opel
Foto: Alex Kraus para Bloomberg.

Parece que el escándalo de las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen no se queda solo en esta compañía. Otras, como Mercedes-Benz, también han tratado de engañar a sus clientes con sistemas que permitían a sus automóviles detectar cuándo estaban siendo sometidos a una prueba de homologación. Si así era, los modelos emitían menos gases. Pero la verdad acaba saliendo a la luz y ha llegado el momento de Opel.

El ‘dieselgate’ fue el desencadenante. Pero tras él, comenzaron a surgir sospechas de que otras empresas podrían haber realizado acciones similares. Y así fue. Opel comenzó a estar en el punto de mira. Y este lunes, la policía alemana actuó para tratar de esclarecer si las sospechas son reales o no.

La compañía se defiende. Ha declarado que la empresa está cooperando “plenamente” con las autoridades. Asimismo, Opel ha reafirmado que sus vehículos cumplen con la normativa aplicable.

Porsche

El diésel tiene los días contados, al menos para Porsche

A pesar del esfuerzo que desde el sector de la automoción se está haciendo en defensa del diésel, parece que este combustible tiene los...

Sin embargo, la marca sí ha confirmado que la policía ha registrado sus oficinas en Rüsselsheim y Kaiserslautern (Alemania) con motivo de la investigación sobre los presuntos falseamientos de las emisiones de gases de sus modelos. “No podemos entrar en los detalles de la investigación que está en curso en este momento”, ha señalado la empresa.

Cabe destacar que de confirmarse el fraude, la dirección actual estaría exculpada, ya que sería un caso anterior a la compra por parte del Grupo PSA, de la división europea de Opel, que anteriormente pertenecía a General Motors.

UN NUEVO ‘DIESELGATE’ PARA OPEL

En 2015, estalló el ‘dieselgate’. Volkswagen falseó durante años los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en millones de vehículos con propulsores diésel. Aunque económicamente la factura no fue muy grande.

Este caso no solo afectó a una de las marcas del grupo, sino también a otros modelos de firmas como Porsche y Audi. No había precedentes de un caso similar, sin embargo, no tardaron en surgir dudas sobre el resto de fabricantes, que acabaron siendo una realidad. Opel podría confirmarse como otra compañía implicada en un caso similar.

 

Comentarios