condados raros, lugares de yuanyang

Existen lugares ocultos, misteriosos, algunos poco conocidos y retirados, e incluso abandonados que siguen suscitando atracción hoy. Pero también existen algunos de los lugares más raros del planeta que puedes visitar. Son sitios que parecen sacados de otro planeta, pero que algunos de ellos los tienes más cerca de lo que crees.

Estos lugares tienen características e historias muy interesantes tras de sí. Te van a romper todos los esquemas que tenías de la Tierra, y verás que hay algo más allá de lo convencional. Tras visitarlos tendrás la sensación de que has estado en lugares que has visto en películas de ciencia ficción, o sacados de algunos libros religiosos, como el mismísimo infierno.

Los 7 lugares más raros que puedes visitar

Lago Retba, Senegal

Lago rosa de Senegal

El Lago Retba de Senegal es uno de los lugares más raros que puedes visitar en la Tierra. Este lago que hay junto al mar presenta un color rosa muy característico.

Se encuentra al norte de Cabo Verde, a 35 km de Dakar. Su superficie tiene unos 3 kilómetros cuadrados, por lo que es bastante grande. Desde que se dio a conocer, especialmente por el rally que pasaba por allí, se ha echo bastante turístico.

La causante del color de su agua es un alga llamada Dunaliella salina. Este tipo de alga fabrica este pigmento rojizo para poder absorber la luz del sol. Además, permite a la gente flotar debido a la densidad que tiene el agua debido a su alta concentración salina, como ocurre en el mar Muerto.