whatsapp business

WhatsApp se ha convertido desde hace varios años en una de las redes sociales de comunicación más descargada del mundo. Usada por billones de usuarios alrededor del planeta, no es de extrañar que la aplicación haya decidido introducirse en el mundo de los negocios.

Hace poco la marca presentaba una nueva extensión pensada especialmente para empresas. ¿Te imaginas poder mantener un contacto cercano con tus clientes? Gracias a WhatsApp Business ya es posible.

La aplicación, que se descarga de forma gratuita al igual que su marca madre, se diseñó pensando especialmente en las pequeñas empresas, sus negocios y, sobre todo, sus clientes.

Así funciona WhatsApp Business

Gracias a esta extensión, las empresas pueden interactuar con los consumidores a través de una serie de herramientas que les permiten automatizar, optimizar y responder de forma mucho más rápida.

Whatsapp tenía clara su intención de llegar a las empresas y por fin lo ha conseguido gracias a Whatsapp Business.

Mismo diseño e interfaz

La marca de mensajería sabe muy bien por qué es la más demandada del mercado. Su interfaz sencilla, rapidez y eficiencia han conseguido colocarla en el podio prácticamente desde su nacimiento.

Por ello, no podían dejar pasar la oportunidad de presentarse de la misma forma en su versión empresarial. Gracias a esto, consiguen que los clientes se sientan en un espacio mucho más cómodo, pues se encuentran en el mismo espacio en el que chatean con sus amigos y familiares.

El registro está abierto a cualquier persona que cuente con un número de teléfono en uso. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si tu intención es tener una cuenta Business, tienes que tenerla en otro móvil, pues WhatsApp no deja tener dos cuentas con el mismo número de teléfono. Es recomendable, por tanto, contar con un teléfono de empresa y dejarlo para atender los asuntos del trabajo.

También existe la opción de verificar la cuenta, pero esto, como en las demás redes sociales, es algo que WhatsApp te concederá si lo cree realmente oportuno.

Automatiza las respuestas

En los ajustes de la aplicación es donde comenzamos a ver las diferencias con respecto a la versión usuario.

En “Ajustes de empresa” podrás indicar todos los aspectos importantes que quieres destacar de tu negocio. Estos pueden ser la dirección, la actividad, el horario, e incluso una pequeña descripción con la que presentar la empresa a tus clientes.

Entre las respuestas automatizadas que podrás encontrar en la aplicación destacan:

  1. El mensaje de bienvenida, que aparecerá cuando un cliente escriba por primera vez al número de la cuenta.
  2. Un mensaje de ausencia, para hacerles saber a los clientes que en ese momento el chat no se encuentra disponible. Esto puede ser porque se encuentra fuera del horario de la empresa o porque la persona encargada de responder se encuentra ausente.
  3. Las respuestas rápidas, es decir, frases grabadas anteriormente que en cuanto escribamos un carácter se autocompletan, facilitando la tarea de respuesta.

Controla las estadísticas de tu cuenta

Una de las mejores opciones con las que cuenta WhatsApp Business es la posibilidad de medir las interacciones con nuestros clientes. De esta manera, podrás medir el número de mensajes tanto enviados, recibidos, entregados como leídos. Con esto nos podremos hacer una idea y no mandar, por ejemplo, mensajes repetidos al mismo usuario, así como controlar si hemos respondido a todos los chats que nos han entregado.

WhatsApp

Los errores que cometemos al usar WhatsApp

¿Quién no ha cometido alguna vez un error usando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp? Emoticonos equivocados, alguna que otra abreviación, fotos comprometidas... Hay...

Con WhatsApp Business, aunque de momento sea bastante básico, podrás tener una relación mucho más cercana con tus clientes y convertirte en uno más de sus amigos. Además, facilita la tarea de ponerse en contacto con empresas, cosa que hace unos años era incluso impensable.