Las de Cristina Pedroche y otras 10 campanadas polémicas

Cristina Pedroche es un especta-culo, para bien o para mal, a estas alturas de año. Se ha convertido en un reclamo de la Nochevieja. Sus vestidos imposibles son un reclamo en navidades, la gente se aglutina alrededor de la televisión para ver si saldrá más o menos vestida este año. Generalmente siempre sale minimamente vestida, ¿qué hará esta chica cuando pasen unos años y el reclamo ya no le funcione?

Quedan muy pocos días para que despidamos el año 2017 y demos comienzo al 2018, un año que promete. ¿Y cómo lo haremos? Pues como siempre, con las doce campanadas y las doce uvas que, por cierto, cada año son más grandes. Este momento supone todo un caos en la familia. A uno no le da tiempo a pelar las uvas, otro pierde una por el camino, la abuela se levanta al baño, los perros ladran…, lo que decimos, un auténtico revuelo que se calma cuando empiezan a sonar las campanadas. No sabemos si en eso aporta mucho el tipo de desnudo anual que muestre Cristina Pedroche, pero bueno.

Pero, ¿es el momento de las campanadas perfecto? No, para nada, y no nos referimos solo al ámbito familiar, los presentadores de las campanadas también han causado alguna que otra polémica difícil de olvidar en este día tan señalado de nuestro calendario. Vestidos transparentes, vueltas al pasado, campanadas que vuelan y mucho más. A continuación vamos a conocer algunas campanadas polémicas como las de Cristina Pedroche o las de Raphel. ¡No te las pierdas!

1
Antes de la Pedroche: Marisa Naranjo de 1989 a 1990

Muchos dicen que las grandes polémicas de las campanadas empezaron con Marisa Naranjo en el año 1989, que es cuando a ella le tocó dar las doce campanadas. Hay que recordar que en aquella época sol existía la televisión pública (TV1), por lo que no había otro canal en el que se pudiese sintonizar el cambio de año. Si se quería ver en imágenes, no cabía otra posibilidad.

La cuestión es que Marisa Naranjo confundió las campanadas con los cuartos. Sí, eso que muchos españoles aún confundimos pero que los presentadores de televisión deberían tener muy claro. Al empezar a sonar los cuartos, que son los cuatro tonos que se escuchan justo antes de las campanadas, Marisa dijo ‘aquí comienzan las doce campanadas‘ y se dispuso a comerse las uvas. La cuestión es que no lo eran y muchos españoles empezaron el año 1990 un poco antes de lo esperado.

Después del error que cometió, Marisa simplemente se dirigió a los espectadores para decir estas palabras: ‘espero que todos ustedes hayan tomado las uvas sin precipitación y de acuerdo a como hayan sonado‘. Después de esto la presentadora desapareció sin ningún tipo de disculpa.

Atrás