El fondo Silver Lake ha cerrado un acuerdo con City Football Group (CFG), para hacerse con el 10% de la empresa por un montante de 500 millones de dólares (454,5 millones de euros), según han informado ambas firmas este miércoles a través de un comunicado. Esta empresa es propiedad del dueño del Manchester City y del Girona Fútbol Club, además de otros clubes en diferentes continentes.
El acuerdo equivale a valorar la empresa en 4.800 millones de dólares (4.362,3 millones de euros) y City Football Group ha informado de que usará los fondos que reciba para «financiar oportunidades de crecimiento internacional», así como para desarrollar su tecnología y activos de infraestructura.
CFG es dueño, además del Manchester City, del New York City (Estados Unidos), del Melbourne City (Australia), del Yokohama F. Marinos (Japón), del Club Atlético Torque (Uruguay), del Girona Fútbol Club y del Sichuan Jiuniu (China).
ABU DHABI UNITED SEGUIRÁ AL FRENTE DEL MANCHESTER CITY
La firma deportiva ha especificado que ningún accionista actual ha vendido sus participaciones, por lo que el Abu Dhabi United Group, el brazo inversor del emirato árabe, seguirá siendo dueño del 77% del capital social de la empresa. Otro 12% se mantendrá en poder de un conglomerado de inversores chinos liderados por la empresa de medios CMC.
Tras esta inversión, el consejo de administración de CFG se ampliará de ocho a nueve miembros, incorporándose al mismo el socio y director gerente de Silver Lake, Egon Durban.