viernes, 19 diciembre 2025

El Gobierno de Aragón se compromete con Cariñena para la Ciudad Europea del Vino 2025

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El municipio de Cariñena, en la provincia de Zaragoza, ha dado un importante paso en su objetivo de convertirse en la Ciudad Europea del Vino 2025. Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, y de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han visitado la localidad para reiterar y fortalecer el apoyo del Gobierno de Aragón a esta ambiciosa candidatura.

Durante la visita, los consejeros han expresado su firme respaldo a la iniciativa. Manuel Blasco ha declarado que «es una alegría que haya municipios valientes que quieran lanzarse a competir a nivel europeo» y ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico tanto en la cuestión alimentaria como desde el punto de vista turístico, destacando el enoturismo como un claro ejemplo.

Apoyo Incondicional del Gobierno de Aragón

Javier Rincón, responsable de Agricultura, ha afirmado que el apoyo al sector del vino es «algo ya tradicional» y ha recordado que la Denominación de Origen de Cariñena cuenta con una subvención plurianual de unos 300.000 euros para 2023 y 2024, además de otras líneas de financiación para todas las denominaciones o para la promoción del producto en otros países.

El alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, ha agradecido el «espaldarazo» del Gobierno autonómico a la candidatura de la localidad y se ha mostrado «muy optimista» con el «gran trabajo» que están realizando y con los apoyos que están recibiendo de instituciones, ayuntamientos, federaciones o asociaciones.

Una Candidatura con Sólidos Apoyos

La candidatura se presentará de manera oficial el próximo 7 de septiembre y la decisión final se tomará el próximo mes de octubre en Bruselas, en la que la capital del Campo de Cariñena se enfrenta a la localidad valenciana de Requena.

Esta iniciativa está promovida por Recevin (Red Europea de Ciudades del Vino), que aglutina a más de 600 ciudades de once países europeos en las que el vino es la principal seña de identidad. Entre sus objetivos figuran defender la riqueza de las regiones vitivinícolas, fortalecer su presencia y su papel dentro de las instituciones europeas o crear sinergias entre estas ciudades y asociaciones relevantes como la Asamblea de las Regiones Europeas Vitícolas (AREV) o la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Antonio Ubide, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cariñena, se ha comprometido a «tratar de traer todas las actividades que podamos a Cariñena, como la Asamblea General de la conferencia sectorial de consejos reguladores, la asamblea general de la Federación Española del Vino, o la de cooperativas del vino entre otras». Asimismo, ha aplaudido la posición de las otras tres denominaciones de origen del sector del vino en Aragón porque su apoyo es «importantísimo» y ha avanzado que tendrán «un gesto con ellos».

Cariñena, con una tradición milenaria en el cultivo de la vid y la producción de vino, aspira a convertirse en la Ciudad Europea del Vino 2025, lo que supondría un importante impulso para el desarrollo territorial y la proyección internacional de esta región vinícola.

Las OPAs riojanas alzan la voz contra incumplimientos de la Ley de Cadena Alimentaria y anuncian acciones de protesta

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La Ley de Cadena Alimentaria es un tema de gran relevancia para el sector primario de la región de La Rioja. Las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) y la Federación de Cooperativas (Fecoar) han denunciado recientemente los «incumplimientos flagrantes» de esta ley, especialmente en el ámbito vitivinícola. Ante esta situación, han anunciado una serie de movilizaciones para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la comunidad.

La introducción del artículo pone de manifiesto la gravedad de la situación, señalando que la situación del sector primario riojano es «aún peor que a principios de año«, cuando se produjeron las grandes movilizaciones de febrero en todo el país. Los representantes de las OPAs y Fecoar han expresado su malestar y su «cabreo» ante la falta de actuación de las diferentes autoridades para hacer cumplir la Ley de Cadena Alimentaria.

Incumplimientos en el Sector Vitivinícola

En el sector vitivinícola, los representantes de las OPAs y Fecoar han denunciado varios incumplimientos de la Ley de Cadena Alimentaria. Por un lado, han señalado la «alarmante ausencia de los contratos obligatorios«, o incluso la «simulación de los mismos«. Por otro lado, han criticado las «ofertas de precios muy por debajo de los costes de producción» para la uva, lo que consideran un «claro abuso de poder del sector comercial«.

Según el presidente de ARAG-Asaja, Eduardo Pérez, esta situación se produce «en plena recogida de la fruta, y al inicio de la vendimia«, lo que en otras ocasiones hubiera «disparado el precio de la materia prima«. Por lo tanto, las OPAs y Fecoar exigen que «se cumpla la Ley» y que las autoridades «controlen y sancionen cuando no cumplan» las bodegas.

Falta de Voluntad Política y Propuestas de las OPAs

Los representantes de las OPAs y Fecoar también han acusado a las diferentes administraciones de no hacer cumplir la Ley de Cadena Alimentaria, «escudándose en la falta de denuncias por parte de agricultores y ganaderos«. Según el secretario general de UPA-Rioja, Néstor Alcolea, las autoridades «tienen que cumplir con su obligación» y no esperar a que lleguen las denuncias de quienes «no tienen la sartén por el mango«.

Por ello, las OPAs y la Federación de Cooperativas han anunciado que propondrán «que, tanto a nivel legislativo como en el seno de la Interprofesional del Rioja, las fechas para la cumplimentación de contratos se especifiquen, marcando plazos claros para su presentación«. Además, plantearán sus propuestas para una Política Agraria Común (PAC) más justa y atenta a los intereses del sector agrario europeo a los eurodiputados riojanos.

Próximas Movilizaciones

Para evidenciar la grave situación del sector primario riojano, las OPAs y Fecoar han anunciado una serie de movilizaciones en las próximas semanas. Comenzarán con una reunión con los eurodiputados riojanos Esther Herranz y César Luena, a quienes trasladarán sus preocupaciones y propuestas.

Además, emprenderán una «campaña de actos de denuncia» para mostrar la «gran brecha entre lo poco que cobran agricultores y ganaderos por los alimentos que producen, y la carestía de la cesta de la compra que tienen que pagar los consumidores«. Por último, están estudiando la convocatoria de una «gran movilización agraria» después de las vendimias, ante lo que definen como un «horizonte que se ve muy negro» para el sector primario.

Patrizia asegura 200 millones de euros en financiación para su fondo de ciudades inteligentes

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La compañía alemana Patrizia, líder en el sector inmobiliario, ha logrado ampliar su fondo dedicado a las ciudades inteligentes en 200 millones de euros más, alcanzando un compromiso total de 950 millones. Sumado a un vehículo de coinversión de 500 millones de dólares, el programa global de inversión de Patrizia en soluciones urbanas inteligentes asciende a 1.400 millones de euros.

Expansión del Fondo de Ciudades Inteligentes de Patrizia

La nueva ronda de financiación, liderada por el inversor principal APG Asset Management en nombre de su cliente de fondos de pensiones ABP, se centrará en ampliar la plataforma italiana de alumbrado público inteligente de Patrizia. Esto se logra tras la adquisición de tres empresas de alumbrado público inteligente en Italia, fortaleciendo así la división de ciudades inteligentes de la compañía.

Patrizia destaca que el alumbrado público inteligente juega un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono. Al actualizar las farolas con tecnología LED de última generación, los municipios pueden lograr ahorros energéticos superiores al 60% y minimizar sustancias nocivas como las radiaciones ultravioletas y las emisiones de CO2.

«Las soluciones para ciudades inteligentes están desempeñando un papel importante en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades del mundo», afirma Graham Matthews, codirector de Gestión de Fondos de Patrizia y director de Gestión de Fondos de Infraestructuras, además de presidente del Fondo de Infraestructura de Ciudades Inteligentes de Patrizia.

Patrizia, Pionera en Inversión en Ciudades Inteligentes

Patrizia estableció este fondo de ciudades inteligentes en noviembre de 2018 con el objetivo de invertir en la infraestructura capacitadora de soluciones urbanas innovadoras. Desde entonces, la compañía ha comprometido íntegramente su capital inicial de 750 millones de euros en proyectos de ciudades inteligentes en Europa y Norteamérica.

«Desde nuestra primera adquisición en 2022, hemos establecido sólidas relaciones con muchos municipios, que ven los beneficios del alumbrado público inteligente, tanto desde una perspectiva financiera como medioambiental«, explica José Martínez Artiles, director de Inversiones de Patrizia Infrastructure.

Este nuevo aumento de capital en el fondo de ciudades inteligentes de Patrizia demuestra el compromiso de la compañía con la transformación urbana sostenible y eficiente. A través de soluciones tecnológicas innovadoras como el alumbrado público inteligente, Patrizia se posiciona como un actor clave en la creación de ciudades más inteligentes, verdes y resilientes para el futuro.

COAG solicita a las grandes bodegas que respeten a los viticultores y ofrezcan precios rentables en la vendimia

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La industria vinícola española se ve ante un panorama alentador tras una temporada marcada por los efectos devastadores de la sequía. Las previsiones de producción para la vendimia de 2024 indican una recuperación significativa, acercándose a los niveles de normalidad después de la peor cosecha registrada en las últimas dos décadas.

