Housfy factura 5 millones de euros y afianza su modelo sin comisiones

La inmobiliaria online sin comisiones, Housfy, vendió más de 2.000 inmuebles en España durante 2019, con una facturación neta de 5 millones de euros. De este modo, la compañía cierra una media de ocho operaciones de compra-venta al día.

Según los datos de la compañía, se sitúa entre las cinco agencias inmobiliarias más grandes de España por volumen de transacciones. Su clave para el éxito es el boca a boca, ya que el 25% de los nuevos clientes vienen recomendados por otros clientes que ya vendieron con Housfy.

“Poco a poco estamos logrando que el sector peor valorado de toda España, el inmobiliario, cambie de dinámica”, asegura Albert Bosch, CEO y fundado de Housfy. “Ofrecemos un servicio personalizado que combina la tecnología con el conocimiento de expertos inmobiliarios”.

En cuanto a sus previsiones para 2020, la proptech planea superar las 3.000 operaciones. De hecho, actualmente cierra una media de ocho ventas diarias, lo que supone un crecimiento del 260% respecto al ejercicio anterior.

Las comisiones a la hora de vender un inmueble es uno de los quebraderos de cabeza de los clientes. Según la compañía, han ahorrado a los clientes un total de 32.000.000 euros en comisiones inmobiliarias respecto a las agencias tradiciones, que cobran el 5% de comisión.

Housfy no cobra comisión y el cliente solo les abona una cuota fija de 3.990 euros si logra vender el inmueble, sin importar el valor de la operación. Y en cuanto a la media que tardan en vender una vivienda, se sitúa en un tiempo medio de 66 días, frente a los seis meses de media de las tradicionales.