ApetEat, la ‘startup’ que crece gracias a Roig y su Lanzadera

La ‘startup’ ApetEat, seleccionada para participar en Lanzadera, la aceleradora del dueño de Mercadona, Juan Roig, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros liderada por los fondos de inversión Big Sur Ventures y All Iron Ventures. El proyecto Lanzadera liderado por Roig «nace para apoyar a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo».

Con dicha inyección, la ‘startup’ y su servicio online de almuerzos para empresas, conocido como ‘Lunch As A Benefit’, refuerzan su estrategia de expansión y crecimiento. «Queremos asentarnos en el mercado español e invertir en talento, reforzar nuestros equipos de ventas y tecnología, y seguir mejorando un producto que pensamos que aún tiene un amplio recorrido», ha asegurado Pablo Samaranch, cofundador de ApetEat.

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ApetEat nació en 2015 de la mano de Pablo Samaranch, Eduardo Liviano y David Samaranch y empezó a operar en septiembre de 2016. La ‘startup’, que de momento solo opera en Madrid, ha servido en tres años más de 250.000 almuerzos a más de 20.000 usuarios en más de 2.000 empresas y cerró 2018 con un crecimiento superior al 250%.

Esta joven empresa ha recaudado un total de 1.6 millones de euros en rondas de financiación. Según uno de sus fundadores, Pablo Samaranch, el objetivo que tienen es ayudar «a las empresas a cuidar de sus empleados a través de la alimentación» basándose en el modelo B2B.

Con su entrada en Lanzadera, ApetEat busca mejorar la escalabilidad del modelo de negocio con los ojos puestos en su expansión a Valencia. «Sin duda la experiencia del equipo de Lanzadera y su vinculación a Mercadona nos hará seguir aprendiendo y nos abrirá puertas para aterrizar en Valencia en 2020», ha resaltado Samaranch.