín como cojines con mensajes de amor, velas aromáticas, portavelas, faroles y candelabros. También vende marcos de fotos y flores artificiales, jarrones, macetas y centros de mesa.
¿Cómo elegir el estilo de decoración que más guste?
La empresa Hogar y Más, en el mes de los enamorados, está promocionando sus artículos de decoración San Valentín, aunque también cuenta con una gran gama de productos decorativos para cada fecha. Hay muchos tipos de decoración de interiores, desde el nórdico al rústico, pasando por el minimalista, el industrial, el vintage o el japandi. Cada uno tiene sus características, ventajas y se adapta a diferentes gustos y necesidades. Por eso, es importante saber cuál es el que más identifica a la fecha y el que mejor se ajusta al espacio y presupuesto.
Para poder interpretar esto, la empresa pone a la disposición de sus clientes revistas, blogs, redes sociales y catálogos de decoración que ofrecen muchos ejemplares. Específicamente, se pueden conseguir ideas, consejos y productos para cada estilo. También se puede optar por combinar elementos de diferentes estilos para crear uno propio y personalizado, siempre que se mantenga una armonía y coherencia entre ellos.
Hogar y Más es una empresa que sabe el poco tiempo que queda antes de llegar la época de San Valentín y lo fundamental que es tener preparado un regalo único para la pareja. Por eso, en sus catálogos de productos decorativos, se muestran los posibles regalos que se pueden comprar para esta ocasión especial, ya sean flores decorativas o marcos para fotos.
Transaez es un operador logístico integral con una alta especialización en frío en el sector de alimentación y con más de 12.000 m² de almacenes; cuenta con 152 empleados, 200 vehículos y una facturación de €20 millones
La operación servirá para acelerar el crecimiento y la transformación de una compañía de origen familiar creada en 1989 en La Rioja
Madrid, 7 de febrero de 2024.- El Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital ha adquirido la totalidad del capital de Transaez, operador logístico con sede en La Rioja especializado en transporte, almacenaje y distribución de productos de alimentación en frío.
Transaez es una empresa de origen familiar con un crecimiento sostenido que obtuvo en 2023 unos ingresos totales de 19,7 millones de euros, un 10 % más que el año anterior. La empresa gestiona una flota de unos 200 vehículos, en su mayor parte frigoríficos, y tiene como clientes a grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación líderes.
La compañía cuenta con más de 12.000 m2 de almacenes, en su mayor parte en frío, tanto en plataforma como en mini hubs de apoyo, y está incorporando 10.000 m2 más de almacenes para desarrollar un ambicioso plan de crecimiento.
Everwood Capital ayudará al crecimiento y a la transformación de la compañía y mantendrá a su equipo directivo liderado por su actual director general Jesús Ramón Sáez, quien sustituye en el cargo a su padre y fundador de la empresa, Jesús Sáez, quien ha dirigido brillantemente la empresa durante más de 40 años.
Transaez fue fundada en 1989 y es una compañía con una sólida implantación en La Rioja, País Vasco, Navarra, Cantabria, Cataluña, Aragón y Madrid. Transaez ofrece toda la cadena de valor en frío a sus clientes de alimentación, que utilizan los servicios de almacenaje, picking & packing, cross docking, tanto para transporte entre plataformas como para distribución capilar.
Para Jesús Ramón Sáez, “la entrada de Everwood Capital nos aportará experiencia y conocimiento para el desarrollo del negocio en la cadena de frío, impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerar el crecimiento y mejorar nuestra sólida posición en el segmento de la distribución y almacenaje de productos alimenticios, así como para crecer en otros mercados. Todo ello redundará en un mejor servicio a nuestros clientes”.
Esta operación se inscribe en la estrategia del Fondo de Transporte y Logística de Everwood de invertir en empresas sólidas, con perspectivas de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, oportunidades de digitalización de la gestión y potencial de integración horizontal y/o vertical.
Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría que gestiona varios vehículos de inversión. Hace un año creó un nuevo Fondo para invertir en transporte y logística que lideran como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, dos profesionales con gran experiencia en la gestión de grupos logísticos y multinacionales.
