Porsche Michael Steiner
En la imagen el directivo de Porsche, Michael Steiner.

La transformación de Porsche no solo implica la electrificación de la mitad de sus nuevos productos sino su avance en la electrónica de los coches. Para ello ha comprado una participación mayoritaria de la compañía alemana de software Cetitec.

Este movimiento corporativo es la respuesta de la marca de coches deportivos de lujo “a la importancia cada vez mayor y la creciente complejidad del software y la electrónica en los vehículos”. Aunque ya colaboraban desde hace años, la compra “asegura las perspectivas de futuro de la infraestructura del vehículo digital”, ha comunicado Porsche. Además, con ella aumenta aún más su experiencia en el entorno de software.

Cetitec permanecerá en el mercado con sus productos y experiencia como un proveedor independiente para la industria automotriz. La adquisición de la participación en la compañía de software aún está sujeta a la aprobación de la Oficina Federal Alemana de Cárteles.

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La nueva arquitectura electrónica como parte de la iniciativa electrónica “E” del grupo Volkswagen es un factor fundamental para que Porsche cumpla con los requisitos actuales y futuros de los clientes. El fabricante con sede en Stuttgart está desarrollando actualmente el primer vehículo basado en la nueva arquitectura electrónica, cuya presentación se espera en 2022.

El miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, Michael Steiner, ha declarado que “en el futuro, nuestros clientes esperarán el tipo de actualizaciones de software para su automóvil con el que están familiarizados hoy en día desde su smartphone”. “La conexión en red del vehículo con su entorno, su base de operaciones y otros vehículos se convertirá en estándar”, ha insistido.

Del mismo modo, ha indicado que la capacidad de traer nuevas funciones y servicios al mercado rápidamente será el factor competitivo dominante en el futuro. “Eso es lo que hace que Cetitec sea el socio adecuado para nosotros “, ha afirmado.

Por su parte, el socio gerente de Cetitec, Thomas Keicher, ha explicado que “la adquisición de una participación en nuestra empresa por parte de Porsche nos da la oportunidad de comprender mejor los requisitos de los fabricantes de automóviles y de esta forma ampliar aún más el desarrollo de productos de software innovadores”. “Esto nos permite ampliar nuestra gama de productos y ofrecer soluciones de software adicionales diseñadas específicamente para el sector automotriz “, ha ahondado.

“La posibilidad de establecer nuestros productos en nuevos conceptos de vehículos junto con Porsche nos abre un enorme potencial de crecimiento y al mismo tiempo protege los puestos de trabajo en Cetitec”, ha sentenciado Keicher.

PORSCHE Y LOS COCHES ELÉCTRICOS

El primer vehículo 100% eléctrico de Porsche, el Taycan, saldrá de la línea de producción en otoño y, desde el principio, su fabricación tendrá emisiones de CO2 neutras. Según la empresa, dicha producción sin impactos medioambientales está basada en diferentes áreas de actuación. Junto a la eficiencia de materiales y recursos, incluye asuntos como los contaminantes y la protección climática, así como los efectos de la producción en el aire de las ciudades.

El consejo de supervisión de Porsche ha decidido fabricar la próxima generación del Macan como un modelo completamente eléctrico, convirtiéndose en el primer todocamino eléctrico de la marca alemana y estará listo para abandonar la línea de ensamblaje a principios de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo de Porsche 100% eléctrico, se lanzará al mercado a finales de 2019 y le seguirá poco después una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, ha explicado que “hasta 2022, invertiremos más de 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrá tener un sistema de propulsión eléctrico“. “Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos”, ha indicado.