Existencias de vino y tendencias del mercado

Las cifras oficiales recopiladas por la organización agraria COAG revelan que las existencias de vino al 31 de julio de 2024 se sitúan en 32,1 millones de hectolitros, una cantidad inferior en un 17% a la de las dos últimas campañas. Sin embargo, este descenso en las reservas se ve compensado por un aumento en el consumo interno, que ha crecido un 0,7% interanual, y un incremento del 1% en las exportaciones, principalmente hacia los países de la Unión Europea.

Llamado a la responsabilidad de los grandes grupos bodegueros

COAG ha reclamado a los grandes grupos bodegueros que no especulen con las cotizaciones y que paguen precios rentables a los viticultores durante el inicio de la campaña. Según la organización, las existencias de vino no justifican los precios publicados, tanto para los vinos tintos como para los blancos, que se encuentran por debajo de los niveles de la campaña anterior.

Previsiones de cosecha y variaciones regionales

Las estimaciones de producción apuntan a una cosecha de 39,7 millones de hectolitros, es decir, un 20% superior a la campaña 23/24, que fue la más baja de los últimos 20 años. Sin embargo, esta mejora no se distribuirá uniformemente a nivel regional.

Mientras que Castilla-La Mancha y Extremadura verán un incremento más apreciable, regiones como Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Región de Murcia se enfrentarán a una producción igual o menor a la de la campaña anterior, debido a la falta de lluvias y la asimetría de las mismas.

Por otro lado, Andalucía y La Rioja se encuentran en un estado más óptimo de sus viñedos, lo que se espera que les permita alcanzar o incluso superar ligeramente la producción de la campaña anterior.

En resumen, la industria vinícola española se encuentra ante una recuperación de la vendimia, con previsiones alentadoras tras un año marcado por la sequía. Sin embargo, es crucial que los grandes grupos bodegueros actúen con responsabilidad y garanticen precios justos a los viticultores, quienes han sufrido las consecuencias de las adversidades climáticas.

TerraMaster lanza BBS solución integrada de copia de seguridad y protección de datos empresariales

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Con el aumento de los incidentes de seguridad de datos en todo el mundo, la necesidad de proteger los datos empresariales es cada vez más evidente. Para abordar este desafío, TerraMaster, la marca profesional especializada en la oferta de productos de almacenamiento innovadores para familias y empresas, ha lanzado oficialmente su solución de copia de seguridad integrada BBS, que ofrece soluciones integrales de copia de seguridad de datos para la pequeña y mediana empresa


Esta solución de copia de seguridad integrada combina un sistema de gestión de almacenamiento profesional, un paquete de herramientas de software de copia de seguridad y una plataforma de hardware, con los que consigue una profunda integración sin necesidad de incurrir en costes de software adicionales. Las tareas de copia de seguridad y la capacidad de almacenamiento son ilimitadas. Tanto si los datos proceden de los PC de los empleados como de servidores físicos o máquinas virtuales, el servidor de copia de seguridad TerraMaster ofrece un servicio de copia de seguridad de datos integral para la empresa.

Los componentes centrales del paquete BBS incluyen Centralized Backup, TerraSync, Duple Backup, CloudSync y Snapshot. Juntos, estos componentes conforman una barrera sólida que protege los datos. Centralized Backup se encarga de centralizar la copia de seguridad de los datos internos de la empresa, TerraSync permite la sincronización de datos, Duple Backup gestiona la recuperación de desastres externos, CloudSync proporciona soluciones de recuperación de desastres en la nube, y Snapshot articula la defensa frente a los ataques de ransomware.

Principales características de BBS

Combinaciones flexibles e implementación en escenarios completos
Las ventajas de la solución de copia de seguridad integrada de TerraMaster residen en sus combinaciones flexibles y sus capacidades de implementación en escenarios completos. Permite combinaciones libres en función de diferentes escenarios de aplicación y tamaños de empresa, haciendo posible la implementación de diversas estrategias de copia de seguridad. Además, su implementación es sencilla y eficiente, pues cuenta con una interfaz gráfica de usuario que no requiere curva de aprendizaje, lo que reduce considerablemente los costes de gestión y de mantenimiento para las empresas. Además, la solución incorpora potentes funciones de seguridad capaces de gestionar las necesidades de copia de seguridad de millones de archivos y de ofrecer diversas estrategias de seguridad.

TerraMaster ofrece soluciones personalizadas para responder a las necesidades de empresas de diferentes tamaños. Las empresas con menos de 50 empleados pueden utilizar Centralized Backup o TerraSync para realizar copias de seguridad de los PC en TNAS, y hacer que Duple Backup replique los datos a un TNAS local o remoto. Las empresas con 50-100 empleados pueden sincronizar los datos de sus sucursales con el servidor central de la sede utilizando TerraSync, y realizar copias de seguridad continuas de los datos en servidores TNAS remotos y en la nube mediante Duple Backup. Las grandes empresas de 100-200 empleados pueden usar Centralized Backup para realizar copias de seguridad de PC, servidores y máquinas virtuales en el servidor central de TNAS, y añadir también copias de seguridad a un servidor TNAS remoto.

La próxima versión del sistema TOS 6 de próxima generación integrado con la solución BBS para escenarios completos está específicamente diseñada para las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo una experiencia de actualización sin precedentes. Este sistema operativo incorpora un novedoso modelo de interacción de usuario que supone una transformación completa. Además, TOS 6 mejora los mecanismos de protección de seguridad al introducir la función SPC, que garantiza que los datos de los usuarios se almacenen de una forma más segura y fiable. Además, TOS 6 es totalmente compatible con el sistema de archivos raíz de Ubuntu, lo cual lo convierte en un sistema operativo más intuitivo y fácil de mantener para un amplio abanico de usuarios.

El lanzamiento del paquete de copia de seguridad integrada BBS de TerraMaster, junto con el nuevo sistema TOS 6, sin duda ofrece a las empresas una solución de protección de datos más completa y eficiente para esta era digital y de la información. Ya se tenga en cuenta el coste, la eficiencia o la seguridad, el paquete BBS de TerraMaster está en disposición de convertirse en una de las mejores soluciones de copia de seguridad de datos para la empresa.

Para obtener información más detallada, visitar: https://www.terra-master.com/global/bbs

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Acerca de TerraMaster
TerraMaster es una marca profesional que se centra en ofrecer productos de almacenamiento innovadores, entre los que se incluyen almacenamiento conectado a la red y almacenamiento conectado directamente, que se ha vuelto cada vez más popular en más de 40 países y regiones. La marca lleva 10 años desarrollando tecnología de almacenamiento para satisfacer las necesidades de clientes como usuarios domésticos, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones.

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Beyond Oil aparece en un reportaje televisivo de la cadena israelí Broadcast Network

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beyond oil Merca2.es

La aparición se produjo el 22 de agosto de 2024, en la Red Nacional de Radiofusión Pública de Israel


Beyond Oil Ltd. (CSE:BOIL) (OTCQB:BEOLF) («Beyond Oil» o la «Empresa»), una empresa de innovación en tecnología alimentaria que reduce los riesgos para la salud, prolonga la vida útil del aceite de fritura, reduce los costes y los residuos y contribuye al medio ambiente, se complace en anunciar que ha aparecido en una emisión de televisión el 22 de agosto de 2024, en la Red Nacional de Radiodifusión Pública de Israel («Kan 11»).

Nov Reuveni, periodista de salud de Kan 11, señaló que el público en general es consciente de que la comida frita no es sana, pero no de que el culpable es el propio aceite: «Lo que hasta hace poco parecía imposible, ahora resulta muy sencillo. Y parece que es solo cuestión de tiempo que un aceite más limpio y mucho menos dañino se convierta en la norma».

Michael Pinhas Or, Presidente de Beyond Oil, comenta: «Estamos muy contentos de aparecer en la Red Nacional de Radiodifusión Pública de Israel, ya que seguimos trabajando incansablemente para demostrar los beneficios de Beyond Oil para la salud mundial, la protección del medio ambiente y el ahorro de costes. La comida frita en aceite refrito sigue siendo popular en todo el mundo, y solo en Estados Unidos, uno de cada tres estadounidenses come comida rápida al menos una vez al día. En los próximos años, nuestro equipo seguirá esforzándose por ayudar a reducir ciertas dolencias de la salud de niños y adultos, por igual eliminando las toxinas del aceite de fritura».

Mayo Clinic Website: https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/mayo-clinic-minute-why-eating-too-many-fried-foods-could-lead-to-early-death/

Sobre Beyond Oil Ltd.
Beyond Oil es una empresa de tecnología alimentaria especializada en el sector de la salud. A lo largo de 15 años, ha desarrollado una fórmula compuesta por aditivos alimentarios que crean un innovador polvo filtrante, protegido por una patente. Esta fórmula absorbe eficazmente los componentes de degradación del aceite frito, ralentiza el ritmo de las reacciones de deterioro y, mediante un sencillo proceso de filtración, permite reutilizar el aceite conservando su calidad. La solución de Beyond Oil representa un importante avance mundial para salvaguardar la salud de los comensales y los trabajadores de las cocinas de fábricas o restaurantes que reutilizan el mismo aceite durante un periodo prolongado. La integración de la tecnología Beyond Oil en restaurantes, hoteles, empresas de catering y fábricas no sólo mejora la salud pública, la responsabilidad social, la eficiencia y la rentabilidad, sino que también representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible para la industria alimentaria. Mediante la mitigación de la contaminación, la conservación de los recursos y la promoción de prácticas responsables, Beyond Oil lucha por la gestión medioambiental en el ámbito culinario. Para más información, se puede visitar: www.beyondoil.co.