Para Juan José Andrés, “la adquisición de Transaez está dentro de nuestra estrategia de invertir en el subsector de cadena de frío, que es uno de los de mayor demanda y con crecimientos anuales en España que superan el 6 %. Se trata de un segmento que representa una facturación de unos 4.000 millones y que creemos que ofrece grandes oportunidades por la necesidad de consolidación, profesionalización y digitalización de un gran número de medianas y pequeñas empresas”.
La primera inversión del Fondo, realizada en 2023, fue Partida Logistics, líder en gestiones aduaneras en el puerto de Algeciras, y que se ha confirmado como una excelente inversión. La compañía ha modernizado su gestión invirtiendo en recursos tecnológicos y ha optimizado su eficiencia confirmando su posición de liderazgo en tramitaciones aduaneras y transporte entre Europa y otros países.
El Gobierno se ha comprometido ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que reúne a las principales patronales de los transportistas, a garantizar la libre circulación de los camiones frente a las protestas y a los bloqueos de carreteras que están llevando a cabo los agricultores.
Tras una reunión en la sede del Ministerio, la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, ha confirmado este compromiso con los transportistas, al mismo tiempo que continuarán reuniéndose los grupos de trabajo ya establecidos para atender el resto de reivindicaciones, como las bonificaciones al combustible.
Ante el paro patronal que ha convocado la Plataforma de transportistas al margen del CNTC, Serrano ha señalado que seguirán de cerca la evolución del mismo durante todo el fin de semana para controlar su afectación.
Por su parte, el presidente del CNTC, Carmelo González, ha confirmado, tal y como estaba previsto, que el Comité no se sumará a ese paro, ya que las conversaciones con el Gobierno siguen adelante y ya se han propuesto una serie de fechas para posteriores encuentros.
González también ha dicho que el ministro del ramo, Óscar Puente, con quien también se han reunido, tiene una conversación «clara, abierta y directa» y se ha comprometido a tener más encuentros en el futuro.
En cuanto a las protestas de los agricultores en España, la CNTC se ha mostrado «respetuosa» con dichas movilizaciones y el derecho de manifestación, pero ha puntualizado que esto debe ser compatible con el «derecho a trabajar de los transportistas» y que debe deber ser «salvaguardado por el Estado».
Despedir a un ser querido es un momento de nostalgia en el que surgen muchas emociones que suelen ser tristeza y dolor. Hay quienes optan por realizar un proceso de cremación o incineración y, luego, no saben qué hacer con las cenizas.
Con la idea de cambiar este paradigma, Universalglob ofrece la posibilidad de enviar las cenizas del ser querido hacia la estratosfera con un globo sonda.
Este es un ritual esperanzador que le da un cierre a la familia, ya que pueden compartir recuerdos y dar ese último adiós esparciendo las cenizas en el cielo.
Ceremonia para enviar cenizas a la estratosfera con globo sonda
Quienes buscan una oportunidad única y diferente para dar el último adiós, Universalglob ofrece un tipo de ceremonia privada que combina un momento emotivo y de despedida para compartir en familia.
Lo que usa Universalglob es un globo de caucho vegetal en el que se introducen las cenizas y se pueden proyectar recuerdos como fotos, videos y mensajes de familiares.
Igualmente, estos pueden elegir desde qué punto de la ciudad se va a realizar el lanzamiento al cielo y también lo transmiten en streaming, esto con la idea de que todos los familiares y amigos que no se encuentran en este mismo lugar puedan disfrutar de este acontecimiento.
Después del lanzamiento, el globo alcanza desde los 35 a los 40 km de altura y, teniendo en cuenta que la estratosfera se extiende de 10 a 50 km en el cielo, en este punto el globo explota y la ceniza se esparcen en el cielo para hacerse uno con el aire y las estrellas.
Una manera diferente de despedir a un ser querido
Es una realidad que despedir a un amigo, familiar o pareja fallecido es un proceso duro que está cargado de emociones complejas de transitar.
Es por ello que Universalglob vio una oportunidad de transformar estas emociones en un recuerdo positivo que se puede compartir entre todas las personas amadas del difunto.
Quiénes creen en el viaje eterno hacia el cielo después de la muerte, pueden usar esta oportunidad para esparcir sus cenizas en la estratosfera como una forma simbólica de enviar sus restos al universo.
Igualmente, si no se tiene esta creencia, es una forma diferente de dar el último adiós, acompañado de buenas anécdotas, fotos, vídeos y recuerdos.
