Películas más vistas de Netflix

Los más de cuatro millones de suscriptores de Netflix España han podido conocer por fin el gran secreto de la plataforma en streaming, la audiencia de sus series y películas. Hasta ahora, no habían revelado esos datos. Sin embargo, el 17 de octubre, el New York Times ha publicado estos datos cogiendo por sorpresa tanto a los consumidores de esta plataforma como a la propia competencia, como HBO o Movistar.

La información es de las diez películas propias de Netflix más vistas desde octubre de 2018 a septiembre de 2019. La mayoría de ellas con géneros diferentes y críticas buenas, y no tan buenas. Lo que casi todas tienen en común es la elección de actores y actrices consagrados del mundo del cine. Netflix ha querido demostrar que apuesta por las producciones propias y lo demuestra dando datos. Cuentan como película las que tengan más del 70% del contenido visto y tan solo una reproducción por suscripción.

Después de este artículo, seguramente la lista de tus películas pendientes ascenderá, al igual que habrá otras que puedes descartar.

A ciegas

A ciegas Netflix

A ciegas, en español, tiene como título original Bird Box. Se trata de la ganadora por goleada con 80 millones de reproducciones. Esta apuesta se basa en la novela del estadounidense Josh Malerman.

Es una película apocalíptica en la que Malorie, a quien encarna la camaleónica actriz Sandra Bullock, tiene que encontrar una salida para ella y para sus hijos. Dicho film ha batido todos los récords de las demás producciones de Netflix desde que salió el 21 de diciembre del 2018.

Es un thriller que puede llegar a resultarte un poco angustiante. Ver a Malorie huyendo con sus dos pequeños llevando esas vendas en los ojos para que los seres extraños no se hagan con ellos y los obliguen a suicidarse es, cuanto menos, acongojante. No te voy a revelar el final de la película, pero lo que sí te diré es que, si has leído el libro, veas el film porque el desenlace no es el mismo.