Los tres testimonios que desmontan la versión de Terelu Campos sobre el enchufismo de su madre

Terelu Campos aprovecha el libro ‘Terelu frente al espejo’ para desmentir que su madre le haya enchufado en televisión. Sorprende que una señora sin carrera que lleva casi treinta años viviendo de la televisión diga que ser la hija de María Teresa Campos en nada le ha beneficiado, pero así lo afirma: «Claro que he pedido a mi madre que me echara una mano. (…) Ella no. Jamás ha movido un dedo en ese sentido. Cobraba menos por ser hija de la Campos. Era una injusticia. Trabajaba como la que más. Llevaba a los cantantes, hacía incluso a veces de regidora, presentaba… pero no: hala, a cobrar menos. Castigada por ser la hija de la Campos». La colaboradora de ‘Sálvame’ afirma que no fichó por Antena 3 porque su madre cambió de cadena, sino que su coincidencia fue simple casualidad: «Me llega una oferta para irme un año a Antena 3. Acepto encantada y empiezo a presentar La Granja, que coincide con la errónea salida de mi madre de Telecinco y su entrada en la cadena en la que yo estaba trabajando (…) Me gustó mucho hacer La Granja y creo que hice un buen papel. Cuando se me acabó el contrato a mí nadie me dijo gracias, ni buenas tardes, ni ahí te pudras».

La ex presentadora de ‘Con T de Tarde’ además desataca que su madre podría haber ganado mucho más dinero en su carrera: «Si se hubiera quedado en Telecinco, podría haber tenido la vida más solucionada: la oferta que había hecho la cadena era muy generosa (…) Tendríamos que haber producido el programa». También admite que «dejar de presentar el Deluxe fue uno de los momentos más amargos de mi carrera (…) No puedo mentir ni ocultar que eso lo llevo, con mucho dolor, en mi corazón». Pero lo cierto es que parte del libro lo dedica con empeño en intentar desmentir su enchufismo. Pero hasta tres testimonios desmontan su versión. La más famosa es la de su ex, Pipi Estrada, que señaló que María Teresa Campos dejó Telecinco en 2004 porque Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se negó a fichar a su hija: «María Teresa le dijo a Vasile que ‘A tu lado’ era un traje perfecto para Terelu, pero Paolo le dijo que no, que habían apostado por Emma García porque les gustaba su sonrisa y transmitía buena energía. Entonces ella le respondió que qué trayectoria tenía Emma García, que viera la trayectoria de Terelu. La cena continuó de manera tensa. Cuando llegamos a casa, Terelu rompió a llorar diciendo ‘¡Este hijo de puta me ha humillado, me ha ninguneado… se va a enterar!’ Un mes después, Teresa Campos deja Telecinco y se va a Antena 3″.

Pipi Estrada, Alejandro Mutis y María Patiño desmontan la versión de Terelu

Estrada también destacó que Terelu volvió a Telecinco tras ganarle un pleito: «La sentencia creo que estaba en torno a los 200.000 euros y hubo un acuerdo extrajudicial para no pagar a cambio de darle trabajo a Terelu. Y ella aceptó. Por eso tienen ahora tan buena relación cuando antes era odio e insultos permanentes hacia los responsables de la productora». María Patiño también denunció que María Teresa Campos utilizó sus artes para presionar a Telecinco para que Terelu volviera a conducir el ‘Deluxe’: «Al principio creí que estaba arrebatando algo, pero tuve la suerte de que hablé muy rápido con Terelu y lo solventamos. No he sentido que he usurpado el programa. Esta profesión es así. Terelu es una gran afortunada. No he sentido pena por ella. Es una mujer que ha tenido y tiene mil oportunidades. He entendido que Terelu lloró mucho y no me ofendió nunca. María Teresa Campos ejerció de madre, pero todo eso quedó en el olvido porque después tuvo un gesto muy bueno hacia mí». El actor venezolano Alejandro Mutis también denunció un caso idéntico: «Estaba listo para comenzar mi programa de televisión en Televisión Española y María Teresa Campos era la gran presentadora. El programa se llamaba Pasa la vida y me llaman hacer una sección que se llamaba Mutis por el foro. A raíz de la segunda emisión de esta sección choqué con ella. No conocía los códigos de la televisión española en esos tiempos».

Y añadía: «Creo que tuve una actitud engreída y sobrada que no comulgaba con su idea de ser la reina de las mañanas de la televisión en España. Asumo el error que me corresponde en no conocer cómo se manejaba el medio en ese momento, pero a ella la culpo de tener una actitud dictatorial. Era la jefa que no daba opción al diálogo. Flipé en colores, tuve que salir con los trastos. Se me vino abajo todo. Conozco casos de vetos de Maria Teresa Campos. Le preguntaría si yo era un problema para que ascendiera Terelu y tuviera más secciones. Esos fueron los inicios de Terelu. En una medida, María Teresa fue un factor determinante para no poder despegar con las ilusiones que tenía en ese momento. Dejé la televisión por un buen momento».