Sabiendo que este es un proceso difícil, Universalglob ayuda a los familiare a crear el contenido en vídeo para que no se tengan que preocupar por generarlos por su cuenta. Es así como Universalglob ha planteado una nueva forma de crear recuerdos y momentos universales que se puede apreciar de forma física y virtual.
Además de despedidas emotivas, el globo sonda se pueden utilizar para experiencias diferentes como bodas, cumpleaños y celebraciones importantes, en las que se quiere crear un recuerdo especial.
Desde que en 2018 se derogara el conocido como «impuesto al sol», el autoconsumo fotovoltaico ha experimentado en España un importante crecimiento. Tanto empresas como particulares han mostrado su interés por instalar placas solares que les permitan ser más sostenibles y depender menos de las distribuidoras eléctricas.
Sin embargo, es importante recordar que no han dejado de existir cargas fiscales en las instalaciones fotovoltaicas. Independientemente de qué producto se adquiera (paneles, inversores, baterías, etc.), en estos casos se aplica un IVA del 21 %.
Este dato tiene una gran relevancia, ya que desde la firma SunFields Europe alertan de que algunas compañías ofrecen un IVA reducido al 10 %, cosa que se podría considerar mala praxis.
¿De dónde nace este error?
Hacienda establece los regímenes del IVA según el tipo de bien o servicio. En el caso de las placas solares, como no hay ninguna norma que tipifique una excepción, deben venderse con un IVA del 21 %. Esto puede generar confusión en los consumidores que se encuentran algunos presupuestos con un IVA del 10 %, bastante menor del que correspondería.
Hace un tiempo, algunas empresas instaladoras comenzaron a proporcionar sus productos con esta tasa; la razón de ello es que se acogen a la legislación sobre las obras de construcción y rehabilitación de viviendas, alegando que se trata de obras de rehabilitación energética. No obstante, la mayoría de los casos no cumplen los requisitos necesarios para incluirse en esta categoría.
Los casos que sí tributan al 10 %
Según la Agencia Tributaria, para considerar que una vivienda está siendo rehabilitada, deben darse diversas circunstancias.
En primer lugar, más del 50 % del coste total de la rehabilitación debe corresponder al tratamiento de elementos estructurales, fachas, etc. o a obras conexas (aquí se englobaría la rehabilitación térmica). Por otro lado, el importe total de la obra debe superar el 25 % del valor del inmueble; según la antigüedad, esto se calculará a partir del precio de compra o del actual valor de mercado.
Por su parte, para que la rehabilitación energética sea vista como una obra conexa, su coste total debe ser inferior al derivado del tratamiento o la consolidación de elementos estructurales, fachadas o cubiertas.
Por lo tanto, instalar placas solares en una vivienda no se considera, por sí sola, una actividad a la que se pueda aplicar el IVA reducido.
Por una actividad profesional más responsable
Aplicar en una factura un IVA menor al que corresponde, sea por destacar en el mercado, por desconocimiento o por imitar los movimientos comerciales de otras marcas, puede tener repercusiones muy graves que recaen sobre la firma vendedora.
Para empezar, las inspecciones de Hacienda pueden acabar en multas muy elevadas. Y este es un gasto que, probablemente, las pequeñas compañías no puedan afrontar si no han sido previsoras. Además, las más afectadas siempre serán las empresas que están cumpliendo la normativa correctamente, porque la competencia en materia de precios será más complicada.
Por eso, desde SunFields Europe animan al resto del sector a un ejercicio de la actividad más responsable. Esta compañía, especialista en la distribución y venta de material fotovoltaico para profesionales, recuerda que es un deber para todos estar informados sobre las normativas vigentes y cumplir con la legalidad. También animan a los consumidores a tener en cuenta este aspecto a la hora de contratar los servicios de cualquier firma experta en instalar placas solares.
Telecom Italia (TIM) ha rechazado la oferta del Gobierno del país transalpino para adquirir el negocio de cable submarino de la operadora (Sparkle), según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
«El consejo de administración de TIM […] examinó la oferta recibida por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (‘MEF’) para la adquisición de Sparkle y, al considerarla insatisfactoria, encargó al consejero delegado (de TIM), Pietro Labriola, la negociación con el MEF de una opción diferente, con posibles ajustes de los términos contractuales, en el supuesto de que TIM mantenga una participación en la empresa (Sparkle) por un periodo de tiempo determinado y apoye la implementación del plan estratégico», ha señalado la empresa.
