miércoles, 30 abril 2025

Revolut ‘regala’ dinero por pagar compras con su tarjeta

Hasta 100 euros de todo lo que se compre en las ‘shops’ de Revolut. Es lo que se puede llevar de regalo los usuarios del neobanco que paguen con la tarjeta. “Simplemente haga un mínimo de 2 compras a través de ‘tiendas con su tarjeta Revolut antes del 7 de abril”, explican. “Una vez que realice 2 compras, entrará automáticamente en el sorteo”, remarcan.

El sorteo sólo está disponible antes del abril cuando pague con su tarjeta Revolut a través de Tiendas. «Sus posibilidades pueden aumentar con el gasto adicional después de alcanzar el mínimo de 2 transacciones, pero siempre gaste de forma responsable. Además, aún puedes encontrar devoluciones en efectivo y ofertas, así como participar en el sorteo. Sigue leyendo para descubrir cómo elevar tu gasto con Tiendas.

Moda, fitness, muebles: necesites lo que necesites, ‘Shops’ Ofrece una selección de las mejores marcas y grandes ofertas para los usuarios de Revolut, que a su vez pueden comprar. “Tanto si te regalas unas zapatillas de deporte como si quieres cambiar la tostadora, consigue hasta un 5% de devolución instantánea en tus compras con Shops”, expresan.

IR DE TIENDAS CON REVOLUT

Revolut ofrece a los clientes actuales de cualquier plan de cuenta Personal que residan en Francia, Alemania, Irlanda, España y el Reino Unido (en conjunto, los «Mercados admitidos») la oportunidad de participar en un sorteo para recibir hasta el 100 % del valor de las transacciones realizadas con su tarjeta de Revolut (el «cashback») a través de Compras, sujeto a un límite global (el «Límite de Cashback»).

«Solo se te considerará Participante’ si ya eres cliente de Revolut Personal y recibes un correo electrónico, una notificación, un mensaje en la bandeja de entrada de la app o una notificación en el icono de la página inicial de Revolut invitándote a participar en esta promoción».

«Después de recibir esta invitación, debes utilizar la tarjeta física o virtual de Revolut y realizar un mínimo de dos transacciones a través de Compras durante el periodo de la promoción. Con esto nos referimos a que debes utilizar la tarjeta de Revolut para comprar un bien o servicio que se haya anunciado en la parte de compras de la app», recuerdan. «Ten en cuenta que los cheques regalo (solo disponibles para nuestros clientes residentes en el Reino Unido e Irlanda) no se consideran compras válidas a efectos de esta promoción. Una vez finalice el periodo de la promoción, recopilaremos una lista de todos los Participantes para poder preparar el sorteo.

Según Revolut, «en cada mercado admitido, agruparemos a los participantes en diez niveles diferentes, que irán desde los que menos han gastado hasta los que más. Estos niveles se basarán en el gasto real realizado por los Participantes en cada mercado admitido. Los participantes que aparezcan en el décimo nivel más alto tendrán diez participaciones para el sorteo de su mercado admitido, mientras que los Participantes que aparezcan en el primer nivel más bajo solo tendrán una participación. Cuanto más alto sea el nivel, mayores serán las posibilidades de ganar».ç

LA ‘PROMO’, BAJO LAS NORMAS DE UK

Revolut Ltd. organiza y ofrece esta Promoción, empresa con dirección registrada en 7 Westferry Circus, Londres, E14 4HD.

Los términos de la pomoción se regirán y analizarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales únicamente. Cualquier disputa que surja de o en conexión con estos términos deberá enviarse y tratarse exclusivamente con el tribunal competente en Inglaterra o Gales, según explica Revolut en su web.

«Podríamos cambiar, suspender o finalizar la Promoción antes de la fecha de finalización mencionada anteriormente si, según nuestra razonable opinión, se está abusando de la promoción o esta podría tener un efecto negativo en la buena voluntad y reputación de Revolut. Podríamos hacerlo de forma individual o a toda la promoción».

«Si nos vemos en la obligación de cambiar, suspender o finalizar la Promoción antes de la fecha de finalización, lo anunciaremos de la misma forma en que anunciamos la Promoción y, siempre que sea posible, intentaremos avisarte con tiempo por correo electrónico, notificación, a través de un mensaje en la bandeja de entrada en la app o una notificación en el icono de la página inicial. Cualquier cambio en los Términos de la Promoción no afecta a tus derechos si ya has participado en la promoción».

PÉRDIDA Y RESPONSABILIDAD

«Revolut no será responsable de ninguna pérdida, ya sea directa o indirecta, sufrida como resultado de un acontecimiento fuera de su control que implique que no podamos continuar llevando a cabo la Promoción según lo previsto. Ponte en contacto con Soporte si crees que reúnes los requisitos necesarios para disfrutar de un beneficio concreto de acuerdo con la Promoción que no se te ha concedido como consecuencia de suspensión o finalización temprana».

«Nos reservamos el derecho de revertir el Cashback que se te haya concedido si se te ha reembolsado el pago que lo generó, si lo has obtenido de forma fraudulenta, si infringes los términos que se aplican a tu cuenta Revolut Personal con el fin de obtenerlo, o si descubrimos que no cumplías los Términos de la Promoción. Consideraremos que la anulación del Cashback se ha hecho con tu consentimiento y que has autorizado el pago».

revolut se reserva el derecho de revertir el Cashback concedido si se ha obtenido de forma fraudulenta

«Si cierras tu cuenta Personal de Revolut o se suspende o restringe antes de que debiéramos transferir el cashback, o en el tiempo transcurrido desde el momento en que cumples los requisitos para obtener el mismo hasta el momento en que lo recibes, perderás el derecho al cashback».

Los empleados, directores, agentes, contratistas y afiliados de cualquier grupo de entidades de Revolut no pueden participar en esta promoción.

Hermès discrimina al cliente español frente al francés

Los clientes de Hermès, de la casa de lujo más valiosa del mundo, están padeciendo una situación incomprensible: la dificultad para comprar el bolso más deseado de Hermès, que no es otro que el Birkin. A este hecho se le suma la dificultad de conseguirlo en España, pero la rapidez de acceder a un Birkin en Francia, casa matriz de la firma.

La firma de lujo tiene sus propias reglas y normativas en cada país. La diferencia es muy notoria en España, donde la firma pone más complicaciones a los clientes para poder conseguir su tan deseado bolso estrella, el Birkin. Además, el máximo de bolsos que te pueden vender y ofrecer la casa de lujo al año son un total de dos bolsos, eso sí, en el establecimiento donde el consumidor haya comprado, si vas a otro país y pruebas de comprar un tercer bolso de Hermès si lo podrás comprar. Eso se debe, a que la base de datos de la casa de lujo no es universal.

Un reflejo que confirma el fuerte impulso de la firma y su crecimiento son los beneficios y los resultados conseguidos en 2023. La casa de lujo ha conseguido un beneficio neto de más del 27,9% en 2023, hasta 4.310 millones de euros, frente a los 4.050 millones previstos. En el cuarto trimestre, sus ventas registraron un fuerte crecimiento en todas las regiones geográficas El fabricante francés de bolsos de lujo informó un aumento de ingresos del 17,5% a tipo de cambio constante en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas del consenso de un aumento del 14%, y las ventas de artículos de cuero desafiaron la habitual pausa de fin de año con un aumento del 10%.

Hermès
Establecimiento de Hermès en Madrid.

HERMÈS COMPLICA LA VENTA EN ESPAÑA

En MERCA2 contamos la experiencia de compra en la firma de lujo en uno de los establecimientos de Hermès en Madrid. Para poder comprar un Birkin en la firma, el cliente tiene que tener previamente una ficha abierta con sus datos personales, si no es el caso, los mismos trabajadores le abren una ficha. Cuando ya se cuenta con la ficha ya se puede empezar a comprar.

LA WISH LIST NO ES UN PEDIDO, SIMPLEMENTE EL CLIENTE INFORMA A LA CASA DE LUJO EL ARTÍCULO QUE DESEA

En el caso del Birkin, un bolso que actualmente la firma vende en una horquilla de precios que va de 8.213,76 euros a 27.379 euros, no es tan fácil en España comprarlo, no es ir a la tienda y pedirlo. Hay muy poco stock del modelo para hacerlo más exclusivo y en territorio español los clientes que quieran adquirir uno de estos bolsos deberán de apuntarse previamente a una ‘wish list’, lista de deseos.

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Birkin de Hermès.

La ‘wish list’ no siempre está abierta. Cuando el cliente se apunta en la lista de deseo, la firma francesa tiene un período de seis a doce meses para contactar con el cliente, si le llega algún artículo que este ha pedido, no siempre se llega a contactar con el cliente. Por supuesto que, lo que tarde Hermès en ofrecer un Birkin a los clientes, depende del tamaño, el color y otras características. Una influencer que cuenta con una gran colección de estos bolsos explico en sus redes sociales que, «es mucho más fácil que te llamen si previamente compras alguna pulsera o algún producto de la firma en ese mismo establecimiento».

LA FACILIDAD DE COMPRAR UN BIRKIN EN FRANCIA

No obstante, esto es en España. En Francia parece ser que conseguir uno de estos bolsos es mucho más fácil y accesible. En París, a diferencia de otros países del mundo, el consumidor puede comprar un bolso Hermès con una cita previa. Es decir, a través de Google y poniendo ‘Hermès París cita’ al cliente le sale un enlace que le lleva directamente a la página para obtener la cita.

PARIS, ES EL ÚNICO SITIO DONDE HERMÈS PUEDE VENDER SIN QUE EL CONSUMIDOR TENGA UN HISTORIAL DE COMPRA

En esa cita previa hay que verificar que sea para lo que los trabajadores de Hermès París llaman ‘leather goods‘. A partir de ahí, el cliente tendrá una serie de espacios para rellenar como el nombre, apellidos, preferencia de boutique a la que acudir, y el pasaporte. Si nos preguntamos por qué preguntan por el pasaporte, eso se debe a que la firma sepa la nacionalidad del consumidor. Un total de 22.000 personas aplican todos los días, y solo entre 200 y 300 consiguen la cita previa.

birkin de hermes Merca2.es

Desde Hermès, si el consumidor ha sido el elegido para tener la cita, le enviarán un mensaje con la hora y en qué boutique va a tener la cita. En el momento en qué el consumidor va con su cita al establecimiento, los trabajadores le ofrecen en ese mismo momento los modelos de bolsos Birkin con los que cuenta esa tienda en ese momento. Esto en España es impensable, ya que con la lista de deseos el consumidor puede estar esperando durante un año y quedarse sin su bolso.

El objetivo de la casa francesa es que sus clientes vean la firma como exclusiva y para que eso suceda no pueden contar con un gran número de existencias de todos los modelos, además de por el precio que salen a la venta y que solo algunos quieren comprarlo, por el hecho de qué si cuentas con mucho stock de un producto ya no es tan exclusivo.

