Paz Padilla anunció hace unos días en Sálvame que Kiko Hernández ha logrado sueño de tener hijos. Abril y Jimena son las dos mellizas, “preciosas” según la presentadora. Los retoños nacieron por vientre subrogado en Estados Unidos con al menos dos semanas de antelación sobre la fecha prevista, hecho que aparta al colaborador del programa durante un mes que va a pasar junto a sus hijos y a la madre de alquiler. 

El “ex granhermano” se habría gastado una cantidad cercana a los 140.000 euros para cumplir este sueño que le hace mucha ilusión, tal y como señaló emocionada Mila Ximénez.

Kiko Hernández podría haberse gastado alrededor de 140.000 euros en ser padre

Kiko Matamoros por su parte quiso alabar a su compañero desvelando que es muy buena persona detrás de las cámaras, ya que delante tiene muchos “admiradores y detractores”. ¿Confirma Matamoros de forma involuntaria el teatro del que es acusado Sálvame?

El padre de las criaturas se mostró pletórico ante las preguntas de ¡Qué me dices!: “Todo ha salido bien. Es el día más feliz de mi vida. ¡Estoy muy feliz! Nos vemos a la vuelta”. Pero no todo es felicidad para un padre primerizo, tal y como le recordó su amiga Carlota Corredera: “Te vamos a echar de menos. Bienvenido a tu nueva vida, muy bonita y con muchas ojeras. Te espero”.

Hernández reconoció los problemas que tuvo para arrancar el proceso

Kiko Hernández explicó hace unos meses las dificultades que se encontró para llevar a cabo el alquiler de vientre: “Sí, lo tuve muy complicado porque me asesoraron muy mal desde el principio y yo fui a una agencia, que no la voy a nombrar, donde me asesoraron mal, me lo hicieron mal, me llevaron por otros caminos que era el tema de la adopción en vez de la subrogación y claro, adoptar es casi imposible para una pareja normal, no normal, una pareja heterosexual donde tardan diez años en conceder una adopción. Imagínate para una persona soltera como yo. Ya no te vas a 10, te vas a lo mejor a 15 o a 20 años y si te lo dan. Cuando todo empieza es cuando mi hermana tiene a mi sobrino, tiene a su hijo y en ese momento a mí me cambia la vida”.

Y añade: Yo digo: ‘Dios mío, qué cosa más bonita’. Yo daría mi vida por mi sobrino, he hecho todo por mi sobrino y en ese momento se me despertaron unas ganas de amar, de querer, de proteger. En aquel momento, hace 15 años, ni tenía resuelta la cuestión económica por supuesto ni la sentimental, que para mí son bases fundamentales para tomar esta decisión porque por muchas ganas que yo tenga de ser padre, de tener un hijo, si tú no lo tienes todo bien atado… En este caso yo voy a ser padre y madre y a mí lo que más miedo me da es que el día de mañana, ¿si yo falto? Una pareja si falta el padre o la madre, siempre se queda uno. Pero en este caso lo que no quería es eso, tener una estabilidad tanto sentimental como económica. Cuando ya lo he podido conseguir es cuando ya he tomado la decisión de decir: ‘Ahora todas esas ganas que tenía, todas esas ganas durante tantos años, ahora sí que lo puedo hacer'”.

Una gran lista de famosos también se ha sumado a la moda del vientre subrogado

Quique Jiménez, ‘Torito’, que reconoció más problemas económicos a la hora de afrontar los pagos, señaló los pormenores de este tipo de alumbramientos: “Quería ser padre a los 30, pero uno se va liando con proyectos… Después conocí a la persona más importante de mi vida que es mi pareja y dijimos, vamos a por todas (…) El proceso de una maternidad subrogada puede suponer más de 100.000 euros. Quiero animar a la gente. Dejé de hacer muchas cosas y poco a poco he ido consiguiendo el dinero”.

Otros famosos nacionales también han recurrido a este método, tal y como he hecho Kiko Hernández: Jaime Cantizano, Tamara Gorro y Ezequiel Garay, Miguel Póveda, Miguel Bosé (por partida cuádruple), la baronesa Thyssen, el actor Roberto Enríquez o Kike Sarasola.

Famosos como Miguel Bosé han recurrido a este método. El cantante lo ha hecho por partida cuádruple

Pero la lista de famosos internacionales que han probado el método es interminable: Cristiano Ronaldo, Nicole Kidman, Ricky Martin, Robert de Niro, Sofía Vergara, Lucy Liu, Sharon Stone, Elton John, Sarah Jessica Parker, Michel Jackson, Neil Patrick Harris, Kesley Grammer o Elle McPherson.