Información y declaraciones prospectivas
«La Bolsa de Valores de Canadá no se ha pronunciado en modo alguno sobre los méritos de la Compañía y no ha aprobado ni desaprobado el contenido de este comunicado de prensa. Ni la Bolsa de Valores Canadiense ni el Regulador del Mercado (tal y como se define este término en las políticas de la Bolsa de Valores Canadiense) aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o exactitud de este comunicado. Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas» en el sentido de la legislación sobre valores. Palabras como «espera», «anticipa», «pretende», «planea», «cree», «busca», «estima» y expresiones similares o variaciones de dichas palabras pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos y se basan en las expectativas, creencias y proyecciones actuales de la dirección, muchas de las cuales, por su naturaleza, son inherentemente inciertas. Tales expectativas, creencias y proyecciones se expresan de buena fe. Sin embargo, no puede garantizarse que las expectativas, creencias y proyecciones de la dirección se cumplan, y los resultados reales pueden diferir materialmente de lo expresado o indicado en las declaraciones prospectivas. Además, no podemos asegurar que se emita ninguna patente como resultado de una solicitud de patente pendiente o, si se emite, si se emitirá de una forma que sea ventajosa para nosotros. Las afirmaciones de carácter prospectivo están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que el rendimiento o los resultados reales difirieran sustancialmente de los expresados en las afirmaciones de carácter prospectivo. Para una descripción más detallada de los riesgos e incertidumbres que afectan a la empresa, se hace referencia a los informes de la empresa presentados periódicamente en sedarplus.ca. Las afirmaciones de carácter prospectivo se refieren únicamente a la fecha en que se realizan. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar los resultados reales, acontecimientos o circunstancias posteriores, cambios en las hipótesis o cambios en otros factores que afecten a la información prospectiva, excepto en la medida en que lo exija la legislación aplicable en materia de valores. Si la empresa actualiza una o más declaraciones prospectivas, no debe inferirse que la empresa vaya a realizar actualizaciones adicionales con respecto a las mismas o con respecto a otras declaraciones prospectivas. Las referencias y enlaces a sitios web se han proporcionado por comodidad, y la información contenida en dichos sitios web no se incorpora por referencia a este comunicado de prensa. La empresa no se hace responsable del contenido de los sitios web de terceros».

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El Team Building en Madrid: un recurso estratégico para fortalecer equipos

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Trade and Travel SL ha demostrado que el team building es una herramienta estratégica esencial para mejorar la cohesión y eficiencia de sus equipos. Madrid, con su rica oferta cultural y deportiva, se presenta como el escenario ideal para fortalecer las relaciones laborales y maximizar el rendimiento colectivo


Opciones de Team Building Madrid
Madrid ofrece una amplia gama de opciones para el team building, adaptadas a las necesidades de diversas organizaciones. Entre las actividades más destacadas se encuentran los eventos deportivos, que resultan especialmente eficaces para fomentar la unidad y la competitividad sana entre los miembros de un equipo. Un ejemplo relevante es la asistencia a partidos de fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu, donde las empresas encuentran una oportunidad para motivar y unir a sus empleados en torno a una pasión compartida. La adquisición de entradas Real Madrid se considera una opción popular para este tipo de actividades.

Otra alternativa notable son las experiencias culturales, como las visitas a museos o la participación en eventos tradicionales, como las corridas de toros. Estas actividades permiten a los equipos disfrutar de la cultura local mientras fortalecen sus vínculos. Para aquellos que buscan una experiencia auténtica, la adquisición de entradas corrida, puede ofrecer una inmersión en la tradición y en el trabajo en equipo.

Además, las gymkanas se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para las empresas que desean realizar actividades de team building en Madrid. Estas dinámicas combinan diversión y desafío, permitiendo a los equipos trabajar juntos en la resolución de pruebas y tareas en diferentes puntos de la ciudad. Las gymkanas – monkey-donkey.es ofrecen una forma interactiva de explorar Madrid mientras se fortalece la colaboración entre los participantes.

Beneficios del Team Building en el entorno empresarial
La inversión en team building conlleva numerosos beneficios. Entre ellos, se destacan la mejora en la comunicación, el incremento de la confianza entre los miembros del equipo y el desarrollo de una cultura organizacional sólida. Estas actividades, cuando se llevan a cabo en un entorno como el de Madrid, no solo cumplen con sus objetivos inmediatos, sino que también contribuyen a la creación de recuerdos compartidos que refuerzan la identidad del equipo.

Madrid se presenta como un destino privilegiado para el team building, ofreciendo una amplia variedad de actividades que permiten a las empresas fortalecer a sus equipos en un entorno dinámico y culturalmente enriquecedor. Las opciones disponibles, tanto deportivas como culturales, junto con las dinámicas como las gymkanas, no solo ayudan a cohesionar y motivar a los equipos, sino que también proporcionan a los participantes una experiencia única e inolvidable.

Fuente Comunicae

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Bahréin se prepara para acoger la 2ª edición de Fintech Forward en octubre

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La principal entrega de la serie Agenda de Transformación de 2024 será programada por Economist Impact y organizada por la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin con el apoyo del Banco Central de Bahréin y Bahrain FinTech Bay


Bahréin se prepara para su segunda edición de Fintech Forward, que será programada por Economist Impact, organizada por el Consejo de Desarrollo Económico de Bahréin (Bahrain Economic Development Board, Bahrain EDB) y apoyada por el Banco Central de Bahréin (Central Bank of Bahrain, CBB) y Bahrain FinTech Bay (BFB). La entrega emblemática de la serie Transformation Agenda de 2024 tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre de 2024 en el Exhibition World Bahrain.

Con una serie de mesas redondas, este evento de dos días reunirá a expertos mundiales en tecnología financiera con instituciones financieras, gobiernos y reguladores para abordar temas de actualidad como la inteligencia artificial generativa, las tecnologías de cadena de bloques, la ciberdelincuencia, la banca abierta, la evolución del comportamiento de los consumidores, el impacto de las nuevas normativas y las mejores prácticas para dar prioridad a las iniciativas financieras sostenibles. Fintech Forward servirá de plataforma para la colaboración estratégica y la creación de redes con los principales actores de la región y de fuera de ella, con el telón de fondo de estos profundos debates que deliberarán sobre los avances en evolución y los retos inminentes a los que se enfrenta el sector mundial de los servicios financieros.

Como regulador financiero singular, el CBB ha mejorado constantemente la competitividad del sector de los servicios financieros de Bahréin, apoyando la transición nacional a una economía digital mediante la introducción de nuevos marcos normativos y legislación, al tiempo que ha introducido plataformas innovadoras como el Regulatory Sandbox. Año tras año, Bahrain EDB ha seguido atrayendo inversiones hacia sectores específicos en consonancia con las prioridades nacionales, fomentando debates continuos con los sectores público y privado para crear un entorno favorable a las empresas respaldado por una legislación progresista. Impulsado además por un próspero ecosistema de servicios financieros que comprende una cartera equilibrada de instituciones bancarias convencionales internacionales líderes junto con nuevos actores financieros, incluidos proveedores de servicios de criptoactivos, proveedores de pagos digitales y empresas altamente especializadas, Bahréin se ha ganado la reputación de ser un centro líder de fintech en la región de Oriente Medio y el Norte de África.

Tras el éxito del evento inaugural del año pasado, que contó con asistentes de todo el mundo, Fintech Forward se ha consolidado como una plataforma para que los líderes innovadores compartan experiencias, colaboren en el aprendizaje y se conecten con sus homólogos. Se espera que el evento insignia de este año sea otro logro resonante, que muestre el fenomenal progreso de Bahréin en la transformación digital, la expansión de su espacio fintech y el éxito en el desarrollo de un grupo de talentos altamente cualificados para impulsar aún más el crecimiento de una industria en auge.

Se puede encontrar más información sobre Fintech Forward 2024, programado por Economist Impact y organizado por Bahrain EDB, en https://events.economist.com/fintechforward/.

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Sobre Bahrain Economic Development Board (Bahrain EDB)
La EDB de Bahréin es una agencia de promoción de inversiones cuya responsabilidad general es atraer inversiones al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión.

La EDB de Bahréin trabaja con el gobierno y con los inversores actuales y potenciales para garantizar que el clima de inversión de Bahréin sea atractivo, comunicar los principales puntos fuertes e identificar dónde existen oportunidades para un mayor crecimiento económico a través de la inversión.

El Bahrain EDB se centra en varios sectores económicos que aprovechan las ventajas competitivas de Bahréin y ofrecen importantes oportunidades de inversión. Estos sectores incluyen los servicios financieros, la industria manufacturera, la logística, las TIC y el turismo.

Más información en:  www.bahrainedb.com

Bahrain FinTech Bay
Bahrain FinTech Bay (BFB) proporciona un centro físico para incubar iniciativas FinTech perspicaces, escalables e impactantes a través de laboratorios de innovación, programas de aceleración, actividades curadas, oportunidades educativas y plataformas de colaboración. BFB se asocia con organismos gubernamentales, instituciones financieras, empresas, consultoras, universidades, asociaciones, agencias de medios de comunicación, capital riesgo y empresas emergentes de FinTech para reunir a todo el espectro de participantes y partes interesadas del mercado financiero.

