Estos son los lagos tóxicos del mundo (y el que está de moda en Instagram)

Existen muchos tipos de depósitos de agua dulce en el mundo, algunos incluso parecen de otro planeta. Los lagos son uno de ellos, con multitud de tamaños, profundidades, y colores. Pero, quizás no conocías que existen los lagos tóxicos, y la verdad es que resultan bastante atractivos. De hecho, algunos ya están triunfando en Instagram, siendo de los destinos con más comentarios y likes en la red social de fotografías.

Estos lagos tóxicos pertenecen a esos lugares extraños del planeta que tienen algo atractivo, a pesar de ser peligrosos. Se podría decir que son obras naturales bellas y mortales. Y lo mejor es que, alguno de estos lagos, lo podrás visitar sin tener que salir de España, ya que nuestro país esconde grandes secretos por descubrir.

Lagos tóxicos más atractivos

Lago del Monte Neme – España

Monte Neme, lagos tóxicos de Instagram

En el Monte Neme se encuentra uno de los lagos tóxicos que se han puesto más de moda y que son todo un reclamo para los usuarios de Instagram. Se encuentra en la comarca de Bergantiños, La Coruña (Galicia).

El color turquesa de sus aguas es el mayor reclamo para que los instagramers vengan a bañarse y hacerse fotografías. Un color que proviene del sílice (no tóxico) que componen este agua, aunque no es el causante que lo hacen uno de los lagos más peligrosos del mundo.

Realmente no es un lago como tal, sino balsas de residuos tóxicos de las antiguas minas de wolframio de esta zona. Numerosas plataformas ecologistas están pidiendo drenar y sellar estas balsas por su peligrosidad, pero aún siguen allí…

Sus aguas tienen un alarmante contenido en aluminio, lo que puede causar vómitos, mareos, irritaciones cutáneas, etc., de los que han osado bañarse allí. Pero eso no parece importar para que haya más de 2000 publicaciones en Instagram desde esta ubicación… De hecho, algunos instagramers han reportado algunos problemas de salud por haber hecho esta «gracia».

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.