TIM comunicó el pasado 31 de enero la recepción de la oferta del Gobierno italiano para la adquisición de Sparkle, si bien no desveló el importe de la propuesta. No obstante, la agencia estadounidense ‘Bloomberg’ ha apuntado a que la oferta del Ejecutivo por la unidad de cable submarino de TIM se sitúa en torno a 750 millones de euros.
Sparkle opera en torno a 600.000 kilómetros de cables submarinos de fibra y tiene presencia directa en 33 países, según detalla la compañía en su web.
En este contexto, cabe recordar que TIM vendió recientemente su filial de red fija (NetCo) al fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) en una operación valorada en un máximo de 22.000 millones de euros y en la que se excluyó, precisamente, Sparkle.
El filtro de aire del coche es una pieza fundamental, ya que sirve para garantizar la oxigenación de los cilindros. De esta manera, la mezcla con el carburante se produce de manera limpia y sin generar residuos. Por este motivo, revisar y cambiar con regularidad este filtro contribuye a prevenir daños en el motor.
Con respecto a esto, en la red de talleres mecánicos de Confortauto es posible acceder a un servicio especializado de cambio de filtro de aire. Hoy en día, existen distintos tipos y modelos de esta pieza. Por ejemplo, hay alternativas de distintos tamaños y materiales. En cualquier caso, con el asesoramiento de los profesionales de esta empresa es posible elegir uno que resulte adecuado.
¿Cuándo hay que realizar el cambio de filtro de aire del motor?
Según indican los expertos de Confortauto, la periodicidad con la que se debe cambiar esta pieza depende de múltiples factores como el estilo de conducción y las condiciones a las que está expuesto el coche. En este sentido, al transitar en ambientes con un alto nivel de contaminación ambiental esta operación debe efectuarse con mayor asiduidad.
Por lo general, las normas estándar indican que el recambio debe efectuarse cada 15.000 kilómetros recorridos o, en su defecto, una vez al año. También es recomendable revisar en el manual cuáles son las recomendaciones de los fabricantes, ya que en algunos vehículos el cambio debe producirse recién al haber recorrido 20.000 kilómetros.
A su vez, para saber en qué estado está el filtro basta con observar su aspecto y color. Por lo general, la suciedad provoca que estas piezas se tornen amarillentas, marrones, grisáceas o negras, dependiendo del material y de la composición de las mismas. Cabe destacar que no se trata de una pieza costosa, por lo que es recomendable invertir en su renovación cada vez que sea necesario.
¿Qué pasa si el filtro está sucio?
Cuando esta pieza no está en buenas condiciones el paso del aire no resulta óptimo. Esto afecta la mezcla final de la combustión y puede elevar el consumo de combustible. Además, cuando el pasaje de aire está bloqueado, aunque sea mínimamente, la electrónica del motor se somete a una exigencia mayor.
De este modo, contar con un filtro de aire en buenas condiciones contribuye a alargar la vida útil del motor y mejora su rendimiento. Por último, un automóvil que quema más combustible también expulsa más contaminación al ambiente. Esto puede suponer un problema a la hora de realizar la revisión de ITV.
La red de talleres mecánicos Confortauto cuenta con un equipo de especialistas en cambio de filtro de aire del coche. Gracias a estos profesionales es posible saber cuándo es necesario remplazar esta pieza. Además, ofrecen ayuda para elegir un modelo que resulte adecuado a las necesidades de cada vehículo.
El consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, ha recibido de la entidad un paquete de 22.616 acciones y otro de 96.585 opciones americanas sobre acciones por la liquidación de un incentivo por fomentar la transformación digital de la entidad, según la notificación que la entidad ha remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El banco explica que se trata de una entrega «gratuita» por un incentivo que creó en 2019 para los directivos que impulsasen la transformación digital en el banco. El incentivo corresponde al año 2020.
La entidad también explica a la CNMV que el día de la entrega de las acciones, este martes 6 de febrero, el precio en Bolsa estaba en los 3,718 euros, lo que supone que el paquete de acciones entregado a Grisi tiene un valor de 84.086 euros.
En cuanto a los derivados, el precio de ejercicio es de 2,685 euros y su fecha de vencimiento será el 1 de febrero de 2029.
