DKV contratará más directivas para mejorar resultados

El dato es preocupante: el 91% de los directivos en España está estresado. Y no es el único: el 80% reconoce que, en algún momento, se ha sentido desbordado por el estrés. “Las relaciones personales en la empresa son fundamentales para tener salud y bienestar. La empresa genera buenos resultados si la gente está feliz”, apunta Javier Vega de Seoane, presidente de DKV.

Salud y compromiso están muy conectados en la empresa. Si el directivo está estresado, acaba redundando en la relación con sus subordinados. “Tener un buen jefe es mejor que tener un buen médico. Son responsables de los números y también de las personas que están a su cargo”, señala Josep Santacreu, consejero delegado de DKV. En definitiva, a mejor salud, mejores resultados.

El Índice de Vida Saludable en DKV es más alto en las mujeres que en los hombres. Y, a mayor compromiso, mejores resultados

“En nuestra empresa, el índice de salud es mejor en las mujeres directivas que en los hombres”, manifiesta Javier Vega de Seoane. ¿Contratarán, entonces, más mujeres directivas para ser más ‘saludables’ y, por consiguiente, tener mejor resultados? “Contrataremos más mujeres directivas como lo harán la mayoría de las empresas”, matiza Josep Santacreu. ¿Y cuál es el número actual de mujeres directivas en DKV? “El 30%, la media en las empresas españolas”, concreta el consejero delegado.

DKV Y LA SALUD

Las palabras tanto del presidente como del consejero delegado de DKV fueron pronunciadas durante la presentación del estudio realizado por la aseguradora y la Universidad Europea titulado ‘¿Cuál es el índice de vida saludable de los directivos en España?’. Además de los dos datos al principio reseñados, otro de los datos preocupantes tiene que ver con los hábitos de alimentación.

Así, casi el 40% de los directivos y mandos intermedios reconoce que ingiere tres o más raciones semanales de carnes rojas y embutidos. En el otro lado de la balanza, el bajo consumo de pescado, ya que dos de cada tres encuestados confiesa que consume menos de dos raciones a la semana.

Otro de los datos negativos es que más del 70% de los encuestados presentó sobrepeso u obesidad. Además, les cuesta encontrar tiempo libre entre semana para actividades de ocio. Únicamente uno de cada cinco reconoce conseguirlo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»200540″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

No todos los datos son negativos. El 56% de los encuestados declaró consumir dos o más piezas al día, y el 30% también ingiere dos o más raciones de verdura diaria, por lo que se refiere a la alimentación. También positivo es el hecho de3 que el 77% dice no tomar bebidas azucaradas.

¿Y la actividad física? Ahí aprueban con nota, ya que el 89% dijo haber realizado alguna. ¿Qué es lo que más les gusta? Caminar, seguido de hacer ciclismo o spinning, y correr a intensidad moderada. También ayuda a su quehacer diario el hecho de que tres cuartas partes afirme que suele dormir entre cinco y ocho horas diarias, y no tiene problemas en conciliar el sueño, dormir y despertarse. Aunque un 15% dijo tomar medicación para dormir. ¿En DKV? “El 80% tiene una buena gestión emocional”, subrayó Josep Santacreu. Y Javier Vega de Seoane concluyó: “El balance y la cuenta de resultados dan la imagen de la empresa en el momento. Pero para que sea sostenible la gente tiene que estar comprometida con el proyecto”.