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Asahi Refining lanza una línea de productos de lingotes de oro fraccionados

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Asahi Refining, uno de los principales refinadores mundiales de metales preciosos, se complace en anunciar el lanzamiento de su línea de productos de lingotes de oro fraccionados, empezando por los lingotes de oro de 1 y 2,5 gramos. Esta nueva oferta subraya el compromiso de Asahi Refining de hacer accesibles productos de metales preciosos de alta calidad a un público más amplio de inversores


Los lingotes de oro fraccionarios se fabrican en la fábrica de la moneda de Asahi Refining, situada en Miami (Florida), lo que garantiza un alto nivel de calidad y artesanía. El oro, refinado por las refinerías LBMA (London Bullion Market Association) Good Delivery Refineries de Asahi Refining, ofrece a los inversores la garantía de pureza y calidad por la que es conocida la marca.

Los lingotes de oro a prueba de inversión están precintados y serializados en un embalaje a prueba de manipulaciones. Acompañados de certificados de ensayo, la autenticidad y calidad de los lingotes están garantizadas. En el anverso del certificado figura el logotipo de Asahi Refining, elegantemente repujado con una lámina de oro, mientras que en el reverso se muestra con orgullo la marca de calidad de Asahi Refining, también repujada con una lámina de oro. Debajo de la marca de calidad figuran el peso de la barra, su pureza y el texto «Certified by Asahi Refining», que significa que Asahi Refining respalda la pureza y calidad del producto.

Paul Healey, Director Global de Ventas de Asahi Refining North America, comentó el lanzamiento: «La introducción de la línea de lingotes de oro fraccionados supone una interesante ampliación de nuestra gama de productos y facilita a los nuevos inversores la entrada en el mercado de metales preciosos físicos. Nuestra línea de lingotes de oro fraccionarios ofrece una opción asequible pero de alta calidad para quienes desean diversificar sus carteras de inversión con oro físico. También nos permite participar en diversas fiestas y acontecimientos culturales en los que el regalo de oro es un elemento importante de la celebración. Como siempre, nuestro compromiso con la calidad y la pureza es inquebrantable, y estamos orgullosos de ofrecer estos nuevos tamaños.»

Los lingotes de oro fraccionarios estarán disponibles a través de la red de socios mayoristas de Asahi Refining.

Sobre Asahi Refining
Asahi Refining, filial al cien por cien de ARE Holdings Inc, es una de las principales refinerías de metales preciosos, comercializadora y fabricante de productos en lingotes. La empresa cuenta con refinerías London Good Delivery en EE.UU., Canadá y Japón y atiende a una clientela mundial de los sectores de la minería, el reciclaje, la banca y el comercio de lingotes. Más información en www.asahirefining.com.

Para más información sobre la línea de productos acuñados de Asahi Refining, clic aqui.

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El dueño de 7-Eleven analiza la posibilidad de solicitar a Tokio una mayor defensa contra ofertas de compra internacionales

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En un movimiento estratégico, Seven & i Holdings, el operador de las emblemáticas tiendas de conveniencia 7-Eleven, está evaluando diversas alternativas para defenderse de la oferta de adquisición presentada por la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT). Esta posible transacción, que podría ser la mayor compra de una empresa japonesa por parte de una firma extranjera, ha desencadenado una respuesta proactiva por parte de la compañía nipona.

La decisión de Seven & i Holdings de analizar opción es significativa, ya que refleja la importancia que la empresa le otorga a mantener su independencia y preservar sus intereses a largo plazo. En un entorno corporativo cada vez más competitivo y globalizado, la capacidad de las empresas para adaptarse y responder a los desafíos externos se ha vuelto fundamental para su éxito y crecimiento.

Búsqueda de un Estatus de Empresa «Esencial»

Una de las principales estrategias que Seven & i Holdings está considerando es la de persuadir al Gobierno de Japón para que modifique la designación actual de la empresa, de «no esencial» a una clasificación más protegida de «esencial» bajo la Ley de Comercio Exterior y Divisas de Japón (Fefta).

Actualmente, con su estatus de «no esencial», una adquisición de Seven & i solo requeriría la aprobación gubernamental una vez que se haya cerrado el acuerdo. Sin embargo, si la empresa lograra ser catalogada como «esencial», cualquier posible comprador extranjero estaría sujeto a una exhaustiva investigación por parte del Ministerio de Finanzas japonés antes de que se pueda concretar la transacción.

Este movimiento estratégico de Seven & i Holdings busca aprovechar el marco regulatorio existente y posicionar a la empresa en una categoría más protegida, lo que dificultaría una eventual adquisición y le otorgaría un mayor control sobre su futuro.

Creación de un Comité Especial para Evaluar la Oferta

Paralelamente a sus esfuerzos por obtener un estatus de «empresa esencial», Seven & i Holdings ha establecido un comité especial, integrado exclusivamente por directivos externos independientes y encabezado por Stephen Hayes Dacus como presidente del directorio. Este comité tiene la tarea de revisar minuciosamente la propuesta de adquisición presentada por Alimentation Couche-Tard.

Las deliberaciones de este comité especial se espera que finalicen a mediados de septiembre, lo que demuestra el compromiso de la empresa por analizar la oferta de manera exhaustiva y tomar una decisión informada. Esta iniciativa se alinea con las directrices del Gobierno japonés sobre fusiones y adquisiciones, que instan a las empresas a abordar seriamente los acercamientos de posibles compradores y considerar cuidadosamente las implicaciones para sus accionistas.

Mantener la Independencia y Proteger los Intereses de la Compañía

Las acciones emprendidas por Seven & i Holdings reflejan su determinación por mantener su independencia y salvaguardar los intereses a largo plazo de la empresa. La posible adquisición por parte de Alimentation Couche-Tard representa un desafío significativo, pero la compañía japonesa ha demostrado su capacidad de respuesta y su compromiso por encontrar soluciones estratégicas que le permitan preservar su posición en el mercado.

A medida que se desarrollen las negociaciones y las deliberaciones del comité especial, el mundo empresarial y los expertos en fusiones y adquisiciones estarán atentos a los próximos pasos de Seven & i Holdings. La capacidad de la empresa para navegar con éxito esta coyuntura será clave para determinar su futuro y su posicionamiento en el competitivo sector de las tiendas de conveniencia a nivel global.

Iberdrola introduce la primera tarifa de aerotermia en España, ofreciendo descuentos automáticos a sus clientes

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En el constante esfuerzo de Iberdrola por promover soluciones energéticas sostenibles, la compañía ha dado un paso adelante con el lanzamiento de la primera tarifa específica de aerotermia en España. Esta iniciativa no solo ofrece un servicio personalizado, sino que también cuenta con el respaldo de energía 100% renovable certificada, lo que significa una reducción aún mayor en las emisiones de dióxido de carbono.

Los sistemas de aerotermia son una tecnología innovadora que utiliza bombas de calor para extraer la energía del aire y proporcionar tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano, además de agua caliente durante todo el año. Esta solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente se ha convertido en una alternativa cada vez más popular entre los consumidores, quienes buscan opciones sostenibles para sus hogares.

Una Tarifa Personalizada y Flexible

La tarifa de aerotermia de Iberdrola se caracteriza por su personalización y flexibilidad. Diariamente, la tarifa calcula las ocho horas de mayor consumo de cada cliente y aplica automáticamente un descuento del 40% sobre esas horas. De esta manera, los usuarios pueden aprovechar al máximo los beneficios de su sistema de aerotermia sin estar sujetos a limitaciones horarias.

Además, como promoción de lanzamiento, Iberdrola ofrece un 15% de descuento durante dos años sobre el precio de la energía de la tarifa de aerotermia durante las 24 horas del día. Esta iniciativa busca incentivar a los clientes a optar por soluciones más sostenibles y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Apuesta por la Sostenibilidad

Víctor Carballo, responsable Smart Clima de Iberdrola, destaca que «en línea con nuestro objetivo de descarbonización, hemos diseñado una tarifa para premiar a los clientes que apuesten por la lucha contra el cambio climático y por la reducción de los combustibles fósiles». Esta tarifa de aerotermia no solo ofrece beneficios económicos, sino que también se alinea con la estrategia de Iberdrola de promover soluciones energéticas más limpias y eficientes.

La introducción de esta tarifa específica de aerotermia en el mercado español representa un avance significativo en la transición hacia un futuro más sostenible. Al brindar a los consumidores una opción personalizada y flexible, Iberdrola demuestra su compromiso con la innovación y su liderazgo en el desarrollo de soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente.

Ingeteam impulsa más de 1.000 MW fotovoltaicos de Acciona Energía en Estados Unidos con su tecnología avanzada

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Ingeteam, una empresa española líder en tecnologías de generación de energía renovable, ha logrado un importante hito en su expansión en el mercado estadounidense. La compañía ha suministrado su avanzada tecnología a proyectos fotovoltaicos de Acciona Energía, uno de los principales operadores de energías renovables a nivel mundial, logrando así una presencia significativa en el floreciente sector solar de Estados Unidos.

