KKR lanza una opa de exclusión en Telepizza

La firma de capital riesgo KKR ha lanzado una opa de exclusión en Telepizza, según aseguran fuentes financieras a Europa Press, motivo por el cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido esta tarde la negociación de los títulos de la compañía de pizzas en Bolsa “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”.

KKR es el máximo accionista de Telepizza con el 26,3% del capital, lo que le situaba al borde de lanzar una opa, tal y como establece la legislación española a partir del 30%. Los siguientes accionistas de la compañía de pizzas son Banco Santander, con el 5,3%; Alliance Bernstein, con el 4,6%; Citigroup, con el 3,8%; y Axxion y IG Investement, ambas con el 3,2%.

El 27 de abril de 2016, Telepizza volvió a la bolsa casi una década después de que dejase de cotizar. Debutó a 7,75 euros por acción. Hoy, cerró a un precio de 4,8 euros con la suspensión, con una subida del 7,45% en el mercado. La empresa llegó a valer 3.000 millones de euros hace ya 18 años.

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KKR es un fondo estadounidense que también está presente en  España a través de Acciona, Beach, Cementos Balboa, Hipoges iberia, Papresa, E-Solar Global Operiting Asserts, Telxius Telecom, Vintage (inmobiliaria con edificios en Madrid y Barcelona), X-Helio (dedicada a la energía fotovoltaica).

CULMINACIÓN DE LA ALIANZA CON PIZZA HUT

Esta semana, Pizza Hut, división de Yum! Brands y Grupo Telepizza, sellaron de manera oficial la alianza estratégica. A principios de diciembre, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea dio luz verde al acuerdo, que duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales.

Con este acuerdo, Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión de la española como master franquiciado. De hecho, la alianza va mucho más allá y supondrá el desarrollo de nuevas tiendas. Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.