Ignacio Jiménez Soler deja BBVA y ficha por Telefónica

Telefónica ha fichado a Ignacio Jiménez Soler para que ocupe la posición de director de desarrollo de comunicación corporativa, si bien su cargo aún no tiene un título definitivo. Hasta ahora jefe Global de Estrategia de Comunicación en el BBVA, su incorporación al holding de las telecomunicaciones será el 9 de abril. Dependerá directamente de José Luis Gómez-Navarro, director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional de Telefónica.

El fichaje de Jiménez Soler deja huérfana la comunicación del banco que preside Francisco González, ya que en entre sus compañeros se le atribuye ser el auténtico alma mater de este área de la entidad. Se trata de uno de los Dircom jóvenes y con mayor proyección del panorama de la comunicación corporativa en España. Jiménez Soler está especializado y tiene una especial sensibilidad en las nuevas formas de comunicación, especialmente las basadas en internet y las redes sociales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»47080″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además Jimenez Soler, doctor cum laude en Ciencias de la Información por la Complutense. tiene una dilatada experiencia internacional al ser el responsable de marca a nivel mundial del BBVA. El ya ex Dircom de BBVA ha tenido además la ocasión de formarse en ambiente internacional, ya que sus puestos en el banco le han permitido viajar y trabajar en diferentes lugares fuera de España. Esto hace que su perfil coincida con la idea del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que busca la tecnificación de los cuadros de la multinacional de las telecomunicaciones. Este es un paso más hacia el cumplimiento del plan estratégico de Telefónica, convirtiéndola en una “Online Telco”.

Inminente llegada a Telefónica

El fichaje de Jiménez Soler fue comunicado ayer a los diferentes equipos, tanto en BBVA como en Telefónica, dada su inminente incorporación al Distrito C de Telefónica en el norte de Madrid.

La llegada de Jiménez Soler no supone el desplazamiento de los hasta ahora jefes de áreas de la comunicación corporativa de Telefónica. Juan Emilio Maillo seguirá siendo el jefe de prensa de la compañía, con especial dedicación a temas nacionales; Fiona Maharg seguirá a cargo de la comunicación internacional y Aitor Goyenechea a cargo de la comunicación interna. Hace unos meses salió de Telefónica Charo González, que ha acabado recalando en Moncloa, según informó en primicia MERCA2.

 

Alejandro Suárez
Alejandro Suárez
Estos son los artículos escritos por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, CEO y Editor de Merca2.