El artículo detalla cómo Ingeteam ha proporcionado su experiencia y soluciones tecnológicas a varios proyectos fotovoltaicos de Acciona Energía en el estado de Texas y Ohio, sumando en total más de 1.000 megavatios (MW) de nueva capacidad solar instalada. Estos proyectos no solo generarán energía limpia para miles de hogares, sino que también representan un importante logro para la compañía española en su estrategia de crecimiento en el mercado norteamericano.

Ingeteam Firma Acuerdos Clave con Acciona Energía en Estados Unidos

Ingeteam ha suministrado su tecnología a dos proyectos fotovoltaicos de Acciona Energía en Texas que suman más de 710 MW de capacidad instalada. El primero de estos proyectos, de 317 MW, es el primer gran proyecto a escala desarrollado por Ingeteam para Acciona Energía en Estados Unidos. El segundo proyecto, de 458 MW, cuenta con 71 centros de transformación y 131 inversores centrales provistos por Ingeteam.

Además, Ingeteam está finalizando la puesta en marcha de un tercer proyecto fotovoltaico de 325 MW en Ohio, también para Acciona Energía. Para este proyecto, la compañía suministró 62 centros de transformación Full Skid, 124 inversores centrales y el sistema de control de planta.

Ingeteam Consolida su Liderazgo en el Mercado Solar Estadounidense

Estos proyectos han permitido a Ingeteam sumar más de un gigavatio (GW) de nueva capacidad solar instalada en Estados Unidos, reafirmando su posición como un socio tecnológico de confianza para operadores líderes como Acciona Energía. Según Nohra Nasr, vicepresidente y gerente de Ingeteam en Estados Unidos, estos acuerdos «reafirman la confianza que este cliente tiene en nuestra tecnología y nuestro servicio de soporte» y los motivan a «seguir haciendo las cosas bien y reforzar nuestra posición en Estados Unidos».

Hasta la fecha, Ingeteam ha suministrado su tecnología para más de 5 gigavatios (GW) de plantas fotovoltaicas y de almacenamiento de energía en el país norteamericano, consolidando su liderazgo en el floreciente mercado solar estadounidense.

Jorge Javier y Ana Rosa Quintana: un encuentro polémico

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Jorge Javier y Ana Rosa Quintana

Jorge Javier y Ana Rosa Quintana han tenido un primer encuentro explosivo en el programa ‘TardeAR‘, algo que muchos de sus seguidores esperaban con entusiasmo y que se han convertido en una conversación polémica que está dando mucho de qué hablar.

Uno de los momentos claves fue cuando Ana Rosa le preguntó: «¿Alguna vez has visto que no contesté?» A lo que rápidamente Jorge Javier respondió que el problema que ha visto es que alguna vez no ha preguntado cuando había que hacerlo. La conversación se ha caldeado brutalmente.

La relación de los excompañeros

Fueron compañeros de plató en los comienzos de Jorge Javier, y se llevaban muy bien. Pero las vueltas de la vida (y las opiniones) los han posicionado en lugares opuestos. Pero sin duda fue el final de ‘Sálvame’ el que supuso un quiebre rotundo y sin vuelta atrás en la relación, Ana Rosa ocuparía con ‘TardeAR’ el horario del mítico programa que conducía Jorge Javier.

A partir de entonces han tenido una relación conflictiva porque Ana Rosa se quedó como jefa de las tardes de la cadena. Pero al poco tiempo, él regresó con más fuerza que nunca. ‘Cuentos chinos’ supuso su gran regreso a la tele y después vendría ‘Supervivientes’. Poco a poco ha ido recuperando el lugar de notoriedad que le habían arrebatado.

El encuentro polémico

En ‘TardeAR’ Rosa Quintana y Jorge Javier han tenido la oportunidad de aclarar las idas y vueltas de la relación. Para terminar el encuentro de una forma cariñosa. «Te he seguido todo el verano y me alegra verte como estás: empático, divertido, entrañable, gracioso… y no de mala leche como estabas antes», expresó Ana Rosa Quintana.

Los excompañeros han hecho un pacto de alto el fuego. «Si nos vamos a estar viendo todas la tardes aquí, mejor que nos veamos y nos podamos saludar. Y no estar escondiéndonos y diciendo ‘cuidado, cuidado, que viene Ana Rosa». Al final, el vínculo profesional vuelve a establecerse entre los dos presentadores míticos.

Ahorra con BYD: el Atto 3, con hasta 565 kilómetros de autonomía garantizada, reduce su precio

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El fabricante chino de automóviles BYD ha realizado importantes ajustes en los precios de su SUV (vehículo deportivo utilitario) eléctrico del segmento C, el BYD Atto 3. Gracias a diversas promociones y ayudas gubernamentales, este modelo ahora se encuentra disponible a partir de los 25.290 euros o 169 euros al mes, presentando una opción más accesible para los consumidores interesados en adquirir un vehículo eléctrico.

La marca china ha destacado que el BYD Atto 3 Comfort, con una tarifa oficial de 37.990 euros, se beneficia de un descuento de 4.490 euros gracias a las campañas de la marca y el concesionario. Adicionalmente, se suman los 1.210 euros del apoyo de BYD al Plan Moves III y los 7.000 euros del Plan Moves III con achatarramiento, lo que reduce el precio final a 25.290 euros.

Financiación Accesible y Beneficios Adicionales

Además de los precios rebajados, BYD también ofrece una propuesta de financiación atractiva a través de su socio, CA Autobank. Mediante esta opción, el BYD Atto 3 Comfort puede adquirirse desde 169 euros al mes durante 36 meses, con una entrada de 4.420,56 euros, una última cuota de 18.911,42 euros y una comisión de apertura de 808,66 euros.

Por otro lado, el BYD Atto 3 Design, con una tarifa oficial de 39.990 euros, ahora se encuentra disponible desde 27.190 euros. Esto se logra gracias a los 4.590 euros de descuento directo de la marca y el concesionario, más los 1.210 euros del apoyo de BYD al Plan Moves III y los 7.000 euros del Plan Moves III con achatarramiento.

Características Destacadas y Beneficios Adicionales

El BYD Atto 3 cuenta con tecnologías avanzadas de la marca, como la e-Platform 3.0 y la Blade Battery, que le otorgan una autonomía de hasta 565 kilómetros en ciclo urbano. Además, ofrece un equipamiento de serie con sistemas de ayuda a la conducción, como aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado y una cámara panorámica, entre otros.

Adicionalmente, los clientes que adquieran el BYD Atto 3 pueden beneficiarse del 15% de desgravación en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico, con un límite de 3.000 euros. Esta promoción estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre, según ha anunciado la marca china.

Con estos atractivos precios, la amplia gama de tecnologías y equipamiento, y los beneficios adicionales, el BYD Atto 3 se presenta como una opción cada vez más asequible y atractiva para los consumidores interesados en adquirir un vehículo eléctrico de calidad.

Impulso a las pymes: Educación transfiere 150 millones a Economía a través del Fondo de Resiliencia Autonómica

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El Gobierno de España ha tomado una medida importante para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en su camino hacia la recuperación económica. A través de una transferencia de crédito entre ministerios, se destinará una cantidad significativa de recursos para financiar acciones que impulsen a este vital sector empresarial.

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por valor de 150 millones de euros desde el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes hacia el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Esta medida se enmarca dentro de los hitos y objetivos establecidos en la Adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el cual busca impulsar la resiliencia y competitividad de las empresas españolas.

Con esta transferencia de recursos, se podrán financiar diversas iniciativas y programas orientados a brindar apoyo y estímulo a las PYMES. Esto resulta crucial en un momento en el que este sector empresarial, que representa la columna vertebral de la economía española, enfrenta importantes desafíos en su proceso de recuperación tras los efectos de la pandemia y otras crisis.

Prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2024

La aprobación de esta transferencia de crédito se produce en el marco de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2024. Según el acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de diciembre de 2023, los departamentos ministeriales y sus organismos deben adaptar los créditos prorrogados a la anualidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esto significa que, durante el próximo año, se deberán gestionar de manera eficiente los recursos destinados al PRTR, asegurando que se cumplen los objetivos y metas establecidos. La transferencia de 150 millones de euros al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa forma parte de este esfuerzo por optimizar la utilización de los fondos públicos en favor de la reactivación y fortalecimiento de las PYMES españolas.

Importancia Estratégica del Apoyo a las PYMES

Las PYMES desempeñan un papel fundamental en la economía española, representando la inmensa mayoría de las empresas del país y siendo responsables de una proporción significativa del empleo y la actividad económica. Por lo tanto, el impulso y fortalecimiento de este sector empresarial es clave para lograr una recuperación sólida y sostenible a nivel nacional.

Mediante esta transferencia de crédito, el Gobierno demuestra su compromiso con el desarrollo y la competitividad de las PYMES, reconociendo su importancia estratégica. Al canalizar recursos hacia programas y actuaciones de apoyo a este segmento empresarial, se espera generar un efecto multiplicador que se traduzca en mayor innovación, productividad y generación de empleo.

En resumen, la autorización de esta transferencia de crédito por 150 millones de euros es un paso significativo en la dirección correcta, al ofrecer un impulso crucial a las PYMES españolas en su camino hacia la recuperación y el crecimiento sostenible.

