Florentino
Florentino Pérez se ha visto acorralado por varias informaciones de Football Leaks.

La recalificación de los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva supuso al Real Madrid un beneficio de 500 millones de euros, tal y como denunció la socialista Matilde Fernández, que se negó a apoyar el proyecto de Florentino Pérez que salió adelante con los votos del Partido Popular e Izquierda Unida.

Ahora el presidente blanco sacará adelante la reforma del Bernabéu, que costará más de 525 millones de euros y endeudará las arcas blancas durante treinta años tras varios años sin fichajes de relevancia, cerrando así la etapa de los galácticos.

Alfredo Relaño, tras la goleada del Barcelona, le recordó: “Espero que cuando esté terminado, el tuneado del Bernabéu sea de verdad una cosa extraordinaria, porque su costo va a ser grande. Y no hablo sólo de los 600 millones (más que el Wanda y el San Mamés, estadios de nueva planta, juntos) sino por cosas como la del Camp Nou y las que estén por llegar”.

FLORENTINO NIEGA HABER ACUDIDO A UNA FIESTA CON PROSTITUTAS

Este proyecto está originado en 2014, cuando el Real Madrid llegó a un acuerdo con el fondo Ipic para renombrar al Santiago Bernabéu por 400 millones de euros. Pero ahora los interesados en el naming se han echado atrás después de que el petróleo marcase mínimos.

Florentino
Florentino Pérez, presidente de ACS.

La persona que firmó el acuerdo por el fondo de los Emiratos Árabes fue Khadem Al Qubaisi, detenido en Abu Dabi e investigado por blanqueo de capitales. Khadem es una amistad incómoda para Pérez.

También lo es Nelio Lucas, de Doyen Sports, que según Mediapart le invitó a una fiesta con prostitutas en Miami en 2013 para que el Real Madrid fichase a Geoffrey Kondogbia. El presidente niega haber acudido al guateque.

UNOS FICHAJES PUESTOS EN DUDA

El economista José María Gay de Liébana afirmó que Florentino “fichó a James y a ACS se le asignó una gran obra por la que va a facturar 696 millones de euros. Fue en un viaje que hizo el presidente de ACS con la vicepresidenta del Gobierno a Bogotá. Se vieron con el presidente colombiano Santos” .

Y añadió: “Luego tenemos el tema de Chicharito. Que llega en el último minuto, en el tiempo de descuento. El día que se anunció esto conocimos, horario de México, que Norman Foster presentó la maqueta al presidente de México de lo que será el nuevo aeropuerto de México DF: 9.000 millones de dólares que buscan constructora“.

Por estas declaraciones el economista y Relaño fueron condenados. El aeropuerto de México finalmente no se construirá tras estar ligado a la corrupción del Gobierno caído de Peña Nieto después de salir adelante una consulta llevaba a cabo por el nuevo presidente, López Obrador.

UN ‘SER SUPERIOR’

Las empresas de Florentino Pérez disfrutan de contratos blindados de organismos públicos, llevaron a cabo el proyecto Castor, gestionan el parking privado del Hospital Puerta de Hierro, y mantienen los tramos de AVE entre Madrid con ciudades como Sevilla, Valencia o Valladolid.

También proveen de agua a Sant Adrià del Besòs, Sant Joan de Espí, Valladolid, Sabadell, Burgos, Benidorm, Melilla o Miranda de Ebro, gestionan la cárcel de Brians-2, y limpian los edificios del Ministerio de Defensa. Pero además gozan de una insólita placidez mediática que como vemos tiene varios capítulos oscuros.

OTROS TRABAJADORES VIP DEL REAL MADRID

En 2011 Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide fueron condenados por publicar que Ramón Calderón pagaba con la tarjeta de crédito del club “spa, golf y veterinario”. Esta información publicada por El Mundo se demostró como falsa… y hoy en día los dos periodistas trabajan para el Real Madrid.

Florentino
Florentino Perez, CEO de ACS.
Foto: Bloomberg.

También trabaja para el club Carlos Ocaña, coautor del libro de Pedro Sánchez lleno de plagios. Este economista fue rescatado por Pérez en julio de 2012, unos meses después de salir del Ministerio de Industria por la caída socialista y poco tiempo después de la publicación del famoso libro firmado al alimón con el actual presidente del Gobierno.

Comentarios