Endesa y Enagás son las grandes energéticas que más ‘tajada’ sacarán de la bajada de tipos del BCE

Aunque el Banco Central Europeo (BCE) quiere ponerle diez cerrojos a la inflación, es secreto a voces que los tipos de interés bajarán más pronto que tarde. Entre las ‘grandes’ de la energía española, hay una compañía que está esperando ese momento como agua de mayo: Endesa, que tiene casi una tercera parte de su deuda anclada a los vaivenes de la tasa variable. Enagás y Naturgy, en menor medida, también aguardan con impaciencia a que la institución presidida por Christine Lagarde afloje el cepo de la política monetaria.

Según datos citados por el diario Expansión, el coste de la deuda de Endesa se ha encarecido en 100 puntos porcentuales en los últimos 18 meses, pasando del 1,1% al 3,2%. El motivo es que al cierre del pasado ejercicio tenía un 29% de la misma ‘a la intemperie’ de los tipos variables; y gracias, porque a principios de 2023 ese porcentaje llegó a ascender al 58%.

EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO, ENDESA HA PASADO DE PAGAR POR SU DEUDA UN 1,1% A UN 3,2%

No está pasando por un buen momento la eléctrica dirigida por José Bogas, con unos resultados anuales menguados -cayeron un 23% respecto a las cuentas de 2022- y muchos agujeros provocados por el ‘impuestazo’ cortesía del Gobierno de coalición y la rígida estrategia antiinflación del BCE. Cuenta para salir del bache con el respaldo económico de su matriz -la italiana Enel- y la «normalización de las condiciones del mercado», en palabras de su CEO.

La deuda corporativa de Endesa -la que ha puesto en circulación a través de emisiones de bonos- tan solo alcanza unos ínfimos 12 millones de euros, según Bloomberg.

REDEIA E IBERDROLA, ‘ACORAZADAS’ FRENTE A LOS TIPOS ALTOS

Enagás y Naturgy, por su parte, tienen entre un 25 y un 20% de sus obligaciones a tasa variable, por lo que los tipos altos les han costado un incremento de 100 puntos básicos y 1,1 puntos más, respectivamente. La deuda corporativa en ambos casos es enormemente superior a la de Endesa, 3.073 millones de euros en el caso de Enagás y 8.609 ‘kilos’ en el de Naturgy.

Repsol padece un encarecimiento de 90 puntos básicos, sin que se conozca el margen del adeudo que mantiene a tasa inconstante. El montante de bonos corporativos que ha puesto en circulación asciende a 7.926 millones de euros.

REDEIA E IBERDROLA SON LAS ENERGÉTICAS QUE CUENTAN CON UN MEJOR ‘ESCUDO’ CONTRA LA POLÍTICA RESTRICTIVA DEL BCE, YA QUE SOLO TIENEN EXPUESTO AL TIPO VARIABLE UN 11% Y UN 14,4% DE SUS RESPECTIVAS DEUDAS

Y así llegamos a los dos gigantes del sector que más han apostado por lo seguro: Redeia e Iberdrola, por este orden. La antigua Red Eléctrica apenas ha sentido el impacto de la política del BCE, con un encarecimiento nimio de 70 puntos básicos. Cuando se produzcan las tres bajadas de tipos previstas para este 2024, sus balances tampoco se verán muy beneficiados, habida cuenta que tan solo el 11% de su endeudamiento es variable. Su deuda corporativa es de 4.390 ‘kilos’.

A Iberdrola tampoco le quita el sueño lo que decida el ‘guardián del euro’, puesto que apenas un 14,4% de su inmenso pasivo depende de la oscilación del interés. La masa de deuda corporativa colocada en bonos excede los 31.500 millones, en línea con su agresiva política de inversiones.

UN BCE INAMOVIBLE (DE MOMENTO)

Que este 2024 será el escenario de más de un descenso en los tipos de interés es cosa descontada, pero los más expuestos a la deuda variable tendrán que sostener sus balances hasta el verano. La semana pasada, el BCE confirmó que, por el momento, continuará con su inflexible política monetaria, manteniendo los tipos de interés, es decir, el precio del dinero, en un duro 4,5%.

Tras una reunión celebrada el pasado martes, la presidenta del organismo, Christine Lagarde, alejó cualquier esperanza de una próxima relajación, afirmando que la institución ha ganado en confianza respecto a la tarea de contener los precios, «pero no la suficiente». Lagarde explicó que son necesarios más datos, señalando que, si bien en abril habrá un poco más de información al respecto, habrá «mucha más en junio». Por consiguiente, hasta bien entrado el verano no volverá siquiera a contemplarse la posibilidad de bajar los tipos.

M&L Consulting tramita reformas integrales para todo tipo de casas gracias a sus alianzas comerciales

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En el momento en el que se adquiere una propiedad para darle uso como vivienda, local comercial y/o cambio de uso de local comercial a vivienda, muchos nuevos propietarios optan por realizar reformas integrales para adaptar y reconvertir ese inmueble.

Encontrar a una compañía que se encargue de este proceso suele ser algo complicado, porque existen múltiples opciones bien valoradas en internet y el desconocimiento sobre el proceso puede impulsar a la elección de una compañía que no responda a las necesidades específicas del local.

En este contexto, M&L Consulting pone a disposición de los clientes su alianza estratégica comercial con la empresa hermana DCI Reformas, quienes se encargan de llevar a cabo todo tipo de reformas. El objetivo principal de esta empresa es proporcionar un servicio completo que empieza con la asesoría inmobiliaria y legal para adquirir un nuevo inmueble.

Reformas integrales con M&L Consulting

Cuando se realiza una inversión inmobiliaria, los clientes necesitan un retorno de la inversión rápido, seguro y un objetivo claro en rentabilidad. Teniendo en cuenta esta necesidad, M&L Consulting ofrece diversos servicios adicionales con los que se puede agilizar la reconstrucción de un espacio para su puesta en marcha.

Concretamente, las reformas integrales las realizan por medio de una alianza comercial con un equipo profesional que se encarga de identificar las oportunidades que tiene el lugar y de realizar la reconstrucción con base en las necesidades de cada cliente.

Este servicio se caracteriza por la agilización en el momento de contratar a un tercero para la realización de la reforma, así como la calidad del servicio, rapidez y costes competitivos. Es importante señalar que su servicio de home staging está destinado a los cambios que se necesitan para poner en marcha el proyecto y revalorizar al máximo la inversión inmobiliaria.

Compañía que ofrece resultados

El proceso de gestión de un inmueble desde el inicio en la compra hasta su finalización suele ser complejo para la mayoría de las personas y estar acompañados en todo el proceso por profesionales en este campo es cada vez un servicio más demandando. Es por ello que M&L Consulting se ha enfocado en concretar una serie de servicios cuyo enfoque principal es lograr acuerdos favorables para todos sus clientes y siempre dando garantías.

Desde sus inicios, esta empresa se ha caracterizado por su servicio de asesoramiento comercial, jurídico y fiscal para la gestión de compra, venta y alquiler integral de inmuebles.

Esto incluye una valoración integral y gratuita de la propiedad en el caso de la venta, así como la publicación en portales y foros inmobiliarios. En el proceso de compra y alquiler, ayudan a dar con el inmueble adecuado y a gestionar los diferentes procesos formales vinculados. A esto se le suma el asesoramiento constante del agente de la propiedad inmobiliaria colegiado en cualquier fase del proyecto inmobiliario.

De esta manera, M&L Consulting ha implementado un modelo de negocio 100 % transparente y profesional que se enfoca en aportar la máxima rentabilidad a sus clientes ofreciendo seguridad y garantías en todas sus operaciones inmobiliarias.

A la vanguardia de la construcción. IBERANDAMIOS es uno de los líderes de la venta online de torres de andamio

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En la industria de la construcción, las torres de andamio son herramientas esenciales que proporcionan acceso seguro a alturas significativas, facilitando diversas tareas.

Estas son estructuras tubulares y, en la mayoría de los casos, las más eficientes son las fabricadas en aluminio.

En este contexto, IBERANDAMIOS destaca como una de las empresas líderes en la distribución de productos para profesionales de la construcción y oficios que trabajan en altura, especializándose en andamios plegables y torres móviles de aluminio.

En la construcción, las torres de andamio son ampliamente utilizadas debido a su versatilidad y libertad de movimiento. Con una sola torre, es posible trabajar en diferentes espacios de la obra, siempre que se disponga de un apoyo plano. Estas torres son ideales tanto para trabajos en interiores como en exteriores, gracias a la resistencia del aluminio. Además, ofrecen un plus de seguridad en los trabajos de altura gracias a dispositivos de fijación y estabilización así como las barandillas de seguridad con las que cuentan o los estabilizadores.

Cómo utilizar las torres de andamio de aluminio

Para garantizar la seguridad en el uso de torres de andamio, es esencial seguir las normativas establecidas para el montaje, uso y desmontaje. Estos procesos deben ser realizados por profesionales capacitados, bajo supervisión competente y con un plan y cálculos hechos por personal formado y con experiencia. Durante estas etapas, se deben tomar medidas como la revisión del estado de la zona de montaje así como las piezas, la señalización de áreas de trabajo y el uso de equipos de protección individual, entre otros. IBERANDAMIOS se posiciona como una de las mejores opciones para comprar torres de andamio además de por su calidad, por su compromiso con el cliente facilitando manuales para aprender a montar sus productos paso a paso, además de 5 años de garantía de fabricación en todos ellos.

Asimismo, la empresa se especializa en suministrar otros productos de alta calidad como andamios plegables, andamios europeos, accesorios de seguridad y herramientas.

Por otro lado, cabe destacar que la iniciativa de IBERANDAMIOS surge de la necesidad de mejorar la seguridad en el trabajo en altura en España, modernizando el parque de andamiaje obsoleto.

¿Cómo elegir torres de andamios de alta calidad?

El uso seguro de andamios implica medidas adicionales, como realizar chequeos previos antes de cada jornada, respetar la carga máxima y evitar trabajar en condiciones climáticas adversas. Las torres móviles, ofrecidas por IBERANDAMIOS, son especialmente seguras y cuentan con dispositivos de anclaje para prevenir oscilaciones. Asimismo, la formación y certificación son aspectos cruciales para operar en andamios de manera segura.

En conclusión, IBERANDAMIOS se presenta como uno de los proveedores líderes en este sector, su compromiso con la seguridad, la calidad de los productos y la capacitación de los profesionales la convierten en la opción ideal para aquellos que buscan torres de andamio seguras. Con una amplia gama de productos y la experiencia respaldada por firmas europeas, es la elección acertada para satisfacer las necesidades de la industria de la construcción y garantizar un trabajo en altura seguro y eficiente. Todos sus productos están fabricados según la normativa europea y cumplen con las normas EN1004.