Iberia Mantenimiento comienza a utilizar combustible sostenible de aviación de Cepsa en su banco de pruebas de motores

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Iberia Mantenimiento utilizará a lo largo del año un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en su banco de pruebas de motores en las instalaciones de La Muñoza, situadas en las inmediaciones del aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas, avanzando así un paso más hacia la descarbonización del sector. La utilización de este tipo de combustible supondrá un ahorro de 115 toneladas de CO2 al año. Iberia Mantenimiento se convierte así en el primer proveedor de mantenimiento aeronáutico español en utilizar este tipo de combustible de manera continuada en su banco de pruebas de motores para aerolíneas comerciales.

Cepsa ha producido este biocombustible de segunda generación a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina en su Parque Energético La Rábida (Huelva). En concreto, durante este año, la energética proveerá a Iberia Mantenimiento más de 36 toneladas de SAF.

“Estamos muy orgullosos de haber dado un paso más hacia la descarbonización del sector con la utilización del SAF en nuestro banco de pruebas y de poder evitar la emisión de 115 toneladas de CO2. Colaboración, tecnología e innovación son elementos esenciales para poder alcanzar el objetivo de la industria de lograr cero emisiones netas en 2050.”, explica Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia.

Marta Cencillo, responsable de Aviación Sostenible de Cepsa, ha asegurado: “Continuamos dando pasos junto a Iberia para facilitar la sostenibilidad de sus operaciones e impulsar juntos la aviación sostenible. En Cepsa trabajamos para seguir

siendo referentes en la producción y distribución de SAF, un combustible sostenible del presente y que resultará fundamental en los próximos años para lograr los objetivos de descarbonización del sector aéreo”.

La utilización de SAF en el Banco de Pruebas de motores de Iberia Mantenimiento se enmarca en la estrategia de sostenibilidad medioambiental de International Airlines Group (IAG) que tiene como objetivo final lograr emisiones netas cero en el año 2050. Entre otras acciones, Iberia, Iberia Express y Cepsa mantienen un acuerdo de colaboración para el desarrollo e investigación de combustibles de origen sostenible y otras alternativas energéticas como la electrificación de la flota, para fomentar la movilidad sostenible de aviones y de la flota de vehículos que les prestan servicios en aeropuertos.

Estrategia de sostenibilidad de Iberia Mantenimiento

La utilización del SAF en el banco de pruebas del taller de motores de Iberia Mantenimiento se incluye dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que está estructurada en cinco pilares:

  • Agua: Iberia Mantenimiento a través de su plan de gestión del agua ha establecido unos objetivos de reducción de su consumo del 10% y del 30% en 2027 y 2030, respectivamente, respecto a los datos registrados en 2022.
  • CO2: utilizar un 5% de SAF en 2024 y 2025, seguido de un aumento sostenido y constante del uso de este tipo de combustible para los próximos años, lo que contribuye a la consecución de la reducción de las emisiones de CO2 en un 20% en 2030 versus 2022.
  • Compuestos Orgánicos Volátiles y disolventes: disminuir su utilización en un 10% en 2025 frente a lo usado en 2022.
  • Energía: reducir el consumo de energía un 20% para 2025 comparado con los niveles de 2022, a la vez que generar un 10% de esa energía consumida a través de panales solares y utilizar energías 100% renovables.
  • Residuos: la compañía española tiene como objetivo para 2025 reciclar más del 80% de los residuos generados y reducirlos en un 20% comparado con lo generado en 2022.

Garantizar la comercialización de SAF

Cepsa produce en sus parques energéticos SAF y otros biocombustibles de segunda generación y comercializa de manera permanente combustible sostenible de aviación en cinco de los principales aeropuertos españoles.

Para garantizar la comercialización de SAF al sector aéreo, la compañía ha iniciado la construcción de la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, junto a Bio-Oils, que supondrá una inversión de 1200 millones de euros. Esta instalación, que se pondrá en marcha en 2026 en Palos de la Frontera (Huelva), tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable.

Dentro de su estrategia Positive Motion, Cepsa, con el objetivo de impulsar la descarbonización de la aviación, aspira a liderar la producción de SAF en España y Portugal, con una capacidad de producción anual de 800.000 toneladas en 2030, una cantidad de combustible sostenible suficiente como para sobrevolar 2000 veces el planeta.

¿Qué es el SAF?

El combustible sostenible de aviación* es un combustible alternativo a los fósiles que se ha posicionado como un instrumento clave para descarbonizar el sector aéreo. El SAF puede ser orgánico (producido a partir de aceites vegetales, grasas animales, biomasa u otros residuos como los agrícolas) o puede ser sintético (generado a partir de CO2 capturado e hidrógeno renovable).

El SAF es la respuesta inmediata al reto de aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero en los vuelos de corto, medio y largo radio. Reduce hasta un 90% las emisiones de CO2 respecto al consumo de queroseno convencional (teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde su producción hasta su consumo) y, además, en el caso de los biocombustibles de segunda generación, como el comercializado por Cepsa a Iberia Mantenimiento, también fomenta la economía circular, ya que se produce a partir de residuos que, de otro modo, acabarían en vertederos.

Una de las grandes ventajas del SAF es que puede utilizarse -y, de hecho, ya se usa- porque para ello no es necesario modificar ningún mecanismo de los aviones ni de las infraestructuras de los aeropuertos.

Banco de pruebas, más de 170 pruebas de motor en 2023

El Banco de Pruebas de Iberia Mantenimiento cuenta con una célula de pruebas con capacidad para 90 000 lbs y dispone de licencia para certificar los cuatro tipos de motores que sirve la compañía española: CFM56-5B/-7B, RB211, V2500 y Pratt & Whitney GTF™. En 2023, en total, Iberia Mantenimiento realizó más de 170 inducciones de motor.

Un banco de pruebas de motor de avión es una instalación especializada diseñada para evaluar y validar el rendimiento, la eficiencia y la confiabilidad de los motores antes de ser instalados en aeronaves tras su revisión y reparación, si esta última fuese necesaria. Estos bancos de pruebas permiten a los fabricantes de motores y a las compañías aéreas realizar pruebas exhaustivas en un entorno controlado, asegurando que los motores cumplan con los estándares de seguridad y rendimiento requeridos para la aviación.

Iberia Mantenimiento el adopta SAF de Cepsa en un innovador banco de pruebas de motores

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Iberia Mantenimiento, el proveedor de servicios de mantenimiento aeronáutico, utilizará a lo largo del año un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF) producido por Cepsa en su banco de pruebas de motores en las instalaciones de La Muñoza, cercanas al aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad medioambiental de International Airlines Group (IAG) que tiene como objetivo lograr emisiones netas cero en el año 2050.

El uso de este biocombustible de segunda generación producido a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina en el Parque Energético La Rábida (Huelva) de Cepsa, se traducirá en un ahorro de 115 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. De esta manera, Iberia Mantenimiento se convierte en el primer proveedor de mantenimiento aeronáutico español en utilizar este tipo de combustible de manera continuada en su banco de pruebas de motores para aerolíneas comerciales.

Cepsa Impulsa la Producción de Combustibles Sostenibles

Cepsa, la energética española, ha iniciado la construcción de la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, junto a Bio-Oils. Esta instalación, que se pondrá en marcha en 2026 en Palos de la Frontera (Huelva), tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 toneladas de SAF y diésel renovable.

Además, Cepsa produce y comercializa de manera permanente combustible sostenible de aviación en cinco de los principales aeropuertos españoles, lo que garantiza el suministro al sector aéreo. Esta inversión de 1.200 millones de euros en la nueva planta demuestra el compromiso de la compañía con la transición energética y la descarbonización de la industria.

Colaboración entre Iberia y Cepsa

Iberia, Iberia Express y Cepsa mantienen un acuerdo de colaboración para el desarrollo e investigación de combustibles de origen sostenible y otras alternativas energéticas como la electrificación de la flota, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible de aviones y de la flota de vehículos que les prestan servicios en aeropuertos.

Esta alianza entre Iberia Mantenimiento y Cepsa demuestra el compromiso del sector de la aviación y de la industria energética con la reducción de emisiones de CO2 y la transición hacia una economía más verde. La utilización de combustibles sostenibles y el desarrollo de nuevas tecnologías serán clave para alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad establecidos por el sector.

El BOE da a conocer el real decreto que impulsa la nutrición sostenible en la agricultura

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El Gobierno de España ha publicado un nuevo real decreto que introduce modificaciones clave en las normas sobre nutrición sostenible de los suelos agrarios. Este decreto, aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental de la aplicación de productos fertilizantes y otras fuentes de nutrientes o materia orgánica, alineándose así con los objetivos de la estrategia europea «De la Granja a la Mesa».

Tras más de un año de aplicación de la anterior normativa, esta reforma busca facilitar la puesta en marcha de determinados aspectos técnicos, reforzar la coherencia con otras normativas como la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y aclarar ciertas disposiciones. Para ello, se modifican los artículos relativos al cuaderno de explotación, el plan de abonado y sobre el uso de estiércoles y abonos orgánicos.

Incentivos para el Uso del Cuaderno Digital y Detalles sobre el Plan de Abonado

Una de las principales novedades de esta reforma es la inclusión de ciertos incentivos para el uso del cuaderno digital, ya que no tendrá carácter obligatorio. Además, se detalla la información del plan de abonado que debe incluirse en el cuaderno de explotación, siendo uno de los puntos clave la determinación de la dosis.

