Con la llegada del verano aumenta el consumo de platos fríos. En España se puede decir que se dividen entre los ‘gazpachistas’ y ‘salmorejistas’. Ambos platos son deliciosos, nutritivos y frescos pero tienen sus diferencias y a cada uno le gusta más uno u otro. Vamos a analizar la cuestión salmorejo vs gazpacho y ver cuál es la diferencia entre ambos y cuál es mejor.

Tanto el salmorejo como el gazpacho son uno de los platos mas típicos de nuestra rica gastronomía, junto con la tortilla de patatas o la paella. Como sería absurdo concluir cuál es mejor objetivamente, porque el paladar es totalmente subjetivo, veremos el que más adecuado resulta nutricionalmente, si envasado es mejor uno u otro, etc.

Salmorejo vs gazpacho: diferencias de ingredientes

salmorejo

Visto desde fuera, se nota que ambos platos están hechos a base de parecidos ingredientes. Varía en el color, más intenso en el gazpacho y más claro en el salmorejo por el mayor añadido del pan, el huevo y el jamón. Por eso también el salmorejo es más denso que el gazpacho. Toma nota de los ingredientes de cada uno y elige el que más gusta en base a eso.

 

Comentarios de Facebook