Jesús Golderos enseña al lector a afrontar el cambio personal en ‘Cambio; Misión posible’

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CÍRCULO ROJO.- Jesús Golderos, de profesión consultor, conferenciante y referente en el campo de desarrollo personal, ha necesitado más de dos años para encontrar la total inspiración que requería su obra: Cambio: Misión Posible. Un libro orientado a cualquier persona que quiera realizar cambios en su vida (obligados, voluntarios o incluso pequeñas modificaciones en nuestros hábitos diarios). 

Sus clientes, su entorno y su propia vivencia es lo que ha inspirado a lo largo del tiempo a Jesús Golderos. El tener que haber vivido procesos en los que se requería realizar ciertas modificaciones en cuanto al hábito de vida se refiere, le han llevado a tener un aprendizaje sobre esta materia. 

El lector va a encontrar ‘una visión sobre los elementos del cambio y una propuesta de destrucción de los mitos que recaen sobre el mismo’. También se proponen una serie de herramientas que se pueden aplicar dependiendo de quién lea el libro y qué cambio requiera. Ya que “no solo hay un método único válido ni para todas las personas ni para todos los tipos de cambio. Cada persona en función de su perfil, su entorno y su cambio deberán construir su propio método”, tal y como expresa el autor.  

Sinopsis

«¿Existe un método único e «infalible» para lograr abordar cualquier cambio que nos propongamos?

¿Qué factores son claves a la hora de buscar una transformación personal ya sea de manera voluntaria o sobrevenida?

¿Cuáles son las herramientas más potentes que nos pueden ayudar a alcanzar nuestras metas?»

Cambio: Misión ImPosible es un libro que desafía los mitos comunes sobre el cambio personal y ofrece a los lectores una guía práctica para enfrentar los desafíos del cambio en sus vidas. 

Escrito con sinceridad y realismo, y basado en experiencias personales y profesionales, este libro busca proporcionar herramientas concretas para abordar cualquier tipo de cambio, ya sea dejar de fumar, bajar de peso, aprender un nuevo idioma, cambiar de trabajo o alcanzar cualquier otro objetivo.

A través de ejemplos y reflexiones, el autor del libro explora la complejidad del cambio, reconociendo que puede ser un proceso desafiante pero no imposible de alcanzar.

En el libro se abordan diferentes aspectos del cambio, desde el autoconocimiento hasta las actitudes, emociones, hábitos y creencias limitantes, ofreciendo herramientas prácticas que los lectores pueden aplicar a sus propios proyectos de cambio. Además, se incluyen historias inspiradoras de personas reales que han enfrentado cambios significativos en sus vidas.

Cambio: Misión ImPosible es una invitación a explorar la complejidad del cambio personal y una herramienta valiosa para cualquiera que busque emprender una misión de cambio en su vida.

Autor

Jesús Golderos es consultor, conferenciante y experto en desarrollo personal.

Directivo con más de 25 años de experiencia en compañías nacionales y multinacionales, siempre ocupando puestos de responsabilidad en el área de RRHH y consultoría. Ha trabajado en compañías como Banco Santander, Grupo Cortefiel, PriceWaterhouseCoopers y SegurCaixa Adeslas. Actualmente, es socio-director de la consultora Morgan Gold Consulting. Cuenta con más de una década de experiencia docente en distintas escuelas de negocio.  

Es un referente en el campo del desarrollo del talento, la transformación cultural y el cambio personal. 

Desde el año 2000 imparte conferencias sobre cambio personal, motivación, liderazgo, gestión del estrés y control de emociones. 

El curso IMAI07 de Servicedoor Formación permite la instalación y mantenimiento de puertas automáticas

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Las puertas industriales y residenciales, manuales y automáticas están presentes en muchas industrias, espacios públicos y locales comerciales así como en las viviendas.

Se trata de una solución que contribuye al uso eficiente del espacio y que favorece el flujo de personas. Ahora bien, siempre es importante contar con personal formado para realizar instalaciones y tareas de mantenimiento en estas piezas.

Desde Servicedoor Formación forman a técnicos del sector así como a nuevos estudiantes, que quieren formarse en esta profesión tan demandada en estos momentos. Para ello, este centro de formación imparte el curso IMAI07, de instalación y mantenimiento de puertas automáticas. Se trata de una oferta formativa única y en estos momentos, Servicedoor Formación es el unico centro que la imparte a nivel nacional en sus instalaciones de Arganda del Rey. En particular, este curso ha sido creado y desarrollado por los profesores del centro y por su Director José Antonio Ferreiro Rivero, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector de las puertas automáticas.

¿Cómo es la formación IMAI07 que ofrece Servicedoor Formación?

El objetivo central de este curso es que los estudiantes aprendan a instalar y mantener puertas manuales y automáticas. Para realizar este tipo de tareas es necesario desenvolverse según las normativas vigentes y las directivas que afectan al sector de las puertas, sin olvidar el reglamento que regula los productos de construcción.

En líneas generales, este curso se desarrolla de manera práctica para impulsar el aprendizaje fomentando la participación. Además de implicarse activamente en distintas actividades, los alumnos cuentan con material didáctico específico y unas instalaciones modernas, adaptadas a la formación de los programas y certificados profesionales que se imparten. En cuanto a las pruebas prácticas, estas consisten en la instalación de diferentes modelos de puertas, como puertas correderas, batientes, frigoríficas, puertas peatonales, puertas rf, puertas seccionales, rápidas, etc.

Con respecto a los requisitos, no se requiere experiencia profesional. Ahora bien, es necesario contar con al menos una de las siguientes titulaciones: certificado de profesionalidad de nivel 1 y título ESO o equivalente. También es posible acceder habiendo superado las Competencias Clave (lengua castellana y matemáticas nivel 2) o después de aprobar el examen de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

¿Cuáles son los contenidos incluidos en este curso?

Cabe destacar que esta formación se puede impartir en dos modalidades, presencial y en teleformación, siendo mixta. La duración total es de 390 horas, incluyendo 140 de formación presencial. Además, los contenidos se dividen en 4 módulos.

El primero de ellos consiste en el estudio de nociones de electricidad básica en conexiones y relés de puertas automáticas. A su vez, el segundo aporta conocimientos imprescindibles sobre las normativas y directivas de este tipo de puertas. Los últimos dos módulos están dedicados, respectivamente, a las tareas de instalación y mantenimiento.

Al culminar este curso, es posible acceder a oportunidades de empleo como instalador y mantenedor de puertas manuales y automáticas. Otra salida laboral es poder reparar puertas que ya estén instaladas en el sector, siendo este último paso, una de las experiencias profesionales más demandadas por las empresas del sector. Esta formación también proporciona conocimientos para trabajar como técnico electrónico de mantenimiento y reparación industrial.

Al ofrecer este curso novedoso y único, Servicedoor Formación se ha posicionado como uno de los centros formativos punteros en el sector de las puertas automáticas a nivel nacional, siendo una referencia en el futuro de la educación en el sector de las puertas automáticas. En particular, gracias a la formación IMAI07 es posible acceder a múltiples oportunidades laborales en una industria que se encuentra en expansión.

¿Por qué es importante elegir bien el chupete para el bebé? Tutete

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Los chupetes tienen un efecto calmante para los bebés recién nacidos debido a que la acción de succionar libera endorfinas, calma y pone fin al llanto. Por esta razón, es importante encontrar el adecuado.

De hecho, la succión forma parte de los bebés desde antes del nacimiento, por eso para muchos de ellos el chupete es un complemento esencial.

Elegir un chupete puede ser todo un reto para los padres. Los distintos tipos de tetina, de tallas y de materiales disponibles o las diferentes opciones de chupetes personalizados, puede hacer que la decisión se complique. En realidad, no hay una única opción correcta, ya que todos los bebés son únicos, con preferencias y anatomías bucales distintas.

Además, en el mercado se pueden encontrar gran variedad accesorios asociados al chupete como sujetachupetes personalizados o cajas guardachupetes.

En Tutete, marca española referente en chupetes que nació de la necesidad de personalizar con el nombre del bebé de forma higiénica y segura los chupetes para poder identificarlos en las escuelas infantiles, las opciones son infinitas.

Aunque en un primer momento este fue el producto con el que comenzaron su andadura empresarial, actualmente cuentan con una amplia variedad de artículos para cubrir todas las necesidades de los niños de 0 a 8 años desde hace más de 15 años.

La importancia de elegir correctamente el chupete para el bebé

La elección del chupete ideal depende de varios criterios: la edad del bebé, el material, la talla del chupete y el tipo de tetina. La succión no nutritiva es fundamental debido a que es una necesidad innata y un entrenamiento fundamental para aprender a alimentarse por sí solos. 

Además, los chupetes presentan otras ventajas como tranquilizar y reconfortar al bebé, ayudan a relajar y favorecen el sueño o pueden convertirse en una distracción temporal durante inyecciones o exámenes médicos. Durante los viajes en avión, el uso de chupetes es importante para aliviar las molestias ocasionadas por los cambios de presión en el aire.

En cuanto a cuál es el mejor momento para dar un chupete, los expertos señalan que es posible promover su uso desde el primer período de vida, con el objetivo de consolar al pequeño y mejorar su sueño. Además, muchos estudios han demostrado que su uso puede prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, sobre todo en bebés no amamantados, debido a que activa los mecanismos cerebrales que controlan las vías respiratorias superiores y como barrera mecánica. 

Tutete ofrece chupetes personalizados que destacan por su calidad y seguridad

Dentro de las opciones que existen en el mercado, los chupetes personalizados de Tutete destacan por su calidad, seguridad y durabilidad, convirtiéndose en el producto de referencia de esta empresa. 

Para elegir el chupete ideal para tu bebé, además de tener en cuenta la talla o el tipo de tetina, es muy importante que los materiales plásticos utilizados para su fabricación sean totalmente seguros para los bebés, libres de BPA y cualquier otra sustancia nociva como tritán, polipropileno y otros plásticos completamente inocuos y reciclables, asegurando así que también sean respetuosos con el medio ambiente como es el caso de Tutete.

Por otra parte, la silicona y el caucho de las tetinas que utilizan son de la mejor calidad, por lo que pueden soportar el ritmo de los chupones de los bebés durante el mayor tiempo posible, permaneciendo en perfecto estado.

Los chupeteros y portachupetes también son fabricados con tejidos orgánicos procedentes de cultivos sostenibles, piezas de madera de bosques ecológicos y materiales plásticos no dañinos.

Además, todos sus productos cuentan con los certificados de calidad de la Unión Europea en materia de puericultura, lo que asegura a los padres que están adquiriendo lo mejor para sus hijos.

Conseguir que la audiencia quiera escuchar

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La comunicación, acompañada de la persuasión, son el medio clave para lograr cualquier objetivo tanto a nivel personal como profesional.

Y una de las mejores maneras para trabajar la comunicación efectiva es a través de un curso oratoria.

Fernando Millares, campeón de España de oratoria, se dedica a la enseñanza de hablar en público a través de cursos dirigidos a empresarios, directivos y emprendedores, tanto para empresas como para particulares.

¿Cómo captar la atención del público?