Asimismo, se incorpora una redacción más clara de las disposiciones relativas a la reducción de la emisión de amoniaco, y se tienen en cuenta otras tecnologías que permiten reducir el riesgo de lixiviación.

Flexibilización de Obligaciones y Ampliación de Materiales Orgánicos Admitidos

Otra de las modificaciones destacadas es la flexibilización de las obligaciones relacionadas con el uso de estiércoles, abonos y otros materiales orgánicos. Se añaden nuevos residuos a la lista de aquellos que son admitidos y se modifican sus requisitos, en consonancia con el mercado y los criterios de seguridad y eficacia agronómica.

Así, se amplía el plazo en el que se permite el apilamiento de estiércol, que pasa de cinco a 10 días y puede llegar a 20 días en el caso de que el material esté compostado o digerido. Además, se amplía el plazo para el enterrado de estiércoles y otros materiales orgánicos, que pasa a 24 horas.

En resumen, estas modificaciones al real decreto de nutrición sostenible de los suelos agrarios buscan simplificar y flexibilizar determinados aspectos técnicos, reforzar la coherencia normativa y reducir el impacto ambiental de las prácticas agrícolas, en línea con los objetivos de la estrategia europea «De la Granja a la Mesa».

Más del 17% de las franquicias en España son de origen extranjero, lideradas por Francia y Estados Unidos

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España se ha consolidado como un mercado atractivo para las franquicias extranjeras, como lo demuestra el hecho de que alberga un total de 240 enseñas procedentes de 25 países diferentes. Esta cifra representa el 17,3% del sistema de franquicias en el país, lo que evidencia el interés de las cadenas internacionales por establecerse en el territorio nacional.

Liderando este fenómeno se encuentra Francia, con 53 marcas operando en España, seguida de cerca por Estados Unidos, con 48 enseñas, Italia, con 42, Reino Unido, con 17, y Portugal, con 15. Otros países como Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Argentina, Bélgica y Brasil también cuentan con una presencia significativa en el mercado español.

Factores que Impulsan la Expansión de Franquicias Extranjeras en España

Uno de los principales factores que atrae a las cadenas internacionales a desembarcar en España es la confianza que tienen en el funcionamiento del sistema de franquicias en el país. Según el director ejecutivo de la Asociación Española de la Franquicia (AEF), Eduardo Abadía, los países que lideran la entrada de marcas extranjeras en España son aquellos en los que este modelo de negocio se encuentra muy arraigado, consolidado y maduro, como es el caso de Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Portugal y Alemania.

Esto se debe, en gran medida, a la estabilidad y solidez que ha alcanzado el mercado español de franquicias, convirtiéndolo en un destino atractivo para las cadenas internacionales que buscan expandir sus operaciones. Además, la experiencia y conocimiento acumulado por los emprendedores y franquiciadores locales también juega un papel crucial en la atracción de estas firmas extranjeras.

Perspectivas de Crecimiento y Oportunidades para el Futuro

A medida que el mercado español de franquicias continúa evolucionando y consolidándose, se espera que la presencia de enseñas extranjeras siga aumentando en los próximos años. Esto representa una oportunidad única para los consumidores españoles, quienes podrán disfrutar de una mayor diversidad de opciones y servicios de calidad.

Asimismo, la entrada de estas franquicias internacionales generará nuevas oportunidades de emprendimiento y desarrollo profesional para los españoles, quienes podrán aprovechar la experiencia y conocimientos aportados por las cadenas extranjeras. Así, el crecimiento del sector de la franquicia en España se perfila como una tendencia que continuará consolidándose en los próximos años, fortaleciendo aún más la posición del país como un mercado atractivo para la expansión de marcas de todo el mundo.

España elige a Teresa Ribera para el cargo de comisaria europea en el segundo mandato de Von der Leyen

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En un momento crucial para la Unión Europea, el Gobierno de España ha presentado a la vicepresidenta tercera y responsable de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como su candidata para el nuevo colegio de comisarios del segundo mandato de Ursula von der Leyen. Esta designación refleja la confianza del Ejecutivo español en la trayectoria y capacidad de Ribera para enfrentar los desafíos que enfrenta el bloque comunitario.

La nominación de Ribera se produce en un momento de especial relevancia para la Unión Europea, que se enfrenta a una serie de retos apremiantes, como la transición ecológica, la transformación digital y la cohesión social. La experiencia y el liderazgo de Ribera en áreas clave como el clima y la energía la convierten en una opción sólida para asumir un papel destacado en el próximo Ejecutivo comunitario.

La Contribución de Ribera a la Agenda Europea: Hacia una Transición Ecológica Justa

La trayectoria de Teresa Ribera al frente de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en España la ha posicionado como una figura clave en la búsqueda de soluciones innovadoras y consensuadas a los desafíos medioambientales y sociales. Su participación en las negociaciones para la conocida como excepción ibérica al gas, que permitió a España y Portugal desligarse temporalmente de los mercados eléctricos europeos y reducir el coste de la factura de la luz, es un claro ejemplo de su capacidad para encontrar soluciones adaptadas a las necesidades de los Estados miembros.

En este sentido, la nominación de Ribera para la Comisión Europea representa una oportunidad para que su experiencia y visión contribuyan a la construcción de una Unión Europea más sostenible, resiliente y justa. Su compromiso con la transición ecológica y su enfoque en la atención a las necesidades específicas de cada región serán elementos clave para avanzar hacia una transformación verde que beneficie a todos los ciudadanos europeos.

El Reto Demográfico: Un Desafío Clave para la Unión Europea

Además de su experiencia en materia de transición ecológica, Teresa Ribera también ha demostrado un profundo conocimiento y compromiso con el reto demográfico, otro de los desafíos fundamentales a los que se enfrenta la Unión Europea. Su liderazgo en esta área será crucial para abordar cuestiones clave como el envejecimiento poblacional, la despoblación rural y la migración, y encontrar soluciones innovadoras que garanticen la cohesión y el bienestar de todas las comunidades europeas.

La nominación de Ribera para la Comisión Europea representa una oportunidad única para que España contribuya de manera significativa a la construcción de una Unión Europea más sostenible, inclusiva y resiliente. Su experiencia, capacidad de liderazgo y visión estratégica la convierten en una candidata idónea para asumir un papel destacado en el próximo Ejecutivo comunitario, con el objetivo de dar respuesta a los grandes desafíos que enfrenta el bloque y avanzar hacia la consecución del «sueño europeo» de prosperidad, bienestar y oportunidades para todos.

La OCU exige al Gobierno rapidez en las ayudas del Plan Moves III para incentivar la adopción del coche eléctrico

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Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) están transformando la movilidad en las ciudades españolas, obligando a los conductores a adaptar sus hábitos y, en algunos casos, a cambiar de vehículo. Sin embargo, el retraso en la concesión de las ayudas del Plan Moves III está dificultando este proceso de transición hacia una movilidad más sostenible.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que el proceso de obtención de las ayudas del Plan Moves III puede tardar hasta un año, lo cual está desincentivando la compra de vehículos menos contaminantes. Según la organización, el anterior Plan Pive era «más sencillo y efectivo» y pone como ejemplo los planes puestos en marcha en otros países europeos, como Italia y Austria, donde las ayudas se conceden en el momento de la compra del vehículo.

Para agilizar el proceso, la OCU propone automatizar y simplificar los trámites para que las ayudas se otorguen en el momento de la adquisición del vehículo. Además, sugiere descontar el importe de la ayuda del Plan Moves III del coste del IVA, lo cual reduciría la carga económica para los compradores.

El Impacto de las Zonas de Bajas Emisiones

Según una encuesta de la OCU, uno de cada dos afectados por la entrada en vigor de las ZBE ha tenido que cambiar sus hábitos de movilidad, recurriendo más al transporte público o buscando otras rutas. Incluso, el 23% ha tenido que cambiar de coche, y otro 13% lo está valorando.

Este esfuerzo se ve lastrado por el retraso de las ayudas del Plan Moves III, lo que dificulta aún más la transición hacia una movilidad más sostenible. La OCU también pide revisar el sistema de etiquetas de la DGT, ya que un estudio reciente de la organización revela que algunos vehículos con etiqueta C generan emisiones de CO2 similares o incluso menores a algunos modelos con etiqueta Eco o Cero emisiones.

La Necesidad de Impulsar Otras Medidas de Transporte

Paralelamente, la OCU recuerda a las administraciones públicas la necesidad de impulsar otras medidas de transporte que prioricen alternativas más sostenibles. Entre estas propuestas, destacan la construcción de aparcamientos disuasorios en los límites de las ZBE, conectados con el centro mediante transporte público, así como el refuerzo del transporte público en cuanto a capacidad y frecuencia de paso, y la creación de una amplia red de carriles bici protegidos y conectados.

La intermodalidad entre los diferentes medios de transporte y la peatonalización de las zonas históricas y comerciales son otras medidas fundamentales para mejorar la calidad del aire en las ciudades y la salud de sus vecinos, concluye la organización.

Robeco introduce índices climáticos avanzados que integran parámetros predictivos para el análisis ambiental

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En una sociedad cada vez más consciente de la urgencia climática, Robeco, un destacado gestor de activos, ha dado un paso al frente al lanzar una nueva gama de índices climáticos que integran parámetros predictivos y multidimensionales. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo atender las necesidades de los inversores en las diversas etapas del proceso de inversión climática.

