Viaja hoy y págalo a plazos: la estrategia que permite crecer a Misterfly

En un sector como el de las agencias de viaje online, donde el mercado está más que saturado, o marcas la diferencia o estás acabado. Viajar es una de las grandes pasiones de los españoles. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se lo pueden permitir. Una reducción en el sueldo o el desembolso de una importante cantidad de dinero para afrontar un pago no esperado lastras las vacaciones de muchas personas. Pero este problema desaparecerá próximamente. MisterFly permitirá a sus clientes pagar los viajes a plazos y sin intereses.

Según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com, el 56% de los españoles ahorran para irse de viaje. Se pasan el año guardando cierta cantidad de dinero para desconectar y visitar un nuevo lugar en sus vacaciones. Cuando no son capaces de ahorrar, descartan irse. Y es que la inmensa mayoría de las agencias de viaje no permiten pagar el viaje a plazos. Sólo hay una que sí lo hace, MisterFly.

MisterFly es una empresa nacida en Francia en 2015. En apenas dos años se ha asociado con grandes empresas del sector, como H-Resa o Vente-privée. Eso, y todas las características que la diferencian de las demás agencias online le ha permitido generar un volumen de negocio de 111 millones de euros en 2016.

Podrá pagarse a plazos desde finales de este mes

Ha nacido con una idea y en dos años ha sabido identificar ese punto diferenciador tan demandado por los clientes. Desde finales de este mes, los clientes de MisterFly podrán fraccionar –hasta cuatro meses sin intereses- el pago de sus viajes. Incluso podrán disfrutar de él y seguir pagándolo cuando vuelvan.

Pero este no es su único aliciente. La empresa ha querido marcar la diferencia en todos los sentidos. Su comparador de vuelos es 100% transparente porque los precios no cambian a lo largo del proceso de compra. Su fundador, Carlos Da Silva, aseguró en su presentación en España que el primer precio que aparezca en el comparador será el último y no cambiará al final de la compra.

MisterFly y sus objetivos ambiciosos

MisterFly irrumpió en España con polémica. Frente a la tendencia fugitiva que están teniendo las empresas catalanas, la agencia de viajes instaló su sede internacional en Barcelona.

Entre risas, responsables de la empresa aseguran que no tienen miedo a haber tomado la decisión equivocada. No es así porque las cosas le van bien. La empresa espera generar un volumen de negocio de 230 millones de euros y llegar al millón de clientes este año. De momento está cerca, las 500.000 transacciones que han realizado los 700.000 clientes le ha permitido generar hasta finales del verano un volumen de negocio de 222 millones de euros.

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Para triunfar en un sector tan saturado como el de las agencias de viaje tienes que innovar. Eso es precisamente lo que han hecho. Han sabido identificar un recurso que nadie tenía. Han incorporado a su oferta una importante demanda de los consumidores, que el desembolso de un viaje afecte lo menos posible al bolsillo.