Este incentivo también lo han recibido el actual responsable de banca minorista y transformación de Banco Santander, Daniel Barriuso, y el vicepresidente, Víctor Matarranz.
El primero ha sido receptor de un paquete de 30.794 acciones, con un valor de 114.492 euros, y 171.715 opciones, mientras que al segundo se le han entregado 19.919, valorado en 74.058 euros, y 111.111 opciones.
En la actualidad, los microinfluencers han ganado una relevancia sin precedentes en el mundo digital. A diario, estos creadores de contenido interactúan con miles de usuarios fidelizados, que consumen y conectan con sus mensajes a través de las redes sociales, gracias a que han logrado construir una comunidad de seguidores interesados en sectores específicos. Las marcas, tanto de pequeñas como de grandes empresas, se han sumado a la tendencia de colaborar con figuras de influencia para promover con efectividad sus mensajes. En este vínculo, la clave es encontrar los microinfluencers que mejor se adecúen al nicho y a la audiencia particular a la que se desea llegar, y es Brandarmies España la que ofrece las herramientas elementales para facilitar esta colaboración.
¿Cuáles son las ventajas de promocionar un negocio con microinfluencers en 2024?
Los microinfluencers son figuras de influencia que se dedican a crear contenido de nichos particulares, con seguidores interesados que oscilan entre unos pocos miles hasta cien mil. Sus perfiles se han convertido en este 2024 en activos esenciales para las marcas que buscan llegar de manera auténtica y orgánica a audiencias específicas, ya que ofician como intermediarios creíbles. Al humanizar las marcas, los microinfluencers transmiten mensajes que generan una percepción positiva en los usuarios. Su base de seguidores comprometidos, a diario visualiza su contenido con lealtad, por lo que se genera una confianza que fortalece la legitimidad de los mensajes a través de conexiones genuinas.
Teniendo en cuenta que se trata de figuras abocadas a nichos específicos, las empresas pueden llevar a cabo una colaboración publicitaria hipersegmentada. Cada microinfluencer llega a audiencias específicas que, si bien son más pequeñas, son altamente relevantes, ya que se trata de consumidores interesados en ese sector en particular. Esto fomenta el engagement, dado que se construye una relación cercana entre el creador y sus seguidores, lo cual contribuye a una mayor participación con las marcas que promueve.
A su vez, la colaboración con microinfluencers proporciona perspectivas únicas y creativas que enriquecen la estrategia general de marketing con contenido auténtico y atractivo, que incluso pueden medirse con mayor facilidad. Los recursos de las redes sociales simplifican el acceso a métricas detalladas para medir el impacto y la eficacia de las campañas con microinfluencers. En este sentido, es posible optimizar las estrategias con un menor costo. La colaboración con microinfluencers en este 2024 resulta más accesible y rentable que otras vías de promoción digital, ya que permiten a las pymes obtener exposición significativa y maximizar el retorno de inversión.
Fortalecer marcas con microinfluencers
La plataforma Brandarmies España se posiciona como un puente estratégico entre microinfluencers y pymes. Su espacio intuitivo y el algoritmo de asociación garantiza colaboraciones efectivas, potenciadas a través de la comunicación centralizada y los reportes detallados. Desde Brandarmies se simplifica la interacción, permitiendo a las pymes evaluar resultados clave y planificar estrategias futuras con los microinfluencers adecuados. Se trata de un espacio idóneo para potenciar la visibilidad y las ventas, con legitimidad y transparencia en este 2024.
CÍRCULO ROJO.- Conchi de Sousa Mateos ya ha publicado varios libros, muchos de ellos con seudónimo, pero Meiga, en tiempo de dalias, tiene algo especial. “Destaco la conexión inevitable con el lector a la hora de describir situaciones y heridas profundas de un modo sencillo, sin gestos exagerados marcando el ritmo, con un semblante amable que mitiga el impacto”, añade ella misma.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “gran variedad de escenarios, épocas y personajes que se mueven entre la solidaridad, el esfuerzo, la superación y la gratitud, pero también entre la envidia, la humillación, el cinismo y la intolerancia, en definitiva, rasgos inherentes en el ser humano”.
Sinopsis
La desaparición del pequeño de cinco años Diego Bernard Belmonte mantuvo en vilo al país durante el verano de 1977.
