La ‘joint venture’ entre Volkswagen, Daimler y Ford abre el centésimo punto de recarga eléctrico

El ‘joint venture’ de Porsche y Audi por parte del Grupo Volkswagen y BMW, Daimler y Ford ha abierto su centésimo punto de recarga eléctrico (HPC, por sus siglas en inglés) en Rygge (Noruega) acercando la infraestructura de recarga eléctrica Ionity a su estreno mundial, según ha informado Porsche en un comunicado.

Además, en Rygge se ofrecen seis puntos de recarga con potencia de 350 vatios y está equipado con el sistema europeo de carga combinada (CCS). Está prevista la apertura de otros seis puntos de recarga con espacio para expandirse en 18 estaciones HPC si es necesario.

Además de los 100 puntos de recarga eléctrica Ionity a disposición de los conductores hay otros 51 en construcción

«Nos complace haber logrado otro hito importante para Ionity. Rigge es un lugar ideal para aquellos que quieran cargar si viajan desde Oslo a Göteborg, Malmo, Copenhague y Hamburgo», ha declarado el director de Operaciones de Ionity, Marcus Groll.

Además de los 100 puntos ya a disposición de los conductores hay otros 51 en construcción. En Alemania, hay 24 puntos con al menos 4 de ellos operativos. La ‘joint venture’ estima la apertura de 400 puntos de carga para el 2020, dado que en el 95% de las estaciones planificadas, los contratos con los propietarios ya han sido firmados.

PORSCHE Y LOS COCHES ELÉCTRICOS

El primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan, saldrá de la línea de producción en otoño y, desde el principio, su fabricación tendrá emisiones de CO2 neutras. Según la empresa, dicha producción sin impactos medioambientales está basada en diferentes áreas de actuación. Junto a la eficiencia de materiales y recursos, incluye asuntos como los contaminantes y la protección climática, así como los efectos de la producción en el aire de las ciudades.

El consejo de supervisión de Porsche ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como un modelo completamente eléctrico, convirtiéndose en el primer todocamino eléctrico de la marca alemana y estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

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Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo de Porsche 100% eléctrico, se lanzará al mercado a finales de 2019 y le seguirá poco después una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, ha explicado que “hasta 2022, invertiremos más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrá tener un sistema de propulsión eléctrico“. “Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos”, ha indicado.