Las firmas de Wall Street se mudan al oeste y llegan los hoteles de lujo

Los inquilinos de las oficinas de Blue-Chip están migrando hacia el extremo oeste de Manhattan. Y es solo cuestión de tiempo antes de que aparezca los hoteles de lujo.

Brookfield Property Partners contrató a Pendry Hotels, una marca boutique propiedad de Montage International, para administrar un hotel de 164 habitaciones en Manhattan West, el proyecto de 7 millones de pies cuadrados del desarrollador adyacente a Related Cos. Hudson Yards. De esta forma, para cuando abra el hotel en 2021, estará rodeado de ilustres inquilinos de oficinas, incluidos KKR & Co, Wells Fargo & Co., EY y Amazon.com.

«Estamos tratando de crear un lugar de uso mixto con mucha energía, vitalidad, todo con un objetivo específico: crear un entorno que ayude a nuestros ocupantes comerciales a atraer, retener y motivar a sus empleados«, dijo el presidente de Brookfield, Ric Clark. en una entrevista. «Las personas que los visitan necesitan un lugar para quedarse».

El mercado hotelero de Nueva York ha visto muchas obras en los últimos años, con la introducción de una nueva oferta que pesa sobre el crecimiento. Los ingresos por habitación disponible disminuyeron en cada uno de los últimos tres años, aunque se prevé que aumenten este año, según CBRE Group Inc. Gran parte de la construcción reciente en el submercado Midtown South, que incluye Manhattan West y Hudson Yards, está orientada a los trabajadores de bolsa que se extienden desde Times Square.

«Las acciones de hospitalidad están realmente hechas para consumidores promedio», dijo Bradley Burwell, vicepresidente de corretaje hotelero y ventas de inversión en CBRE. El desfile de inquilinos corporativos de alto nivel ayuda a los desarrolladores a «justificar la apertura de hoteles de alta gama».

Pocas propiedades en el extremo oeste ofrecen el nivel de lujo al que aspira Pendry. Los primeros dos hoteles de la marca, Gaslamp Quarter en San Diego y Inner Harbor en Baltimore, prometen a los huéspedes un servicio de lujo clásico en un ambiente moderno. El hotel de Nueva York, que contará con una fachada ondulada por la firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill LLP e interiores por Gachot Studios, será el tipo de «hotel de diseño avanzado que encontrará en el bajo Manhattan», dijo Pendry Director Creativo de Hoteles Michael Fuerstman.

Fuerstman espera que la visión ayude al hotel a destacarse de otras propiedades boutique que se encuentran cerca, como Ink48 de Kimpton Hotel & Restaurant Group LLC, High Line Hotel y Pestana CR7, una propiedad de próxima construcción por parte de la estrella de fútbol Cristiano Ronaldo. Aún más cerca de casa, Related está construyendo un hotel Equinox en Hudson Yards en una apuesta de que la popular marca de clubes de salud puede atraer a huéspedes de alto nivel. Además del naciente centro corporativo, los hoteles se beneficiarán de los nuevos proyectos comerciales y culturales programados para abrir en la zona.

«Los hoteles de lujo tienden a seguir hacia donde van nuestros huéspedes», dijo Fuerstman. «Ahora, básicamente, hay un vecindario de tiendas premium y restaurantes, y excelentes productos para la venta al por menor y la experiencia. Creo que estamos en la onda frontal de lo que será un poco más de desarrollo «.

Patrick Clark para Bloomberg