Tras la comparecencia de sus padres en televisión ofreciendo una cuantiosa recompensa, se abre un camino de esperanza con cientos de llamadas a lo largo y ancho de la geografía. Las investigaciones intentarán esclarecer qué ocurrió con Diego y quién estuvo detrás de la desaparición del niño que media España creyó ver.
Comienza la búsqueda, en una apasionante historia que remueve los cimientos del pasado, descubriendo secretos que atravesaron generaciones. Un viaje a las entrañas de las emociones que envolverá a los lectores hasta contener la respiración.
Autora
Conchi de Sousa Mateos. Bembibre (León).
Reside actualmente en A Coruña, ciudad que eligió para desarrollar su vocación de escritora. Un lugar donde encuentra inspiración en cada uno de sus rincones para liberar las historias encarceladas en su mente.
Su pasión por el arte y la vida sencilla dejan huella en sus escritos. Tras formar parte de la antología El Club de los relatores con su relato Ríos de silencio y sal y sus novelas Los sauces de Arén y Frente al altar del miedo, llega Meiga, en tiempo de dalias, donde establece una conexión especial con sus anteriores obras.
Curalife, una marca de salud pionera, se complace en anunciar su lanzamiento oficial en Singapur, el primer paso de su expansión en el mercado asiático. Este evento histórico, que se llevó a cabo durante la semana del 8 de enero, simboliza el compromiso de Curalife de llevar sus innovadoras soluciones de bienestar a millones de personas necesitadas en toda la región.
El lanzamiento, una colaboración con los estimados socios LYC Healthcare y Aqurate Ingredients, da inicio a la próxima introducción de Curalin en Malasia, prevista para el primer trimestre de 2025. Ambos socios aportan una experiencia y un conocimiento del mercado invaluables, lo que fortalece la misión de Curalife en Asia.
Esta colaboración pretende introducir en el mercado de Singapur soluciones naturales científicamente validadas, meticulosamente diseñadas y desarrolladas por el equipo médico de Curalife. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las personas con problemas metabólicos, centrándose inicialmente en las personas que necesitan un soporte para controlar mejor sus niveles de glucosa. Curalife y sus socios regionales se han comprometido a ofrecer un enfoque integral de la salud, no solo proporcionando estas soluciones naturales, sino también complementándose con contenidos educativos informativos en sus plataformas.
Abrazando la era digital, el lanzamiento se centró en extensas actividades de transmisión en vivo en plataformas de redes sociales y sitios de comercio electrónico populares, incluidos Shopee y Lazada, a través de cuentas de Honest Living. Este enfoque digital atrajo a miles de espectadores en más de 15 horas de contenido educativo y orientado a las ventas.
Las sesiones interactivas de Curalife, con personas influyentes y médicos, brindaron información detallada sobre el modo de acción, los ingredientes y los beneficios únicos de Curalin. La abrumadora respuesta, con cientos de preguntas, fue abordada por los expertos en salud de su socio, lo que subraya el entusiasmo y la curiosidad de la comunidad sobre los productos de esta compañía.
Este lanzamiento estratégico en Singapur es solo el comienzo del viaje de Curalife en Asia. Están dedicados a transformar vidas y fomentar un futuro más saludable para millones de personas en la región. Por eso, invitan a unirse a ellos mientras se embarcan en este emocionante viaje de salud y bienestar.
Para obtener más información, es posible visitar la página web de Curalife.
La universidad amplía su proyecto de Aulas CEU-Empresa con la inclusión del medio de comunicación digital «Merca2».
El pasado 5 de febrero el economista José Carlos Díez inauguró en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU el Aula CEU-Empresa de MERCA2. Durante la entrevista, compartió su trayectoria profesional y respondió a varias preguntas de los alumnos. Este medio engloba una amplia variedad de temas de actualidad, desde economía hasta salud o estilo de vida. Estas aulas representan una apuesta para fomentar la colaboración entre el mundo profesional y académico, ofreciendo acuerdos estratégicos con empresas destacadas del panorama nacional para mejorar la empleabilidad de los alumnos.
