A Samsung le explota el negocio de las lavadoras

Después de la crisis del Note 7, el negocio de las lavadoras se le ha caído también encima a la firma coreana Samsung. La compañía anunció hoy la llamada a revisión de 2,8 millones de productos de 34 modelos un mes después de que el Gobierno de EEUU emitiese su primer aviso sobre la falta de seguridad de estos productos.

Ninguno de estos modelos ha llegado a España ni al resto de Europa, confirmaron a merca2.es fuentes oficiales del coloso coreano de la electrónica de consumo.

Los modelos afectados son los de carga superior, no los de carga frontal, y los problemas han pasado por sacudidas violentas e incluso descomposiciones que habrían causado heridas en nueve casos, incluyendo una mandíbula rota. España es un país en el que priman las lavadoras de carga frontal.

Entre los problemas reportados, un porcentaje muy pequeño, se ha producido una mandíbula rota

Hay que precisar, en todo caso, que es un porcentaje muy pequeño y que la mayor parte de los dispositivos, vendidos entre 2011 y 2016, funcionaron durante años sin problemas.

Las quejas de los clientes remitidas al Gobierno describen lavadoras que al descomponerse llegan a lanzar trozos contra las paredes, elevarse en el aire o desmontar enchufes.

Entre las soluciones que ofrece Samsung está el envío gratuito de un técnico con una extensión de garantía de un año, una devolución para aquellas lavadoras compradas hace menos de un mes, o un descuento para la compra de una nueva lavadora de Samsung o de otra marca. En el primer caso, al valor del descuento se añaden otros 150 dólares.

Mientras toman una decisión, se están enviando pegatinas con medidas de seguridad para pegar a los aparatos y además se recomienza lavar las prendas más voluminosas con los ciclos para prendas delicadas.