FCA revoluciona la cúpula directiva de Maserati: nuevo CEO y presidente

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha hecho oficial este miércoles la renovación de la cúpula directiva de Maserati. Davide Grasso será el nuevo consejero delegado de la marca de coches deportivos de lujo y Harald Wester, actual director técnico y de ingeniería de FCA, asumirá el cargo de presidente ejecutivo.

Grasso procede de Converse, donde, según el fabricante automovilístico, desarrolló la «icónica» marca de zapatillas para un crecimiento «sostenible en el largo plazo». Previamente, trabajó en Nike, donde, entre otros puestos de liderazgo, ocupó la dirección de Marketing.

«Con la llegada de Davide, continuamos la renovación de los puestos de dirección de FCA con un equipo con talento», ha declarado el consejero delegado de FCA, Mike Manley, quien ha resaltado la experiencia de marca de Grasso, que ahora trasladará al mundo automovilístico.

Grasso ha aprovechado su nombramiento consejero delegado de Maserati para señalar esta «extraordinaria oportunidad que demuestra su pasión por los coches, las marcas buenas y su patrimonio personal italiano». «Estoy contento de unirme a FCA en este momento tan decisivo y de transformación para la compañía y para la industria».

WESTER, REPLETO DE FUNCIONES

Por su parte, Harald Wester, que asume la presidencia ejecutiva de Maserati, compaginará este nuevo puesto con sus responsabilidades como director técnico y de la ingeniería del grupo FCA en todo el mundo.

«Es un gran honor asumir el liderazgo del reforzamiento del grupo en este momento de cambio; la combinación de los equipos de vehículos y del sistema de propulsión acelerará el desarrollo y la integración de sistemas de propulsión de clase mundial», ha indicado.