DÍEZ EN EL CEU
José Carlos Díez es economista, exjefe de la sociedad de valores Intermoney, columnista en el periódico El País y tertuliano en medios como Cadena Ser, Onda Cero y La Sexta. Durante la entrevista, Díez abordó las preocupaciones de los estudiantes sobre las condiciones laborales del mercado laboral. Destacó la nefasta gestión de los recursos humanos en España como una de las principales causas y alentó a los estudiantes a aspirar a más para llegar lejos en el ámbito profesional: «Si empiezas siendo mileurista y un conformista, siempre serás un mileurista» dijo a los alumnos, animando a no conformarse con las primeras retribuciones. «Tenéis que informaros sobre los problemas de una empresa para ofrecer soluciones y ser contratados» fue otro de los consejos que ofreció Díez, a los jóvenes.
Kategora da inicio a las obras de Kora Pamplona, su nuevo complejo «flex living» en la capital navarra
Bilbao, 7 de febrero – Kategora, promotora y gestora vasca líder en el desarrollo de complejos inmobiliarios en el sector living, anuncia el inicio de las obras de construcción de su próximo proyecto flex living en la capital navarra, cuya apertura se prevé para finales de 2025.
Tras la obtención de la licencia de obra mayor el pasado 28 de diciembre y la confirmación de Kutxabank como socio financiero, Kategora adjudicó a la constructora Navarra ACR la ejecución de las obras de este edificio sostenible de 167 apartamentos y 1.400 m² de zonas comunes de alto valor añadido.
El nuevo proyecto será operado por Kora Living, marca hotelera de Kategora, bajo su línea “Flex Living”, alojamientos flexibles, y dará continuidad a su complejo hermano Kora Green City de Vitoria-Gasteiz que, tras su primer año en explotación, ya es uno de los establecimientos alojativos líderes de la capital alavesa. Con este modelo, la compañía trata de dar respuesta a la necesidad de alojamiento temporal, flexible y de calidad dedicado al talento y la movilidad en Pamplona, bajo su promesa de marca: “One day, one month, one year”.
Situado en Soto Lezkairu, frente al Club de Tenis, la zona de Pamplona con mayor demanda a nivel residencial, turístico y corporativo, incluirá grandes espacios comunes como salas de reuniones y coworking; gimnasio panorámico en la planta novena; áreas multifuncionales para eventos culturales y lúdicos; así como zonas exteriores ajardinadas y una espectacular azotea polivalente con piscina.
Los 167 apartamentos están siendo comercializados por Kategora bajo su modelo habitual que permite a inversores particulares optar a una inversión inmobiliaria asequible con precios desde 140.000 euros, segura, con una ubicación estratégica, cómoda, con la gestión delegada y rentable con la gestión hotelera profesionalizada.
El diseño arquitectónico del edificio corre a cargo del prestigioso estudio navarro OFS Architects, el interiorismo es responsabilidad del estudio valenciano CULDESAC y MAQUIA se encarga del paisajismo. También colaboran en el proyecto estudios como SISTHEMA, INARQ o DASEIN. La disposición arquitectónica se centrará en crear un ambiente luminoso y transparente con grandes terrazas corridas. La promesa de marca «Live Like a Local» se reflejará en el diseño de interiores, destacando como hilo conductor la cultura local de Pamplona y Navarra.
Kategora vuelve a apostar por el compromiso con la eficiencia energética y aplicará la exitosa fórmula del mencionado edificio Kora Green City, galardonado recientemente con el Premio Euskadi a la innovación turística por el Gobierno Vasco, implementando estrategias de edificación pasiva combinadas con sistemas autónomos de generación de energía como la geotermia, aerotermia, recuperadoras de calor y placas fotovoltaicas para minimizar el consumo energético.
La promotora vasca resalta su firme propósito de contribuir al desarrollo de Pamplona, como reflejo de su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la integración cultural del entorno.
Kategora, compañía vasca fundada en 2006, integra una promotora y operadora en el sector living con experiencia en el mercado nacional e internacional. Desarrollan complejos inmobiliarios sostenibles, innovadores, perdurables y con un diseño atractivo destinados a resolver necesidades alojativas de corta y media estancia tanto en costa como en entornos urbanos. Su propia marca hotelera, Kora Living, explota los complejos bajo tres verticales de producto; línea Beach, línea Urban y línea Flex Living. En la actualidad, cuentan con una cartera de inmuebles en 3 países que supera los 400MM€; 3 complejos en explotación, 5 en construcción y 5 en fase de diseño, que les permitirá contar con más de 2.000 unidades alojativas en explotación en 2026.