Uno de los factores esenciales para lograr una comunicación efectiva es captar la atención del público. De acuerdo a un estudio realizado por Microsoft sobre la capacidad cerebral, el promedio de captación de atención de una persona es de aproximadamente 8.25 segundos. 

Para lograr tener la atención de la audiencia, expertos recomiendan empezar el discurso desde el punto de vista contrario al tema a tratar, abriendo la presentación con un concepto aceptado por la mayoría y contradiciéndolo. Estas aperturas atrapan al espectador desde el inicio. Y empezar con un dato curioso o sorprendente, con estadísticas relevantes para dar mayor peso al mensaje, es igual de efectivo.

Hacer preguntas retóricas a la audiencia también es una manera de captar su atención, ya que esta dinámica estimula las mentes del público mientras reflexionan sobre las posibles respuestas. Asimismo, dar inicio al discurso con una historia bien estructurada y en consonancia con el tema puede ser una alternativa efectiva de comenzar un discurso, un relato breve, auténtico y con detalles puntuales que respalden el tópico de la presentación.

La oratoria como herramienta comunicacional

Los cursos de oratoria tienen como finalidad mejorar la capacidad que tiene una persona para hablar en público y transmitir un mensaje de manera efectiva, a través del dominio del nerviosismo, la estructuración efectiva de un discurso, el uso del lenguaje corporal, un tono de voz acorde con el tema y la capacidad de conectar con la audiencia.

Dominar la oratoria mejora la capacidad de comunicarse efectivamente con un público, aprendiendo técnicas para construir argumentos sólidos, con un ritmo adecuado y una buena pronunciación y acentuación. También se utiliza esta herramienta para aprender a utilizar dicho argumento, junto a técnicas retóricas, para lograr persuadir a la audiencia.

Por otra parte, la oratoria incrementa el nivel de autoconfianza, ya que se ponen en práctica técnicas para superar el miedo escénico y transmitir seguridad al estar frente a un grupo de personas.

Aprender a dominar la oratoria no es tarea fácil para muchas personas, por esta razón Fernando Miralles, campeón español de oratoria por Toastmasters Internacional, creó una serie de cursos, talleres y mentorías para ayudar a empresas y particulares a mejorar su discurso y oratoria en público, con el objetivo de liderar, vender y convencer a cualquier tipo de audiencia.

Real Hostelería ofrece un amplio catálogo de sombrillas

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En cualquier negocio de hostelería, uno de los objetivos principales de los dueños es proporcionar espacios de disfrute para el cliente.

Como especialista en mobiliario y equipamientos para hostelería, la firma Real Hostelería dispone de un amplio catálogo de sombrillas diseñadas para proveer sombra de gran calidad y crear un ambiente agradable en espacios al aire libre en los centros hosteleros.

Calidad, confort y elegancia con las sombrillas de Real Hostelería

Las personas que acuden a sitios de hostelería con espacios abiertos buscan principalmente disfrutar de la frescura del aire libre y la luz natural del sol, sin sacrificar la comodidad y tranquilidad que les puede proveer un espacio cerrado. En este escenario, elegir la calidad de las sombrillas es fundamental para garantizar una sombra de calidad para el cliente.

En Real Hostelería, cuentan con gran variedad de parasoles y sombrillas de alta calidad, provenientes de excelentes marcas del sector, tales como CONVA, EZPELETA, GARBAR y TOLDIFUST. Estos disponen de una alta resistencia que garantiza su durabilidad, además de proveer amplia sombra, ya que tienen dimensiones de hasta 5 metros.

Las sombrillas y parasoles de esta empresa no solo son funcionales, también dan vida a los espacios y agregan un elemento decorativo único. Estos se pueden personalizar con elementos adicionales como luces LED, cortinas laterales y hasta calefacción. La compañía dispone de una amplia variedad de colores y un sinfín de modelos que van desde lo clásico y atemporal hasta estilos más modernos, ofreciendo múltiples opciones que se adaptan a cada tipo de centro.

Personalización de terrazas con un toque original

Renovar la imagen de un lugar en sitios de hostelería siempre es una buena alternativa que llama la atención del público, y esto puede mejorar las ventas, tanto como atraer a nuevos clientes. Con las sombrillas y parasoles de Real Hostelería, las terrazas de los bares, restaurantes y hoteles tendrán una imagen renovada que transmita la esencia del lugar y un confort exclusivo.

En esta empresa, también cuentan con recambios de tela de excelente calidad, que permiten dar un estilo diferente para que luzcan nuevas e impecables. Además, disponen de accesorios esenciales para el mantenimiento de las sombrillas, como cortinas, fundas impermeables y bases de sujeción para cada tipo, en distintos tamaños, pesos y estilos.

Para encontrar la sombrilla ideal, recambios, accesorios o complementos, el equipo de Real Hostelería está disponible para proporcionar asesoría a sus clientes, con el fin de que encuentren el producto ideal para crear espacios encantadores en sus negocios

Cerrar la mejor venta de empresa por jubilación es posible con Wizdolphin

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La venta de compañías por jubilación acapara la atención de los inversores.

Esto es porque suelen ser sociedades que llevan muchos años en el mercado, generando buenos beneficios a sus propietarios y con una reputación consolidada. En este contexto, Wizdolphin se destaca como líder en el asesoramiento y gestión de procesos de venta de empresas por jubilación, proporcionando soluciones integrales y personalizadas para cada cliente.

Cuando el propietario de una compañía tiene la intención de retirarse y no tiene una descendencia que pueda y quiera encargarse de la misma, recurre a empresas como Wizdolphin para que le asesoren a la hora de realizar una venta que le permita disfrutar de su jubilación. Como asesores y consultores especializados en operaciones de valoración de empresas y su posterior venta, Wizdolphin no solo explica los aspectos relacionados con este procedimiento, sino que también presenta una variedad de alternativas estratégicas para maximizar el valor de la empresa y satisfacer las necesidades del propietario.

Conocer las opciones disponibles para la venta de empresas por jubilación

Las personas que trabajan durante muchos años para crear su propia empresa suelen buscar la opción más favorable a sus intereses en el momento de su jubilación. Dependiendo de los aspectos internos de las empresas en venta, basados en su rentabilidad, así como de las mismas exigencias de sus clientes propietarios, Wizdolphin se encarga de generar una venta que responda a sus necesidades y especificaciones.

Cuando al vendedor aún le quedan unos años para jubilarse, sus expectativas de precio de venta tienden a ser más elevadas. Esto quiere decir que el propietario está menos dispuesto a entrar en un proceso de negociación, ya que aún le quedan algunos años antes de llegar a la jubilación. En cambio, los mayores de 67 años no tienen tanta prioridad en el importe final, sino que también tienen en cuenta la ventaja de realizar un proceso rápido y sencillo que les permita disfrutar de su descanso lo antes posible.

Bajo la dirección de Wizdolphin, se realizan evaluaciones exhaustivas para determinar el valor real de la empresa y se identifican los inversores más adecuados para cada caso. Desde un primer momento, se proporciona información clara y transparente sobre la valoración de la empresa, y se trabaja de cerca con el cliente para alcanzar los objetivos de venta. Además, se gestionan todos los documentos necesarios y se intermedia en la negociación entre las partes hasta el cierre exitoso de la operación.

Wizdolphin comprende que cada situación es única y ofrece asesoramiento personalizado para escoger la opción más adecuada para el cliente.

Las distintas opciones abarcan desde inversores estratégicos, empresas del mismo sector o relacionados que sean más grandes que la empresa a la venta; e inversores financieros, como inversores familiares, o “family offices”, y también la sociedad se puede vender a un fondo de inversión. Generalmente, las compañías con altos estándares de rentabilidad son atractivas para los fondos de capital riesgo o “private equity”.

Aspectos a tener en cuenta en la venta de empresas por jubilación

Wizdolphin recomienda buscar compradores dentro del mismo mercado y que puedan ser empresas competidoras. Aunque parezca poco convencional, la competencia puede ofrecer un valor final beneficioso, ya que conoce los elementos y aspectos de rentabilidad de la industria. Esta estrategia permite maximizar el valor de la empresa y garantizar una transición exitosa para todas las partes involucradas. Frecuentemente este tipo de inversores pueden estar interesados en ofrecer un precio de compra algo superior al que puedan ofrecer los inversores financieros, especialmente los fondos de “private equity”. Para tranquilidad del cliente vendedor, Wizdolphin realiza la aproximación a dichas empresas del mismo sector con total discreción.

Sea cual sea la elección para la gestión de la venta de empresas por jubilación, siempre se recomienda contar con asesores y gestores especializados como Wizdolphin, cuyos consultores se encargan de realizar un proceso acorde con las necesidades del cliente.

Como comentado anteriormente, que la empresa se venda por jubilación puede ser un factor positivo que favorezca la captación de interés por parte de los compradores. Además, a continuación se exponen otras características deberían reunir las empresas ideales para los inversores: empresas con una dilatada trayectoria dentro del mismo sector, empresas rentables, que generen buenos beneficios netos y considerables flujos de caja positivos, empresas que pertenezcan a sectores en expansión, empresas que cuenten con un gran potencial de crecimiento, empresas con unos potentes factores diferenciales propios. También son una buena opción las empresas con carteras de clientes y de proveedores muy fidelizadas, empresas con importantes nichos de mercado (de zona geográfica, de segmento de clientes, etc.) o las empresas con una plantilla de trabajadores bien formada y experimentada, con un nivel de rotación bajo.

En definitiva, Wizdolphin ofrece un servicio integral y confiable que sirve como apoyo a la hora de realizar una venta de empresas por jubilación de forma exitosa. Gracias a su experiencia, conocimientos especializados y enfoque centrado en el cliente, se consolida como el aliado ideal para cerrar las mejores operaciones de venta, garantizando una transición tranquila y productiva para todos los involucrados.

YUP Mobility, presente en el Mobile World Congress 2024. Innovación en movilidad urbana

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Del 26 al 29 de febrero, la Ciudad Condal acogió el evento de conectividad más grande e influyente del mundo, donde tecnología, comunidad y comercio convergieron: MWC Barcelona. En este marco, todos los influyentes se reunieron bajo un mismo techo para tomar las decisiones estratégicas del futuro, desde decenas de miles de ejecutivos de las principales compañías globales hasta gobiernos internacionales y empresas tecnológicas.

Entre ellas, es posible destacar a YUP, firma que, como todos los años, estuvo presente en el stand de la Generalitat de Catalunya junto con ACCIÓ, donde presentó el novedoso sistema de aparcamiento multimodal para bicicletas y patinetes eléctricos Lawan.

Innovación en el ámbito de la movilidad urbana: la presentación de Lawan

Lawan es un nuevo producto desarrollado por la compañía de micromovilidad YUP para aprovechar las zonas actualmente designadas para el aparcamiento de vehículos de movilidad personal (VMP). Este vanguardista sistema de aparcamiento multimodal para bicicletas y patinetes eléctricos ofrece alta protección a los vehículos mediante un innovador dispositivo de seguridad integrado. Así, los usuarios no necesitan llevar pesados y caros equipos de seguridad, pudiendo aparcar con un solo clic mientras se registran los datos.

