Grupo Cortefiel cambia de nombre a Tendam para internacionalizarse

Con la mente puesta en una posible salida a Bolsa y el objetivo de internacionalizarse, Grupo Cortefiel ha cambiado su nombre por Tendam, como parte del plan estratégico iniciado hace casi 24 meses, según ha desvelado el consejero delegado de la compañía, Jaume Miquel, durante la celebración del World Retail Congress.

“Con la consolidación y crecimiento del portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del Grupo”, ha asegurado Miquel. Cambia el nombre del grupo, pero no el de ninguna de sus marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. “Las marcas comerciales son potentes y cuentan con 20 millones de socios”, apuntan desde la compañía.

Esta estrategia tiene una clara vocación internacional y está ligada a las perspectivas de crecimiento del grupo, que en los próximos años espera abrir 500 tiendas, de las cuales, 400 serán en el extranjero. Y todo ello dentro de una estrategia que combinará también el canal online –que ya representa el 6% de las ventas del grupo– con un crecimiento del 35% en el último año. “El tamaño lo vamos a conseguir vía crecimiento orgánico y con la expansión”, señala Miquel.

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La nueva identidad se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia go to market implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y; finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

El consejero delegado de Tendam no ha querido “ni confirmar ni desmentir” la posible salida a Bolsa en la segunda mitad del año, pero el cambio de nombre apunta a que el grupo y su estrategia giran en torno a este hecho.

Por otro lado, desde el grupo afirman que los resultados de final de año que presentarán en junio serán “positivos” y cumplen con las expectativas de la compañía.