Konecta

El Grupo Konecta refuerza su posición en Brasil con la compra del 100% de la empresa local Uranet, una compañía especializada en combinar gestión, personas y tecnología de punta para ayudar a su interacción con sus clientes.

Esta operación, cuyo coste no ha sido desvelado, representa una consolidación más de la oferta de soluciones tecnológicas, completando la actual oferta de herramientas y Software CRM del Grupo Konecta, según ha comunicado la empresa. Además, con Uranet, la compañía se fortalece en Brasil, al que considera “un mercado en crecimiento y de alto valor“.

El consejero delegado del Grupo Konecta, Jesús Vidal Barrio, ha declarado que “con esta adquisición, Konecta no solo refuerza su posición en Brasil, sino que accede a talento y soluciones que pensamos desplegar en todas las geografías donde estamos presentes”. Además del país carioca, Konecta está presente en otros nueve mercados: España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Por su parte, el consejero delegado de Uranet, Marcio Araujo, ha indicado que “esta integración es una oportunidad de crecimiento muy importante y nos va a permitir ampliar la oportunidad de mercado que tenemos en Brasil continuando con el desarrollo de la oferta de soluciones innovadoras”.

Gracias a Uranet, las capacidades de la multinacional española se complementan con herramientas como la adaptabilidad y flexibilidad en la gestión de interacciones, la omnicanalidad, la automatización de procesos o aplicaciones de analítica de datos. Estas soluciones, unidas a un conjunto de consultores y profesionales del sector, permitirán a Konecta ofrecer proyectos ‘win-win’ a sus clientes, con relaciones a largo plazo que generen mejoras en la productividad, acompañadas de una evolución en los nuevos canales digitales y de la construcción de soluciones cognitivas.

En febrero, la compañía informó que su fundador y presidente, José María Pacheco, y el equipo de directivo de Konecta, junto con el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG), alcanzaron un acuerdo con Santander y PAI Partners para adquirir el 100% del Grupo Konecta. La compraventa se encuentra únicamente sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia. La inversión de ICG en el Grupo Konecta se producirá a través de su fondo paneuropeo ICG Europe Fund VII, que cuenta con un capital comprometido de 4.500 millones de euros.

En ese momento, el presidente del Grupo Konecta subrayó que “contar con ICG como socio financiero nos va a permitir continuar liderando la consolidación del sector en nuestros mercados de la mano del gran equipo de profesionales que forman el Grupo Konecta en el mundo y seguir siendo un referente de calidad para nuestros clientes”. El consejero delegado, Jesús Vidal Barrio, dijo que “estamos aprovechando la revolución industrial y ampliando nuestra oferta de servicios innovadores y de valor añadido, en esta nueva etapa confiamos seguir creciendo de manera rentable y sostenible”.