A su vez, es importante señalar que el sistema se encuentra conectado para recopilar valiosa información sobre el uso y la demanda de transporte multimodal en las ciudades. De esta manera, no solo se beneficia a las personas que lo utilizan, ya que dispondrán de datos de gran utilidad, sino que también permite que las autoridades locales puedan mejorar la planificación del transporte y las infraestructuras urbanas. Por ende, esta solución representa una actualización y una modernización de la actual infraestructura de aparcamientos, promoviendo así una movilidad urbana más sostenible y eficiente.

Sobre YUP: innovando en movilidad sostenible desde 2020

Si bien YUP fue creada hace 15 años como una empresa de fabricación y distribución de estaciones de carga, fue en 2020 cuando, ante el auge de la movilidad sostenible, los hermanos Branco y María Calleja decidieron aportar su conocimiento para diseñar, patentar y fabricar el primer parking cargador de patinetes de España. De este modo, la firma tiene como objetivo facilitar el movimiento sostenible y las smart cities, proporcionando sitios seguros para aparcar los vehículos de movilidad personal.

En este sentido, YUP ha desarrollado diferentes estaciones de aparcamiento y sistemas de carga, entre los cuales destaca el modelo Murwa, una solución que, gracias a su diseño modular y a su versatilidad, puede adaptarse a cualquier entorno, permitiendo a los usuarios acceder cómodamente a su estacionamiento mediante una app móvil o una tarjeta RFID.

Con un firme compromiso por promover la movilidad sostenible en las ciudades a través de la transformación de la experiencia de aparcamiento de las personas que utilizan vehículos de movilidad personal, YUP se ha posicionado a la vanguardia en la convergencia de tecnología y ecología.

Boils y Ballester explica con su asesoría cómo compatibilizar trabajo y jubilación; la jubilación flexible

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La llegada de la jubilación significa más tiempo de ocio y para disfrutar de la familia.

Sin embargo, algunas personas se plantean compatibilizar la jubilación con algún empleo parcial, bien sea porque echan de menos la rutina y sus ocupaciones, o porque desean incrementar los ingresos de la pensión pública.

Actualmente, existen diferentes modalidades para compatibilizar parte de la pensión de jubilación con una actividad laboral. Una de ellas es la jubilación flexible. En este orden de ideas, los expertos de la asesoría Boils y Ballester explican cómo compatibilizar el trabajo con esta modalidad de jubilación.

Disfrutar de una transición más flexible hacia la jubilación completa

Los expertos en derecho laboral de Boils y Ballester explican que es posible contratar a personas que ya estén jubiladas y disfrutando de una pensión. Esto puede hacerse mediante la modalidad de trabajo conocida como jubilación flexible. Bajo esta modalidad de jubilación, los pensionistas pueden trabajar a tiempo parcial, manteniendo al mismo tiempo el derecho a percibir una parte proporcional de su pensión de jubilación. En estos casos, la normativa establece que la jornada laboral parcial puede ser el equivalente de entre el 50 % y el 25 % de una jornada a tiempo completo.

Esta modalidad favorece una transición más suave hacia una jubilación completa, promoviendo el equilibrio entre el tiempo de trabajo y el disfrute del tiempo libre, de acuerdo con las necesidades individuales de cada pensionista, a los que se les permite continuar contribuyendo a la sociedad mientras reciben una parte proporcional de la pensión.

Normas que rigen la jubilación flexible

Bajo la modalidad de jubilación flexible, el pensionista tiene el deber de notificar a la entidad gestora de la pensión que va a comenzar una relación laboral o profesional. En estos escenarios, el empresario solo tiene la obligación de realizar el contrato correspondiente y cursar el alta ante la Seguridad Social.

En caso de que el trabajador no realice la debida notificación ante el organismo competente, tendrá que reintegrar la pensión indebidamente cobrada y, además, podría ser penado con la pérdida de tres meses de pensión por cometer una infracción grave.

En algunos casos, los tribunales pueden excluir dicha sanción cuando la prestación de servicios pueda considerarse como irrelevante, al estar compensada con una remuneración económica muy baja. Por ejemplo, se ha catalogado de esta forma la prestación de servicios del 7,5 % de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable. Sin embargo, aunque el trabajo a tiempo parcial se comprenda entre el 25 % y el 50 % de la jornada, hay ejemplos en los que los tribunales han validado la realización de un trabajo a tiempo parcial en un porcentaje inferior al 25 %.

Finalmente, cabe destacar que las cotizaciones efectuadas durante el período de la jubilación flexible contribuirán a mejorar la pensión del jubilado una vez cese la relación laboral, a menos que ya estuviese cobrando la pensión máxima aplicable.

La asesoría Boils y Ballester ofrece sus servicios para que cualquier persona pueda resolver sus dudas sobre esta modalidad de jubilación.

¿Qué es la nuda propiedad?, por Garbibet Consulting

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Un concepto que está ganando cada vez más interés en el mercado de los bienes raíces es el de venta de nuda propiedad. Este tipo de operaciones se caracteriza por el hecho de que el vendedor transfiere la propiedad del inmueble al comprador, como se haría en una venta regular. Pero, la diferencia radica en que el vendedor retiene el derecho de usufructo.

Garbibet Consulting explica que esta opción es bastante usual entre las personas mayores, dado que se trata de una transacción muy útil para obtener liquidez y sacarle provecho a sus viviendas, pero sin el inconveniente de perder el derecho de usarlas.

Cabe destacar que dicha empresa tiene una amplia trayectoria dedicada al sector turístico, pero ha incursionado en las asesorías relacionadas con ventas de nuda propiedad, debido a que representan una excelente oportunidad de negocio ante el creciente interés que están generando tanto en propietarios como en inversores.

¿Qué implica la venta de nuda propiedad?

Garbibet Consulting señala que el acuerdo de venta nuda propiedad contempla que el comprador se convierte formalmente en el nuevo dueño de la vivienda, aunque el anterior propietario puede permanecer o usar el inmueble como de costumbre.

Respecto a las ventajas de este tipo de ventas, Garbibet Consulting indica que ambas partes son beneficiadas. Mientras que para los vendedores esta operación es una oportunidad de conseguir dinero de una manera sencilla y cómoda, para los inversores es una inteligente forma de adquirir una propiedad a un precio reducido, siempre y cuando estén dispuestos a esperar para tomar posesión completa del inmueble.

Asesoramiento personalizado

En lo referente a los servicios de Garbibet Consulting, la firma precisa que su objetivo es ayudar a sus clientes a realizar transacciones de nuda propiedad del modo más eficiente, ágil y rentable que sea posible. Para tal fin, la empresa pone a disposición a su equipo de profesionales altamente capacitados para ofrecer asesoramiento de primera en cada paso del proceso.

La empresa destaca que su enfoque comprende que cada operación es única, por ello su servicio se basa en soluciones 100 % personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas del cliente.

Asimismo, la firma resalta su compromiso de asegurar una gestión eficiente en las ventas de nuda propiedad, garantizando seguridad y rentabilidad a largo plazo.

En resumen, las ventas de nuda propiedad son oportunidades inigualables tanto para vendedores como para compradores, al permitir que los primeros obtengan liquidez y los segundos adquieran propiedades valiosas a bajo precio. Y, en el proceso, la satisfacción de ambas partes está asegurada cuando se cuenta con el asesoramiento y la gestión correcta gracias a expertos como Garbibet Consulting.

NBF Market, amplia gama de productos orgánicos y naturales de calidad

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Con el paso de los años, la preocupación de los organismos de salud y entidades relacionadas con el consumo de los artículos alimenticios del día a día ha ido en aumento.

La razón de ello es que las industrias de alimentos han trabajado durante mucho tiempo con químicos, pesticidas y elementos nocivos para la salud humana. Por esta razón, hoy día, existen marcas como NBF Market que se dedican exclusivamente a la venta de productos orgánicos y naturales de alta calidad. Estos productos son alternativas saludables, ricas y sostenibles.

¿Qué productos se pueden encontrar en NBF Market?

El catálogo de alimentos naturales de NBF Market comprende una gran variedad de productos derivados del aguacate, agave, nopal y coco. Esta variedad incluye jarabes, mieles, aderezos, aceites, mermeladas, harinas y artículos exclusivos para niños (healthy kids). De igual forma, esta compañía cuenta con una categoría exclusiva llamada super foods, la cual está repleta de productos orgánicos de calidad para mantener una alimentación balanceada.

Uno de estos súper productos alimenticios es el kit de desayuno saludable bajo en azúcar que tiene un sabor muy rico. Este kit está compuesto por harina de hot cakes sin gluten, insulina de agave (buena para la digestión) y mermelada de zarzamora, los cuales potencian el bienestar del cuerpo humano. También es importante destacar que NBF Market opera como un proveedor de productos orgánicos y naturales para negocios de todos los tamaños. De esta manera, restaurantes, cafeterías, hoteles, pastelerías y otras empresas pueden proporcionar alimentos saludables y sostenibles en sus establecimientos.

La importancia de comprar productos orgánicos

En primer lugar, los productos orgánicos y naturales resultan esenciales para la salud humana, especialmente en la sociedad e industria moderna. Actualmente, estos productos están disponibles tanto para el consumo alimenticio como para el cuidado personal. Este último es posible debido a que, cada vez más, las empresas desarrollan jabones, cremas, champús y otros artículos con base en sustancias naturales (vegetales, animales, etc.). Estas sustancias son muy nutritivas, ya que contienen minerales y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Además de esto, los ingredientes utilizados para crear estos alimentos y productos orgánicos están libres de pesticidas, saborizantes, hormonas, colorantes y fertilizantes químicos. Por lo tanto, resultan mucho más seguros que los generados en las industrias tradicionales. Como punto extra, este tipo de artículos ayudan a fortalecer la economía nacional y promueven un planeta más sostenible y libre de contaminantes, lo cual resulta idóneo para la restauración del medioambiente.

NBF Market cuenta con productos saludables para particulares, servicios de distribución de comida para negocios y artículos orgánicos para el cuidado y la belleza general. Asimismo, ofrece soluciones integrales de maquila para el impulso nacional de marcas y proyectos innovadores.

La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) y CyberMadrid, una alianza estratégica contra el fraude

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Madrid, marzo de 2024: CyberMadrid, Clúster de Ciberseguridad de Madrid y la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) han firmado un convenio marco de colaboración para promover y difundir la importancia de la lucha contra el ciberfraude y la promoción de la ciberseguridad entre sus respectivos colectivos.

Esta lucha es crucial en la era digital. La ciberestafa crece exponencialmente y las personas se enfrentan a una ingeniería social cada vez más tecnificada. Esto exige una respuesta totalizadora y proactiva que consiste en una fuerte concienciación de la sociedad en su conjunto y en la implementación de medidas de seguridad en sistemas, esquemas de detección y equipos de respuesta para prevenir y mitigar todo tipo de delitos cibernéticos.

