Ford y Repsol recorren España para fomentar los vehículos de autogas

El Ford Fiesta GLP Tour, una iniciativa de Ford España y Repsol por la que uno de sus coches realizaría un ‘tour’ por España para fomentar la movilidad sostenible, ha terminado este miércoles en el Campus de Repsol de Madrid, tras un recorrido de 3.823 kilómetros en ocho etapas, que ha durado 34 horas y un gasto de 231 euros de autogas o GLP, según han comunicado las compañías.

El ‘tour’ ha recorrido nueve de las principales ciudades españolas con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible con el autogas, una alternativa «eco, real y asequible» para la reducción de emisiones.

El modelo elegido ha sido el nuevo Ford Fiesta GLP que cuenta con una autonomía de 1.000 kilómetros al combinar sus dos depósitos, de Autogas y de gasolina, su uso permite reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 14% y el nivel de ruido hasta un 50%.

«Existe una amplia red de estaciones de servicio con autogas donde repostar»

Eesponsable de Autogas de Repsol, Estíbaliz Pombo

El recorrido se ha cubierto exclusivamente con el combustible sostenible gracias a la red de estaciones de servicio que lo ofrecen, un total de 670 en la Península Ibérica, de las cuales el 60% son de Repsol.

Para Ford, la nueva versión del Ford Fiesta contribuye a ampliar las opciones de movilidad y a ofrecer una opción más limpia y económica a los usuarios que además no está afectada por las restricciones de tráfico en las grandes ciudades.

Por su parte, la responsable de Autogas de Repsol, Estíbaliz Pombo, ha afirmado que «además de ser una solución que ofrece una gran autonomía, existe una amplia red de estaciones de servicio con autogas donde repostar».

52 ESTACIONES CON AUTOGAS DE REPSOL EN MADRID

En los diez primeros meses de 2019 Madrid había matriculado 12.238 vehículos de GLP nuevos, un crecimiento del 76,6%, respecto al mismo periodo de 2018.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»220107″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además se han adaptado 2.943 vehículos de gasolina a este combustible disponible en 77 estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, de las cuales 52 son de Repsol.

FORD Y REPSOL APROVECHAN LA TENDENCIA EN MATRICULACIONES

Las matriculaciones de estos vehículos hasta octubre han sido de 23.133 unidades, sobrepasando así todo el año 2019 en los diez primeros meses, a esto hay que añadir las adaptaciones de vehículos gasolina a autogas que supondrían 6.319 más.

Las comunidades con mayor parque automovilístico de autogas son Madrid, Cataluña y Andalucía, que representarían más del 50% del parque español que cuenta con un total de 107.038 vehículos de GLP.