Las claves de Arguiñano para hacer una tortilla de patatas bien jugosa

La tortilla de patata. Un clásico entre los clásicos. Posiblemente el ‘Santo Grial’ de la cocina española. No hay nadie a quien no le guste y es uno de nuestros platos típicos junto con la paella, la fabada o el gazpacho. Y quién mejor del cocinero también clásico entre los clásicos -Arguiñano- para mostrarte cómo hacer una tortilla de patatas bien jugosa.

Con el verano, aunque es un plato caliente y se tarda un tiempo en elaborarlo, no disminuye su consumo. Y es que vale para un pintxo, una ración, para un buen bocata o el ya clásico tupper y a la playa o la piscina con ella. Siempre apetece y es tan adictivo como delicioso. Ya tú eliges si eres de los de sin o de los de con cebolla, o si eres de los que les gusta hacer ‘tortilla de…’, desde la típica con chorizo hasta las más elaboradas de otros ingredientes. La imaginación es el límite.

Arguiñano no se ha resistido a compartir su tortilla de patatas

Arguiñano Twitter tortilla de patatas

El popular chef televisivo ha querido animar a sus seguidores de Twitter a que prueben suerte con los fogones en lo que a la tortilla se refiere. De ahí que haya decidido compartir, en esta red social, una receta fácil y tradicional de “un plato básico de la cocina española a base de patatashuevo y cebolla”.

Se trata de la receta de una tortilla para cuatro personas, así que veamos cómo la hace el chef vasco y sólo tienes que seguir sus pasos cuidadosamente para que triunfes con una tortilla de patatas perfecta.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.