Además, la colaboración público-privada contribuye a investigar a los ciberdelincuentes y a desarrollar leyes y regulaciones que aborden el ciberfraude de manera efectiva y a nivel global, pues los ciberdelitos trascienden a cualquier frontera.

La AEECF elabora anualmente, desde 2016, el Informe sobre el estado del fraude en España, una valiosa recopilación de datos, análisis de tendencias y nuevos desafíos, que ayuda a las empresas a fortalecer sus defensas en su lucha contra el fraude. Según el último informe, correspondiente al año 2023, el 84 % de las empresas encuestadas, declara haber sufrido más intentos de fraude que el año anterior. Esto supone un importante incremento respecto al informe anterior (53 %) y confirma que la proliferación de técnicas, refinamiento e impacto de la ciberestafa es exponencial. Otro dato revelador es el referido a la cuantía de las pérdidas ocasionadas por fraude, ya que un 47 % de los encuestados apunta que estas han sido superiores a las del ejercicio anterior.

Los datos arrojados por este Informe, junto con el conocimiento del estado del arte del fraude digital, impulsaron a CyberMadrid a organizar el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, una iniciativa pionera en nuestro país en el que AEECF colaborará siendo patrocinador destacado.

Con la celebración de este evento, CyberMadrid pretende posicionar a la ciudad de Madrid como el primer referente nacional en ciberseguridad en fraude digital y dar a conocer en profundidad todos los elementos que intervienen en las actividades de protección, detección y espuesta en el ámbito del fraude digital.

El convenio ha sido firmado por Jorge Hernández Jiménez-Casquet, presidente de AEECF, quien destaca que, “La lucha contra el ciberfraude y sus múltiples desafíos, exige sin duda una estrecha cooperación intersectorial y público-privada para el intercambio de conocimiento, datos y experiencias, con el objetivo de luchar de forma proactiva y cada vez más efectiva contra este fraude en clara proliferación”.

Por su parte, Damián Ruiz Soriano, presidente de CyberMadrid, rubricó el acuerdo y señala que “dentro del amplio paraguas de la Ciberseguridad, el fraude digital tiene sus propios esquemas de protección, detección y respuesta que en muchos casos son “desconocidos” frente a la ciberseguridad clásica denominada «defensa digital». Se necesita, por tanto, cada vez una especialización en la cual todos los actores debemos colaborar creando espacios comunes de conocimiento y desarrollo de herramientas técnicas-organizativas frente a este tipo de cibercrimen”

Esta relación se articula en cuanto al modelo relacional de CyberMadrid, como parte de su estrategia fundamental de fomentar y mantener relaciones con otras organizaciones que compartan objetivos comunes y similares como es, en este caso, el marco del fraude digital y la ciberseguridad. Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) se constituye en 2014 como una entidad sin ánimo de lucro para dar respuesta a la necesidad de coordinar un sistema de prevención y lucha contra el fraude a través de una plataforma pionera de colaboración entre empresas. Ese mismo año, la Agencia Española de Protección de Datos avala la puesta en marcha de un sistema sectorial de lucha contra el fraude y, dos años después, su extensión para implantar un proyecto multisectorial entre estamentos y compañías que conforman el tejido empresarial español.

En la actualidad, la AEECF cuenta con socios pertenecientes a los sectores que más sufren el impacto del fraude: Banca, Financieras de Automoción, Financieras de Consumo, Fintech y Telecomunicaciones, entre las que figuran las empresas más importantes del país.

Su actividad facilita la cooperación y auxilio de información del universo empresarial y sus expertos en fraude, y promueve el conocimiento y sensibilización acerca de la actividad delictiva junto a aliados como el sector público o educativo, proveedores de datos y tendencias oficiales.

Heinz Ketchup Zero y Samplia causan furor con su ruleta de premios aéreos, explosión de sabores en Callao

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samplia 1 Merca2.es

La colaboración única entre Samplia y Heinz Ketchup Zero en Plaza Callao se convierte en el foco de una experiencia inolvidable para los madrileños, combinando la degustación del innovador Ketchup Zero con una emocionante cabina de aire llena de premios

Madrid-  Plaza Callao se ha convertido en el epicentro de una revolución culinaria y lúdica este último fin de semana, gracias a la alianza pionera entre Heinz Ketchup Zero y Samplia. En una propuesta audaz que desafía las expectativas, los viandantes se han visto atraídos por la promesa de descubrir el renovado sabor de Heinz Ketchup Zero, mientras se sumergían en el vértigo de una cabina de aire repleta de premios.

Esta colaboración inédita no solo buscaba deleitar el paladar y ofrecer momentos de adrenalina, sino que también perseguía un propósito mayor: conectar de forma directa y emocionante con los consumidores, generando un feedback invaluable. Samplia, con su innovador enfoque de marketing experiencial, reafirma su compromiso de transformar cada interacción en una historia memorable, demostrando que la mejor manera de entender a los consumidores es a través de la experiencia compartida.

Esta estrategia no solo engrandece la percepción del producto, sino que también fortalece la lealtad del cliente de manera innovadora y divertida. La experiencia de Callao es un testimonio vibrante de cómo la creatividad y la interacción directa pueden cambiar el juego del marketing, inspirando a los consumidores a ver más allá del producto y a sumergirse en el universo de la marca.
Mirando hacia el futuro, esta colaboración entre Samplia y Heinz Ketchup Zero no solo redefine el sabor, sino que también traza el camino hacia nuevas dimensiones del sampling. Empieza la era donde ‘probar antes de comprar’ se convierte en una aventura emocionante, marcando el inicio de experiencias aún más innovadoras y memorables. ¿Qué se estará cociendo para la próxima experiencia en Samplia? El suspense solo añade sabor a la anticipación.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubre más sobre Samplia en www.samplia.com

Fuente Comunicae

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Repara tu Deuda Abogados cancela 161.000€ en Palencia (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

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REPARA minBEPI 11 Merca2.es

En el año 2008, con la crisis, el trabajo del deudor disminuyó y se redujeron sus ingresos

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palencia (Castilla y León). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Carrión de los Condes (Palencia) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un matrimonio con una deuda de 161.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: «en el año 2000, los deudores solicitaron un préstamo para comprar un vehículo porque él lo necesitaba para ir a trabajar. En aquel momento, en la empresa del deudor, había mucho trabajo y realizaba muchas horas extras, lo que le llevaba a tener unos buenos ingresos. En el año 2006 solicitaron la hipoteca de la vivienda y, al año de comprarla, solicitaron un crédito para reformarla. En el año 2008, con la crisis, el trabajo del deudor se redujo mucho y por ende sus ingresos. La deudora tuvo que buscar trabajo y, como iban muy justos de dinero, acudieron a hablar con el banco para ver si podían pagar algo menos de hipoteca. El banco les realizó una refinanciación, ampliando la hipoteca a 40 años, en vez de a 30. No podían llegar a final de mes y tuvieron que pedir una tarjeta para poder sufragar los gastos y quitar un préstamo que tenían. Llegó un momento en el que la situación se les hizo muy cuesta arriba y no pudieron solventarla».  

Según señalan desde Repara tu Deuda, «España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante una legislación aprobada en Estados Unidos hace algo más de 100 años a la que se han acogido figuras como Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayor parte son personas anónimas que han caído en una situación de sobreendeudamiento por haber sufrido algún contratiempo económico por razones laborales, de salud o de otro tipo».

Repara tu Deuda inició su actividad en el mismo año 2015 en el que se puso en marcha esta legislación. Desde ese momento hasta la actualidad ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad se eleva cada día como consecuencia del alto número de expedientes que se están tramitando y cuyo resultado es favorable a los intereses del concursado.

El despacho de abogados cuenta con más de 23.000 clientes con perfiles muy diferentes que han puesto su caso en manos de los expertos del gabinete. Algunos de los exonerados han acudido animados por el testimonio de otros que han acabado el proceso de forma satisfactoria y que han recomendado el proceso de segunda oportunidad a personas en estado de insolvencia.

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de todas sus deudas en caso de encontrarse en un estado actual o inminente de insolvencia, que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos y que actúen en todo momento de buena fe.

El despacho ofrece alternativamente el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae

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Zubi Labs ficha a Pablo Lara como Managing Partner para impulsar el emprendimiento de impacto en Europa

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Zubi Labs ficha a Pablo Lara como Managing Partner para impulsar el emprendimiento de impacto en Europa

Lara deja su puesto ejecutivo en Grupo Planeta para unirse como socio al Venture Builder perteneciente a Zubi Group, el grupo de empresas de impacto fundado por Iker Marcaide. Esta incorporación responde a la estrategia de crecimiento e internacionalización de Zubi Labs en el campo de emprendimiento de impacto con foco en áreas como cambio climático, economía circular, educación, deep tech o diversidad e inclusión social

Zubi Labs, el Venture Builder de Impacto, perteneciente a Zubi Group, fundado por el emprendedor e inversor de impacto, Iker Marcaide, ha anunciado el nombramiento de Pablo Lara como nuevo Managing Partner. 

Pablo Lara, miembro de la tercera generación de la familia Lara, cuenta con una destacada trayectoria en Grupo Planeta, donde ha ocupado roles clave como miembro del Consejo y Director General del Área de Educación. Desde hoy se une a Zubi Labs desde el grupo editorial para dedicarse por completo a este nuevo desafío. Su experiencia en liderazgo, gestión empresarial e ideación y crecimiento de nuevos proyectos será clave para llevar a Zubi Labs al siguiente nivel de crecimiento y posicionamiento.

Este paso estratégico destaca el compromiso de Zubi Labs con el emprendimiento enfocado en abordar desafíos sociales y medioambientales, generando un triple impacto positivo. Esta evolución es particularmente significativa en un momento clave para el venture builder, que se enfrenta al proceso de ampliar su presencia y actividades en sectores esenciales como cambio climático, economía circular, educación, deeptech o diversidad e inclusión social.

Según palabras de Iker Marcaide «la incorporación de Pablo al equipo marca un hito en nuestro camino hacia la creación de empresas de impacto. Su visión y experiencia serán claves para nuestra siguiente fase de expansión».

Por su parte, Pablo Lara ha señalado: «estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto al que me uno con el compromiso de impulsar proyectos que no solo busquen el éxito empresarial, sino que también generen un impacto positivo palpable en el mundo. Estoy convencido de que me enfrento a una oportunidad única para contribuir a la innovación y al cambio en sectores críticos para el futuro sostenible de la sociedad». 

