Mediaset
Jesús Vázquez

Cuatro no remonta y este mes va camino de perder en la franja del prime time contra su rival directo, La Sexta, que en 2020 encadenará su séptimo triunfo anual consecutivo respecto al segundo canal de Mediaset.

Paolo Vasile había puesto muchas esperanzas en levantar algunas franjas con algunos clásicos del canal. Pero el fichaje de Jesús Vázquez por la nueva versión de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ no ha supuesto el revulsivo pretendido.

El dating-show está marcando unos números muy discretos, en torno al 3% de share, y a pesar de ello se mantiene en antena por el target comercial y el tirón que exhibe en redes sociales y plataformas de visionado en diferido.

Vázquez, que es uno de los presentadores mejor pagados de Mediaset, no puede levantar los datos de Emma García, Toñi Moreno o Nagore Robles y esta situación ha obligado a Vasile a a adelantar una hora el arranque de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

MEDIASET NO RESUCITA A CUATRO

Cuatro ha doblado la emisión cada mediodía de ‘El concurso del año’, que al menos ronda el 5%. Peor le van las cosas a ‘Deportes Cuatro’, antaño estrella del canal y hoy convertido en lastre para la media diaria.

Manu Carreño ronda el 3% y casi es doblado a diario por el ‘Jugones’ de Josep Pedrerol. Tampoco pasa por sus mejores momentos ‘First Dates’, desgastado tras cuatro años y medio de emisiones ininterrumpidas.

No tiran cohetes en el espacio de investigación ‘En el punto de mira’, que encalló esta semana con un pobre 5,1% de share a pesar de disponer de una entrevista en exclusiva a la todavía mujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski.

Peor le fue al estreno de ‘El desmarque de Cuatro’. Esta tertulia deportiva moderada por Luis García llegó el lunes con un paupérrimo 1,9% de share y fue doblada por Josep Pedrerol, que ya derribó a otros programas similares de Cuatro como ‘Tiki Taka’ o ‘Partido a partido’.

SIN ALEGRÍA EN PRIME TIME

El prime time de Cuatro ha caído por la necesidad de Mediaset de emitir en Telecinco ‘El debate de las tentaciones’ para frenar al huracán turco ‘Mujer’, de Antena 3. Pero también es cierto que los programas propios del canal no funcionan: ‘Samanta y la vida de…’ cerró primera temporada con un 4,8%.

Cierto es que Paolo Vasile debería estudiar si quiere que el horario de máxima audiencia de Cuatro coja oxígeno con una entrevista a una señora que presuntamente intentó asesinar a su marido o con los restos de Telecinco.

RECORTES EN MEDIASET

Telecinco ha decidido no alargar ‘La isla de las tentaciones 2’ a pesar de su buen funcionamiento por motivos económicos. Anda feliz con los datos Sandra Barneda, que llevaba más de un lustro sin triunfo televisivo y éste ha llegado con un ‘pan’ debajo del brazo: el segundo puesto del Premio Planeta que ha sido omitido en los canales que trabaja por el pique infantil que existe entre Mediaset y Atresmedia.

Vasile también ha sacado la tijera en ‘La última cena’, que no tendrá por ahora segunda edición, y en ‘La casa fuerte 2’, que tendrá menos galas que el curso pasado y contará con unos personajes ‘menos glamourosos’.

NEOLIBERALISMO VESPERTINO

Mediaset se está encontrando un problema al final de la tarde porque ‘Paspalabra’ gana a ‘Sálvame Tomate’ y este hecho conlleva que Vicente Vallés esté superando de forma cómoda al que ha sido el rey del noticiero en prime time durante los ocho últimos años: Pedro Piqueras.

La Fábrica de la Tele ha intentado corregir esta situación mediante la puesta en marcha de una sección obscena llamada ‘Quiero dinero’ en la que Chelo García Cortés se llevó 5.000 euros a costa de quedarse en bragas.

El crítico catódico Bop Pop asegura que “lo que ocurre con ‘Sálvame’ es que hace tiempo que dejó de hacer corazón. Es un reality que proyecta una ideología neoliberal salvaje: gente que ha cumplido los 50 que se humilla y hace lo que sea por conservar un puesto de trabajo. Transmite el mensaje de que no hay otra forma de sobrevivir si estás en el mercado laboral”. ¿No decía Jorge Javier que eran ‘rojos?