Carrefour, Lidl, Mercadona

El trabajo de cajero o de reponedor de supermercado siempre ha sido carne de estudiantes, pero parece que hoy en día, con la crisis y las exigencias de algunas empresas, los trabajadores de los supermercados no son estudiantes ni recién graduados. Son padres y madres de familia. Claro está que los sueldos tampoco son los de antes y es que el salario de reponedor o de cajero ha subido en los últimos años, en parte gracias a estas dos empresas, Mercadona o Lidl, que han conseguido que los trabajadores lleguen a cobrar un salario más alto. Carrefour, por otra parte, sigue manteniendo el mismo sueldo que hace algunos años.

Claro está que, como todo, trabajar en un supermercado tiene sus pros y sus contras. Todo dependerá del súper en el que hayas decidido trabajar (o del que te hayan llamado, claro está). Pero, ¿Dónde es mejor trabajar, en Carrefour, Lidl, Mercadona?

Los empleados de cada uno de los supermercados tienen su versión de la historia, pero, a continuación, vamos a conocer los contras y los pros de trabajar en estos supermercados para que puedas decidir dónde dejar el CV.

Carrefour, Lidl Mercadona, ¿Dónde es mejor trabajar?

Como hemos adelantado, el trabajar en Carrefour, Lidl, Mercadona dependerá de lo que busques. Es cierto que Mercadona tiene muchas quejas de sus trabajadores, mientras que en Lidl afirman ser una gran familia, pero también tienes que tener en cuenta cuál es el súper que tienes más cerca y el que te ofrece las condiciones que más te convienen. No todo el mundo quiere lo mismo, ¿No es cierto? Carrefour, por otra parte, también acumula mucas quejas de sus trabajadores.

Así que lo primero que debes hacer, antes de llevar el CV a cualquiera de los dos supermercados, es ver qué es lo que te ofrecen, desde el salario hasta los turnos y la flexibilidad. Recuerda también que las quejas de los ex empleados (e incluso de los propios empleados de forma anónima) también te pueden ayudar a decidir.