Robeco lleva años desarrollando soluciones avanzadas para evaluar la alineación de las empresas con el Acuerdo de París, identificar soluciones climáticas y evaluar el riesgo de transición climática. Estos parámetros climáticos predictivos y multidimensionales se han integrado en los nuevos índices, permitiendo a los inversores tomar decisiones más informadas y alineadas con sus objetivos climáticos.

Índice de Líderes Climáticos de Países Desarrollados

El primer índice, el Robeco Developed Climate Leaders Equities Index, ofrece una alternativa de bajo tracking error a un índice pasivo ponderado por capitalización. Este índice es adecuado para inversores con conciencia climática que deseen mitigar los riesgos climáticos y apoyar a empresas alineadas con el Acuerdo de París, obteniendo al mismo tiempo la prima de la renta variable.

Índice Alineado con el Acuerdo de París

El segundo índice, el Robeco Developed Paris-Aligned Climate Leaders Tilt Equities Index, está diseñado para aquellos inversores que deseen adherirse a los requisitos mínimos europeos alineados con el Acuerdo de París, pero que también quieren integrar parámetros climáticos predictivos y tener una mayor exposición a proveedores de soluciones climáticas.

Índice de Líderes de Bajas Emisiones

El tercer índice, el Robeco Developed Low-Carbon Climate Leaders Tilt Equities Index, se centra en los líderes climáticos y se dirige a los inversores que deseen aprovechar las oportunidades de la transición climática, invirtiendo en los proveedores de soluciones que se espera que lideren el cambio a una economía de bajas emisiones de carbono.

Estas tres propuestas de índices climáticos ofrecen a los inversores una amplia gama de opciones para alinear sus inversiones con sus objetivos climáticos, ya sea a través de un perfil de riesgo más conservador o de una estrategia más agresiva en la búsqueda de oportunidades de liderazgo en la transición ecológica. Con la integración de herramientas climáticas predictivas y multidimensionales, Robeco demuestra su compromiso por facilitar a los inversores las herramientas necesarias para navegar con éxito en el camino hacia un futuro más sostenible.

Billin advierte que la facturación manual cuesta a los autónomos 3.600 millones de euros cada año

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Los autónomos en España pierden más de 3.600 millones de euros cada año por seguir emitiendo facturas de manera manual, según un informe de la empresa de soluciones de facturación en la nube Billin, del Grupo TeamSystem. Este hecho se debe a que un total de 1,2 millones de trabajadores por cuenta propia no utilizan un software de facturación digital.

Al multiplicar esta cifra por las 168 horas anuales que se podrían ahorrar al facturar de manera electrónica, se obtiene una pérdida de productividad cercana a los 201,6 millones de horas al año. Teniendo en cuenta que el coste medio de un autónomo se sitúa en torno a los 18 euros por hora, esta cifra se traduce en un costo de 3.628,8 millones de euros anuales.

Preocupación por nuevas regulaciones

Por otro lado, la entrada en vigor de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece ha generado preocupación entre los expertos, ya que marcarán un antes y un después en los procesos de facturación y contabilidad para autónomos y micropymes.

Billin alerta que las multas por no tener un programa de facturación electrónica certificado por Hacienda se elevarán hasta los 50.000 euros por ejercicio fiscal. Esto supone un importante reto para los trabajadores por cuenta propia, quienes deberán adaptarse a las nuevas exigencias normativas.

Oportunidades de digitalización

En este contexto, la digitalización de los procesos de facturación se presenta como una solución clave para los autónomos y micropymes. Al adoptar herramientas de facturación en la nube, estos profesionales pueden aumentar significativamente su eficiencia, optimizar su tiempo y reducir los costos asociados a la emisión manual de facturas.

Además, la facturación electrónica les permitirá cumplir con los nuevos requisitos legales, evitando así posibles sanciones y manteniendo su actividad en regla. Por lo tanto, la inversión en soluciones digitales se convierte en una prioridad para este segmento de empresas, que busca adaptarse a los cambios normativos y mantener su competitividad en el mercado.

Moreno informa sobre el progreso en las conversaciones para la instalación de una planta de coches eléctricos en Jaén

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La industria automotriz china está buscando expandirse a Europa, y la región de Andalucía en España se ha convertido en un destino atractivo para estas empresas. La empresa china Coronet está en conversaciones avanzadas con el Ayuntamiento de Linares (Jaén) y el gobierno regional de Andalucía para establecer una planta de fabricación de componentes para vehículos eléctricos en esta ciudad.

Durante una reunión entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y representantes de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), se discutieron las intenciones de empresas como Coronet, GWM (Great Wall Motors) y Santana Motors de expandir sus operaciones hacia Europa. Moreno Bonilla se mostró gratamente impresionado por la evolución e inversión de China en la industria automovilística a nivel mundial.

Andalucía, un Destino Atractivo para la Industria Automotriz China

El presidente andaluz destacó las fortalezas de Andalucía que la convierten en un destino ideal para la industria automotriz china. Entre ellas se encuentran la estabilidad institucional y social, la estabilidad jurídica, el liderazgo en la transformación europea hacia energías limpias y el desarrollo logístico de la industria de componentes automotrices.

Además, Andalucía cuenta con materias primas fundamentales para la producción de vehículos, un potente ecosistema TIC y una ubicación geoestratégica privilegiada como puerta de Europa, África y puente entre Asia y América. Todas estas cualidades han llamado la atención de las empresas chinas, que ven en Andalucía un socio estratégico para su expansión en el mercado europeo.

La Alianza entre Coronet y Santana Motors

En este contexto, la empresa china Coronet ha identificado a Santana Motors como el mejor socio estratégico para llevar a cabo sus planes de fabricación de componentes para vehículos eléctricos en Europa. Ambas compañías han estado en conversaciones avanzadas con el Ayuntamiento de Linares y el gobierno regional de Andalucía para concretar los detalles de esta asociación estratégica.

El Parque Empresarial Santana en Linares será el escenario de este proyecto, que busca desarrollar productos destinados al sector de la automoción y defensa. Esta colaboración entre una empresa china y una española en el campo de los vehículos eléctricos representa una oportunidad única para fortalecer los vínculos económicos entre China y España, y posicionar a Andalucía como un hub de innovación y desarrollo en la industria automotriz del futuro.

El condimento de tu cocina que combate arrugas y borra las manchas del sol

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El aceite de oliva es mucho más que un simple condimento en la cocina mediterránea; es un elixir de salud que ha sido valorado durante siglos por sus propiedades nutricionales y beneficios para el bienestar. Hoy en día, su uso va más allá de ser un ingrediente; se ha convertido en un aliado formidable en el cuidado de la piel.

Las arrugas y las manchas solares son preocupaciones comunes en la rutina de cuidado de la piel de muchas personas. Con el paso del tiempo, la piel pierde su elasticidad y comienza a mostrar signos de envejecimiento, como arrugas y manchas que resultan de la exposición al sol. Afortunadamente, este condimento, rico en nutrientes como la vitamina E, los polifenoles y los ácidos grasos esenciales, se ha demostrado que ayuda a combatir estos signos de la edad.

PROPIEDADES DE ESTE CONDIMENTO ESTRELLA

Propiedades de este condimento estrella

El aceite de oliva contiene una alta concentración de antioxidantes, que son fundamentales para combatir el daño causado por los radicales libres. Estos radicales libres son partículas inestables que pueden provocar daño celular y acelerar el proceso de envejecimiento, lo que convierte a este oro de la cocina en una opción eficaz contra los signos de la edad.

La vitamina E, presente en el aceite de oliva, actúa como un potente antioxidante que protege la piel de los agresores ambientales, mientras que los polifenoles ayudan a reducir la inflamación y mejoran la textura de la piel. El uso de este aceite como parte de una rutina de cuidado de la piel no solo combate las arrugas sino que también promueve la regeneración celular, favoreciendo así un aspecto más joven y saludable.

INCLUIR EL ACEITE DE OLIVA EN TU RUTINA DIARIA

Al aplicar este aceite de manera regular, se promueve la hidratación profunda de la piel, lo que facilita la renovación celular y la reducción de la apariencia de las manchas. Integrar el aceite de oliva en tu rutina de cuidado de la piel es sencillo y accesible. Además, puedes potenciar su efecto si lo incluyes en tu dieta como condimento para ensaladas frías.

Puedes utilizarlo como aceite de masaje, añadirlo a tus cremas hidratantes, o incluso emplearlo como ingrediente en mascarillas caseras que potencien sus propiedades. Por ejemplo, una mezcla de aceite de oliva con miel y yogur puede resultar en una mascarilla hidratante que no solo nutre la piel, sino que también ayuda a suavizar y atenuar la apariencia de las arrugas y manchas.

El aceite de oliva es un verdadero tesoro en el ámbito del cuidado de la piel. Su rica composición lo convierte en un aliado eficaz para combatir las arrugas y disminuir las manchas solares, ofreciendo beneficios visibles con su uso regular. No dudes en aprovechar este condimento que va más allá de la cocina y dale a tu piel el cuidado que merece, para mantenerla radiante y saludable en el paso del tiempo.

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