acne-mascarilla

El uso permanente de mascarillas por el fatídico Covid-19 ha conllevado a que aparezcan acné en forma de granos rojos que son muy dolorosos y poco estéticos, estos suelen concentrarse en el área de la barbilla, el labio superior y la línea mandibular. Hoy en Merca2 vamos a contarte cuales son los métodos más eficaces para que no te salga el incómodo acné en tu rostro.

En estos momentos de incertidumbre mundial surgidos por el coronavirus se ha hecho obligatorio la utilización de mascarillas, una situación que ha generado para muchas personas la salida de una clase de acné, el cual lleva el nombre de “Maskacne”. Este tipo de afección se encuentra caracterizado por el establecimiento de granos rojos que se posicionan sobre la zona de la línea mandibular, el labio superior y principalmente en la zona de la barbilla.

Motivos para que salga el acné

mascarilla

Los especialistas médicos señalan que es un acné que nace por el rose o fricción que sucede con la mascarilla, aunque también es causado por el calor que se presenta cuando la persona está hablando o respirando. No obstante, numerosas voces plantean que esta puede deberse al excesivo maquillaje, las bacterias establecidas en el tapaboca y las situaciones de estrés devenidas por esta pandemia que genera incertidumbre y miedo.