Hyperloop hará un test en Francia a 1100km por hora

Hyperloop es una forma de viaje supersónica que transportaría a la gente a 745mph (1.200km / h) entre lugares distantes.

Fue revelado por Elon Musk en 2013, quien dijo que podría transportar a pasajeros de Los Ángeles a San Francisco en 30 minutos, la mitad del tiempo que toma un avión. La distancia que separa estas dos ciudades es de 380 kilómetros.

Es esencialmente un tubo largo en el que se ha eliminado el aire para crear un vacío.

El tubo está suspendido del suelo para protegerse contra el clima y los terremotos.

Los pasajeros se sentarían en cabinas individuales o de grupo, y luego se aceleraría a través de imanes.

Las cabinas que transportaban de seis a ocho personas saldrían cada 30 segundos, y los billetes costarían alrededor de 20 $ (18 €) cada trayecto.

El coste de construir una línea de Los Ángeles a San Francisco se calcula en 16.000 millones de dólares, aunque los críticos dicen que estaría cerca de 100.000 millones de dólares.

Hyperloop

Hyperloop, el sistema de transporte supersónico propuesto por el multimillonario tecnológico Elon Musk, ha dado un paso tentativo hacia la realidad con la primera prueba pública de un prototipo de sistema de propulsión.

Una de las compañías que compiten por hacer realidad la idea, Hyperloop One, que cambió su nombre de Hyperloop Technologies para coincidir con la prueba de propulsión al aire libre en el desierto de Nevada, también ha cerrado la financiación de 80m de dólares de serie B que incluye De la SNCF.

La prueba de Nevada, en la que un trineo fue acelerado a 116 mph (187km/h) en 1,1 segundos, representa una prueba muy temprana de concepto. Hay un gran número de obstáculos que los desarrolladores de Hyperloop todavía tienen que corregir antes que esta tecnología se convierta en una realidad.

Hyperloop One también anunció una serie de otras asociaciones, entre las que se incluyen Deutsche Bahn Engineering & Consulting y el grupo británico de consultoría de ingeniería Arup, que actualmente trabajan en Crossrail de Londres.

Rob Lloyd, CEO de Hyperloop One, dijo en un comunicado: «Trabajaremos junto a estos socios de clase mundial para redefinir el futuro del transporte, proporcionando una columna vertebral de alta velocidad más inmediata, segura, eficiente y sostenible para el movimiento de personas y cosas

«Hyperloop tiene el potencial de resolver muchos de los problemas de transporte de larga distancia más complejos de hoy«, dijo Gregory Hodkinson, presidente del Grupo Arup, también en un comunicado. «Si los ferrocarriles ayudaron a permitir la primera revolución industrial, Hyperloop tiene el potencial de hacer lo mismo para la economía de la información, superando distancias y creando conexiones entre personas, lugares, ideas y oportunidades«.

Hyperloop

Una de las dos compañías que trabajan en los trenes de Hyperloop acaba de celebrar una conferencia de prensa en Toulouse para anunciar que la compañía va a tener una instalación de 3.000 metros cuadrados en la ciudad francesa de Toulouse. Mientras Hyperloop Transportation Technologies parece estar a la zaga de Hyperloop One, la compañía ha estado muy activa en el frente de las noticias últimamente.

En diciembre, la compañía anunció una financiación de 108 millones de dólares. Si miramos más de cerca, la compañía solo ha recaudado 31.8 millones de dólares en efectivo.

La ciudad de Toulouse ofrece una pequeña instalación en el aeropuerto de Francazal, una antigua base militar que ya no se utiliza. La compañía utilizará esta disposición para trabajar en algunos prototipos. Incluso podría probarlo en algún terreno al aire libre cerca del aeropuerto.

Hyperloop TT anunció recientemente un nuevo acuerdo con Eslovaquia y la República Checa para conectar Bratislava y la ciudad universitaria de Brno con un tren Hyperloop. Toulouse parece estar bien ubicada para fabricar los trenes que van a ser utilizados en esta línea de Europa Central.

Toulouse es sin duda la capital europea de la industria aeroespacial. En particular, Airbus tiene su sede cerca de Toulouse. Algunos de los aviones de la compañía también se fabrican cerca de Toulouse.

Elon Musk describió por primera vez el concepto de Hyperloop en 2013. Es una nueva tecnología de tren que combina la levitación magnética (maglev) con tubos de presión reducida. Estos trenes que operan dentro de los tubos serían capaces de ir mucho más rápido que el tren de alta velocidad existente. Otros empresarios también han abrazado la idea y han empezado a trabajar en los trenes de Hyperloop.