De esta forma, Lara se suma al equipo directivo de Zubi Labs, compuesto por personas  como,  Fernando Marzal y Pol Hortal, como managing directors; Luz Duyos, como directora de estrategia; y Carlos Martín, CEO de Zubi Group, además de Iker Marcaide, fundador y presidente del Grupo. Juntos, se enfocarán en el desarrollo de nuevos proyectos y el escalado de iniciativas como Woodea, liderada por Octavi Uyá; CoCircular, por Paula Sánchez; Nido, por Germán Peralta; y Matteco, por el propio Iker Marcaide, que representan la vanguardia del emprendimiento de impacto. Dentro de Zubi Labs, también se encuentran iniciativas como Nästa, Kämpe, Ikosia, o Alteina. 

Sobre Zubi Labs
Zubi Labs es un Venture Builder de Impacto que crea y desarrolla empresas en sectores clave como cambio climático, economía circular, educación, deep tech o diversidad e inclusión social.  Su enfoque único implica no solo proporcionar apoyo financiero, sino también colaborar estrechamente con emprendedores desde las etapas iniciales de desarrollo hasta el escalado de negocios exitosos que aborden desafíos sociales y ambientales.

El Venture Builder pertenece a Zubi Group, un grupo de empresas de impacto compuesto por un equipo diverso y comprometido con una misión clara: resolver retos para un futuro mejor para todos desde la perspectiva del triple impacto, económico, ambiental y social.

El grupo utiliza su inversión como capital catalítico en proyectos que aúnan retornos de mercado, igualdad social y sostenibilidad medioambiental. De esta manera, consigue reinvertir esos retornos para generar más impacto positivo y movilizar capital de terceros, para generar impacto positivo y lo hace a través de cuatro áreas de acción: 

Emprendimiento: Desde Zubi Labs, donde crea startups de impacto para lograr un futuro mejor. 

Ciudades: Desde Zubi Cities contribuye a resolver el reto de las ciudades a través tanto de los proyectos inmobiliarios sostenibles y un espacio de innovación abierta para la sostenibilidad de las ciudades.

Educación, nutriendo, talentos en los colegios Imagine Montessori School,  que impulsarán un futuro mejor

Inversión. En Zubi Capital, apoyando a empresas de impacto de terceros a través de distintas   estrategias y fondos de inversión, así como ayudando a otras personas físicas y jurídicas a alinear sus patrimonios con sus intereses en términos de impacto social y/o medioambiental.

Foto adjunta: De izquiera a derecha: Pol Hortal, Managing Director de Zubi Labs, Iker Marcaide; fundador y presidente ejecutivo de Zubi Group, Pablo Lara; Managing Partner de Zubi Labs, Luz Duyos; directora de estrategia de Zubi Group, Fernando Marzal; Managing Director de Zubi Labs

Fuente Comunicae

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Leando Maifredini explica el nuevo concepto de sociedad del bienestar

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Leando Maifredini explica el nuevo concepto de sociedad del bienestar

Leandro Maifredini, presidente de la Fundación Philosophia, asociación que promueve el bienestar, se presentó ante el Foro de Davos con la siguiente frase: «El Bienestar es nuestro verdadero propósito de vida y las instituciones y organizaciones del futuro deben abrazar esta premisa que ya está vibrando en todos nosotros»

Para muchos de los presentes en la sala durante la conferencia «La educación de futuro y la perspectiva energética» les pudo parecer una reflexión teórica interesante. Pero en realidad, ese discurso era una propuesta práctica, real y tangible.

Especialistas como Maifredini están abogando por un cambio radical en la educación y el trabajo, reconociendo que los desafíos actuales como la desmotivación laboral, la desconexión entre los deseos de los jóvenes y las oportunidades que ofrecen las empresas, junto con la crisis en los métodos educativos tradicionales, requieren una solución innovadora. Proponen un enfoque que no solo aborda el bienestar desde un punto de vista energético, sino que también busca expandirlo a través del autoconocimiento y el desarrollo personal.

Para abordar estos desafíos, la Fundación Philosophia ha lanzado iniciativas que incluyen programas educativos enfocados en el desarrollo personal y el viaje espiritual del individuo, que priorizan el sentir y el bienestar, complementando al conocimiento técnico tradicional. Maifredini fue un paso más allá en su propuesta innovadora, revelando la necesidad de crear «más universidades basadas en el descubrimiento de quiénes somos, más Masters basados en el sentir y más PhDs que enseñen cómo puedo expandir mi bienestar».

La intervención de Maifredini en Davos se centró en presentar la E.I. (Energy Intelligence) y en la importancia de colocar al desarrollo del ser humano por delante de cualquier tipo de iniciativa, profundizando en su esencia energética y la búsqueda de su bienestar. Esta visión tiene como objetivo crear individuos capaces de gestionar sus emociones y enfrentarse a los retos de la vida moderna, construyendo una comunidad más sana y feliz.

¿Cómo conseguir ese bienestar?
La Re-Evolución de la educación, como tituló el Licenciado Maifredini en su ponencia en el evento del United Nations SDG Lab durante el Foro de Davos se basa en dos premisas:

  1. La necesidad del cambio de contenidos con foco en el desarrollo del ser y su sentir, para la preparación de los líderes de las nuevas generaciones. 
  2. La evolución de las formas y plataformas educativas, dando lugar al entretenimiento y a las vivencias personales. 

Con esa idea se presentó la primera Escuela de Formación de Líderes desde la perspectiva energética, con base en un Wellness Center ubicado en Punta del Este, Uruguay, y que pretende expandirse a una comunidad global con sedes en distintas partes del mundo en la forma de Eco-Communities. A su vez, una plataforma educativa innovadora a través de una serie basada en sustentabilidad y el desarrollo humano, que busca distribución masiva mediante los medios televisivos y digitales. La serie brindará herramientas concretas para facilitar la formación de las personas y su proceso de transformación positiva.

Como punto de unión de todo ello, no solo está la mente brillante de Maifredini, capaz de ver el mundo de una forma diferente. También la Fundación Philosophia que él preside, junto a un distinguido equipo de colaboradores, y que respalda estas nuevas redes para continuar desarrollando su propósito de expandir el bienestar de las personas y reeducarlas para la construcción de un mundo mejor. 

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Dianova aporta su grano de arena para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

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Es esencial mejorar el acceso de las mujeres a los servicios y promover su participación activa en todas las esferas de la sociedad

El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo de cada año, es una fecha emblemática que recuerda la importancia de promover la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad. En línea con esta premisa, la campaña «El acceso al alcance de todas« de Dianova destacó la necesidad de garantizar que todas las mujeres con consumos problemáticos de drogas, independientemente de sus circunstancias, tengan acceso a los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida.

Es importante subrayar que el acceso a los programas de drogodependencia es fundamental para empoderar a las mujeres. En la actualidad, desgraciadamente, las mujeres que enfrentan problemas de adicción a menudo enfrentan barreras adicionales para acceder a los servicios de apoyo específicos que necesitan para recuperarse y reconstruir sus vidas.

En este sentido, el Día Internacional de la Mujer invita a reflexionar sobre la importancia de abordar las desigualdades de género en el acceso a la salud y los servicios sociales. Es fundamental que se adopten medidas concretas para eliminar estas barreras y garantizar que todas las mujeres puedan acceder a los recursos necesarios para superar los desafíos que enfrentan, ya sea en relación con la adicción, la salud mental, la violencia de género u otros problemas.

Desde Dianova quieren recordar la importancia de promover la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la defensa de sus derechos. Al generar espacios de empoderamiento para las mujeres y las niñas se está contribuyendo a un cambio real para la equidad de género.

En resumen, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer brinda la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo, en especial las mujeres con adicciones quienes se enfrentan al doble y triple estigma y de comprometernos a trabajar en comunidad para construir un futuro en el que todas las mujeres y niñas tengan acceso igualitario a los recursos y oportunidades que necesitan para prosperar, por una cuestión de derechos humanos y justicia social.

En conclusión, tienen que subrayar que mejorar el «acceso de las mujeres» va más allá de la prevención y el tratamiento de las adicciones. Tienen que luchar para que las mujeres tengan acceso, al igual que los hombres, a todos los servicios de salud, también a la educación científica y técnica, a los empleos altamente cualificados, a la participación política y a cualquier compromiso o carrera que les permitan alcanzar su máximo potencial y comprometerse en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa.

#InvestInWomen

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Foro de financiación de startups 2024: tres herramientas clave en una ronda

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2024 cartel fininnova mesa financiacion publica Merca2.es

El Foro online de financiación de startups 2024 tiene como objetivo ayudar a emprendedores en el proceso de su ronda de inversión, ofreciendo las claves para elaborar adecuadamente su Investor Deck, su pacto de socios y las proyecciones financieras, tres herramientas clave para convencer al inversor en toda ronda de financiación

Afrontar una ronda de financiación es una de las actividades más complejas a las que se enfrentan los emprendedores que buscan hacer crecer su empresa en cualquiera de sus fases.

El objetivo no es otro que obtener fondos procedentes de diferentes inversores con los que poder desarrollar y hacer crecer la startup. Para hacerlo con éxito, el emprendedor deberá convencer al inversor en diferentes puntos de contacto de una oportunidad clara de inversión, un retorno y una correcta ejecución.

Hay tres documentos fundamentales que ayudan tanto al emprendedor como al inversor de startups en estas rondas: el Investor Deck, el pacto de socios y las proyecciones financieras.

Con el objetivo de abordar las claves de estas tres herramientas de una ronda, Finanziaconnect organiza este 20 de marzo de 16:30 a 18:30 el Foro online de Financiación de Startups Innovadoras.

En él, se reunirán varios referentes del ecosistema startup en España, entre inversores de startups, responsables de financiación pública, expertos en startups y emprendedores que han logrado cerrar sus primeras rondas.

El evento gratuito se emitirá en la web de Finanziaconnect, y contará con la participación ya confirmada de inversores de startups como Sonia Fernández (Kibo), Emilio Ayanz (Creas), Raquel Bernal (Draper B1), Hugo Fernández Mardomingo (All Iron Ventures), Nacho Alonso (Pinama Inversiones), Luis Ruano (Ricari) y Luz Adell (Draper B1).

También acudirán los representantes de las principales instituciones de financiación pública para startups. Se contará con Ignacio Liñán de ENISA o Emilio Iglesias Cadarso del CDTI.

Participarán emprendedores que ya han cerrado con éxito varias rondas de financiación como María Luke, CEO de Uelz Pay, y ganadora del South Summit 2023, Arturo Álvarez, CEO de Renting Finders o Elisa Reyna, CEO de Mascoverso.

Asimismo, estarán varios expertos en cada una de estas herramientas. Se contará con la presencia de Juan Manuel Pérez (Aktion Legal), Yago Muñoz (Emeleuve), Silvia Cóbreces (Finanziaconnect) y Eduardo Araño (Orbitia).

Todos ellos darán una perspectiva global de las claves para desarrollar y utilizar adecuadamente estas herramientas de cara a convencer y negociar con el inversor.

El evento está destinado tanto a aquellos emprendedores de startups que estén, o vayan a estar, inmersos en una ronda en los próximos meses, como a empresas y profesionales que están ayudando a crecer a estas startups.

