mascarilla

La mascarilla ya es un complemento más que todos están obligados a llevar cuando salen. Un acto de responsabilidad para protegerte a ti y a los tuyos. Por eso, muchos han aprovechado para lanzar sus líneas de mascarillas de moda, con funciones que aportan comodidad, mascarillas de las tecnológicas con características avanzadas, e incluso preparadas para la vida 2.0, etc.

Las encontrarás de todos los precios, tipos y tallas. Algunas con algunos extras destacables, como es el caso de esta mascarilla de la valenciana Colorprint. Una mascarilla que cambia de color si detecta que tienes fiebre. Una gran ayuda para poder determinar si puedes estar enfermo sin tener un termómetro a mano…

Todo sobre la mascarilla “camaleón” que cambia de color si detecta fiebre

Detalles de la mascarilla

Mascarilla Colorprint Fashion

La mascarilla de Colorprint Fashion es un tanto particular. No se trata de la mascarilla más segura, ni la más barata, tampoco la más exclusiva ni la que más tecnología tiene, ni siquiera la más cómoda. Lo que han hecho en esta empresa valenciana es algo bastante práctico, y es dotar a la mascarilla de un sistema para que su tejido cambie de color con la temperatura corporal del individuo que la porta.

Es decir, es una mascarilla con un tejido con propiedades termosensibles. De esa forma, cambiará su color si la persona que tiene esta mascarilla tiene fiebre.

La alicantina ha conseguido esto gracias a su apuesta constante por la tecnología y el desarrollo de innovaciones como estas. Una patente que da como resultado este tejido capaz de activarse con el aumento de temperatura corporal y que han aportado a las mascarillas higiénicas.

Además, el tejido de estas mascarillas higiénicas ha sido homologado por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), para que puedan ser usadas. Ellos han sido los encargados de certificar su durabilidad y de que son efectivas contra la prevención del Covid-19.

Además, la tecnología termosensible les ha servido a Colorprint Fashion para crear algo más que una mascarilla. También han aprovechado la innovación para lanzar otra serie de productos para ayudar en esta pandemia, como sus pulseras, que también son capaces de cambiar de color y detectar si alguna persona tiene fiebre.

Además, para más información, aquí tienes algunos datos técnicos de esta mascarilla:

  • Tipo: mascarilla higiénica reutilizable (según norma UNE 0065:2020).
  • Tecnología: termosensible, se activa a partir de 37.5ºC, cambiando su color.
  • Tejido: de 3 capas, confeccionada en polipropileno. Con capas interior y exterior TNT y la capa intermedia de meltblown.
  • Eficacia: testada en AITEX.
  • Precio: 3.80€ + IVA la unidad, aunque hay packs de ahorro que pueden ir de 5 unidades hasta 5000 unidades. Por supuesto, compradas al por mayor salen más baratas.