Nissan pondrá fin a las ventas de automóviles diésel en Europa

Nissan Motor dejará de vender coches diésel en Europa a medida que la región adopta unos estándares de emisiones más estrictos después del escándalo de Volkswagen.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón dejará de ofrecer versiones diésel de turismos en la renovación de cada vehículo en los próximos años, dijo el lunes el portavoz de la empresa Nicholas Maxfield, en Tokio. El fabricante de automóviles se concentrará en impulsar las ventas de vehículos electrificados.

Las ventas de automóviles diésel en Europa se desplomaron después de que Volkswagen admitiera un fraude en las pruebas de emisiones en 2015. Se prevé que la demanda de estos modelos caiga aún más a medida que los reguladores introduzcan unos estándares más estrictos a partir de 2020. El plan de Nissan sigue al de Toyota Motor, que en marzo anunció que eliminaría gradualmente los motores diésel de todos sus vehículos de pasajeros a partir de este año.

Nissan vendió 128.456 automóviles diésel en Europa el año pasado, alrededor del 16% de sus entregas totales en la región, según Bloomberg Intelligence. La compañía fabrica automóviles de pasajeros diésel como el Juke y Qashqai en Sunderland, Inglaterra, y el compacto Micra en Flins, Francia.

Nissan produce vehículos comerciales diésel que incluyen Navara y NV200 en Barcelona. Mientras que el diésel sigue siendo una tecnología de combustible importante para vehículos comerciales ligeros, como camionetas pickup, la compañía también reducirá su participación en esta área, con la introducción de cadenas de tracción eléctricas, dijo Maxfield en un correo electrónico.

Ma Jie para Bloomberg