Agenda

  • Introducción. Antonio Osorio. Emprendedor y experto en innovación, nuevas tecnologías y comunicación.
  • Mesa Redonda: «Investor Deck, claves para abrir las puertas del inversor».
    • Raquel Bernal (Draper B1), Nacho Alonso (Pinama Inversiones), Hugo Mardomingo (All Iron Ventures),  Elisa Reyna (Mascoverso), Eduardo Araño (Orbitia).
  • Mesa Redonda: «Pacto de socios. Convencer al inversor de la gobernanza, evitando cometer errores críticos».
    • Sonia Fernández (Kibo), Emilio Ayanz (Creas), María Luke (Uelz Pay), Juan Manuel Pérez (Aktion Legal).
  • Mesa Redonda: «Proyecciones financieras. Convencer al inversor de la viabilidad de los números de tu plan de negocio».
    • Luz Adell (Draper B1), Luis Ruano (Ricari VC), Arturo Álvarez Podhoredka (Renting Finders) y Yago Muñoz (Emeleuve).
  • Mesa Redonda: «La financiación pública, el mejor complemento de una ronda financiación de startups».
    • Ignacio Liñán (ENISA), Emilio Iglesias Cadarso (CDTI), Silvia Cóbreces (Finanziaconnect).
  • Conclusiones y cierre.
    • Antonio Osorio (Emprendedor y experto en innovación, nuevas tecnologías y comunicación) e Iván García Berjano (Finanziaconnect).

Fecha y lugar 
Foro online de Financiación de startups innovadoras.
20 de marzo de 2024 de 16:30 a 18:30.

Más información actualizada sobre ponentes, agenda e inscripciones: https://www.finanziaconnect.com/corp/eventos/foro-de-financiacion-de-startups/

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Mérica, estará en Alimentaria 2024, la Feria Internacional de alimentos y bebidas más importante de Europa

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Mérica estará presente en la Feria Alimentaria 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en la Fira Barcelona. La compañía presentará su amplia oferta de marcas y productos, así como todas las novedades para este año como las pulpas y el café

Mérica estará presente en la Feria Alimentaria 2024, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en la Fira Barcelona, uno de los eventos más destacados en el calendario internacional de la industria de alimentos y bebidas. La compañía presentará su amplia oferta de marcas y productos, junto con las últimas novedades de este año, que incluyen las exquisitas pulpas de frutas y su selecto café colombiano.

La participación de Mérica, compañía que hoy hace parte del sector de bebidas y alimentos de la Organización Ardila Lülle, el cual se denomina administrativamente Grupo Lux, representa una oportunidad excepcional para presentar su diversa cartera de productos a un público internacional.

«Es una decisión estratégica para Mérica participar en Alimentaria 2024 como parte del Grupo Lux. Esta feria es una plataforma importante para mostrar nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la excelencia en la industria de alimentos y bebidas. Estamos entusiasmados por presentar nuestras marcas y establecer nuevas relaciones comerciales durante el evento», afirmó Félix Acaso, director Comercial de Mérica.

La Feria Alimentaria es uno de los eventos más importantes del sector alimentario a nivel mundial, reconocida por atraer a miles de profesionales y empresas líderes en la industria alimentaria de todo el mundo. La participación de Mérica promete ser un punto destacado en el evento, con su enfoque en la calidad, la autenticidad y la diversidad de sus productos.

Además de exhibir sus productos de alta calidad, el público que visite su stand C 350 situado en el Pabellón 2 nivel 0 podrá disfrutar de sus deliciosas pulpas de frutas y el exquisito café colombiano durante las cuatro jornadas del evento.

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La planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano instalada por MASPV ya está en funcionamiento

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El proyecto, de casi medio millón de euros, se ha realizado en el marco de un acuerdo EMC con MASPV, que ha asumido la inversión, instalación y operación de la planta

La planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano ya está activa. Un proyecto que ha sido posible gracias a la alianza entre MASPV, compañía española líder en producción de energía solar, y el grupo agroalimentario G.V. El Zamorano. Con este acuerdo, basado en el modelo de contrato EMC, MASPV ha asumido la inversión en dicho activo, que asciende a casi medio millón de euros.

De la misma forma, MASPV se encargará de la operación y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica, permitiendo a G.V. El Zamorano consumir energía limpia sin necesidad de preocuparse por la gestión de la planta.

La instalación, puesta en marcha antes de lo previsto, se ha realizado en la nave que G.V. El Zamorano tiene en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuenta con una potencia de 801 kWp y ocupa una extensión de 3.670 m2. Para su construcción, se han utilizado un total de 1.500 paneles solares TIER 1 EGING y un sistema de anclaje sin perforación que garantizará la máxima durabilidad de la planta en perfectas condiciones, salvaguardando la envolvente del edificio.

El proyecto supondrá un 42% de independencia de la red para G.V. El Zamorano, lo que representa un gran avance en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, se estima que, gracias a esta planta, se dejarán de verter a la atmósfera 396 toneladas de CO2 al año, se ahorrarán 334 toneladas de carbón de forma estándar y se salvarán 542 árboles anualmente, lo que contribuye a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Desde G.V. El Zamorano aseguran que esta planta fotovoltaica supone un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible y refleja el compromiso de G.V. El Zamorano con la responsabilidad ambiental.

MASPV Energy afirma que la puesta en marcha de la planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano es un logro significativo en el campo de la energía sostenible. «Esta colaboración entre MASPV, una empresa líder en producción de energía solar en España, y el prestigioso grupo agroalimentario G.V. El Zamorano nos deja un proyecto con un impacto muy relevante y sobre todo positivo tanto en la economía como en el medio ambiente», explican desde la compañía.

Con esta planta fotovoltaica, MASPV y G.V. El Zamorano demuestran su compromiso con la transición energética hacia fuentes renovables y su contribución a la lucha contra el cambio climático.

Sobre G.V. El Zamorano
G.V. El Zamorano, S.A. es una empresa familiar, fundada en 1986. Ubicada desde 2018 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se caracteriza por la gran calidad de sus productos. Estableciendo una colaboración cercana con los agricultores, la empresa controla el proceso productivo hasta que culmina en sus instalaciones donde ejercen una vigilancia continua, asegurando que los productos se mantengan en un estado óptimo de calidad. G.V. El Zamorano dispone de certificación ecológica, certificación en inocuidad de los alimentos y global gap/global gap grasp.

Especializada en la producción de patatas y cebollas, G.V. El Zamorano cuenta con la tecnología más moderna para satisfacer a todos sus clientes. Disponen de elevadores y descensores que acompañan el producto y minimizan posibles defectos. Además, la selección automática asegura que los productos almacenados estén listos para su comercialización, según las exigencias de cada cliente y el tipo de producto.

Sus instalaciones abarcan 25.000 m², 14 muelles de descarga y 4 cámaras frigoríficas, lo que suma un total de 36.400m³ de capacidad en frío. La disposición y conservación de la mercancía son fundamentales para garantizar un servicio excepcional.

Sobre MASPV
MASPV es un actor global en el sector fotovoltaico. El Grupo, pionero en autoconsumo en España, cuenta con un equipo de expertos en energía solar con más de 15 años de experiencia, compuesto por ingenieros y arquitectos, que garantizan la máxima fiabilidad en su labor con el cliente.

En MASPV innovan cada día para ofrecer proyectos únicos y personalizados, que les posicionan como referente mundial en ingeniería, desarrollo, construcción y operación de proyectos de eficiencia energética. Con más de 500 MW repartidos en mercados de todo el mundo, como China, Japón, Panamá, México, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Colombia, la compañía continúa creciendo en el ámbito de la energía solar. Las oficinas principales están ubicadas en Madrid, Panamá, Ciudad de México, Hong Kong, y Beijing.

La revolucionaria propuesta EMC (Energy Management Contract) de MASPV permite a las empresas ahorrar en sus consumos de energía y superar incluso el 50% de independencia de la red sin necesidad de invertir en la instalación fotovoltaica. Ofrecen además la posibilidad de que el cliente adquiera directamente la planta a lo largo de su vida útil, con unas condiciones muy competitivas respecto al resto de modalidades más comunes del mercado. El EMC supone una interesante alternativa al proyecto «llave en mano» en el que el cliente realiza la inversión, modalidad de contrato también incluida en la cartera de la compañía.

MASPV completa su oferta global con puntos de recarga para vehículos eléctricos y parking con paneles fotovoltaicos, en su apuesta por ofrecer la mayor eficiencia energética al tejido empresarial.

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Gestionar las tramitaciones de visado a Cuba con la ayuda de Visados y Trámites

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El visado a Cuba es un documento que necesitan las personas que desean visitar la isla caribeña, ya sea por asuntos laborales o para explorar sus paisajes y cultura.

Para obtenerlo es necesario realizar una serie de procesos, los cuales requieren tiempo y conocimiento. 

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, para que todo fluya con eficiencia y rapidez, es contratar un servicio profesional que pueda asegurar que se cumple con todos los requisitos necesarios. Por ello, para encontrar apoyo especializado es posible acudir a la empresa Visados y Trámites, ubicada en Madrid, pero con un servicio completamente online para tramitar el visado desde donde se quiera.

La obtención del visado a Cuba

Visados y Trámites es una agencia especializada en la gestión de trámites de visado a cualquier país del mundo, cuyos servicios están a disposición de todos aquellos que requieren un visado a Cuba. 

El equipo de esta compañía se encarga de que todo el proceso se lleve a cabo sin complicaciones, con el fin de que la única preocupación para viajar sea la maleta. Si se está interesado en contar con su apoyo profesional se puede optar por visitar su sede física en Madrid, o solicitar ayuda de forma online mediante su web. La atención a los clientes es permanente, por lo que se puede solicitar el servicio 24/7. 

Obtener el visado con Visados y Trámites es muy sencillo. Solo se debe rellenar un sencillo formulario con los datos personales básicos. Allí se tiene que detallar para qué se requiere la visa y explicar la situación particular que se esté atravesando, en el caso de que haya un problema en particular. 

Visados y Trámites asigna a cada cliente uno de sus profesionales para que reciba una atención VIP y un asesoramiento 100% personalizado, asegurando que la documentación requerida se obtenga en el menor tiempo posible, a la vez que proporciona asesoría y orientación para recabar cada uno de los requisitos legales.

Garantía de entrega rápida de visados

La agencia Visados y Trámites está ubicada cerca de la gran mayoría de los consulados en la ciudad de Madrid, garantizando siempre una entrega rápida de los visados.

Si se tiene algún contratiempo para recoger el documento y se necesita con urgencia, desde la compañía pueden hacer la entrega mano a mano en algún aeropuerto, como por ejemplo el de Barajas, en la capital española.

En conclusión, optar por un servicio de tramitaciones como el de Visados y Trámites es la mejor opción si se quiere ahorrar tiempo y evitar estrés, con asesoramiento experto para un viaje tranquilo.

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