Housfy apuesta por Seaya y piensa en las sinergias con Spotahome

Housfy ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros con el fondo de inversión Seaya Ventures. A pesar de contar con múltiples ofertas Housfy ha decidido apostar por este experimentado fondo de inversión que tiene entre sus clientes a Spotahome. Precisamente, este hecho ha pesado en la elección por las oportunidades de mercado que pueden producirse entre ambas compañías.

La inmobiliaria del futuro, Housfy, lo tiene muy claro. Esta plataforma tecnológica que permite vender una casa de particular a particular y sin comisiones de agencia tiene la determinación de crecer y no cesa en su empeño de enterrar el oligopolio de las inmobiliarias tradicionales. Por este motivo han acometido la a tercera ronda de financiación. Housfy acumula un total de 3,7 millones de euros recaudados en financiación, desde su fundación en abril de 2017.

La decisión de ampliar capital se fraguó durante los meses de abril y mayo. Pero no ha sido hasta este mes de septiembre cuando se ha materializado. Una elección «fácil», según palabras del propio CEO de Housfy, Albert Bosch. «Seaya es el indicado para iniciar este nuevo viaje porque tiene experiencia con otras start up de éxito como Glovo o Cabify. Su éxito está demostrado», afirma Bosch a MERCA2.

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La otra premisa que ha llevado a Housfy a decantarse por la oferta de Seaya es su participación en Spotahome. «Es una gran oportunidad la que se nos abre para colaborar en un futuro», explica Bosch. De todos modos, el CEO de Housfy todavía no tiene claro en qué consistirá esta hipotética sinergia. «Tenemos que estudiar cómo podemos ayudarnos mutuamente, pero es evidente que se nos pueden abrir las puertas de otras ciudades en Europa«, afirma Bosch.

De todos modos, en el futuro más cercano de la compañía inmobiliaria está el objetivo de ser conocida en toda la península. «En Barcelona somos muy conocidos, en Madrid comenzamos a serlo y ahora queremos que nos conozcan en Bilbao, en Palma, en Sevilla, en Valencia…», asevera el CEO de Housfy. Por este motivo, esta inyección de dos millones de euros resulta fundamental en esta empresa.

HOUSFY, EL ENEMIGO DE LO TRADICIONAL

Al final, la financiación resulta primordial para una compañía que crece a una media del 23% y que ha sido capaz de ahorrar cerca de cinco millones de euros en comisiones en este año 2018. Además, esta inversión escenifica el cambio de rumbo del sector. Es una evidencia que el proptech y el big data ha llegado para quedarse y que la clave del éxito del futuro reside en esta adaptación. «Todavía hay algunas inmobiliarias tradicionales que nos ven como el enemigo, pero hay otras que ya buscan alternativas para ser competitivos en un mercado cada vez más digitalizado», sentencia Bosch.

A corto plazo, Housfy planea para este año 2019 alcanzar un ritmo de ventas mensuales de 200 viviendas. De cumplirse las previsiones que maneja la compañía, Bosch aspira a que, junto a su principal competidora en España, Housell, las inmobiliarias digitales alcancen un 21% de cuota del mercado residencial en el país.