Las grandes capitales europeas a visitar y por qué

Prepara la maleta porque nos vamos de viaje. Viajar es uno de los pasatiempos preferidos por los europeos. Y no es para menos. Además, con todas las joyas que tenemos cerca, es imposible no estar siempre en la próxima escapada. Las capitales europeas son de las mejor valoradas del mundo. Y hay varias razones.

Seguridad, confianza, buenas condiciones y, en la mayoría de ocasiones, un agradable clima. Todo esto y mucho más es lo que encontraremos en una ruta por la Europa de las catedrales, de los castillos medievales, pero también descubriendo la parte más cosmopolita y las ciudades más modernas.

Siempre hay buenas razones para preparar el equipaje. Descubre qué capitales europeas merecen una visita y las razones por las que deberías incluirlas en tu próxima lista de viaje. ¿Despegamos?

Roma, ciudad eterna y de las capitales europeas con más encanto

fontana di trevi roma

Ninguna ciudad puede compararse a Roma. La reina de las capitales europeas es todo inspiración. La historia que tiene detrás de cada piedra con la que está construida, ha llamado la atención de artistas como escritores y pintores durante siglos.

Aquí el tiempo parece detenerse mientras podemos admirar monumentos extraordinarios como el Coliseo, el Foro Romano, la Fontana di Trevi o el famoso Panteón de Agripa. En cualquiera de ellos parecerá que has retrocedido varios siglos y te sentirás como un integrante más del gran Imperio Romano.

Para aprovechar al máximo tu visita, es casi obligatorio hacer una visita al bohemio barrio del Trastevere. Aquí podrás pasear y perderte por sus estrechas calles, así como comer en una de sus abundantes trattorias. Al caer la tarde, te recomendamos ver la puesta de sol desde alguno de los puentes en el río. Comprenderás el sobrenombre de Ciudad Eterna.