La startup Hangry, impulsada por Roig, capta 1M€ en una ronda de inversión

La startup impulsada por la aceleradora de Juan Roig, Hangry y que pretende convertir los vehículos VTC y taxis en lugares donde comprar y probar nuevos productos ha captado un millón de euros en una ronda inversión en la que han participado, entre otros, los ‘business angels’ Martín Varsavsky y Félix Ruiz.

Creada por Wassim Berro y Maurice Karam, la empresa nació como un proyecto académico y ha conseguido ya su primera inversión de capital semilla en la que los principales inversores han sido Demium Start-ups, Sego Finance, Archipélago Next y business angels como Martín Varsavsky y Félix Ruiz.

Además, la empresa, que actualmente opera en Madrid y tiene previsto expandirse a Valencia y Barcelona a lo largo de este año, está siendo apoyada en el programa de aceleración de Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Con Hangry, los pasajeros leen el código QR mostrado en el vehículo con la cámara de su teléfono o acceden a su página web (sin necesidad de descargar una aplicación), exploran el menú y pueden comprar utilizando efectivo, tarjeta de crédito o alguna opción de pago móvil como, Google Pay o Apple Pay. Una vez que el pago ha sido realizado, el conductor recibe una notificación en su teléfono y entrega los artículos al pasajero.

La startup afirma que permite que los vehículos VTC se conviertan en un nuevo canal de marketing y distribución para las marcas y señala que es «la única plataforma» que ofrece muestras, venta y publicidad de productos a los usuarios de Uber, Cabify y taxis. Además, colabora con marcas que buscan nuevas formas de distribuir sus productos, ofreciéndoles información analítica como datos demográficos, el lugar y la hora en que se pidió el producto o la opinión de los consumidores.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»255240″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«La experiencia en un vehículo cambia mucho cuando dejamos de ser conductores para convertirnos en pasajeros. Queremos que el tiempo que pasamos en el coche sea cómodo, entretenido y productivo. Hangry ofrece productos como chicles o cargadores de teléfonos para que los tengamos a nuestra disposición durante el viaje«, explica el consejero delegado de Hangry, Wassim Berro.

En las empresas que ya utilizan Hangry para distribuir productos gratuitos y de pago durante los desplazamientos de los clientes de Taxi o VTC se encuentran Kellogg’s, Mondelez International, Red Bull y L’Oreal. «Cada vez son más los consumidores que quieren tener la posibilidad de adquirir productos al instante. Las marcas necesitan adaptarse para llegar a los consumidores allí donde estén», ha asegurado Berro.