Ferrovial
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano.

Ferrovial, el operador global de infraestructuras y gestor de servicios a ciudades, acaba de firmar dos contratos de diferente índole. Por un lado, su presidente, Rafael del Pino, y el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, han sellado un convenio de colaboración para el Año Jubilar Calceatense. Por el mismo, la compañía invertirá 20.000 euros para la restauración de la Cripta del Santo, unas obras que tendrán lugar durante la próxima primavera.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de Ontario (Canadá) ha adjudicado a Ferrovial Servicios dos proyectos cuya finalidad es llevar a cabo tareas de operación y mantenimiento en las carreteras de Ottawa y York (Gran Toronto). ¿Montante de la operación? 200 millones de euros.

Los contratos tendrán una duración de siete años, y entrarán, por este orden, primero en Ottawa (segundo trimestre de 2019), y después en York (tercer trimestre de 2019)

Por lo que respecta a Ottawa, Ferrovial Servicios será el encargado del mantenimiento de 1.844 kilómetros de carreteras. Una labor que incluirá tareas de gestión invernal, como la operación de más de 70 máquinas quitanieves.

Por lo que atañe a York, aparte de las tareas rutinarias de mantenimiento en una red de 900 kilómetros, operará más de 50 máquinas quitanieves. Las carreteras que se incluyen en estos contratos se encuentran en las inmediaciones de la autopista 407 ETR, que opera Cintra, la filial de autopistas de Ferrovial. Se da la circunstancia de que este año 2019 se cumple el vigésimo aniversario de su adjudicación.

Como consecuencia de estos contratos, Ferrovial gestionará, a finales de 2019, el mantenimiento de más de 4.600 de carreteras en la provincia canadiense de Ontario. Además de en Canadá, la filial cuenta con una presencia destacada en Estados Unidos, donde opera en Alaska, California, Colorado, Florida y Washington DC.