Filtración del iPhone X: ¿cómo será el próximo móvil de Apple?

Mark Gurman para Bloomberg

iPhone X será el nombre del nuevo móvil de Apple, el más importante en una década, según una filtración del último sistema operativo de la compañía.

Las secuencias de código de software dentro del sistema operativo filtrado, detallado por primera vez por el sitio web de noticias de Apple 9to5Mac, muestran que los tres nuevos móviles se llamarán: iPhone 8, el 8 Plus y iPhone X. El desarrollador de aplicaciones y juegos Steven Troughton-Smith descubrió el nombre en el software y lo viralizó a través de Twitter este fin de semana.

La X en el nombre del iPhone hace referencia a un modelo de edición especial por el décimo aniversaro

El iPhone 8 y el el 8 Plus son sucesores directos de los actuales modelos de iPhone, mientras que el iPhone X es una versión premium con un diseño completamente nuevo, una pantalla OLED mejorada, cámaras renovadas y un escáner de reconocimiento facial en 3D para desbloquear el dispositivo.

La X en el nombre del tercer modelo del móvil puede ser una referencia a que será un modelo de edición especial del décimo aniversario. El iPhone 8 y el 8 Plus se verán similares al iPhone 7 y al el 7 Plus, pero incluirán procesadoras más rápidos, informó Bloomberg News. Los nuevos dispositivos serán revelados en un evento este martes, aunque un portavoz de Apple se negó a dar más detalles.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30659″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La filtración se produce poco después de que Apple publicó accidentalmente el software de altavoces HomePod, que proporcionaba detalles sobre las próximas características del iPhone.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticó los reportes de noticias sobre los próximos iPhone en 2017, diciendo que los artículos mermaron las ventas de los modelos actuales en el mercado. Sin embargo, las expectativas son altas para una temporada vacacional.

En una encuesta reciente de RBC Capital Markets, casi dos tercios de los encuestados aseguraron que comprarían un nuevo modelo de iPhone sin siquiera haberlo visto.

El sistema operativo filtrado corrobora anteriores informes de Bloomberg News de que el dispositivo premium X reemplazará al habitual escáner de huellas digitales Touch ID con una función de desbloqueo facial.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30421″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Apple llamará a la mejora Face ID, de acuerdo con el código. El sensor se utilizará para escanear la expresión facial de una persona y convertirla en emojis animados para enviarlos vía mensajería, según el código. Bloomberg informó recientemente que el modelo premium carecerá de un botón de inicio y en su lugar utilizará una serie de gestos para controlar el dispositivo.

El software filtrado también arroja pistas sobre una próxima versión del Apple Watch, que tiene su propia conexión celular, ya que los modelos existentes están atados a un iPhone. Un informe publicado el pasado 4 de agosto por Bloomberg había revelado esta característica.

Ese código filtrado también incluye una foto del nuevo reloj, con un botón rojo al lado y puntos en el centro de la pantalla para mostrar la fuerza de la señal celular. La imagen y el código indican que el dispositivo será capaz de hacer llamadas telefónicas sin un iPhone en su rango y que Apple anunciará nuevos colores, incluyendo uno gris y uno dorado.