Lamborghini sigue apostando por la exclusividad y el valor del marca

“¿Le preocupa que su compañía e industria se vean afectadas por el gobierno de Trump?”, el Sr.Domenicali –el CEO de Lamborghini- comentó a Bloomberg que sus productos eran lo suficientemente fuertes para soportar las tempestades del mercado estadounidense. “Si uno es capaz de ofrecer el vehículo correcto, lo comprarán” declaró el CEO de la compañía.

Desde Londres, la presentadora de Bloomberg lanzaba otra pregunta al Sr.Domenicali sobre la posible salida a bolsa de la compañía, “¿cree que la OPI (oferta pública de venta) de Lamborghini puede liberar el valor para Volkswagen?

Stefano Domenicali tiraba balones fuera y aseguraba que Lamborghni es una compañía en crecimiento que crece en todas las dimensiones –ganancias, conocimiento y rentabilidad- y sobre todo en términos de valor de marca.

Ante la pregunta sobre si Lamborghini está bajo presión para vender más unidades, y por consiguiente, bajar el precio de sus exclusivos vehículos; el CEO de la compañía respondió que la exclusividad del producto es lo más importante.

“El superauto deportivo One está creciendo en Reino Unido, y nos está posicionando en una dimensión que crece cada año gracias a la correcta segmentación que estamos llevando a cabo. Pero, ahora con el lanzamiento del nuevo super SUV (URUS), entramos en un nuevo nicho que no existía antes” declaró el CEO.

Asimismo, Stefano Domenicali aseguró a Bloomberg que el número de pedidos que había recibido la compañía antes del lanzamiento de estos dos nuevos modelos era muy grande.

Por otro lado, lo más importante para Lamborghini es atraer a nuevos clientes que no forman parte de ese mundo exclusivo de vehículos, poder superar sus expectativas a nivel de servicios y satisfacer los deseos de sus clientes; claves del marketing perfecto que Stefano quiso resaltar.

Está previsto que Lamborghini duplique sus ventas para el año que viene, y una de las cuestiones que más preocupan a sus clientes y seguidores es la pérdida de exclusividad que pueden sufrir estos lujosos vehículos.

Ante esto, Domenicali argumentó que la exclusividad seguirá manteniéndose como un valor de marca puesto que el crecimiento de Lamborghini es debido a la introducción de un nuevo modelo. “Nuestro cliente que es muy joven, ve la marca como algo aspiracional”, comentó el CEO.