¿Hackeo de WhatsApp? ¡Así puedes impedirlo!

A Albert Rivera le jugó una mala pasada su falta de conocimientos técnicos, lo que terminó con un caso de suplantación de identidad, o phishing, que afectaba a su cuenta de WhatsApp. El problema es que, aparte de estos descuidos de los usuarios, se le debe agregar que la app de mensajería instantánea no es para nada la más amigable con la privacidad de los usuarios, ni tampoco para sentirte seguro.

Aun así, WhatsApp sigue siendo la app más popular de mensajería instantánea. Esta app, propiedad de Facebook, ha conseguido fidelizar millones de usuarios y ahora hay una alta dependencia de ella, lo que evita que otras apps de mensajería más seguras proliferen. Al final, si quieres hablar con todos tus contactos te obliga a tenerla instalada. Afortunadamente, puedes hacer algunas cosas para hacerla algo más segura…

Trucos para mejorar la seguridad de tu WhatsApp

Pasa un rato configurando las opciones de privacidad y seguridad

Ajustes de Whatsapp

Dejar las opciones de configuración por defecto es una mala idea para cualquier software, y eso incluye también a Whatsapp.

Puedes acceder a tu app WhatsApp, luego ir al menú de configuración (los tres puntitos de la esquina superior derecha), y pulsar sobre la opción Cuenta. Una vez dentro te debes centrar en las tres primeras opciones:

  • Privacidad: dentro de este menú puedes configurar quién puede ver tu información personal. Lo óptimo sería que la vean solo tus contactos de confianza. Si usas la cuenta para el trabajo y sueles chatear con clientes que desconoces, o tienes tu Whatsapp público a disposición de todos los que quieran contactarte, entonces deberías configurarlo como Nadie. En cuanto a la ubicación en tiempo real, deberías de marcar Ninguno en todos los casos.
  • Seguridad: asegurate de que tus mensajes y llamadas están protegidos con cifrado de extremo a extremo. Eso evitará que terceros puedan interceptar las conversaciones. Y si quieres, aunque no es demasiado importante, podrías marcar la opción Marcar notificaciones de seguridad.
  • Verificación en dos pasos: por último, para prevenir, puedes activar la opción de verificación en dos pasos para que otros no puedan acceder a tu cuenta tan fácilmente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.