Las mejores nuevas series que (aún) no puedes ver en España

Aunque los consumidores españoles nos estamos acostumbrando a lujos como ver en Movistar+ los nuevos episodios de Juego de Tronos al mismo tiempo que en EEUU, a ver en Fox las andanzas de los zombies de The Walking Dead o a darnos empachos de las series de Netflix al mismo tiempo que los ingleses o los alemanes, no todas las series corren la misma suerte.

Es verdad que muchas de las series están viviendo un caso curioso: Sus derechos están siendo adquiridos o ‘retenidos’ por las plataformas que se disponen a entrar en España, HBO –de la mano de Vodafone– y Amazon Vídeo. Así que el hambre para hoy puede ser pan para mañana.

Mientras tanto, veamos qué series imprescindibles están aún fuera de nuestro alcance.

1
Westworld

La nueva serie del año. Una producción del matrimonoio formado por Jonathan Nolan (hermano de Christopher) y Lisa Joy, que juega con los conceptos de la inteligencia artificial, la interacción inmersiva en juegos multijugador masivos online, la naturaleza humana y el Antiguo Oeste para arrojar una de las series más cuidadas e inteligentes de los últimos años.

Basada en la película homónima escrita y dirigida por Michael Crichton –antes de Parque Jurásico–, juega con una idea similar. Los humanoides perfectamente humanos que pueblan un parque de atracciones al que los visitantes acuden para dar rienda suelta a sus pasiones más locas, empiezan a desarrollar la peor enfermedad posible: Memoria de lo que les hacen cada día.

El producto será uno de los lanzamientos estrella de HBO a su llegada a España, antes de final de año y con un fuerte apoyo promocional por parte de Vodafone.

Atrás